Todos nuestros catálogos de revestimientos
Cómo elegir el revestimiento adecuado
Los revestimientos son una de las partes más importantes de la casa y por ello debemos tener en cuenta una serie de factores a la hora de instalar los más adecuados. Tener un revestimiento en mal estado puede provocar accidentes, por ello realizar esta reforma es tremendamente conveniente si quieres mantener la seguridad de tu hogar.
Elegir un buen revestimiento puede ser complicado a veces, ya que hay una gran cantidad de tipos de revestimientos en el mercado. Te recomendamos consultar a un profesional antes de tomar la decisión.
Cómo elegir el revestimiento más idóneo
Hay mucha variedad de revestimiento que se pueden elegir, según tus preferencias y necesidades. Te vamos a explicar las ventajas de cada tipo de revestimiento:
Parquet de madera

Está hecho de madera real, que soporta mejor los impactos que las maderas sintéticas, con lo que su durabilidad es alta. De hecho, un buen parquet de madera bien instalado puede llegar a durar toda la vida. Además, la madera abre una posibilidad decorativa impresionante, ya que existen una amplia variedad de tonos y texturas.
Este tipo de suelo queda genial, por ejemplo, en casas de decorado rústico, ya que combina de forma excelente con los muebles de madera.
Suelo laminado

Es un tipo de suelo de fácil instalación, que puede colocarse encima de otro suelo. Es bastante confortable, ya que tiene un soporte amortiguado para que resulte cómodo y cálido caminar por el hogar. Su vida útil es menor que la del parquet de madera.
Este tipo de suelo tiene un acabado muy limpio que puede ser el complemento perfecto para una casa de decoración moderna.
Moqueta

Es una tela gruesa que se utiliza para recubrir de forma fija a un suelo. Es una opción típica en países del norte de Europa debido al clima. Las moquetas son la forma más idónea de absorber el ruido de los pasos.
Normalmente se busca instalar tonos blancos o grisáceos para que combinen con los muebles. Con elegir una paleta de color adecuada, se puede mantener años o décadas, teniendo cuidado a la hora de utilizarla y aspirando el polvo de forma habitual con una aspiradora.
Suelo vinílico

Es un suelo de gran versatilidad y durabilidad.
Es uno uno de los más utilizados en la actualidad debido a sus capacidades camaleónicas, ya que tiene infinitos diseños, texturas patrones y colores disponibles.
Suelo de goma

Este tipo de suelos suelen instalarse en áreas de juego infantil, ya que es un tipo de acolchado especial que amortigua los golpes. Es un material poroso, lo que permite minimizar la posibilidad de crear charcos o estancamientos de agua.
Se puede instalar en cualquier sitio, ya sea en interior o exterior, ya que es resistente a las inclemencias del tiempo.
Frisos para paredes

Decoran y al mismo tiempo protegen las paredes de tu casa y mejoran su aislamiento. Además, se pueden usar para ocultar desperfectos o deterioros de las paredes, o para deshacerte de ese gotelé que ya está pasado de moda.
Este tipo de revestimiento puede ser de madera, de PVC o de MDF, aunque también disponemos de nuevos tipos de frisos con capas externas de aluminio de diseños decorativos originales o ultra realistas.
Rodapiés

Los rodapiés le dan carácter al interior de tu hogar y son muy prácticos para esconder las juntas que hay entre el suelo y la pared. Al mismo tiempo sirven como elemento protector ya que la zona baja de las paredes es muy propensa a recibir roces y golpes.
Los rodapiés más comunes son los de madera, aunque también los hay de melamina, de PVC, lacados en blanco o pintados del mismo color que los suelos o las paredes.