Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Diferencia entre puertas acorazadas y blindadas

Fermin Aparicio

19/01/2021 4'

COORDINADOR GERENTE DE PRODUCCIÓN

Siempre en busca de la mejora, dedico todo mi tiempo en optimizar productos y procesos para ser más eficientes. En mi tiempo libre me gusta viajar y descubrir mundo.

Diferencia entre puertas acorazadas y blindadas

¿Cuales son las diferencia entre blindada y acorazada?

Las puertas acorazadas son sinónimo de seguridad.

En nuestra web podrás encontrar puertas acorazadas de primera calidad.

Las puertas acorazadas tienen un plus de seguridad frente a las puertas blindadas lo cual el cliente agradece.

¿Son más caras que las blindadas?

Las puertas acorazadas son un poco más costosas por su complejidad pero merecen la pena mucho.

Las puertas acorazadas son puertas de seguridad que ofrecen la mayor protección frente a agresiones externas, y pueden ser muy efectivas tanto en hogares de todo tipo como en empresas y negocios.

Estas puertas están fabricadas en materiales robustos y resistentes, y están formadas por un marco y una hoja de acero reforzada. Además, cuentan con cerraduras independientes y autobloqueantes que aportan una seguridad máxima frente a los ladrones.

A diferencia de las puertas blindadas, otros elementos de seguridad como cerrojos, cerraduras y pernios, se encuentran integrados en la estructura interior de la puerta acorazada. Esto puede ayudar a evitar el deterioro causado por el paso del tiempo y que pierdan resistencia frente a la manipulación de los ladrones. Algo que sí puede llegar a ocurrir con las blindadas.

Es posible que tengas dudas acerca de las puertas de seguridad acorazadas, o que no conozcas las diferencias que existen entre acorazadas y blindadas.

En un principio, el término “blindado” puede parecer más seguro que “acorazado”, y suele crear mucha confusión entre los clientes que no saben qué tipo de puerta escoger para su hogar. Sin embargo, algunos de sus elementos de seguridad, como los cilindros, las cerraduras o las bisagras, pueden llegar a ser insuficientes para tu vivienda.

¿Quieres saber qué puertas son más seguras o cuál es la mejor opción para tu hogar?

Sigue leyendo...

¿Qué diferencias existen entre una puerta acorazada y una blindada?

Vamos a comentar un poco más sobre su construcción, de forma entendible por todos.

- Puertas blindadas

Las puertas blindadas están fabricadas, principalmente, en madera/aglomerado, tanto la hoja como el marco. Y, aunque cuentan con láminas internas de acero, el resto no es metálico.

Los marcos de las puertas blindadas, al ser únicamente de madera, son menos resistentes y más fáciles de manipular y permiten el apalancamiento de la cerradura. De esta forma, la puerta quedará desbloqueada y podrá abrirse rápidamente con una tarjeta o una radiografía.

Este tipo de cerraduras solo tienen un sistema de apertura, un mismo cerrojo, y sus llaves no cuentan con un sistema de patente antirrobo. De este modo, los ladrones solo tendrán que apalancar uno de los dientes del cerrojo para que los demás retrocedan y poder abrir la puerta por completo.

Normalmente, incluyen cilindros y cerrojos que no resultan muy resistentes. En muchos casos no soportan el ataque de un ladrón profesional y pueden ser abiertas con una palanca. Por eso, este tipo de puertas son las preferidas de ladrones y cacos que pueden asaltar una vivienda en pocos minutos. Puedes tener una puerta de alta gama, aunque si el cilindro no es de la misma calidad no será muy laborioso acceder a tu casa.

Las bisagras son elementos importantes, ya que sujetan la puerta y permiten abrirla y cerrarla. En estos casos, van atornilladas directamente a la madera del marco reduciendo drásticamente los niveles de seguridad, ya que serán mucho más fáciles de retirar.

- Puertas acorazadas

Por el contrario, las puertas de seguridad acorazadas están fabricadas completamente en acero, aunque cuentan con placas exteriores de madera que cumplen una función, principalmente, estética.

Los materiales que forman este tipo de puertas son de una mayor calidad, por lo que son mucho más resistentes a los posibles ataques. Cuando hablamos de seguridad, todos los accesos acorazados son mucho más difíciles de asaltar que cualquier entrada blindada.

Tanto el marco, o cerco, como la hoja de la puerta son de acero. El exterior, va reforzado con láminas de madera, puramente estéticas, que pueden aparentar el aspecto de una blindada. Sin embargo, en su interior cuenta con un sistema de seguridad incomparable, que evitará el apalancamiento de la puerta y la apertura de tu casa.

La cerradura de estas puertas cuenta con varios cerrojos independientes unos de otros que complican seriamente el trabajo de un ladrón. Para poder abrir una puerta acorazada, este deberá abrir cada cerrojo.

Además, tienen otros elementos de seguridad como las cerraduras autobloqueantes, que detectan un uso indebido de la cerradura bloqueándola por completo. Los escudos abocardados, que se encuentran incrustados en la puerta, impiden la manipulación del cerrojo y su forma cónica evita la rotura y la extracción del escudo, que se carga desde el interior de la casa. Estos sistemas antirrobo impedirán, en cualquier caso, la apertura de la puerta y el acceso a la vivienda.

El cilindro también es parte importante para garantizar la seguridad de la puerta, que son de acero de alta calidad en el caso de las acorazadas. Gracias a este elemento, es posible impedir las técnicas más profesionales de los ladrones, como el bumping, el ganzuado, el taladro o las magic keys y llaves 3D.

Junto al cilindro, las llaves son otro de los elementos clave para proteger tu hogar. Las llaves patentadas de las puertas acorazadas cuentan con protección especial anticopia, y no pueden copiarse si no es en un establecimiento autorizado específicamente, que seguirá un estricto protocolo de seguridad.

Para concluir esta comparativa

Por último, pero no menos importante, las bisagras de las puertas de seguridad acorazadas van atornilladas al resistente marco de acero, que ofrece una mayor protección frente a las puertas de madera y dificultan seriamente la rotura de la unión con el marco.

Tras comparar las características de ambos tipos, podemos decir con certeza que las puertas acorazadas son mucho más seguras y resistentes que las blindadas. Gracias al conjunto de todos sus componentes, aportará una mayor protección a tu casa y a tu familia.

Fermin Aparicio

COORDINADOR GERENTE DE PRODUCCIÓN

Siempre en busca de la mejora, dedico todo mi tiempo en optimizar productos y procesos para ser más eficientes. En mi tiempo libre me gusta viajar y descubrir mundo.