Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Compra los rodapiés perfecto para tu casa

 

Encuentra el modelo de rodapié ideal para tu hogar y disfruta de una decoración que te haga sentir mejor:

 

68 productos

Los rodapiés siempre estarán presentes en nuestros hogares, no solo por su preciosa estética, ya que además son muy útiles a la hora de proteger las paredes de nuestra casa de posibles golpes y roces. Seguramente no te habrás dado cuenta, pero todos golpeamos muy a menudo la parte baja de las paredes con la fregona, la aspiradora, las zapatillas, etc. si no hubiera rodapiés es muy probable que la parte inferior de nuestras paredes estuviera destrozada.

Los rodapiés surgieron como elementos funcionales con los que darles un acabado perfecto a las juntas entre el suelo y la pared, pero también son elementos muy estéticos con infinitas opciones decorativas.

Qué rodapié poner

Hay una enorme cantidad de rodapiés diferentes, hay rodapiés de madera, de PVC, blancos, modernos, empotrados… Entre tantas opciones, la mayoría de las personas suele optar por poner rodapiés del color que más se asemeja al color del propio suelo.

Cuando los suelos de una casa son laminados o de parquet de madera, lo más habitual es elegir rodapiés de madera de pino o de PVC con acabado en madera. Debes saber que los rodapiés de madera de pino son muy duraderos y resistentes, lo cual los convierte en unos de los rodapiés favoritos de nuestros clientes.

También está muy de moda el rodapié blanco, este es el color del momento ya que es muy versátil en decoración. Ya sea porque los rodapiés blancos armonizan con las puertas lacadas blancas o con las paredes blancas, el rodapié blanco es la opción estrella tanto en ambientes clásicos como modernos.

Los rodapiés son diferentes entre sí según su material, tamaño o forma. Es muy importante elegir el rodapié correcto para cada casa, por eso a continuación vamos a mostrarte las características principales de nuestros rodapiés para que así elijas el mejor rodapié para ti.

Rodapiés de MDF Blancos

Este tipo de rodapiés tienen una relación calidad precio muy asequible. El MDF se fabrica comprimiendo fibras de madera y resina sintética, lo que le aporta una densidad mayor que la de otros materiales de aglomerado.

El acabado del rodapié blanco combina a la perfección con todo tipo de decoraciones, siendo una apuesta segura en cualquier vivienda.

Rodapiés de Madera

El rodapié de madera es una opción muy frecuente ya que hoy en día se estilan mucho los suelos de parquet de madera o los suelos laminados con acabado en madera, y poner el rodapié del mismo tono que es suelo es una alternativa ganadora sin ninguna duda.

Rodapiés de PVC y Rodapiés de PVC Antihumedad

El rodapié de PVC es el mejor para usarlo en la cocina y en el baño, ya que estas habitaciones son más susceptibles que otras a sufrir humedad o condensación. Si en esos cuartos usas un rodapié de PVC evitarás que se hinche o incluso que se desprenda por culpa de la humedad.

Cómo decorar con Rodapié nuestro hogar

Antes de hablar de cómo decorar con rodapié nuestro hogar, vamos a hablar de la decoración. La decoración oficialmente consiste en la colocación y combinación de elementos funcionales y ornamentales en un lugar o un espacio para embellecerlo, adornarlo o crear cierto efecto. Es un método en el que se integran texturas, colores y espacios. Es una forma de añadir belleza y elegancia a nuestro lugar de descanso y reposo, nuestro hogar. Una buena apariencia en todo el hogar permite la conexión de cada pieza de forma alegre y agradable y añadiendo un color o textura en nuestro hogar, podemos lograr una conexión entre las habitaciones.

Rodapiés y Zócalos

Una forma de adornar el suelo de un salón o una cocina es colocando zócalos, o rodapiés, por toda la habitación. Los rodapiés y cubre zócalos son las piezas que se colocan en la parte inferior de las paredes de las estancias como mecanismo protector, debido a la facilidad que tiene ese área para recibir golpes y roces. Para suelos de laminados o de madera, este elemento tiene, además una tarea estética. En estos ocasiones, en la decoración de rodapié y decoración de zócalo, éstos deben ser del mismo material y color que el suelo.

Cuando se quiere utilizar el rodapié para decorar se debe tener en cuenta, los tipos que existen y el acabado que se pretende conseguir. Si estás construyendo desde cero tu vivienda y utilizas paredes de pladur, puedes hacer uso de los rodapiés rehundidos que crean un efecto hacia adentro del rodapié. Por otro lado, se encuentran los rodapiés que no sobresalen ni se rehúnden, sino que están integrados en la pared y pueden pasar prácticamente desapercibidos. Los materiales que más se usan son la madera lacada, cerámica (usando el mismo material del suelo) o el pladur. Por último, encontramos los rodapiés superpuestos que son aquellos que sobresalen de la pared. Éstos son los más utilizados, aunque no por ello son la mejor opción. Todo depende del efecto que se esté buscando en nuestro hogar. Al elegir los rodapiés superpuestos, de debe tener muy en cuenta la calidad del material que elegimos y que sea suficientemente resistente.

Últimas tendencias

Quizás piensas que utilizar el zócalo para decorar se trata de un recurso algo anticuado, pero no es así. Éstos cuentan con enormes posibilidades decorativas. Destacar los zócalos con un color diferente (sobre todo el blanco) al de la pared, decorar zócalos con papel pintado, utilizar la madera como zócalo a diferentes alturas y la cerámica, son algunas de las últimas tendencias que puedes encontrar.

En definitiva, el uso del rodapiés y zócalos siempre estará presente en nuestros hogares (aunque cueste admitirlo). Tener en cuenta todos los detalles harán que tu vivienda, tu lugar de relajación, empiece a ganar en intenciones que la hagan diferente.