Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Friso de Madera vuelve a la carga, más barato que nunca

El clásico vuelve a estar de moda. En diferentes medidas y grosores lo puedes recibir con tintes a elegir.

Ideal para revestir paredes y techos tanto en interiores como en exteriores. Fabricado en España con maderas seleccionadas de primera calidad. Tratado y barnizado especial para cada cliente.

FRISO

4 productos

¿Cómo son nuestros Frisos de Madera?

No te pierdas nuestra categoría de Frisos de Madera de Brico Valera, en ella podrás encontrar una amplia variedad de opciones para elegir la que mejor encaje con las necesidades de estilo de la estancia donde decidas instalarlo. Los diseños que podrás encontrar se basan en la investigación de las tendencias más actuales, la cual nos permite que tanto los materiales como las líneas seguidas, den como resultado productos vanguardistas, funcionales y minimalistas, manteniendo siempre una cierta sofisticación.

Decoran, customizan, resguardan y aíslan. Sin lugar a duda, los frisos de madera para techos y frisos de madera para paredes suponen un clásico que vuelve más fuerte que nunca. En la actualidad, supone uno de los revestimientos más demandados para instalar en estancias donde predomina el estilo nórdico, clásico o escandinavo. Nuestros frisos de madera están 100% fabricados en España para ello, en Brico Valera empleamos maderas de alta calidad, seleccionadas cuidadosamente. 

Elegir un friso de madera para colocar en algunas de las paredes y techos de nuestro hogar, supone una de las formas más sencillas para decorar y aislar al mismo tiempo. Este complemento te permitirá conseguir un aspecto completamente renovado sin la necesidad de tener que pintar de nuevo, eliminar desperfectos o el tedioso gotelé, que, sin duda, supone un proceso muy costoso. Como ya hemos comentado con anterioridad, no solo nos permiten decorar, sino que su ventaja diferencial la encontramos en su capacidad de aislamiento. De esta manera, conseguirás de forma uniforme estancias completamente climatizadas, lo que supone a final de mes un importante ahorro en la factura de la luz, un factor muy importante a tener en cuenta a largo plazo.

Estas son algunas de las posibilidades que podrás conseguir con los frisos de madera. No obstante, si sabes cómo ubicarla podrás obtener espacios más amplios visualmente, acortar zonas de paso como pasillos e incluir un toque diferencial en la decoración de la estancia.

Es importante que tengas en cuenta que la madera es uno de los materiales que más calidez, sofisticación y personalidad aportará a una estancia. Combina perfectamente con la mayoría de los estilos y se puede usar en cualquier estancia del hogar. Las paredes decoradas con madera son ideales y transforman cualquier estancia de forma fácil y rápida. Además, la madera natural sin tratar en color oscuro sigue siendo una de las opciones favoritas para recrear ese toque rústico y rural, tan predominante en las casas de pueblo o de montaña.

Si, por el contrario, lo que quieres es conseguir espacios con rasgos del estilo nórdico, étnico o moderno, te recomendamos que apuestes por frisos de maderas claras. Además, son ideales para estancias de reducidas dimensiones o de poca luminosidad.

Otros tipos de Frisos de Madera: Los frisos de Melamina MDF

Dentro de los frisos de madera encontramos otro tipo de materiales, como el MDF. Los frisos de MDF, disponen de una composición que contiene una base de aglomerado de fibras de madera y resinas sintéticas. Además, la capa final es la que permite conseguir acabados que imitan diferentes tipos de madera ya que, su acabado se consigue mediante un proceso de impresión digital y acabado con un barniz. Disponible en una amplia variedad de colores y acabados. Sin lugar, supone una de las alternativas más económica ya que, adquieren propiedades estéticas similares a las de la madera que son muy interesantes, entre ellas encontramos, su propiedad hipoalergénica que no atrapa ningún tipo de ácaro, mejor resistencia, multitud de acabados, material muy duradero, fácil de instalar y, además, no requiere ningún tipo de mantenimiento. Al igual que la madera, ofrece la posibilidad de actuar de aislante térmico y acústico.

Distribución de los Frisos de Madera

La distribución de los frisos de madera va a determinar en gran medida el resultado decorativo obtenido con este tipo de revestimiento. No obstante, su disposición va a depender de las necesidades de espacio y diseño de la estancia. En función a su elección, podrás conseguir un efecto visual u otro. 

- El friso no cubre toda la pared: El friso solo cubre la mitad de la pared, lo ideal es dejar a vista la parte superior. Ideal para pasillos largos, de esta manera, visualmente se aprecia más corto. 

- Friso a pared completa: La opción de revestir toda la pared es muy decorativa y puedes utilizarla para resaltar la pared del salón e incluso la pared del cabecero de un dormitorio donde se aloja la cama. Dentro de esta distribución de los frisos de madera, nos encontramos con tres posibilidades de disposición, por un lado, la posición vertical de los frisos de madera, la cual hará que las estancias donde decidas instalarlo se vean más altas. Por otro lado, la posición horizontal, de esta manera la amplitud aumenta. Por último, la posición diagonal de los frisos de madera, la cual permite conseguir una sensación completamente vanguardista. 

