Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Cómo elegir el color de las puertas de interior

15/04/2020 6'

Cómo elegir el color de las puertas de interior

¿Estás pensando en cambiar las puertas de interior de tu casa y no sabes con que color o con que acabado quedarte?

Sigue leyendo y te contaremos todas y cada una de las posibilidades que tienes para poder elegir las puertas de interior de tu casa.

Ideas y tendencias para las puertas de interior de tu casa

El diseño de tus puertas de interior es crucial para en diseño de todo tu hogar. Por eso de la importancia de decantarse por unos o por otros acabados para las puertas que decorarán tu vivienda.

Entre las distintas opciones que tienes para tus nuevas puertas de interior las más populares y vendidas son las siguientes:

- Puertas de interior rechapadas en madera barnizada: Son puertas que aúnan tradición y diseño. Son puertas macizas de aglomerado rechapadas en la madera que tu elijas y acabadas con un barniz semimate.

- Puertas de interior lacadas en blanco: Son las puertas más vendidas actualmente. Están muy de moda gracias a la amplitud y luminosidad que otorgan a cada una de las estancias de tu vivienda.

Además, una tendencia que es cada vez más popular es la de buscar un contraste entre la pared y la puerta de interior. Una pared de un color saturado contrasta de forma muy decorativa y elegante que no pasará de moda.

- Puertas de interior lacadas en otros colores: Es una opción que tiene sus devotos. La puerta de interior puede ser lacada en el mismo color que la pared o en uno de los tonos complementarios del color de las paredes para buscar un contraste de colores en completa consonancia.

Ideas y tendencias más vanguardistas para las puertas de interior de tu casa

Hay tendencias decorativas muy novedosas en las puertas de interior de tu vivienda que cada vez son más populares. Algunas de estas tendencias le otorgarán a tu casa un aspecto completamente diferente y original.

Puertas de interior con el marco y el galce de distinto tono: Es una opción que debes de preparar con mucho mimo, deberás de escoger los colores tanto de la puerta de interior como de los galces y las molduras con cuidado.

Las opciones que elijas, además de conseguir un acabado exclusivo, podrán incluso conseguir darle un efecto visual en el que el hueco de la puerta de interior parezca de un tamaño mayor que el que realmente tiene.

Puertas de interior lacadas en color: Otorgar a tus puertas de interior lacadas un tono de color y contrastado con las paredes con tonos de más o menos fuerza según tus gustos puede ser una opción muy original.

Para tus puertas de interior que buscan un contraste con las paredes los tonos que son tendencia actualmente son los colores naturales como el color tierra, el verde envejecido o los tonos arena.

Puertas de interior iguales pero diferentes: Es una opción muy moderna y juvenil. Trata de elegir un diseño de puertas de interior y lacar cada una de las puertas para las estancias de un color distinto, es aconsejable jugar con los colores y sus complementarios de tonos más claros y más oscuros para que la combinación de unos y otros colores sea acorde.

Elegir el color de tus puertas de interior para tu hogar

Como principal característica de las puertas de interior de una casa es separar estancias y delimitar el espacio. Además, actualmente no sólo se encargar de delimitar los distintos espacios, hoy en día son uno de los elementos decorativos más importantes.

Una puerta de interior de un acabado u otro puede cambiar completamente la decoración de tu casa. Lo más importante es que busques un acabado tanto en el diseño como en el acabado rechapado en madera, lacado o con un tinte es muy personal y sólo debe de hacerse por cuenta propia.

Debes de tener muy en cuenta que la imaginación y el estilo que quieras darle a tu hogar es sumamente importante a la hora de elegir tus puertas de interior.

¿En qué debes de fijarte a la hora de elegir las puertas de interior de tu casa?

Lo principal para fijarte a la hora de decantarse por unos u otros acabados es confiar en el tono dominante que tiene tu casa, puedes confiar en el tono dominante como puede ser el que tiene salón.

