ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Balcones de Madera

Balconeras de Madera hechas a tu Medida

Balconeras a Medida

Si estás buscando balcones de madera maciza con calidad y que duren muchos años, estás en la empresa adecuada. Los hacemos a tu medida y con total calidad y garantías.

BALCONERAS

Ventajas de las Balconeras de madera:

  • Listas para instalar sin obras, directamente en tu hogar
  • Fabricadas a medida en madera maciza de 1ª Calidad
  • Gran variedad de acabados y diseños donde elegir
Balcones de Madera

Estamos actualizando, contacta con nosotros

Los balcones de madera son uno de tus grandes aliados para matizar el estilo de tu hogar, ya que aporta un ambiente rural y natural sin perder nada de calidad. A su vez, una de las ventajas de este material son las grandes opciones de personalización que permite, tal y como explicamos a continuación. Si estás buscando balcones de madera a precios asequibles, lee este artículo para conocer las ventajas de la madera, las tendencias decorativas y mucha más información que pueda ayudar a dedicirte.

Ventajas de la madera en los balcones

La madera, por su origen natural, es uno de los materiales más empleados en la elaboración de muebles y todo tipo de complementos para el hogar. Estos son los motivos por los que te recomendamos que confíes en las ventajas de este elemento:

Dan sensación "de campo"

Si te gusta la vida en la naturaleza o eres de los que apuesta por un ambiente natural para tu hogar, el balcón de madera para exterior es la opción idónea. Elige entre distintos tonos para que encaje con el resto de la fachada y convierte así tu vivienda en una especie de casa de campo. Si lo deseas, puedes combinar este exterior con muebles rústicos.

Ideales para el verano

Los cerramientos de madera para balcones aportan una frescura que solo este material es capaz de proporcionar. Esto es muy importante en verano, ya que las altas temperaturas pueden llegar a provocar que el entorno esté sofocante. Además, puedes instalar contraventanas de madera para aislar aún más tu vivienda.

Ahorro ecológico y económico

Gracias al aislamiento térmico que permiten, es posible dejar las contraventanas abiertas para que entre el aire durante el verano o cerrarlas para que el calor no se escape durante el invierno. Así, evitarás utilizar el aire acondicionado. Esto es algo que se verá reflejado en la factura de la luz.

Ventajas de la madera en los balcones
Ventajas de los balcones de madera

Gran iluminación

Una casa iluminada es sinónimo de felicidad. Ante todo, se debe procurar que entre la máxima cantidad de luz natural frente a la luz de las bombillas. Tener tu balcón abierto durante el día no solo hace que entre luminosidad, sino que estás en contacto con la calle, con la gente que pasa por delante de tu casa y con los vecinos.

Muy personalizables

Una vez que tengas elegido el tipo de balcón que quieres, es hora de pensar cómo pretendes que esté diseñado para que entre en armonía con los tonos del exterior de tu hogar o del edificio. En nuestra empresa tenemos una grandísima variedad de colores y diseños, los cuales puedes consultar en esta misma web.

Alta calidad

La fabricamos a medida para asegurarnos de que encaja perfectamente con el entorno. Del mismo modo, solo empleamos materiales de alta calidad para elaborar nuestros balcones de madera modernos y tradicionales. Esto lo podrás comprobar por ti mismo, ya que son muy duraderos, elegantes y resisten estupendamente al mal tiempo.

Fácil instalación

A la hora de montar el balcón, no es necesario realizar ningún tipo de obra. Te lo entregaremos totalmente listo para que solo sea necesario instalarlo rápidamente. Además, enviamos a domicilio para tu mayor comodidad. Sin embargo, nuestro compromiso contigo no acaba ahí, sino que también tenemos servicio post-venta y soporte.

Estilo y diseño con ventanas de madera para balcon

Cuando se habla de ventanas de madera siempre se asocia con los balcones y los exteriores rústicos. Sin embargo, y aunque las ventanas de madera para balcon son una opción muy demandada, no solo se tienen que emplear para estos espacios, sino que las ventanas de madera tienen su propia funcionalidad y lugar en la casa. De hecho, elegir las mejores ventanas en una vivienda puede suponer una gran serie de diferencias, desde una mayor seguridad, hasta ahorrar en la factura de la luz por el menor consumo de calefacción y aire acondicionado.

