ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

¡Puertas con entrega en Agosto! Ver puertas

Diseño, Innovación y Fabricación para tu Hogar

Puertas Lacadas Blancas tendencia

Puertas Lacadas Blancas tendencia

¿Las puertas lacadas en blanco son una moda pasajera?

Hay modas que llegan para quedarse y las puertas lacadas blancas así lo han hecho.

Además de darle elegancia a la vivienda, las puertas lacadas en blanco combinan perfectamente con todo tipo de suelos. Precisamente por eso, se han convertido en una de las más solicitadas del mercado.

Son puertas muy interesantes...

Son muy resistentes frente a cambios de humedad y temperatura, gracias a la composición de sus materiales. Además están recubiertas con varias capas de laca de alta densidad, para proporcionar alta calidad. De esta manera las puertas no amarillearán, no se agrietarán y aumentarán su durabilidad frente a golpes y arañazos. Las puertas lacadas blancas modernas mejorarán la estética de tu vivienda, dándole también una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

En el mercado hay muchas puertas lacadas blancas con precio diferente dependiendo del tipo de madera que se haya utilizado en su fabricación, la calidad de la laca o la manera de rematar sus detalles y acabados. Estas características son las que hacen oscilar considerablemente el precio de una puerta lacada a otra.

Podrás encontrar infinidad de puertas lacadas blancas con opiniones positivas entre todas las personas que han apostado por ellas. Actualmente están marcando tendencia y podrás verlas en revistas, catálogos y exposiciones aportando luz, elegancia y diseño.

Tipos de acabado en puertas lacadas blanco roto

No debes confundir lacar con pintar, ya que las características son diferentes. El lacado de una puerta se consigue gracias a una laca especial que nada tiene que ver con el barnizado o tintado. La laca es un producto muy delicado de tratar y que requiere de cierta experiencia para conseguir un acabado perfecto.

Antes del lacado, se suele dar un fondo o imprimación a la madera para luego realizar la terminación con laca. El acabado de la laca se consigue mediante la mezcla de diferentes brillos y así poder obtener diversos estilos para que sea el cliente el que elija el modelo que más le guste. Así se mezclará laca brillante con laca mate y se conseguirán acabados semi mate o semi brillante. El acabado piano de la laca en puertas lacadas blancas con cristales, que es un acabado brillante, suave y sin agujeros o líneas de grano, se consigue mediante el pulido y posterior abrillantado de la laca.

Por todo el proceso de lacar, la madera más indicada para realizar un buen lacado es DM, que es madera fabricada a partir del tratamiento, triturado y prensado de fibras de madera, consiguiendo una terminación lisa. Por el contrario, lacar maderas porosas, como el roble, dará como resultado acabados rugosos y poco uniformes.

Las puertas lacadas en blanco roto son preciosas y artesanas

En las puertas lacadas blanco roto, la laca se aplica por medio de pulverización, es decir, a pistola. Este método puede realizarse por medio de una máquina en fábricas especializadas, en una cabina de lacado o de forma más básica con una pistola y un compresor. Dependiendo de la opción que se utilice, el acabado será de mayor o menor calidad, teniendo también en cuenta la cantidad de manos aplicadas, el grosor de cada capa y la calidad de la propia laca. Todos estos factores influyen no solo en la calidad y aspecto del resultado final, sino también en el precio.

El acabado de más calidad y perfección en el lacado suele ser en un taller especializado con cabina de lacado y secado, para poder hacer varios lijados entre capa y capa. Son denominadas puertas lacadas de taller.

El tipo de lacado que se aplica en una fábrica, resulta de un proceso mecanizado casi en su totalidad, donde las puertas, una vez fabricadas, pasan por una máquina de pulverizar y posteriormente son secadas y embaladas. Este sistema es mucho más rápido de aplicar y ha conseguido que los costes de lacado se abaraten, bajando el precio final de las puertas. Son las más demandadas e instaladas actualmente y se denominan puertas lacadas de fábrica o industriales.

