¿Buscas Puertas Blindadas de Alta Calidad?

Las Puertas Blindadas nos aportan seguridad y diseño, todo combinado en una misma puerta de entrada que será la envidia de tu comunidad.

Todas nuestras puertas blindadas cumplen con las normas de seguridad más exigentes y obligatorias, ¡dándote esa tranquilidad a ti y a tu familia que todos necesitamos!.

BLINDADAS

El Precio de estas Puertas Blindadas te Incluye:

  • Puerta Blindada de Alta Calidad en el diseño que más te guste
  • 4 Bisagras Anti-Palanca + Cerradura de Seguridad Monopunto (4 Bulones)
  • Embalaje completo para evitar daños en el transporte

Puertas blindadas a medida

Fabricamos todas las puertas blindadas a medida, en cualquier diseño y acabado para que elijas si combinarla con tus puertas de interior o cambiar por completo con un nuevo modelo.

Además también disponemos de una gran variedad de complementos para añadir a tu puerta blindada, no dudes en consultar precios o cualquier otra duda con nuestros profesionales y ellos te asesorarán en todo lo que necesites!

SEGURIDAD

Ficha Técnica de nuestras Puertas Blindadas

Sandwich formado por un núcleo con un tablero de partículas de 23.5 mm, 2 chapas de acero de 0.6 mm y 2 tableros de partículas de 3 mm, todos ellos encolados a presión usando cola PVA.

Paramentos formados por 2 bastidores de tablero de partículas de 8 mm recubiertos por chapa de madera unidos con un encolado a presión con cola de PVA.

Molduras compuestas por 4 bastidores de madera maciza unidas mediante encolado a presión.

Canto de la hoja de madera maciza unida mediante machiembrado y encolado.

Tablero de partículas ensayado según especificaciones propias y de la norma UNE EN 312-3:96.

Chapa y madera ensayadas según especificaciones propias y de la norma UNE 56.803-90.

Verificaciones técnicas de nuestras Puertas Blindadas

Según la norma UNE 56.803:90 nuestras puertas blindadas son verificadas mediante normas de ensayo que comprueban la inmersión de las hojas en agua (UNE 56.850.88), la resistencia al impacto de un cuerpo duro (UNE EN 950), la resistencia al choque de un cuerpo blando y pesado (RSA 1 y 5:07.07), la clase de tolerancia y desviaciones admisibles (UNE EN 1530.00), el arranque de tornillos (UNE 56.851.88) y el límite de resistencia de los tornillos y la resistencia a una inmersión en agua durante 24 horas (UNE 56.803.00).

Nuestras Puertas Blindadas cuentan con los últimos sistemas de seguridad para darte esa tranquilidad que tanto tu como tu familia necesitáis. Todos estos sistemas cumplen con la normativa europea obligatoria por lo que puedes certificar que tienes una puerta segura 100%.

¿Cuáles son las medidas de las puertas blindadas?

Las puertas blindadas tienen una medida en su hoja de 203 centímetros de altura y de 82´5 de anchura, y si hablamos del block completo la medida del hueco donde se vaya a instalar una puerta blindada debe de ser de 206 centímetros de altura y de 87 centímetros de anchura.

Las puertas blindadas al ser un producto que se comenzó a instalar hace relativamente poco tiempo sus medidas están estandarizadas.

De todos modos, en Brico-valera podemos fabricar tus puertas blindadas completamente a medida para adaptarnos al hueco que tengas, las únicas limitaciones es que como máximo la altura de una puerta blindada que podemos fabricar es de 230 centímetros y de anchura de 110 centímetros.

Si lo que necesitas es una puerta blindada más pequeña que lo que son las medidas estándar también podemos hacerlo. Fabricamos tu puerta blindada completamente a medida, el tamaño, el diseño de los paneles, el tipo de cerradura, el color de los herrajes… Todos los elementos de una puerta blindada lo hacemos completamente a medida, indistintamente si es medida estándar o es una medida especial.

Elige tu Modelo de Puerta de Entrada

Ser fabricantes directos nos permite ofrecerte que elijas el diseño de puerta blindada que más te guste, así como su acabado y sus caras, siempre a los precios más competitivos. Puedes elegir un modelo o diseño para la cara exterior y otro diferente para la cara interior, consulta con nuestros profesionales cómo!

¿Qué características tienen las puertas blindadas?

