Blog de Consejos de Bricolaje y Decoración

Tendencias, ideas y consejos de bricolaje en casa

  1. 6 Puertas Correderas perfectas para cocinas y baños

    Las puertas correderas para cocinas y baños permiten escatimar varios metros en una casa pequeña. Es la principal característica de estas puertas tan prácticas y que tanta personalidad aportan al hogar donde sean instaladas...

    Leer más
  2. Utensilios de cocina. Todo lo que tienes que saber...

    No importa si estás dando tus primeros pasos en la cocina o si, por el contrario, tus platos parecen de restaurante. En ambos casos, los utensilios de cocina son indispensables. En primer lugar, porque van a ser tu herramienta diaria. Vas a utilizarlos cada día. Por ello, debes dedicar un poco de tu tiempo en seleccionarlos, para que sean los adecuados.
    Leer más
  3. Cómo hacer un cubo de basura en la encimera

    Aprovechar nuestra encimera es clave, hoy veremos cómo...

    En muchas ocasiones hemos visto a los mejores cocineros desechar toda la basura que van generando en un agujero que tienen en la encimera, este agujero hace de cubo de basura y nos evita tener que desplazarnos o tener que estar abriendo puertas para poder tirar cualquier cosa, además nos facilitan enormemente tirar todas esas cosas como peladuras o restos de comida sin tener que hacer malabares para cogerlas.

    Hoy hemos querido traeros un Briconsejo sencillo, rápido y muy útil con el que vais a tener vuestra basura en la encimera como los grandes chef de la televisión. Lo cierto es que no es nada complicado y cualquiera que tenga espacio de sobra en la encimera puede hacerlo de una forma sencilla, lo primero como siempre es ver las herramientas que debemos tener preparadas para este briconsejo, vamos a ver:

    Herramientas 

    Leer más
  4. 3 Suelos perfectos para tu cocina

    El suelo de la cocina es uno de los que más sufre nuestro día a día, por eso no viene mal cambiarlo cada cierto tiempo y renovarlo por uno nuevo que le devuelva la luminosidad y la vida a nuestra cocina.

    En esta ocasión no vamos a decantarnos por las modas, sino por lo práctico que puede sernos cada tipo de suelo así como su resistencia a factores externos como el transito de toda la familia, las manchas, los golpes…. Ni todos los suelos valen ni todos nos van a cumplir estas funciones, pueden quedar mejor o peor, seguir unas modas u otras, pero al fin y al cabo lo que buscamos es no cambiar el suelo cada dos por tres y tener que gastarnos el dinero a lo tonto.

    Lo primero a tener en cuenta es las molestias que vamos a causar a nuestra rutina, cocina patas arriba, polvo, “obras”, etc…, es algo que no solemos pensar hasta que no estamos metidos de lleno en el ajo, y debemos organizarnos para,

    Leer más
  5. Cómo eliminar el gotelé de tus paredes

    El gotelé es antiguo, ya no pega nada...

    Hoy hemos querido plasmar cómo podemos eliminar el gotelé de las paredes de una forma sencilla y rápida sin necesidad de llamar a profesionales y que nos cobren un ojo de la cara. Como ya sabéis el gotelé no es más que pintura más espesa que de costumbre, lanzada contra las paredes para que queden gotas y una superficie rugosa. Este gotelé estaba de moda antiguamente, pero en la actualidad las paredes lisas son tendencia y por tanto vamos a ver cómo convertir nuestra propia pared con gotelé en una pared lisa.

    Como siempre lo primero es conocer los materiales y herramientas que necesitaremos para ir preparándolos antes de ponernos manos a la obra:

    Herramientas:

    • Lijadora
    • Rasqueta o Espátula
    • Rodillo
    • Pulverizador

    Leer más
  6. Cómo crear una decoración cálida en invierno

    Los colores cálidos, son clave para un ambiente cálido.

    En esta época de frío invernal lo que más apetece es quedarse en casa al cálido resguardo de nuestras propias cosas, no se está igual que en otros lugares, y lo que queremos es potenciar esta sensación en nuestra propia casa con ayuda de la decoración.