Tendencias de los balcones de madera

La madera tiene la cualidad de haber sobrevivido a los cambios de tendencia, aunque hoy en día está ganando mucho más protagonismo gracias a dos modas distintas: la rural, que busca el contacto con la naturaleza; y la vintage, que apuesta por combinar los puntos fuertes de la madera con tonos mármol o rosa palo. A continuación, explicamos distintas pautas relacionadas con la madera que puedes aplicar en tu balcón según las últimas tendencias:

Tendencias de los balcones de madera

Los colores, algo fundamental

En toda moda hay una serie de colores predilectos que se pueden mezclar en los distintos muebles, estructuras y decoraciones que querramos poner en el futuro balcón. Para las tendencias rústicas, la paleta de colores se decanta por tonos marrones, blancos y neutros (gris y tierra, principalmente).

Darle continuidad al interior

Uno de las principales cosas que debes tener en cuenta es que la terraza sea una verdadera prolongación del interior. Para esto, es buena idea que sigas un poco el estilo que está dentro de la vivienda, lo que armonizará el conjunto y evitará que el nuevo elemento se vea "forzado". Recuerda que, ante todo, el balcón será una habitación más de la casa.

La importancia de las plantas

Aunque la madera brinda un toque natural, las plantas pueden hacer mucho más para este fin. Combina distintos tipos de vegetación con flores que den gran colorido y, dependiendo del tamaño del balcón, puedes poner árboles. Además, puedes colocar piedras decorativas y macetas de barro para reforzar el conjunto.

Sé original

Cuando vayas a elegir los muebles, deja volar tu imaginación. Puedes comprar palés para hacer un sillón y llenarlo de cojines, adquirir sillas de estilo rural o incluir cajas de madera que hagan de mesa. También puedes usar los palés para ponerlos en la pared y colgar macetas.

La importancia de las plantas en los balcones de madera

Los balcones de madera: una elección espectacular

Las ventanas y los balcones son un elemento básico en el hogar, y ocupan casi la mitad de la decoración, por lo que hay que tenerlas muy en cuenta. Unos balcones de madera son una elección perfecta ya que se une el diseño y la elegancia que aportan a la casa con la funcionalidad que permiten.

Lo primero hay que destacar que numerosos estilos de decoración de hogar, no solo de interiores sino también diseño de jardín y exterior, recurren a la madera como elemento crucial y protagonista. Estos son el estilo rústico, por ejemplo, el industrial que une madera y metal, e incluso el minimalista y nórdico que recurren a líneas finas y maderas claras para sus acabados armoniosos y sencillos. La madera es el complemento perfecto también en las ventanas, funcionará como una parte más de la decoración y creará un ambiente acogedor y armonioso en toda la estancia. Por ejemplo, los salones con grandes ventanales de madera combinados con telas naturales, alguna planta y mesas en madera rústica son unos ambientes ideales y tranquilos.

En cuanto al exterior, los balcones de madera combinan perfectamente en cualquier fachada. Dada su amplia gama de tipos de madera, esta puede ponerse en fachadas más frías, donde predominan colores grises y azules, en este caso será mejor escoger un roble claro, un granadillo negro, o un nogal cenizo. Para los exteriores más cálidos con tonos tierra, marrones claros y beiges, la elección de la madera puede pasar por el cerezo, el roble castellano o el nogal claro.

Pasando a la funcionalidad de este material en las ventanas hay que destacar su alta resistencia y larga vida, no habrá que cambiarlo cada poco tiempo por el óxido ni perderá sus propiedades. Además, una vez utilizado se recicla para crear otros elementos. De esta forma su vida útil se extiende en gran medida. Por otra parte, es un gran aislante térmico lo que acabará repercutiendo en un ahorro en la factura de la luz; y un aislante acústico que permitirá que la paz del hogar no se perturbe por los sonidos exteriores.

La capacidad de resistencia de la madera es muy alta, por lo que se puede colocar un cristal más grueso, de más de 25 milímetros de grosor para aumentar estas características de aislamiento y aportar una mayor seguridad. El material lo soportará sin problema, además, para que quede más fijado se puede añadir una goma de neopreno que lo proteja ante golpes.

Ventanas de madera y balcón

Para elegir las puertas de un balcón y las ventanas habrá que tener en cuenta el estilo que se busque en cada vivienda. Uno de los materiales más empleados es la madera. Esto es por las características que hemos visto anteriormente y por su diseño.

Los balcones con puertas y ventanas de madera permiten jugar con la luz y crear un espacio a medida. Esto es porque a la puerta de madera que se coloque en el balcón se le puede añadir un cristal para hacerla mitad puerta y mitad ventana. De esta forma se aprovecha mucho más la luz para el interior del hogar.