Las puertas blindadas se componen de hoja completamente mecanizada, bisagras antipalanca, cerradura de seguridad de un punto de cierre o de tres puntos de cierre si lo solicitas, galces y molduras.

La estructura de la hoja de una puerta blindada está fabricada en base a dos láminas metálicas de acero de 0,65 milímetros que hacen un sandwich con un panel de aglomerado en el centro de la estructura.

Estas chapas metálicas de las puertas blindadas se sueldan desde el interior usando una técnica para este tipo de productos basada en la temperatura y en la presión. Esta soldadura de puntos es la soldadura perfecta ya que da un acabado fuerte y limpio. Al estar la soldadura realizada por el interior de la puerta de seguridad impide que pueda ser manipulada desde fuera, con lo que sólo podrían forzar la puerta blindada con el uso de maquinaria pesada.

Posteriormente la estructura de la puerta blindada se reviste con dos paneles decorativos de 5 milímetros de grosor que son los que dan el aspecto final a la puerta.

Estos paneles que revisten la puerta blindada no tienen por qué ser del mismo modelo de puerta, normalmente en el exterior se utiliza el mismo diseño que el de resto de puertas del portal para mantener la estética y en la parte interior de la puerta blindada el estilo y diseño que tu decidas, en todos los casos es el mismo que el resto de puertas de interior de la casa.

El cerco de la puerta blindada normalmente es de 7 centímetros de anchura por 3 centímetros de grosor, aunque si dispones de un tabique que tenga una anchura mayor indícanoslo y fabricaremos el block de tu puerta blindada con la anchura de cerco que necesites.

La cerradura de seguridad de tu puerta blindada normalmente se instala de un punto, aunque por la diferencia de precio que tiene instalar una cerradura de tres puntos recomendamos instalar los tres puntos de cerradura.

Si te decides por instalar una cerradura de seguridad de un punto en tu puerta blindada esta cerradura contará con cuatro bulones en el centro, en cambio si te decantas por poner una cerradura de seguridad de tres puntos contará con 10 bulones.

Normalmente no cuenta con escudo antitaladro, puesto que si alguien quiere forzar esta puerta blindada le haría falta maquinaria pesada y por el ruido los vecinos se alertarían. La puerta blindada si que cuenta con una bocallave a juego con el resto de herrajes.

Las tapetas de tu puerta blindada te las vamos a servir a juego con los paneles y a la medida que nos indiques. Esto quiere decir que si por fuera hay un panel sapelly y por dentro un panel blanco las tapetas exteriores de la puerta serán de sapelly y las interiores en blanco.

Por último, la mirilla que incorporamos en las puertas blindadas en una mirilla que nos ofrece una visión de 180 grados para conseguir una visión perfecta y completa y evitar ninguna sorpresa.

¿De qué material son las puertas blindadas?

Los paneles de una puerta blindada son de madera normalmente, la estructura de las puertas blindadas es de acero, los galces y molduras y los paneles decorativos son de madera.

¿Una puerta blindada que seguridad tiene?

En realidad, una puerta blindada tiene mucha más seguridad que la fama que le precede, la única pega que se le puede poner está en los agujeros, y en este caso sólo tiene agujeros en el hueco para la cerradura.

Las placas de acero que tienen las puertas blindadas prácticamente la hacen invulnerable, y que pienses en instalar más cerraduras no la convertirá en una puerta más segura, sino todo lo contrario, porque al hacer más agujeros sobre el acero estarás creando más puntos vulnerables en tu puerta blindada.

Principales elementos de seguridad de las puertas blindadas

Una puerta blindada de una puerta que no lo es tiene una serie de características que hacen que las puertas blindadas sean fácilmente reconocibles frente a las otras.

En primer lugar, en las puertas blindadas si retiramos los paneles decorativos de madera que la cubren descubriremos que tienen una chapa soldada por puntos.

Las cerraduras de seguridad que tiene una puerta blindada son del tipo multipunto, por lo que en las puertas blindadas es muy sencillo distinguirlas de las que no lo son.

El perfil de las puertas blindadas está reforzado con planchas de acero, habitualmente una puerta que no es blindada no dispone de estos elementos.

Las mirillas que tienen las puertas blindadas están equipadas con elementos que permiten que el campo de visión de una puerta blindada sea de 180 grados, un campo visual más amplio que se obtiene en parte también gracias a los 45 milímetros de grosor que tienes las puertas blindadas frente a los 35 milímetros que tienen las que no son puertas blindadas.

