ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Puertas Correderas Dobles de Salón

Puertas Correderas Dobles de Salón

Las puertas correderas son, sin duda, una de las mejores soluciones estéticas y funcionales que se pueden incorporar a un hogar. No son pocas las ventajas que ofrecen las puertas correderas dobles, por ello a continuación haremos un repaso de algunas de las más relevantes. También veremos cómo elegirlas de manera que resulten acordes con la decoración general de tu casa.

Las puertas correderas dobles son uno de los elementos que más elegancia transmiten al conjunto del hogar. Tienen toda la funcionalidad, comodidad y seguridad de una puerta, pero multiplicado por dos. Es por esto por lo que debemos cuidar muy bien la elección del artículo que más se asemeje a lo que estamos buscando y escoger solo una puerta que cuente con las mejores características técnicas.

DOBLES/SALÓN

Ventajas de tener puertas correderas dobles en el salón

Tipos de puertas correderas dobles

Las puertas correderas dobles tienen a su favor una mayor versatilidad, pues su gran tamaño favorece la posibilidad de introducir todo tipo de estilos. A continuación, presentamos los principales modelos que tenemos en nuestro catálogo.

Puerta corredera de doble hoja

Si el espacio donde vas a instalar la puerta es de gran tamaño, la puerta corredera de doble hoja es la mejor opción. Tienen una gran superficie de apertura, lo que las hace idóneas para la entrada del hogar (de todos modos, más adelante comentaremos cuál es el modelo más recomendado para cada habitación del hogar).

Pueden ponerse tanto dentro como fuera del tabique, aunque hay que prestar especial atención a que al abrirse no tapen ningún interruptor eléctrico ni enchufe, lo que podría restar comodidad al hogar. Además, los interioristas recomiendan su uso para comunicar habitaciones que tienden a estar gran parte del día abiertas.

Puerta corredera doble de cristal

Se trata de un modelo muy ligero que permite una mayor transparencia. Aun así, siempre tienes la opción de pedir que la elaboren en cristal tintado o un tono más opaco para habitaciones como el cuarto de baño o el dormitorio. De igual modo, permiten una mayor entrada de la luz gracias a su superficie acristalada, lo que las hace perfectas para zonas de la casa sin ventanas.

Su instalación es muy sencilla, ya que no hace falta ejecutar ninguna obra para colocar tabiques. Otro de sus puntos fuertes es que dan sensación de amplitud al hogar. Permiten, asimismo, comunicar dos espacios pero haciendo que, cuando se cierre, las dos habitaciones no queden totalmente incomunicadas gracias al cristal.

Puerta corredera doble empotrada

Si tu hogar es de tamaño reducido y crees que esto no te permitirá disfrutar de una puerta doble, prueba a comprar una puerta corredera doble empotrada. Su principal característica es que son el mejor aliado para hogares de volumen mediano, ya que se insertan en la pared, siendo totalmente imperceptibles cuando están abiertas.

Además de su componente moderno y decorativo, ahorran una media de 5 metros cuadrados de espacio en hogares que ronden los 50 metros cuadrados en total. Otro motivo para que las instales en tu casa es que, si en el interior suele haber corrientes de aire, eliminas por completo el riesgo de portazos.

Puertas correderas dobles de embutir

Por último, las puertas correderas dobles de embutir se caracterizan por quedar totalmente escondidas en la pared. De este modo, el cajón de embutir va insertado dentro del tabique existente o una placa de yeso que se elaboraría. Su deslizamiento es muy suave y silencioso gracias a los rodamientos que tiene en su parte superior.

Sus bordes presentan cantos rectos y tienen marcos de estructura de chapa de acero. Al igual que la anterior, se recomienda para separar distintos ambientes en viviendas de espacio mediano o reducido. En último lugar, se puede regular su altura, haciendo que encaje estupendamente en el conjunto de la pared.

Ventajas de las puertas correderas dobles en el salón

Las puertas correderas dobles son perfectas para algunas zonas concretas de la vivienda como el salón.

