Blog de Consejos de Bricolaje y Decoración

Tendencias, ideas y consejos de bricolaje en casa

  1. 6 Puertas Correderas perfectas para cocinas y baños

    Las puertas correderas para cocinas y baños permiten escatimar varios metros en una casa pequeña. Es la principal característica de estas puertas tan prácticas y que tanta personalidad aportan al hogar donde sean instaladas...

    Leer más
  2. Claves para baños pequeños, puertas correderas

    Las puertas correderas para baños pequeños son uno de tus grandes aliados si buscas ahorrar la mayor cantidad de espacio posible. Un cuarto de baño de pequeñas dimensiones puede llegar a ser un engorro; pero también un lugar donde aplicar cientos de ideas. Las puertas correderas no deben dejarse a un lado cuando hay que ganar espacio...

    Leer más
  3. Cómo decorar azulejos con vinilo

    En muchas ocasiones nos encontramos con azulejos viejos, que han perdido su luz, que ya tienen muchos años pero que no podemos cambiar por falta de presupuesto, bueno pues esto no es un problema tan gordo como parece, no tienes que renunciar a tu cocina o baño de ensueño por no poder comprar e instalar nuevos azulejos, nosotros queremos darte una serie de ideas con las que revivir tus viejos azulejos y por un par de euros solamente.

    Todos, o la gran mayoría tenemos azulejos en nuestras cocinas y baños, este elemento es muy resistente a la humedad y el agua y nos facilitar la tarea de limpieza cuando se ensucian, pero claro estos azulejos no podemos estar cambiándolos cada año, ni cada 5 años, es algo que suele perdurar incluso décadas y que lógicamente pasan de moda, por eso se inventaron los vinilos decorativos, para poder cambiar el aspecto de los objetos sin necesidad de sustituirlos por

    Leer más
  4. Aprende a decorar tu cuarto de baño

    Los cuartos de baño son por norma general uno de los espacios más pequeños de todo nuestro hogar, esto hace que tengamos que pensar un poco más el tipo de decoración que le daremos a nuestro cuarto de baño para conseguir un efecto de amplitud y un ambiente relajado en pocos metros cuadrados.

    Para conseguir este efecto hay varios detalles que hay que tener en cuenta cuando queramos decorar nuestro baño como por ejemplo el color de las paredes, la iluminación, los complementos…

    En el articulo de hoy veremos algunos trucos y pautas que tenemos que seguir para hacer nuestro baño mucho más grande de lo que es, por lo menos a modo visual:

    La iluminación

    Leer más
  5. Mamparas de ducha, ¿Cómo medir?

    Como tomar medidas de una Mampara de Ducha

    En este articulo te vamos a ofrecer una serie de trucos y ayudas para poder tomar las medidas de tu mampara de ducha antes de pedirla, con total rapidez y seguridad de tener lo que necesitas en casa cuanto antes.

    Lo primero a tener en cuenta cuando medimos una mampara de ducha es el borde de esta. El borde puede ser “romo” o “no romo” (borde redondeado o borde recto). Dependiendo de la forma que tenga nuestro borde deberemos tomar las medidas desde un punto u otro.

    Cuando el borde es de forma redondeada la medida se toma desde la parte superior donde empieza la curva, en cambio en los cantos rectos la medida es tomada directamente desde la esquina de 90 grados de nuestro borde.

    Teniendo claro este primer paso ya podemos pasar a tomar las medidas para nuestro nuevo plato de ducha. Dependiendo de la forma y disposición de las paredes deberemos tomar las medidas

    Leer más
  6. Suelo vinílico

    Suelos Vinílicos

    En este articulo hablaremos sobre el suelo vinílico y como instalarlo. Estos suelos son las solución perfecta para tener un revestimiento de calidad gracias a su versatilidad y resistencia.
    Leer más
  7. Especial baños; Estilos, decoración y consejos

    Pasillos con un Toque Especial

    Cada rincón de nuestra casa puede decir mucho de nosotros mismos. El pasillo es la zona de la vivienda más utilizada, puesto que se usa para ir de un punto a otro de la casa. Te recomendamos que lo trabajes al máximo para sacarle todo su partido y que cause una gran impresión.

    Si necesitas más ayuda contacta con nosotros para que nuestros profesionales puedan ayudarte en todo lo que necesites.

    Este espacio de nuestras casas es el más dificil de decorar puesto que son más estrechos que una habitación normal. Existen varias opciones y estilos para la decoración de los pasillos de una casa.

    Criterios para la decoración de tu pasillo...

    En Primer Lugar... Intentar que los elementos decorativos y el color de

    Leer más