Los materiales con los que están fabricadas las estructuras de las puertas blindadas (principalmente son de acero) son muy aislantes. Lo que te permitirá además de un aislamiento acústico y térmico mayor una protección extra contra el fuego, los gases, el humo...

El peso de una puerta blindada está alrededor de los 90 kilogramos, mientras que el peso de una puerta que no es blindada como mucho podría estar en la mitad.

¿Qué precios tienen las puertas blindadas?

Las puertas blindadas no son demasiado caras, si las comparas con otras puertas de exterior son de las más baratas del mercado, y además habitualmente en Brico-valera tenemos ofertas de forma permanente, y puedes comprar una puerta con una seguridad más que aceptable por un precio bastante económico, todo depende de los paneles decorativos, cerraduras, cilindros de seguridad… que deseemos instalar.

Una puerta blindada con paneles lacados por ambas caras o lacados por una cara y rechapada en madera natural por el otro tiene un precio entre aproximadamente los 350 y los 400 euros, si deseamos cerradura de seguridad de tres puntos habría que incrementar el precio en unos 70/75 euros.

Esto incluye todos los elementos necesarios para la instalación, a partir de aquí los precios se incrementan por el diseño de los paneles o si se desean otros cilindros de seguridad, burlete de goma...

Conclusiones de las puertas blindadas, su seguridad y su precio.

Puedes adquirir tu puerta blindada y estar seguro que se trata de un producto de calidad y muy seguro. Además, los precios pueden ser muy atractivos si aprovechas una de las ofertas que habitualmente existen en nuestra web.

Si además de haber podido comprar tu puerta blindada en una de las ofertas de brico-valera.com te atreves con la instalación puedes ahorrarte un pico muy importante en el precio del producto final.

Cómo elegir puertas blindadas

Las puertas blindadas son una parte muy importante de la seguridad de una casa, y por eso, cuando vayas a elegir una porque quieras cambiar la puerta de entrada de tu vivienda, debes tener especial cuidado y atención en todos los detalles. Son una herramienta básica de protección, algo que te protegerá de los intrusos y de los ladrones.

Las puertas de entrada y de exterior

Si vas a comprar una puerta de seguridad lo primero que tienes que tener claro es que una puerta blindada moderna es uno de los tipos puertas de entrada a una casa o vivienda que existen en la actualidad. Generalmente están fabricadas en madera, y cuentan además con una o dos chapas de acero o de hierro colocadas en su interior a modo de refuerzo de la estructura.

Para que la seguridad sea total, estas puertas de exterior se tienen que alojar en un marco fabricado también en madera y que se suele reforzar con pletinas de hierro para que sea toda la estructura más segura.

Diferencia entre puertas blindadas y acorazadas

La puerta blindada ya tengo claro lo que es. La puerta acorazada es una puerta que está fabricada en hierro o en acero a la que posteriormente se le añaden placas de madera con la única finalidad de dar algo de estética a la puerta.

Características de las puertas blindadas

Toda puerta blindada cumple una serie de características que siempre debo conocer:

  • - Cuenta con una chapa externa que está soldada por puntos desde la parte interior.
  • - Suelen tener cerraduras multipuntos, donde se distinguen los escudos y los cilindros.
  • - El perfil cuenta con planchas de acero o de metal.
  • - Las llaves de las puertas blindadas suelen ser computadas, por lo que solo se fabrican para cada puerta en particular. Además, no es nada sencillo hacerles una copia.
  • - Las mirillas que se instalan en este tipo de puertas suelen tener una visión de 180 grados, siendo uno de los mayores campos de visión posibles.
  • - Cuentan habitualmente con materiales aislantes que me mantendrán protegido del fuego.
  • Modelos y tipos de puertas blindadas

Lo cierto es que no hay demasiados tipos distintos de puertas blindadas. Depende directamente de la seguridad, y básicamente las diferencias se suelen referir a la calidad de los materiales con los que esté fabricada. Lo que sí existe es una división principal en dos grupos:

  • - Puertas semiblindadas. Suele ser la opción más económica. Básicamente es un refuerzo que se le añade a una puerta que ya había sido previamente instalada, es decir, la puerta tradicional que ya tenía. Esta puerta es cubierta con chapas de acero de aproximadamente tres milímetros de grosor a la que posteriormente se le añade otra capa de madera a modo de estética. Así podría por ejemplo tener una puerta blindada blanca, acorde a mis gustos.
  • - Búnker. Este tipo de puerta cuenta con chapas de doble decapado, vigas internas, pernos flotantes, material anti inflamable y cilindros reforzados. Tienen además una cerradura de cuádruple anclaje.

