Puertas de Salon

Puertas de Salón, ¡a medida!

Las puertas de salón se caracterizan generalmente por ser mucho más anchas que las puertas de paso a otras estancias de nuestro hogar, además de ser puertas con vidriera para permitir el paso de luz al salón. Este tipo de puertas pueden fabricarse dobles (dos hojas), una hoja más un fijo, dos fijos más una hoja… como al cliente más le guste, se la fabricamos a medida.

El salón es uno de los espacios que más utilizamos de nuestro hogar en el día a día, bien para ver una película, para echarnos una siesta o para reuniones familiares… es por ello que debemos saber cómo decorarlo como un auténtico interiorista con ayuda de las puertas de salón, uno de los elementos más significativos de la decoración.

En primer lugar debemos saber que cualquier puerta de interior de paso podemos elegirla para hacerla de salón, manteniendo el diseño del resto de las puertas del hogar sin renunciar a tener una puerta a medida al mejor precio.


En Brico-Valera te fabricamos a medida todas las puertas de interior, incluídas las del salón, para adaptarnos a tus necesidades y evitarte cualquier problema de obra nueva o reforma. Tan solo tienes que elegir la puerta de interior que más te guste y pedírnosla para salón, nosotros nos encargaremos del resto.

Si estás pensando en una reforma completa de tu hogar, darle otro estilo, conseguir más luz, elegir los muebles más modernos y elegantes y decorar con lo último en tendencias, no te puedes olvidar, en este lavado de cara, de las puertas. Aunque no lo parezca, son un elemento tan básico del hogar como toda la decoración de interior junta. Se trata de un aspecto crucial del hogar al que hay que prestar atención y vamos a ayudarte a hacerlo.

Las puertas de salón modernas que puedes adquirir hoy en día son tan variadas como los estilos de decoración de interiores o los gustos personales de cada individuo.

Estilo minimalista y nórdico: madera clara y líneas rectas

Son dos de los estilos más prominentes en la decoración de interiores, sobre todo cuando se trata de pisos o apartamentos en ciudades, ya que ambos aprovechan al máximo la luz y se centran en espacios ordenados y abiertos. Estos estilos son el minimalista y el nórdico.

Ambos tienen muchos elementos en común, como ya hemos mencionado: luz y espacios ordenados. En cuanto a la decoración en estos pisos, se basa en la claridad, las paredes en colores claros como beige y blancos y los muebles en madera tratada con tonalidades claras. Las estructuras rectas y ordenadas así como el orden y la limpieza son fundamentales. Además, la luminosidad se potencia con los colores claros y el espacio que dejan los elementos. Se trata, sobre todo en este estilo minimalista, de no sobrecargar las zonas y de dejarlas lo más espaciosas posibles.

Estos estilos son sencillos, elegantes y luminosos y las puertas de salón deben acompañarlos. Para ello, las puertas simples de madera clara con un solo panel liso y sin adornos son perfectas. También puedes apostar por puertas de salón con vidrieras para continuar con la luminosidad y luz que piden estos estilos y conseguir un ambiente más acogedor.

Estilo clásico moderno y rústico: combinación de maderas y puertas sobrias

Cuando se trata de decorar un hogar más espacioso o una casa unifamiliar, los estilos que mejor se ajustan a ella son el clásico moderno y el rústico, respectivamente.

El clásico moderno nos deja reminiscencias de las anteriores y clásicas tendencias como la madera oscura y señorial para muebles y mesas de comedor. Esta se combina con colores claros en las paredes, siendo el blanco el preferido. En cuanto a las puertas, sin duda tienes que elegir las puertas de salón dobles, que darán una sensación de elegancia mayor.

En cuanto a las tonalidades de las mismas, puedes combinar con los distintos tonos de las paredes. Por ejemplo, en un pasillo de tonos beige, unas grandes puertas color roble cerezo con ribetes y bordes sencillos serán perfectas para dar paso a un gran salón de estilo elegante y clásico con un toque de modernidad.

El estilo rústico se adecua a los espacios más naturales, a las casas unifamiliares o segundas viviendas en pueblos y montañas. Este estilo te permite estar más en contacto con la naturaleza y se basa en elementos naturales y rústicos. Los colores pueden variar y el uso del beige y el blanco está presente junto a los verdes y los marrones.

Para las puertas rústicas, nada mejor que una madera sin mucho tratamiento. No ocultes los detalles metálicos sino que debes potenciarlos. Las puertas de salón correderas serán el elemento principal de la decoración, te darán mucho juego y podrás darle un toque diferente y personalizado a tu hogar. Combina esta grandiosa puerta con una chimenea en piedra y un sofá en tonalidades claras y verás cómo enseguida consigues el estilo que buscas.

Puedes instalar estas puertas por ti mismo, aunque lo más indicado sería contratar a un profesional. De todas formas, si quieres hacerlo tú, deberás seguir unos pasos muy claros:

Lo primero es asegurarte de que las medidas de la puerta son correctas y comprobar que los premarcos están correctamente situados, es decir, que no haya desniveles. A continuación, comprueba que la puerta está bien nivelada y coloca las cuñas de madera que van entre la puerta y el premarco con un martillo. Para fijar los tornillos, lo mejor que puedes hacer es emplear un atornillador eléctrico que fije los tornillos del premarco a la puerta. Rellena los espacios que queden, si es que quedan, con espuma de poliuretano.

A continuación, usa el serrucho de costilla para recortar las cuñas que están situadas entre la puerta y el premarco, corta las molduras y fíjalas con masilla adhesiva. Por último, corta las jambas a medida del remarco y fíjalas al premarco empleando clavos de unos 40 milímetros.

Mantén perfecta tu puerta de salón

El cuidado de las puertas de salón ha de ser impecable, así se mantendrán como el primer día durante mucho más tiempo. Para limpiarlas, lo mejor es emplear una bayeta para el polvo y, dependiendo de la madera, un producto indicado y específico para ella. En las puertas con cristaleras y vidrieras debes aplicar limpiacristales para que estén relucientes.

Y, por último, si tienes algún problema con ellas, con las bisagras o con cualquier elemento, no dudes en contactar con un profesional.

Las puertas de salón dicen mucho, y dependiendo de la decoración que elijas combinarán unas mejor que otras, pero lo que está claro es que la variedad actual te permite escoger la más adecuada. No olvides dar la importancia suficiente a este elemento, puesto que transformará tu casa y la hará perfecta.

Catálogos populares

¿Quieres un presupuesto?