Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

❤️ Catálogo de frisos para revestir paredes

 

Ya sea que desees crear un aspecto clásico y atemporal o prefieras un estilo más moderno y contemporáneo, nuestros frisos se adaptarán a tus gustos y a la estética de tu hogar. Además de su apariencia estética, nuestros frisos también ofrecen protección adicional a tus paredes, ayudando a prevenir daños y desgaste con el tiempo.

 

191 productos

¿De qué materiales se hacen los frisos de pared?

Instalar un friso en la pared en tu hogar solucionará muchos problemas funcionales que pueden presentar las paredes de las viviendas aportando, además, una estética impecable con multitud de posibilidades decorativas.

Zonas secas

Para habitaciones como los dormitorios, el salón, un despacho, el comedor, etc., podrás optar tanto por la madera como por el PVC o el MDF. Esto va a depender de tus preferencias.

Más adelante te explicaremos las características y formas de instalación de cada material.

Zonas húmedas

Si necesitas un revestimiento que aguante la humedad, especialmente en espacios con poca ventilación, la única opción válida será un friso decorativo de PVC.

Materiales:

Frisos de madera

Friso de madera

Las lamas de los frisos de madera son listones machihembrados de diversas maderas macizas. Puedes revestir tanto paredes como techos y vas a encontrar una gama muy amplia de acabados: natural sin tratamiento, barniz o teñido con tantos colores y efectos como puedas imaginar.

La calidez que aporta la madera es bien conocida en decoración, a lo que se une que es una materia prima aislante por naturaleza y que su tipo de instalación, a base de ristreles, crea una cámara de aire.

Friso de MDF

Las lamas de los frisos de MDF están hechas con una mezcla de aglomerado, fibras de madera y resinas sintéticas. ¿Cuáles son sus ventajas y diferencias respecto a la madera maciza? Que es un material más ligero y, sobre todo, más económico.

También le afecta menos la luz solar a efectos de decoloración, es antialérgico y los ácaros no se adhieren a su superficie.

Frisos de MDF
Frisos de PVC

Friso de PVC

Los frisos de PVC los puedes usar en cualquier espacio del hogar, incluso en techos, pero es especialmente adecuado para revestir zonas húmedas como cocinas, aseos, baños o algunos sótanos, ya que evita la proliferación de moho y no se abomba.

Podrás encontrar piezas de PVC para este tipo de revestimiento en formatos grandes, resultando muy cómoda su instalación en paredes completas, pudiendo hacerla con o sin ristreles. En el segundo caso, van directamente en las paredes, ya sean pegados con adhesivos especiales, grapados o atornillados.