Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Cómo instalar una ventana de madera

09/01/2018 2'

Cómo instalar una ventana de madera

Una ventana de madera puede ser uno de los elementos que más “miedo” nos de a la hora de montar en casa nosotros mismos sin necesidad de pagarle a un profesional, pero esto no tiene por que ser así, montar una ventana de madera es tan fácil y sencillo como montar un puerta en block, sólo hay que tener los conocimientos básicos y nosotros te los vamos a dar en esta pequeña y rápida guía de montaje de ventanas.

Lo primero va a ser adquirir una de las ventanas de madera en block de nuestra fábrica, seguro que encuentras un modelo que te guste y se ajuste a tu presupuesto, por las medidas no te preocupes por que te la fabricamos a medida sin problemas. Una vez tenemos la ventana en casa vamos a montarla, lo primero es conocer las partes de ésta para poder quitar la antigua en el caso de la tengamos y para conocer el producto que hemos adquirido.

Componentes ventanas de madera

Una ventana se compone de un marco (cuadrado, rectángulo, circulo…) exterior que es la parte que entra en contacto con las paredes, y unas hojas que son las que tienen los cristales y podemos abrir o cerrar a nuestro gusto según el sistema de apertura que hayamos elegido.

Es importante tener en cuenta que hay truquillos como el poner un pre-marco directa a la obra para que la humedad no de directamente a la ventana, ten en cuenta que la ventana de madera absorbe humedad y ello se transmite a la ventana con los posibles inconvenientes que ello puede tener.

Instalación de ventanas de madera

Para una sencilla instalación lo mejor es que separemos nuestra ventana en estas partes, por un lado el marco y por otro las hojas, así nos será mucho más fácil manejar cualquiera de estas partes sin miedo a que se nos caigan. Una vez la tenemos desmontada empezaremos a instalarla, lo primero que necesitamos es el marco, que lo presentaremos en el hueco que tenemos en la pared para poder calzarlo con ayuda de las cuñas de madera.

Estas cuñas nos servirán tanto para cuadrar el marco, dejarlo nivelado y sujetarlo al mismo tiempo mientras lo fijamos. Coloca las cuñas en los 4 lados de la ventana para poder ir nivelando de una zona u otra, ayúdate de un nivel y déjala bien recta. Cuando ya la tenemos bien colocada vamos a fijarla, para ello utilizaremos espuma de poliuretano que aísla y sujeta perfectamente nuestra ventana, evítate manchar la ventana poniéndole cinta de carrocero por todo el perímetro, esta espuma se quita muy mal te lo aseguro…

Rellena bien todo el perímetro entre la pared y el marco de la ventana (si has usado pre-marco ó pre-cerco rellena bien entre éste y la ventana) y retira los restos con ayuda de un cúter, una vez seca ya puedes retirar las cuñas y terminar de rellenar el hueco.

Ahora que ya tenemos el marco bien puesto y fijado podemos colocar las hojas de la ventana, comprobamos que abren y cierran perfectamente y nos ponemos con las jambas, tapetas, tapajuntas… como las quieras llamar. Este elemento de las ventanas sirve para tapar esta junta entre el marco y la pared y darle un acabado perfecto a nuestra ventana, sólo tendrás que cortarlas a inglete y pegarlas en todo el perímetro de la ventana con ayuda de un adhesivo de montaje que puedes encontrar en nuestra sección de adhesivos CEYS.

Ya está, ya tienes tu ventana montada, ¿no ha sido tan complicado no?, no te olvides de sellar bien la parte exterior, no queremos que entre frío ni agua¡¡

Fermin Aparicio

Siempre en busca de la mejora, dedico todo mi tiempo en optimizar productos y procesos para ser más eficientes. En mi tiempo libre me gusta viajar y descubrir mundo.