Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

❤️ ¿Cómo instalar una puerta acorazada?

05/11/2018 4'

❤️ ¿Cómo instalar una puerta acorazada?

La instalación de la puerta acorazada: paso a paso

Son muchos los hogares que, ante posibles robos o intrusiones en las viviendas, deciden la instalación de puertas más seguras de acceso o salida de la vivienda. En algunos casos, las personas que adquieren este tipo de puertas desean realizar su montaje por su cuenta o, en otros casos, quieren conocer como instalar una puerta acorazada para hacerse una idea del montaje que realizará un profesional.

¿Qué tipos de materiales y herramientas se necesitan? ¿Cómo se puede instalar, paso a paso, este tipo de puerta? A continuación, se aporta toda la información al respecto.

Como instalar una puerta acorazada: los materiales necesarios para poder iniciar los trabajos

Para realizar una correcta instalación serán necesarios un kit de albañilería comprendido por una paleta, martillo, mortero, destornillador philips, y un juego de llaves allen:

Las herramientas necesarias para conocer cómo instalar una puerta acorazada

  • - Destornillador.
  • - Taladro.
  • - Martillo.
  • - Llave allen.
  • - Nivel

Instalación de puertas acorazadas con cerco directo y zanco

1. Comprobar medida del hueco

Las medidas en el dibujo (Fig. 1) corresponden a un hueco de obra para una puerta de 900x2100 mm. Si las medidas fuesen distintas, incluye lateral o dintel, la medida aumentará o disminuirá en ancho y alto según la medida del conjunto adquirido.

El grueso de muro mínimo para la Saga-100 es de 100mm.

2. Comprobar y colocar

Posicionar la puerta acorazada en el hueco asegurándonos de que el posicionamiento es el correcto.

Distribuir las garras del bastidor a lo largo de la pata, marcar y abrir los huecos para las garras.

Volver a posicionar la puerta en el hueco, donde va a ser instalada. Importante: Comprobar que las patas estén colocadas sobre una superficie sólida.

Comprobar el nivel y aplomo en las posiciones que se indican en la Fig 2.

Una vez nivelado y aplomado, fijamos las garras con mortero rápido en los huecos correspondientes.

Nos aseguramos de que todo ha quedado correcto y rematamos.

Instalar y colocar puerta acorazada

3. Comprobación de instalación

Una vez se esté seguro de que el mortero está completamente seco, abra la cerradura, accione la manilla y abra la puerta. Se desprenderán los tres separadores de plástico situados en los burlones de las cerraduras y que han mantenido las holguras perfectas entre la hoja y el marco durante su colocación (Fig. 3). Posteriormente debe quitar el taco de plástico situado en la tapa del lado de la cerradura.

Regulación cortavientos

Para realizar el ajuste del sistema cortavientos debemos de abrir la puerta, en la parte baja de la hoja en el lado de las bisagras encontramos un pulsador en el cual debemos introducir una llave allen de 5 mm (Fig. 4). Aflojar aproximadamente 1 cm, volvemos a cerrar la hoja y comprobamos que no entra luz por la parte baja. En caso de que quede luz, aflojamos un poco más. Nota: El sistema de cortavientos tiene un rango de movimiento máximo de 10 mm desde la parte inferior de la puerta hasta la solería.

Comprobar instalación de la puerta acorazada

Instalación de puertas acorazadas sin zanco o instalación de reforma

1. Comprobar medida del hueco

Las medidas en el dibujo (Fig. 1) correspondes a un hueco de obra para una puerta de 900x2100 mm. Si las medidas fuesen distintas, incluye lateral o dintel, la medida aumentará o disminuirá en ancho y alto según la medida del conjunto adquirido.

El grueso de muro mínimo para la Saga-100 es 100 mm.

2. Colocación de la puerta sobre solería

Sacar la riostra con sus piezas de plástico, que está colocada en la parte inferior.

Posicionar en sentido contrario de forma que la riostra quede hacia arriba, colocada sobre la solería sin que ninguno de sus extremos pegue con las paredes laterales (Fig. 2) y quede bien distribuida en el hueco donde vamos a instalar.

Atornillamos las piezas de plástico con los tacos y tornillos suministrados (Fig. 3).

Una vez atornilladas las piezas de plástico destornillamos la riosca y la quitamos (Fig 4).

Instalar y colocar puerta acorazada de reforma

3. Comprobar y colocar

Posicionar la puerta en el hueco asegurándonos de que el posicionamiento es el correcto.

Distribuir las garras del bastidor a lo largo de la pata, marcar y abrir los huecos para las garras.

Volver a posicionar la puerta en el hueco, donde va a ser instalada. Importante: Comprobando que las piezas de plástico colocadas en el suelo que encajadas en el interior de las patas.

Comprobar el nivel y aplomado en las posiciones que se indican en la Fig. 5.

Una vez nivelado y aplomado, fijamos las garras con mortero rápido en los huecos correspondientes.

Nos aseguramos de que todo ha quedado correcto y rematamos.

4. Comprobación de la instalación

Una vez se esté seguro de que el mortero está completamente seco, abra la cerradura, accione la manilla y abra la puerta. Se desprenderán los tres separadores de plástico (Fig. 6) situados en los burlones de las cerraduras y que han mantenido las holguras perfectas entre la hoja y el marco durante su colocación. Posteriormente debe quitar el taco de plástico situado en la pata del lado de la cerradura.

Comprobar instalación de la puerta acorazada de reforma

PRECAUCIÓN: Al recibir la puerta a obra, no use morteros con yeso derivados del mismo. El yeso es un agente muy corrosivo que ataca de forma muy agresiva el acero.

Colocación de accesorios

El pomo de la puerta de entrada acorazada normalmente se coloca a 90 centímetros del suelo. Si quieres cambiar el pomo de tu puerta por otro, deberás colocar el pomo por la parte exterior de esta, enroscando el espárrago dentro desde dentro y a través, fijándose con la tuerca y apretando con cuidado.

Si quieres colocar una mirilla en tu puerta acorazada esta se deberá instalar a 160 cm del suelo. Se taladra en el sitio indicado y, luego, se colocará la lente con cuidado.

En el caso de la manivela, se debe colocar la base de plástico y se centrará el cuadradillo y el cilindro. Se atornillará la base con la tapadera, fijándose la tapa y apretando cuadradillo / cilindro. Tras ello, se podrá colocar la manivela.

Son muchas las personas que desean conocer cómo instalar una puerta acorazada para su vivienda o empresa. Con estos pasos, se conseguirá lograr una instalación óptima de un tipo de puerta cada vez más deseado en los hogares del país. Además, también deben conocerse los materiales y las herramientas a usar para realizar todos los trabajos necesarios.

Fermin Aparicio

Siempre en busca de la mejora, dedico todo mi tiempo en optimizar productos y procesos para ser más eficientes. En mi tiempo libre me gusta viajar y descubrir mundo.