Tipos de cerraduras para puertas blindadas

Uno de los aspectos que puedo elegir es el tipo de cerradura que quiero tener.

  • - De sobreponer. Lo habitual es que la añada a la cerradura principal porque por uno de los lados quedan al descubierto, normalmente el interior de la casa. Si está fabricada con un buen material es una cerradura muy segura.
  • - Multipunto. Son las más comunes en este tipo de puertas de exterior. Tienen diversos anclajes en distintos puntos de la puerta, lo que hace que sean las más seguras en la actualidad.
  • - Electrónicas o digitales. No están todavía muy asentadas y las suelo ver más en oficinas y en hoteles. Sin embargo, poco a poco están llegando a las casas, especialmente las que incluyen lector de huella dactilar.

Las puertas blindadas son ideales para la seguridad de mi hogar. Y aunque no tengo muchos aspectos en los que poder elegir, ahora ya sé todo lo que hay que tener en cuenta.

Instalación de puertas blindadas

¿Te planteas la instalación en casa de puertas blindadas y no quieres recurrir a los servicios de un profesional? Aquí te contamos los pasos para que puedas cambiar puerta de entrada a tu vivienda. Verás cómo es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar. ¿Nos acompañas?

Puertas de exterior blindadas: su instalación, paso a paso

No importa que se trate de una clásica puerta blindada blanca. Tampoco que sea una puerta blindada moderna. Las características que las distinguen no son relevantes; su instalación es prácticamente idéntica.

1. Empieza con el cambio de marco

Lo primero que tienes que hacer es arrancar el marco antiguo. Para esta tarea tendrás que hacer en él una serie de cortes transversales con una sierra de calar. Ten en cuenta que cuantos más cortes realices, más fácilmente podrás arrancar el marco.

¿No cuentas con esta herramienta? Puedes ayudarte de una palanca o martillo. Eso sí, el trabajo será algo más forzoso.

2. Instalación del premarco

En las puertas de exterior que tienen más de 15 años lo habitual es que no haya premarco. Si es este tu caso, o simplemente el que hay está en mal estado, lo mejor es instalar uno nuevo.

Lo principal a la hora de colocar el premarco es que esté muy bien nivelado. Ayúdate para ello de una regla o nivel. Tendrás que utilizarlos tanto en los largueros como en el cabezal de la estructura.

Una vez hayas comprobado y asegurado la correcta nivelación, pega el marco al premarco. Usa cola de carpintero o un adhesivo similar. Seguidamente, procede a atornillar ambos elementos en la zona en la que irán colocadas las bisagras. Te recomendamos utilizar para ello unos tornillos autorroscantes de unos 10 cm de largo. Ten en cuenta que una vez se coloquen las bisagras encima quedarán totalmente camuflados. Dará una entereza interna a la puerta considerable.

Asimismo, es muy conveniente para el refuerzo de la estructura colocar dos o tres tornillos de estas características. Han de ir en el lugar de la cerradura, a unos 5 cm por debajo de los burlones del marco.

3. Colocación de las bisagras

Las bisagras también deben atornillarse al marco lo más tensas y alineadas que puedas. Ten en cuenta que son las que van a soportar el peso total de la puerta. No escatimes en su calidad. Una vez lo hayas hecho, comprueba que la puerta se cierra a la perfección y que encaja con el marco.

4. Las tapetas de las puertas de entrada

Las tapetas, también conocidas como jambas, son las que tapan la unión entre la pared y el perímetro de la puerta. Puedes encontrarlas lisas o con molduras; todo dependerá de tu gusto.

Puedes colocarlas utilizando un inglete o bien a tope en ángulo recto, en el caso de las tapetas lisas. Procura que los clavos sean de cabeza de aguja, ya que apenas se perciben por su finura.

Una vez hayas clavado la tapeta, aplica masilla de carpintero. Elige color de la madera para los agujeros. De esta forma, el resultado será óptimo y apenas se apreciará su presencia.

