Puertas Blindadas Instalación

Instalación de Puertas Blindadas

La instalación de puertas blindadas es un aspecto fundamental si queremos garantizar la mayor seguridad en nuestra vivienda. Como sabemos, las puertas que tenemos en nuestros hogares son las puertas de entrada para todas las personas ajenas a nuestra casa, por lo que debemos prestar atención a la hora de elegir el tipo de puerta que escogemos si queremos evitar posibles robos o entradas indeseadas. Por ello, queremos explicarte cómo se instala una puerta blindada en sistema block.

INSTALACIÓN

Instalación de Puertas Blindadas
Cómo se instalan las puertas blindadas en block

Cómo se instala una puerta blindada en block

Las puertas blindadas son aquellas que tienen incorporadas unas placas metálicas en ambos lados de la puerta. Esto garantiza una mayor seguridad que otro tipo de puerta, ya que complica la entrada de ladrones incluso si utilizan una palanca para poder entrar a tu vivienda. El proceso de instalación de una puerta blindada en block es relativamente sencillo, ya que este tipo de puertas contienen todo lo necesario para montarlas.

SEGURIDAD

Comprando una puerta blindada de calidad añadirás seguridad y confort a tu hogar

A MEDIDA

Las puertas blindadas pueden presentarse en diferentes diseños y acabados donde elegir

COMPLEMENTOS

Gran variedad de herrajes y complementos para poder personalizar tus puertas blindadas

Pasos del proceso de instalación de puertas blindadas

1. Lo primero que debes hacer antes de realizar la instalación de puertas blindadas es preparar todas las herramientas que se necesitan durante el proceso de montaje, como por ejemplo el metro, el nivel de brújula, un serrucho y un cúter, espuma de poliuretano, maza de goma, silicona y un destornillador.

2. Es necesario que compruebes que el marco de la puerta que has retirado se encuentre perfectamente nivelado, esto es muy importante ya que de su correcta nivelación dependerá que la puerta no se abra y se cierre sola. Durante la instalación de la puerta dejaremos 1 cm. de espacio entre el premarco y el marco, de tal forma que si la puerta no se encuentra nivelada, podamos hacerlo posteriormente sin ningún problema.

3. Centra la puerta en el hueco y escuadra. Para continuar, se debe presentar la puerta en el hueco en el que vamos a colocarla. Para conseguir un escuadrado perfecto, el resultado de la suma de las diagonales A y B debe ser exactamente igual. Si el hueco no está perfectamente escuadrado, deberás incorporar por debajo del marco unas pequeñas cuñas que puedan levantarlo los milímetros necesarios para conseguir el efecto deseado. Las cuñas pueden ser de madera o de plástico, y evitarán que la puerta se abra sola y que el nivel sea perfecto.

Pasos para la instalación de Puertas Blindadas
Pasos finales para la instalación de Puertas Blindadas

4. Coloca la puerta. Para colocarla debes dejar una pequeña holgura en ambos lados y en la parte superior, de tal forma que la puerta quede perfectamente posicionada para así garantizar el escuadrado. Para continuar, sujétala al premarco que hemos realizado anteriormente con unos tornillos largos.

Debes sustituir los tornillos cortos y poner unos largos que lleguen al premarco. Estos tornillos te facilitarán el proceso para conseguir el punto exacto de nivel en el que se colocará la puerta. Una vez hecho este paso podrás rellenar los huecos con espuma de poliuretano.

5. Fija la puerta al premarco, para ello debes sustituir los tornillos de cada bisagra por unos de 5 cm. Ahora, fija el marco del lado de la petaca dejando espacio para que quede perfectamente nivelado. Puedes usar cuñas para mantener controlado el nivel de la puerta.

6. Sellar los huecos. Debes sellar todos los huecos con espuma de poliuretano. Por último, tienes que colocar las tapetas o molduras y dejar que el sellador se seque. No te olvides de colocar la cerradura y la manilla si la puerta blindada viene con estas dos piezas sin instalar.

En definitiva, la instalación de puertas blindadas es un proceso sencillo pero requiere de una serie de pasos que deben cumplirse de forma correcta, ya que si no instalamos bien la puerta podríamos tener problemas de seguridad e incluso provocar que la puerta se abra y se cierre sola. En el caso de que no puedas realizarlo, es preferible que contactes con algún profesional que lo haga correctamente.

- PREGUNTAS FRECUENTES -

Te mostramos preguntas que nos hacen clientes como tú

* ¿Podéis hacer puertas con cada cara de un diseño?

Claro que sí, es algo que nos piden a diario. Puedes elegir un diseño para la cara exterior y otro distinto para la cara interior, para que así la puerta blindada vaya siempre a juego con la decoración de tu vivienda.

* ¿Se pueden pedir con accesorios a juego?

Por supuesto que sí, podrás darle ese toque personal a tus puertas blindadas gracias a la gran variedad de herrajes y complementos especiales de los que disponemos, con modelos tanto actuales como clásicos.

* ¿Qué mantenimiento necesitan las puertas blindadas?

Con un simple paño humedecido en algo de agua y jabón neutro podrás limpiar fácilmente tus nuevas puertas blindadas. Repasa también las manillas y engrasa las bisagras y la cerradura si ves que es necesario.

* ¿Me traéis las puertas blindadas a casa?

Desde hace ya muchos años damos servicio en cualquier punto de la Península sin ningún tipo de excepción. Nos hemos adaptado a la perfección y hemos desarrollado una red propia de repartos rápida y segura.

Catálogos populares

¿Quieres un presupuesto?