Free cookie consent management tool by TermsFeed

¡ESTAMOS BAJANDO PRECIOS! Saber más

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

¿Qué suelo laminado elegir?

19/01/2018 2'

¿Qué suelo laminado elegir?

Un suelo laminado crea un ambiente súper acogedor

Hay una serie de factores o características a tener en cuenta cuando hablamos de suelo laminado y de cual elegir para nuestro hogar o negocio.

Parece una decisión fácil y sencilla pero nada de eso, debemos conocer los diferentes aspectos de cada suelo para acertar en la decisión y no equivocarnos para luego arrepentirnos en cuestión de un par de años. Un suelo debe aguantar nuestras pisadas, caídas de objetos, niños, visitas, mascotas… todo pasa por nuestro suelo y si elegimos el inadecuado nos tocará cambiarlo antes de lo previsto de nuevo, así que presta atención y coge apuntes sobre cómo se clasifica el suelo laminado y no te equivocarás¡

Dureza del suelo laminado:

Uno de los aspectos o el aspecto más importante que clasifica un suelo laminado es su dureza, dependiendo de ésta podremos encontrar diferentes modelos a elegir.

Pero claro, ¿qué es la dureza?, cuando hablamos de dureza nos referimos a la resistencia que posee cada suelo frente a la abrasión o uso, esto se mide en fábrica con ayuda de un rodillo de lija el cual prueba todos y cada uno de los modelos para determinar la dureza de cada uno, dependiendo del numero de vueltas que dé el rodillo sin que afecte a la capa decorativa (la capa superficial y visible) podremos saber su nivel de resistencia, así esta resistencia se clasifica en AC3, AC4 y AC5, para que puedas hacerte una idea te dejamos una tabla con las pruebas realizadas a cada modelo de suelo:

Suelo AC3 Más de 2.500 vueltas Viviendas
Suelo AC4 Más de 4.000 vueltas Locales y Comercios
Suelo AC5 Más de 6.500 vueltas Centros Comerciales

Clases de suelo y zonas de instalación

No solo se clasifican los suelos laminados por su resistencia o dureza, sino que también encontramos otra clasificación que nos ayuda a saber para que zonas están destinados todos y cada uno de los modelos que podemos encontrar. Al igual que hemos visto la clasificación AC- veremos la clase, por ejemplo podemos encontrar un suelo AC5 Clase 23, pero ¿qué quiere decir esto?, pues vamos a verlo.

Para suelos de uso residencial encontramos las clases 21, 22 y 23, cuanto mayor sea la clase más resistencia frente al uso y al desgaste. En cambio en suelos destinados a uso comercial encontramos las clases 31, 32 y 33 y al igual que en el caso anterior a mayor numero de clase más resistencia del suelo…, te dejamos una tabla para que puedas verlo más claro y rápido:

Residencial Comercial Niveles
Clase 21 Clase 31 Uso Moderado
Clase 22 Clase 32 Uso General
Clase 23 Clase 33 Uso Intenso

 

Fermin Aparicio

Siempre en busca de la mejora, dedico todo mi tiempo en optimizar productos y procesos para ser más eficientes. En mi tiempo libre me gusta viajar y descubrir mundo.