La diferencias entre ambas es básicamente la relación calidad-precio, siendo las lacadas de taller algo más caras pero con mayor calidad y mejor acabado en sus puertas.

Tipos de puertas lacadas blancas macizas

Las puertas lacadas blancas macizas son las más elegidas porque además de ser funcionales, marcan tendencia. Para tener una base de los diferentes estilos que puedes encontrar en el mundo de la carpintería, a continuación se detallan algunas características básicas de algunas de ellas. En todos los casos siempre se encontrará la característica común del lacado.

Puertas de exterior lacadas

Es un grupo mucho más reducido que las de interior, pero que guarda verdaderos tesoros para aportar elegancia a una vivienda. Dentro de la categoría de puertas exteriores, podrás encontrar puertas de entrada blindadas y acorazadas.

En las puertas blindadas podrás encontrar una variedad increíble que te abrirá un amplio abanico de posibilidades donde elegir. Podrás decidir si quieres que se fabriquen con el mismo diseño que tus puertas de interior, para guardar una semejanza equilibrada en en toda la decoración de tu hogar. También podrás optar por elegir la combinación de dos diseños diferentes en el mismo elemento para conseguir una estética semejante a la parte interna de tu vivienda y conservar la que se haya estipulado en la comunidad de propietarios.

Las puertas lacadas blancas te brindarán seguridad, sin renunciar a la estética. Debes buscar la variedad que más se adapte a tus necesidades y gustos y no ser tú el que tenga que acoplarse a las características de ellas. Así podrás encontrar puertas clásicas, modernas, minimalistas o rústicas, entre otros estilos.

En las puertas acorazadas, la variedad queda limitada porque no todos los modelos soportan un lacado. Esto es debido a que con este tipo de puertas se busca la máxima seguridad y necesita de otros tipos de acabado para cumplir con las normas europeas de seguridad. Buscando entre todos los modelos disponibles, seguro que encuentras diseños que sí soportan el lacado y además combinarán perfectamente con la decoración restante de tu hogar.

En ambos casos, siempre serán abatibles o practicables. No habrá opción de hacerlas plegables o correderas, como en las puertas de paso lacadas blancas de interior. Obviamente esto es debido a la seguridad, pero son tantos los modelos disponibles, que encontrarás la puerta adecuada para acceder a tu vivienda y además estarás dentro de los cánones establecidos en tendencia actual.

Puertas de interior lacadas blancas

Dentro de las puertas de interior podrás encontrar puertas lacadas blancas correderas, abatibles y plegables, dependiendo del tipo de apertura que tengan. El estilo será igual en todos los gustos, tanto si eliges clásico como moderno o rústico, entre otros. Primero tendrás que elegir el estilo y, posteriormente, se fabricará con el sistema de apertura que decidas.

Por supuesto no solo podrás encontrar puertas lacadas blancas, sino que hay otros tonos diferentes como blanco roto o crema y variados tipos de blanco como el mate o el brillo. Al poder encontrar diversidad en el tipo de apertura y en los diferentes estilos y acabados, la elección será muy apropiada para que no tengas que cambiar tu decoración o tus gustos, al tener que instalar un tipo de puerta u otro.

Ventajas de instalar puertas lacadas blancas

El blanco es uno de los colores estrella de la decoración en el hogar desde hace unos años y como ya se ha mencionado anteriormente, una de las grandes tendencias en la decoración de interiores es la colocación de puertas lacadas en este color. A continuación se añaden una serie de ventajas sobre este tipo de puertas.

➝ Le dan al hogar un aspecto moderno, lleno de luminosidad y además añaden sensación de amplitud a la estancia. Tanto las habitaciones como los pasillos parecerán más grandes cuando optes por el tono blanco en las puertas. Toma nota y si tienes habitaciones pequeñas o incluso una vivienda de dimensiones mínimas, no dudes en instalar puertas lacadas blancas baratas y de calidad.