    Utilizar una decoración cálida para el invierno hará que el ambiente que se respira en tu hogar cambie totalmente, sintiéndote mucho más a gusto y relajado en el mismo espacio. Para conseguir este tipo de decoración utilizaremos elementos básicos que combinados entre si crearan una atmósfera única y muy calentita.

    Alfombras, elemento imprescindible

    El elemento estrella para crear ambientes y lugares cálidos y confortables, las alfombras aportan todo lo que buscamos

    Leer más
  7. 21 ideas para decorar tu cocina

    La cocina es uno de los espacios más utilizados tanto para el arte de cocinar como para recibir a nuestras visitas o tomar un pincho antes de comidas y cenas junto a los amigos o familia. Este espacio ha pasado de ser muy personal a ser un espacio de encuentros y reuniones, por ello su decoración se ha ido adaptando a estas visitas intentando combinar una zona de cocinado junto con una de “estar”.

    En este nuevo año 2017 las tendencias en decoración de cocinas varían y viajan por muchos estilos y acabados, desde las más rústicas y clásicas hasta las más modernistas y minimalistas, todo depende de tu gusto y tus preferencias, por ello hoy te hemos preparado un pequeño repertorio de imágenes en las que podrás ver de primera mano algunos de los ejemplos de decoración de cocinas más demandados y utilizados en los hogares para este nuevo año, veamos que hemos recopilado:

    Leer más
  8. Cómo decorar y organizar tu pequeña cocina

    No todos tenemos la suerte o privilegio de tener una cocina grande en casa, una cocina en la que poder movernos con libertad y empantanarla sin miedo a quedarnos sin espacio. La gran mayoría nos tenemos que conformar con nuestras pequeñas cocinas en las que se meten dos personas y olvídate de que entre nadie más, por ello, hoy vamos a ver cómo podemos decorar y organizar nuestra pequeña cocina para sacarle el máximo partido y optimizarla explotando los pocos recursos que tengamos.

      1 Luz Natural

    Lo primero y más esencial es aprovechar la luz natural que entre en nuestra cocina, si sabemos distribuirla correctamente obtendremos una sensación de espacio y amplitud mucho mayor gracias tan solo a la luz natural.

    Para ello tenemos que valorar qué distribución podemos darle a nuestra cocina de modo que esta luz la haga más grande reflejándose en

    Leer más
  9. Análisis de las puertas correderas

    Las Puertas Correderas son una de las opciones más demandadas a día de hoy por todo aquel que quiere cambiar sus puertas de interior y ahorrar espacio a la vez que decora. Este tipo de puertas se caracterizan por eso, por su ahorro de espacio y su fácil instalación en nuestro hogar, lo que llama más a ser la opción en la renovación de nuestras viejas puertas o en la instalación de nuevas puertas en nuestro nuevo hogar.

    Hoy veremos un pequeño análisis de las Puertas Correderas, repasaremos sus principales ventajas, qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de puertas o que llegaremos a conseguir si optamos por instalar puertas correderas por ejemplo….

    1 Cosas a tener en cuanto cuando elegimos nuestras Puertas Correderas

    Elegir nuestras nuevas puertas correderas no es una tarea fácil, debemos tener en cuenta aspectos tan

    Leer más
  10. Techos de madera, consejos decoración

    En el artículo de hoy vamos a hablar sobre los Techos de Madera y cómo podemos combinarlos dependiendo del tipo de estancia donde queramos instalarlos. La madera siempre esta presente en nuestros hogares en mayor o menos medida y los techos de madera son un pequeño privilegio que no todos nos podemos permitir por el tipo de vivienda que tenemos.

    Pisos y techos de madera

    En el supuesto de un piso es muy complicado y costoso instalar el techo de madera por ciertos inconvenientes que comienzan en la construcción de estos pisos, en cambio si disponemos de un tipo de vivienda como un chalet, adosado, casita de campo o similares tendremos mucho más fácil poder instalar nuestro techo en madera, además le dará a tu hogar un toque cálido, acogedor y moderno a la vez, siempre dependiendo del tipo de acabado que escojas.

    No podemos decirte lo que tiene que gustarte,

    Leer más
Página