Pero no hay que tomar una decisión definitiva, y esto es lo mejor del uso de la madera. Se puede escoger tener una puerta de balcón completamente cerrada y a la vez totalmente abierta, ¿cómo es posible? Jugando con las contraventanas.

Este elemento es una lámina de madera que se ajusta a la puerta y permite cerrarla para que no entre la claridad o mantenerla abierta para que pase la luz a través del cristal. Sin tener que emplear cortinas, se puede conseguir un ambiente ideal para cualquier estancia. Además, las contraventanas se pueden poner por fuera, en el exterior, o en el interior.

Este es uno de los motivos principales de la elección de la madera para las puertas de balcón y para las ventanas, porque es un material muy versátil que aporta muchas opciones decorativas y funcionales a la casa.

Usos de la madera

Sin duda, estamos ante uno de los materiales más empleados para el hogar, tanto a la hora de elaborar muebles como para crear artículos decorativos. Entre otros, estos son los usos más importantes de la madera a nivel doméstico:

En la construcción

La robustez que tiene este material lo convierte en uno de los más recomendados para construir casetas en el jardín o casas de tamaño medio. Asimismo, encaja de maravilla con otros elementos como el cristal, el hormigón o el ladrillo.

Para muebles de interior

A nadie se le escapa que la mayoría de estanterías, armarios, sillas y mesas que tenemos en casa están hechas de madera. No solo soportan gran cantidad de peso, sino que se pueden limpiar con productos especiales que le den todavía más brillo.

En suelos

Los suelos de madera son increíbles tanto a nivel funcional como decorativo. Como hemos comentario anteriormente, aporta gran frescura. A su vez, según el tipo de madera que escojas darás un ambiente más formal o acogedor al interior.

Para la fachada

Revestir la fachada de madera no solo aporta belleza, sino que también da una sensación de profundidad increíble. Da un aire orgánico a exteriores en los que predomine el hormigón y las ventanas de gran tamaño.

En el patio

Puedes crear una zona en tu patio o terraza que esté creada solo por elementos con madera, que pueden ir desde los sillones hasta el suelo. Emplea tonalidades rosadas, naranjas y beiges, iluminando la zona con luces en el suelo y sorprende a todos.

Puertas de madera

La mayoría de puertas está realizada en este material, pues dan sensación de elegancia durante todo el año, independientemente de la cantidad de luz o brillo que reflejen. Puedes barnizarlas cada cierto tiempo para que parezcan nuevas.

¿Qué madera debo escoger para cada zona de mi casa?

Si buscas balcones de madera artesanales, no olvides que el tipo de madera que elijas debe ser muy resistente al mal tiempo. De todos modos, los productos que vendemos nosotros están hechos de madera maciza, lo que ya de por sí es un añadido en durabilidad. En esta sección, te explicamos los tipos de madera más populares para que tengas una idea para el resto del hogar.

Pino:

Se emplea, principalmente, como madera estructural y para la confección de productos de carpintería y muebles de interior. Te recomendamos que la incluyas en la sala de estar y en las habitaciones. No es adecuada para la cocina por el gran número de poros que contiene.

Madera de pino

Nogal:

Si quieres que tus muebles den aire de lujo, deberías usar este tipo de madera. No en vano es uno de los más recurridos en ebanistería.

Madera de nogal

Abedul:

Puedes comprar muebles hechos con este tipo de madera o reservarla para el revestimiento y chapado de la fachada de tu hogar. También es ideal para los tableros de una mesa, patios o para balcones de madera coloniales.

Madera de abedul

Caoba:

Es una de las maderas más duras y resistentes, capaces de hacer frente a las termitas. Tiene un peculiar tono marrón oscuro que denota profesionalidad y elegancia. Gran parte de los suelos de los despachos, así como de los escritorios, están creados con caoba.

Madera de caoba

Cerezo:

La madera de cerezo se puede ver con facilidad en el parqué, tarimas y contrachapados. A lo largo del tiempo, su tonalidad va evolucionando hasta adquirir un color rojizo que puede llegar a confundirse con la caoba.

Madera de cerezo

Teca:

Es densa y sólida, teniendo entre sus principales puntos fuertes la presencia de un aceite que hace que sea impermeable y que soporte muy bien la humedad. Por esto último, te la recomendamos para los balcones de madera rusticos o coloniales.

Madera de teca

Haya:

Es uno de los tipos más comunes en la cocina, pues no desprende sabor alguno. También puedes encontrarla en escaleras, muebles y juguetes. A su favor, tiene una gran resistencia y dureza.

