Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Armarios Empotrados en Kit

202 productos

Cómo elegir armarios roperos

Seleccionar correctamente los armarios roperos es fundamental para tener tus prendas ordenadas y cuidadas. Además, los armarios de dormitorio han dejado de ser simples espacios de almacenamiento para convertirse en un elemento decorativo más. Por ello te proponemos una serie de puntos a tener en cuenta antes de decantarte por una opción concreta.

Roperos y armarios: cómo hacer una correcta elección

Lo principal a la hora de escoger el armario es determinar el número de personas que lo van a utilizar. Toma de base los puntos que tratamos y multiplica lo expuesto en función de los usuarios reales.

CÓMO ELEGIR

1. Las puertas

Para decidir las puertas lo principal es atender a la ubicación del armario. Los más funcionales son los armarios con puertas correderas, puesto que no necesitan tanto espacio como las abatibles. Es más: con estas puertas se puede ganar hasta un metro cuadrado de espacio.

Además, existen múltiples diseños que se integran de una manera más o menos discreta con el resto de la pared y la habitación.

2. El fondo

El fondo debe tener al menos 60 cm de ancho para que la ropa quepa con holgura. Los armarios empotrados son la mejor opción, puesto que aprovechan mejor el espacio.

Delimitar el sitio disponible es indispensable para escoger los módulos que mejor se ajustan al hueco. También es importante que la amplitud sea suficiente como para que quepa todo y sobre algo de espacio de forma que la ropa no esté apretada.

Cómo elegir armarios roperos
Roperos y armarios

3. Interior ordenado

El interior, además de tener una zona amplia para colgar en perchas, debe tener espacios con estantes, cajones y divisiones con las que se aumente la capacidad y las opciones de almacenamiento.

Una distribución básica y general sería un hueco para colocar la ropa larga, otro más reducido para la ropa corta y una cajonera. Si dispones de más espacio, no dudes en incorporar baldas (fijas o deslizantes) para prendas dobladas, zapateros extraíbles... Y como es lógico, destina las zonas menos accesibles a la ropa o accesorios que menos utilices.

Algo que se está incorporando por su utilidad son las guías de extracción total, las cuales facilitan el acceso a la ropa que ocupa el fondo del armario.

4. Diseño exterior

Una vez decidido el interior, queda delimitar la imagen exterior. El frente del armario es lo más estético y definitorio, por lo que lo habitual es que vaya acorde con el estilo decorativo de la habitación.

Los materiales son determinantes en este aspecto. La tonalidad queda definida por las puertas, que pueden ser de madera, lacadas, de cristal... Asimismo pueden tener una distribución superficial lisa, de tipo japonés (dividido en cuadrantes), integrar espejos, etc.

Ahora que ya sabes qué aspectos son fundamentales en los armarios roperos, tómate tu tiempo para distribuir tu ropa más adecuadamente y optimizar el espacio disponible como un auténtico experto.

ARMARIOS Y ROPEROS