5. Ultima los detalles

Por último, coloca el pomo y la mirilla que desees. En el caso del pomo, calcula bien. Debe situarse en torno al metro de altura.

Esperamos que con esta guía de todos los pasos te haya quedado algo más claro en qué consiste la instalación de puertas blindadas exteriores y ya puedas cambiar la puerta de entrada a la vivienda. Ten en cuenta que, por norma general, se trata de las puertas de entrada a la casa. Por esta razón, merecen un especial cuidado y dedicación. Recuerda que si lo tuyo no es el bricolaje, siempre puedes optar por contratar a un profesional cualificado.

Mantenimiento de puertas blindadas

En publicaciones anteriores hemos hablado de cómo realizar un buen mantenimiento de puertas de madera tanto naturales como lacadas en blanco. Pero ¿y las puertas blindadas? ¿Cómo se lleva a cabo su cuidado? Para que soluciones tus dudas, en esta ocasión vamos a hablar de en qué consiste el mantenimiento de este tipo de puertas de exterior.

Mantenimiento de una puerta blindada moderna

1. Limpieza de la puerta blindada

Su limpieza no difiere mucho de la de las puertas de entrada normales. Lo primero que hay que hacer es eliminar con un paño seco la suciedad superficial adherida tanto en la puerta como en el marco. Si esto no es suficiente, humedece la gamuza con un poco de agua y jabón neutro suave. Procura no empapar el trapo, preferentemente de microfibra, puesto que un exceso de humedad en la puerta conlleva que la madera se hinche.

No olvides repasar las manillas. Si son metálicas, utiliza un limpiador multiusos cuya composición no resulte abrasiva. Nada de emplear un producto limpiametales, puesto que podría levantar el barniz de la manivela.

Para una limpieza más exhaustiva mezcla agua con vinagre o aceite, ya que son productos naturales que tienen, respectivamente, propiedades antibacterianas y nutritivas.

Intenta frotar los productos en dirección a la veta para evitar que puedan quedarse las marcas.

2. Arreglo de pequeños desperfectos

Aunque se trate de una puerta blindada, lo habitual es que la chapa metálica que tiene en su interior no se vea afectada por los desperfectos superficiales. Por tanto, la reparación de los daños será prácticamente igual que en las puertas simples de madera.

Bastará con aplicar sobre los golpes una pasta resultante de la mezcla de café soluble con crema hidratante. Tras una noche sobre el daño verás como la madera se ha nutrido sin apenas dejar rastro gracias al color aportado por el café. Si no te fías del resultado o simplemente el arañazo es más profundo de lo que esperabas, acude a una tienda de bricolaje y pide una barra de cera cuyo color se aproxime al tono de tu puerta. Verás cómo desaparece la grieta sin apenas esfuerzo.

En el caso de tener una puerta blindada blanca dañada, opta por rotuladores y sprays que ayuden a disimular los arañazos más superficiales. Si son más profundos, lo mejor es aplicar un poco de cera transparente ya que llenará el hueco y cubrirá la imperfección. Si prefieres un truco casero, aplica durante unos minutos una mezcla de aceite de oliva con vinagre y déjala actuar. Con ello no solo reducirás el aspecto del arañazo, sino que conseguirás recuperar el brillo original de la puerta.

3. Herrajes de las puertas blindadas

Las bisagras, manillas y cerraduras son también elementos importantes a la hora de pensar en el correcto mantenimiento de las puertas de entrada. En todas ellas es normal que se vaya acumulando polvo y se pierda la lubricación original con la que se instaló la puerta.

Por tanto, la tarea más habitual es el engrasado de las bisagras y la cerradura. Ambas son indispensables para el buen funcionamiento de la puerta, y descuidarlas supondrá que a la larga tengan que ser sustituidas. Además de lo incómodo que resulta el tener que realizar estas gestiones, en el caso de las puertas blindadas se dificulta aún más por su composición específica. Por ello será necesario que un profesional haga el cambio con todas las garantías.

En las puertas blindadas, al igual que en el resto de opciones disponibles, lo mejor es prevenir para evitar males mayores. Por ello recomendamos una inspección periódica de las mismas, atendiendo especialmente a los herrajes metálicos ya que son los que realmente soportan el peso de la seguridad en nuestro hogar.

Catálogos populares