  • - Permiten comunicar dos espacios y a su vez, mantenerlos independientes. Si quieres agrandar tu salón y darle una mayor continuidad fusionándolo con la cocina o el comedor, solo necesitarás abrir las puertas dobles de salón por completo. Si lo que necesitas es una mayor intimidad, bastará con cerrarlas y crear una habitación más pequeña.
  • - También presentan un componente añadido en accesibilidad. En este sentido, las personas con movilidad reducida podrán pasar a las distintas estancias de la casa de forma mucho más sencilla. La mayor amplitud que ofrecen es útil incluso a la hora de una fiesta o cualquier celebración, cuando numerosas personas entran y salen de habitaciones como la cocina o el comedor.
  • - Facilitan la fluidez del paso de la luz de una estancia a otra ya que no hay barreras físicas que lo impidan, como puedan ser una pared o medio tabique. Ayudan a crear así espacios más luminosos.
  • - Visualmente crean una gran sensación de continuidad.
  • - Si se trata de puertas correderas de doble hoja, permiten un acceso más amplio ya que la entrada es el doble de espaciosa. Perfectas si en casa tienes a personas con movilidad reducida.
  • - Se estima que con las puertas correderas de salón puedes ganar hasta un metro cuadrado más que con las puertas abatibles, puesto que no es necesario contar con un espacio delantero para poder abrirlas.
  • - Empotradas en la pared, optimizan el espacio y son mucho más discretas que las puertas tradicionales. Solo serán visibles mientras permanezcan cerradas.
  • - En último lugar, si se desea potenciar la sensación de amplitud y ganar mucho más espacio, siempre queda la opción de empotrarlas en la pared mediante una sencilla obra. Así, nos evitamos tener que construir un tabique y las puertas solo serán visibles cuando estén cerradas.
AHORRA ESPACIO

¿Tienes problemas de espacio? Las puertas correderas pueden ser la solución

DISEÑOS

Están disponibles en cualquier diseño o modelo, solo tendrás que elegir el que más te guste

INSTALACIÓN

Su instalación rápida y sencilla, podrás hacerla tú mismo sin ningún problema

Cómo acertar con puertas correderas de salón

Cómo acertar con las puertas correderas dobles para el salón

Las posibilidades que ofrece el mercado han hecho que para cada necesidad haya una puerta.

Son varios los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la puerta más acorde con la decoración. Por ejemplo, el propio material es el primer aspecto determinante. Puedes poner puertas de madera de dos hojas, puertas para salón lacadas, con cuadrantes de cristal transparente o vinilado... Las opciones son infinitas. Por ello, deberás considerar dos cosas:

Cuánta luz necesitas. Si el interior de tu casa es poco luminoso, apuesta por puertas dobles correderas con cuadrantes de vidrio. Con ellos la luz traspasa fácilmente y conseguirás que haya una mayor luminosidad.

El color de la pared. Para crear un todo armónico, es importante que el material escogido esté acorde con el tono de la pared del salón. Las de madera oscura se integran mejor entre paredes igual de oscuras, mientras que las de madera clara combinan más fácilmente con la mayoría de tonalidades.

Quedan claros los enormes beneficios que aportan este tipo de puertas a cualquier hogar. Esperamos que con estos consejos finales puedas decantarte más claramente por las puertas correderas dobles ideales para tu casa. Son una apuesta segura de la que no te arrepentirás.

¿Cómo elegir el mejor modelo?

A la hora de escoger la puerta, hay que tener en cuenta el estilo y color que tiene el conjunto del hogar, pues estamos ante un modelo con muchas posibilidades. También hay que intentar mantener una armonía mínima con el resto de las puertas de la casa, porque una cierta uniformidad hará que combinen con los demás elementos.

Sin embargo, hay una serie de aspectos técnicos que no se nos pueden pasar por alto y que son los que, al fin y al cabo, permitirán que la puerta funcione de manera cómoda y resista al paso del tiempo.