Madera de haya

Carpintería exterior e interior en armonía con balcones de madera

Si bien es cierto que la carpintería exterior de una casa no siempre tiene que ser igual a la del interior, no es algo imposible. Este hecho se da porque el material escogido para el exterior siempre ha de ser resistente a las inclemencias de tiempo y tener una durabilidad mucho más alta que el material del interior que no va a sufrir tanto. Sin embargo, la madera cumple con las dos situaciones a la perfección.

Ya hemos visto anteriormente que las características de la madera la hacen idónea para situarla en el exterior, de hecho, en multitud de jardines hay muebles de madera que nunca se guardan, ¿por qué no usarlo para las ventanas y los balcones? De hecho, para los balcones de madera hay tratamientos que potencian sus características y que la protegen aún más.

Y, por supuesto, la madera en el interior es uno de los materiales más cotizados, que mejor combinan y que más funcionalidad y resistencia tienen. Incluso, con los tratamientos actuales mencionados antes para este material se puede convertir en más resistente y duradero.

Los balcones de madera se pueden instalar en cualquier parte de la casa y aportan seguridad, aislamiento y un diseño único y que combina perfectamente con varios estilos y tendencias de interior. Pero además, las puertas y ventanas de los balcones son uno de los lugares más propicios para este material ya que permite variabilidad en su diseño y resistencia.

Cuidados esenciales para la madera

Para que dure el máximo tiempo posible y conservar su buena presencia, te damos una serie de consejos para el cuidado de tus muebles de madera y tus balcones de madera para casa de campo.

Prepárala antes de cualquier tratamiento

Aunque los tratamientos que aquí explicamos son sencillos, conviene preparar antes la madera para un acabado excepcional y una mayor fijación. En este sentido, si el mueble o balcón que se va a tratar está pintado o barnizado, hay que eliminar esa capa. Para ello, se debe lijar a fondo para posteriormente cepillarla. Si lo deseas, puedes potenciar esto lavando la madera usando un estropajo con agua y jabón neutro. Por último, ponla a secar durante 24 horas evitando la exposición solar.

El barniz es primordial

Al barnizar tus muebles o balcones de madera, estarás aplicando una capa externa que la protegerá frente a golpes o arañazos. Además, los barnices para el aire libre contienen un filtro de rayos ultravioleta que evitará que la luz solar dañe los muebles y haga que pierdan color. Elige el producto adecuado dependiendo de si quieres un resultado mate, brillante o satinado. Después, compra el barniz indicado para tu tipo de madera. Por último, aplícalo frecuentemente con una brocha.

Las propiedades del aceite de teca

Como hemos comentado antes, la teca tiene un aceite que la protege de factores externos. Sin embargo, también puedes comprar aceite que se le haya extraído a esta madera para incorporarla a tus muebles. Esto les aportará una serie de nutrientes que renovarán su aspecto y les darán más brillo a la vez que aumentan su protección. Este tratamiento debe ser constante.

No tengas miedo a pintarla

Aplicarle pintura para maderas a los muebles que estén hechos con este material no afectará a su calidad de manera condicionante, sino que será como una especie de "renovación". De la mismo manera, supone un sellado contra el agua y protegerá al mueble de los rayos solares. Si la madera no ha sido tratada, solo bastará con lijarla y pintarla. En cambio, si la madera ya ha sido pintada antes, debes retirar la pintura y lijarla para suavizar los bordes antes de pintar.

El lasur, tu mejor aliado

Este tratamiento trabaja a poro abierto, implantándose en la madera sin crear capas ni afectar a los poros. Incluye filtro solar y distintos fungicidas, a la vez que regula la humedad natural por medio de la transpiración. El lasur al agua es fenomenal para esto, y tan solo hace falta aplicarlo con brocha sobre superficies limpias y sin barnizar. Si ya se hubiera hecho un tratamiento anterior, conviene eliminarlo.

Como has podido ver, la madera es extremadamente elegante, duradera y cómoda para el hogar. Cualquier mueble que esté confeccionado con este material destacará entre los demás por su carga natural y rústica. De igual modo, tener balcones de madera en tu vivienda hará que todo el que pase cerca se fije. Solo tienes que tomar unos sencillos cuidados para que reluzca y te permita comprobar todas las ventajas que hemos descrito en este artículo. Consulta nuestra web para conocer el resto de nuestro catálogo de muebles a medida y envíos nacionales.