➝ Elegir un color neutro como el blanco y la variedad de tonos relacionados, te ayudará a crear ambientes tranquilos y serenos rodeados paz. Hoy en día no solo se busca que la decoración cumpla un papel estético sino que también resulten elementos prácticos. Encontrar un estilo que ajuste un estado de ánimo más alegre a la vez que tranquilo es la finalidad adecuada. Sin lugar a dudas, este tipo de puertas es perfecto para ello. ue invite a un estado de ánimo más alegre y más tranquilo. El blanco es símbolo de pureza y aporta además un estilo minimalista que este año es tendencia en decoración del hogar.

➝ Al disponer de este color en las puertas, podrás tener más campo de juego en la decoración del resto de la casa. Combínalo con colores más arriesgados en el color elegido como pintura de paredes o combinar diferentes estilos de mobiliario en varios colores. Las posibilidades de mezcla del blanco son infinitas, así que tómate el tiempo necesario para estudiar y analizar los diseños que más te gusten antes de realizar ninguna compra o cambio en tu hogar.

➝ Combinar puertas lacadas blancas con parquet en tonos grises o robles y muebles oscuros es otra tendencia en decoración este año. Si eres de los que prefieren apostar por colores más alegres, optar por colores como el rojo, el verde o el amarillo en mesas, sillones y complementos, harán una combinación perfecta. En cuanto a los materiales se refiere, los decoradores están apostando por la madera, el azulejo, el mármol y la cerámica porque la combinación con este tipo de puertas interiores es una elección muy acertada.

Con un color neutro como el blanco, podrás componer espacios de todo tipo de estilos, porque permite diferentes materiales y tonalidades. No dudes en ponerte siempre en manos de profesionales para hacer la mejor elección. Su profesionalidad te indicará los diseños y modelos más llamativos y los que más se adapten a tus necesidades personales y medidas de tu vivienda.

Estilos en puertas lacadas blancas modernas

Durante décadas, las puertas siempre se han fabricado en madera y contrachapado. Con el paso del tiempo y los nuevos sistema de fabricación, se han ido ampliando las posibilidades estéticas de estas y ha aumentado la variedad de acabados. El resultado de las puertas lacas proviene del dominio de la experiencia de los profesionales y el conocimiento de las peculiaridades de un buen producto a tratar, como es la madera. Hay una enorme colección de puertas lacadas, pero a continuación se detallan algunas de las más demandadas por los clientes.

La colección lacada, es un estilo moderno y funcional con sistemas especiales y garantías técnicas. Existen infinidad de modelos que harán mucho más fácil tu elección pudiendo elegir entre cenefas, cuadros o líneas, entre otros. Como hemos dicho anteriormente, el color blanco sobresale por encima del resto con diferencia.

Para crear estilos personales, podrás crear combinaciones espectaculares del blanco con acero, platino, óxido u oro creando efectos únicos.

Debes apostar por expertos que cuiden de manera excelente el proceso, creando lacados de alta calidad con superficies uniformes y tacto sedoso. Es muy importante preparar adecuadamente y con esmero la puerta a tratar, para conseguir resultados dignos de la satisfacción de cualquier cliente.

Sin lugar a dudas, con lacados de alta calidad, obtendrás resultados de lujo. Es muy importante tener en cuenta la elección de la materia prima, como su procedimiento de preparación y las herramientas, para conseguir los mejores efectos en su resultado final. Así se conseguirán puertas con personalidad preparadas para estancias con cualquier estilo, incluso los más refinados.

Existen lacados ecológicos, con una emisión de disolventes del 90 % menor a los productos estándar del mercado, que proporcionarán un acabado brillante, terso, cristalino y uniforme. Además no se encontrarán grumos ni falta de adherencia ni partículas de polvo, mantenimiento el aspecto de la puerta invariable con el paso del tiempo. Se caracterizan por aportar mayor dureza, resistencia a la luz, uniformidad del color, elasticidad y, en definitiva, una vida más larga a todas las puertas lacadas blancas que existen actualmente en el mercado, tanto si son puertas batientes o con vidriera como si son dobles, correderas o fijas.