Luminosidad

Ante todo, recordamos que las correderas son las que logran una mayor entrada de luz al hogar. Sin embargo, hay que examinar la cantidad de luz que entra a cada una de las habitaciones, así como el número de ventanas con el que contamos. Así, el tipo que permite mayor luminosidad es la puerta corredera doble de cristal, tal y como comentamos anteriormente.

De todas maneras, si tu intención es tener las puertas abiertas durante todo el día y solo cerrarlas durante la noche o cuando no vayas a estar en casa, te recomendamos que des menos importancia a este detalle, pues solo con estar abiertas la luz estará entrando.

Espacio

Dependiendo del espacio que tengas no solo en tu hogar, sino también en la zona de la casa donde las vas a instalar, destacamos dos tipos principales de puerta: las empotradas y las que se montan sobre un sistema de aplique.

Las correderas se introducen en el tabique, de manera que solo son visibles cuando están cerradas. Esto conlleva realizar una sencilla obra para crear un hueco en la pared o elaborar un tabique nuevo a medida para poder ocultar el riel.

Por su parte, las que cuentan con sistema de aplique son más sencillas de instalar, ya que se monta el tabique y, posteriormente, la puerta. Así, distinguimos entre dos tipos de aplique: los de riel visto y los que tienen una cubierta para ocultarlo.

Material

Como hemos comentado antes, el cristal permite mayor paso de la luz en todo momento, pero este material tiene otras características esenciales. Por ejemplo, permite crear efectos estéticos con vidrios arenados, deslustrados o coloreados en un tono que contraste con el de la pared.

Cómo elegir puertas correderas dobles en el salón

El aluminio, aunque suele ser un poco más caro, es la opción más ligera de todas. Tiene también un añadido en modernidad y sofisticación, a la vez que tiende a ser un material más fácil de manejar tanto en su instalación como a la hora de desmontarla o de llevar a cabo el mantenimiento.

La madera tiene a su favor una mayor opacidad. En este sentido, se suele optar por paneles de fibras o melamina porque la madera maciza resulta muy pesada para este elemento. Dependiendo de la madera que escojas, tendrá un tono u otro, así como una robustez diferente.

Tendencias de puertas correderas dobles

En este apartado, desarrollamos distintos trucos decorativos para hacer de las puertas dobles algo más que un elemento meramente funcional, potenciando la idea de que su doble tamaño supone también el doble de belleza.

Estilo rústico frente a vanguardia

Todo dependerá del estilo en el que hayas ambientado el resto del hogar, pero también de tus gustos personales. Si eres de los que optan por un estilo más rural y en conexión con la naturaleza, te recomendamos una puerta de madera, a la que además puedes dejar los rieles a la vista o transformarlos en originales herrajes.

Por el contrario, tenemos el estilo vanguardista, que confía en la modernidad del aluminio o el acero para dar lugar a increíbles combinaciones con tonos metalizados en los rieles. Además, puedes introducir distintas líneas divisorias en la puerta con metales o melaninas. Tampoco olvides el aspecto contemporáneo que ofrece el vidrio.

Puertas correderas para tapar huecos

Si tienes pequeños huecos o vanos en tu hogar y deseas taparlos de algún modo, instalar una de estas puertas es una oportunidad increíble. Si uno de esos vacíos se encuentra en la cocina, llénalo de baldas para crear una pequeña despensa y luego pon la puerta corredera. Personalízalo con dibujos y decoraciones típicas de la cocina y verás qué bien queda.

Como salida al exterior

Si en tu hogar tienes jardín y está comunicado con el interior por una segunda entrada (ubicada quizás en la cocina), estás ante la ocasión perfecta de crear una puerta totalmente original a la vez que útil. Para ello, solo tienes que insertar pequeñas baldas en una de sus partes y llenarlas de macetas con flores.