Los tonos blancos o cálidos o las maderas claras siempre otorgarán una sensación de confort y comodidad, en cambio un tono oscuro o una madera como puede ser el nogal o el wengue darán distinción y formalidad a toda tu casa.

También si te decantas por un estilo minimalista las puertas rechapadas en madera natural lisas modernas en un tono claro o las puertas lacadas en color blanco son tu mejor opción.

Puertas de interior lacadas en blanco: Adaptabilidad para todo tu hogar.

Las puertas lacadas en blanco son sinónimo de éxito, se adaptan a cualquier estilo decorativo y a parte de aportar luminosidad a tus estancias obtendrás una armonía sea cual sea la decoración que tengas en el resto del hogar.

Puertas rechapadas en madera natural: Diseño y elegancia impecable.

Las puertas de interior rechapadas en madera están disponibles en varios tonos, desde los más claros como el haya o el pino a los más oscuros como el nogal o el wengue.

Puertas rústicas en pino macizo: Calidad y personalización completa.

Son puertas de enorme calidad, fabricadas completamente en pino natural. Además, al poder elegir el tinte que desees podrás conseguir que el tono del piso sea uniforme.

Es una opción con la que conseguirás que combine perfectamente el suelo con tus puertas de interior. Aunque siempre es preferible que las puertas sean ligeramente más claras que el suelo.

Combinaciones de las puertas de interior de tu domicilio con otros elementos

Las puertas de tu hogar las puedes combinar con el suelo, los muebles o las paredes.

Si deseas combinar tus puertas de interior con el suelo de tu hogar es muy importante que todo el suelo sea similar, en el caso que en las distintas habitaciones el suelo cambie se deberá de elegir una puerta que sea acorde con todos los suelos como puede ser la colección de puertas lacadas blancas.

También es posible elegir el acabado de tus puertas de interior dependiendo del tono de los muebles que hay en la casa. Si los muebles son oscuros se puede elegir una puerta de interior rechapada en madera, pero siempre unos tonos de color más claros que los muebles, ya que restaría luminosidad a la casa.

Si los muebles de las habitaciones son de distintos colores la mejor opción sería optar por puertas de interior lacadas en color, darán un estilo propio y moderno a tu hogar.

Por último, puedes hacer la combinación de tus puertas de interior según el color de las paredes de tu hogar. Si las paredes están pintadas en color claro en el cual predomina el blanco las puertas lacadas en blanco son la mejor opción.

Apoyar el color de tus puertas de interior con las paredes y a su vez que el rodapié vaya a juego con ellas es también un detalle que otorgará un toque personal a tu casa.

Recomendaciones finales para elegir las puertas de interior de tu hogar.

Te vamos a dar unos consejos finales para elegir las puertas de tu hogar.

Fíjate en la luminosidad que tiene tu hogar, si la orientación de tu casa no permite que sea una vivienda muy luminosa deberás de seleccionar puertas lacadas en blanco o puertas rechapadas lisas modernas en tonos claros, en ningún momento deberías de elegir puertas clásicas o con molduras.

El color de la puerta puede ser el mismo que el de los muebles, pero en el caso que los muebles sean oscuros recomendamos que las puertas sean dos o tres tonos más claros.

No recomendamos que las puertas de interior, las molduras y los rodapiés sean exactamente del mismo color de las paredes.

Si decides puertas lacadas de color conviene que los rodapiés, los galces y las tapetas sean del mismo color, incluso si es posible las tapetas de las ventanas incluso si el color de la puerta es distinto al de los galces y las tapetas del mismo block.

Siempre puedes contar con puertas con vidriera para aumentar la luminosidad de la estancia en el caso que no sea una estancia con una buena luminosidad.

Fermin Aparicio

Siempre en busca de la mejora, dedico todo mi tiempo en optimizar productos y procesos para ser más eficientes. En mi tiempo libre me gusta viajar y descubrir mundo.