 
 

Los Frisos de Madera son todo ventajas

Los frisos de madera aportan multitud de ventajas a tu hogar, transformando así cualquier tipo de estancia, mejorando su estética, protegiendo y aislado paredes…Sin lugar a duda, suponen la solución perfecta para instalar en cualquier hogar.  

Los frisos de madera o también conocidos como zócalos de madera, cumplen la función de mejorar y decorar cualquier pared de tu hogar, sin embargo, también responde a numerosas cuestiones funcionales que resultan muy interesantes a la hora de su instalación.

Ocultan deterioros en cualquier pared o techo. Permiten disimular y ocultar desperfecto, manchas, levantamiento de pintura o cualquier tipo de imperfecciones que pueda presentar la pared.

Ayudan a resguardar las paredes. ¿Alguna de las paredes de tu hogar presentan rozaduras, arañazos o golpes? Los frisos de madera suponen la solución perfecta para proteger paredes dañadas y preservar aquellas paredes que son más propensas a sufrir daños como pueden ser las zonas de paso, pasillos o recibidores. No obstante, también suponen el complemento perfecto para instalar en estancias donde el desgaste de las paredes es mayor tales como las habitaciones infantiles. 

Aislar las paredes. Los zócalos o frisos de madera suponen un aislante acústico y térmico perfecto para cualquier hogar. Este tipo de revestimiento nos ayuda a aislar las paredes que dan a la calle tanto térmica como acústicamente. De esta manera, el ruido se reduce y las bajas temperatura en temporadas intensas de frio se reducen. Con estas soluciones, podrás colocar el friso en cualquier estancia, incluso en el cuarto de baño.

Escaso mantenimiento. Las paredes pintadas deben volver a pintarse periódicamente. Pero la durabilidad del friso es mucho mejor con poco mantenimiento. Para limpiarlo podrás ayudarte de una aspiradora o un paño ligeramente húmedo de esta manera conseguirás mantenerlo limpio.

Además, con su presencia, la estancia podrá conseguir diferentes efectos visuales muy interesantes. Atrévete a cambiar el aspecto de la pared. Existen multitud de posibilidades a la hora de adquirir frisos de madera y zócalos de pared, sin duda, encontrarás aquel que mejor se ajuste a tus necesidades y al estilo de la estancia.

Frisos de Madera para paredes con humedades ¿son adecuados? 

Desafortunadamente, muchos creen que los frisos de madera son la solución para resolver, o más bien, para ocultar el problema de humedad de una pared. Lo cierto es que esto supone un gran error. La prioridad siempre debe ser solventar el problema de humedad y posteriormente, instalar un friso o revestimiento de pared, este puede ser de cualquier material como frisos de PVC, frisos de madera frisos MDF. Si no solucionamos primero el problema de la humedad, perderemos tiempo, dinero, además, en ocasiones puede causar graves problemas de salud. No importa qué material usemos para revestir la pared, la humedad hará que se deteriore y, además, la reparación de una pared con humedad es más costosa si instalamos un friso. Por otro lado, esta humedad oculta favorece la aparición de moho e insectos no deseados.

 
 

¿Cómo instalar un friso de madera en una de las paredes de tu hogar?

Es frecuente pensar que la instalación de un friso puede parecer un proceso complicado, pero lo cierto es que supone todo lo contrario. Es importante que antes de ponerte manos a la obra tengas todos los utensilios y herramientas necesarias a mano: 

Lamas del friso

Rastreles

Aislante

Taladro

Puntas para clavar

Grapas

Clavadora magnética

Cola

El siguiente paso es proceder a la instalación mediante el siguiente orden:

1.  Comprueba que la pared donde vas a instalar el friso de madera se encuentre totalmente lisa, seca y nivelada. 

2. Fijamos los rastreles a la pared con tacos y tornillos. Deben colocarse perpendicularmente al sentido del friso con una distancia entre ellos de no más de 50 cm. Se recomiendan tacos de 2x1 cm de sección. Esto hará que las tiras de friso queden aisladas y aireadas.

3. Aprovecha la fijación de los rastreles para colocar los cables de los enchufes, teléfono, televisión…

4. Introduce en las ranuras dos láminas levemente separadas y apoya el rastrel superior para saber dónde debes colocarlo y fijarlo. Retira las dos láminas y fija otro perfil entre el rastrel inferior y superior. Luego coloca las láminas con las grapas especiales. Finalmente pega las molduras con pegamento en sus respectivos perfiles.

5. Comprueba que todo esté alineado (lamas, suelo, techo) para empezar a instalar las molduras (cornisas, remates…)

6. Por último, instala las molduras y después el rodapié para evitar golpes y rozaduras, clávalo con puntas y masilla de fijación para un acabado perfecto. Si quieres saber más sobre como instalar rodapié no dudes en visitar nuestro post Briconsejo Cómo Instalar Rodapiés”

 

Finalmente, una vez instalado el friso de madera, conseguirás una estancia con una apariencia completamente renovada e innovadora.