La estantería ideal

Ya que hemos hablado de ahorrar espacio, también puedes deshacerte de tus viejas estanterías y crear una sobre uno de los lados de la puerta. Solo necesitarás un material resistente, baldas ligeras (o que al menos no sean muy pesadas) y libros con los que completar tu colección. Imagina disponer de todo esto en tu dormitorio.

¿Cuál es la mejor puerta para cada habitación?

Ya que cada modelo tiene sus características distintivas, vamos a recomendar uno para cada habitación del hogar. Recuerda que, independientemente del modelo que escojas, siempre puedes personalizarlo a tu gusto.

Para la cocina

Esta habitación se caracteriza tradicionalmente por estar abierta la mayor parte del tiempo, por lo que nos decantamos por la puerta corredera doble empotrada. A su vez, la luz es muy importante, por lo que considera incluir cristal para aquellas ocasiones en las que debas tenerla cerrada por algún motivo.

Para el dormitorio

El dormitorio es tu oportunidad para jugar con los distintos estilos y demostrar hasta dónde estás dispuesto a llevar tu imaginación. Las puertas de doble hoja son las que más elegancia aportan, especialmente si dan a la sala de estar o a cualquier otra habitación que tenga gran tamaño.

Para la sala de estar

Como hemos dicho, la puerta de doble hoja es idónea si esta zona se comunica con el dormitorio principal. En cambio, si el salón da a cualquier otro lugar, probablemente permanecerá abierto la mayor parte del tiempo. Por este motivo, también recomendamos la puerta empotrada o la de embutir.

Para el exterior

Posiblemente el cristal no sea la mejor opción para el exterior del hogar, por lo que nos inclinamos por la madera o el aluminio. Ambos son materiales ligeros (en el caso de la madera porque no suelen realizarse en madera maciza), que aportan frescura al hogar y que dan sensación de robustez y seguridad.

Para el cuarto de baño

Aunque puedas pensar que el cristal no está indicado en este caso debido a su transparencia, considera utilizar cristales tintados o con otros efectos. Así, podrás permitir que la luz siga entrando (ya que en esta habitación no suele incluirse más de una ventana), pero sin perder la intimidad.

Si el cristal no es la opción que estabas buscando, te recomendamos el aluminio, pues resiste bastante bien a la humedad y no se oxida de la misma forma que lo hace el acero.

Como has podido ver, las puertas correderas dobles son la opción perfecta para dar un aire totalmente nuevo al hogar, transformando su ambiente hacia uno rural, moderno o elegante. Conocer bien las posibilidades de cada modelo y material es fundamental para que nuestra experiencia sea totalmente satisfactoria. Recuerda también estar al tanto de los cuidados que cada material exige para aumentar su durabilidad.

- PREGUNTAS FRECUENTES -

Te mostramos preguntas que nos hacen clientes como tú

* ¿Puertas correderas con obra o sin obra?

Lo que tú elijas, si quieres tu nueva puerta corredera con obra o sin obra te hará la misma función, sólo tienes que ver cuál de las dos te conviene o te gusta más y si puedes hacer obras en casa.

* ¿Qué modelos se pueden hacer en puertas correderas?

Ya sea con obra o sin obra podemos fabricarte tu nueva puerta corredera en cualquier modelo, diseño, con o sin cristal, sólo tienes que escoger la que más te guste y nosotros nos encargaremos de hacerla y enviártela a casa.

* ¿Se pueden pedir con accesorios a juego?

Por supuesto que sí, puedes pedir tus nuevas puertas correderas con todo tipo de accesorios y herrajes a juego. Los clientes nos solicitan continuamente todo tipo de accesorios y personalizan sus puertas correderas sin problemas.

* ¿Me traéis las puertas correderas a casa?

Desde hace años nuestra empresa da servicio en cualquier punto de la Península sin ningún tipo de exclusión. Nos hemos adaptado bien y hemos desarrollado una red propia de repartos ágil y segura.

Catálogos populares

¿Quieres un presupuesto?