ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

¿Quieres un presuesto?

969 208 152 - 630 857 914

¿Qué puertas de interior se llevan?

  • 17 / abril / 2020
  • 4'
¿Qué puertas de interior se llevan?

Antes de elegir las puertas de interior de tu casa debes de tener una serie de cosas claras, si no están adaptadas al entorno de tu casa puede convertirse en una completa pesadilla convivir mucho tiempo con ellas.

Normalmente cuando se cambian las puertas de una casa se busca un producto “bueno, bonito y barato”, pero no se presta la atención adecuada ya que realmente las puertas de interior son uno de los elementos decorativos más importantes de tu hogar.

Las puertas más populares son las puertas abatibles, pero existen otros tipos de puertas que puedes instalar en tu casa y que conseguirán además de hacerte ganar unos metros aumentar el valor decorativo de tu casa.

También es muy importante que realices una combinación de colores adecuada para tu hogar. Normalmente es el suelo el que va a marcar esa tendencia, pero también las paredes son importantes a la hora de elegir uno u otros tipos de puertas.

¿Qué puertas de interior son la vanguardia perfecta para tu casa?

Piensa en tus puertas de interior en conjunto con el resto de la decoración

Puertas blancas y paredes blancas

Cuando se piensa en las puertas idóneas para tu hogar normalmente se piensa en las paredes blancas, en la imagen que puedes ver en la parte superior verás una puerta maciza lacada en blanco que junto a las paredes blancas y un suelo también blanco da continuidad a la decoración la luz natural que ilumina la escena consigue un ambiente perfecto.

¿Comienzo por el suelo o por la pared para iniciar la elección de las puertas de interior perfectas?

Siempre recomendamos que comiences eligiendo el suelo, en el caso que ya tengas el suelo instalado y no desees cambiarlo comienza a partir de ahí para el resto de los elementos.

Si deseas o tienes un suelo con un acabado en madera natural no es recomendable que el color de las paredes sea de un tono oscuro.

Puertas blancas y paredes de ladrillo

En ocasiones el valor estético lo dan las paredes como en la imagen superior, en esta imagen es la simulación de ladrillo colorea parte de la pared y es el elemento más destacable. La puerta de interior tiene un pantografiado que simula dos paneles y el suelo claro es una apuesta que aumenta la sensación espacial con una gran sensación de calidad y una alta luminosidad.

Puertas de interior de madera

Otra propuesta es crear desde la puerta hasta la pared pasando por el suelo un tono y que el resto siga la misma gama cromática tal y como mostramos en la imagen superior.

El ambiente resultante será un ambiente sereno que corrige cualquier desequilibrio y también al igual que la imagen con la imagen de paredes blancas da amplitud y es muy luminoso. Tanto las paredes como el suelo reflejan la luz en un mismo tono muy agradable visualmente.

Puertas de interior de madera clara

El uso de puertas de interior claras de madera es muy popular actualmente, este tipo de decoración de la imagen superior está relacionada con el estilo nórdico.

El suelo está en la misma gama cromática que las puertas y en la pared se ha instalado un papel oscuro que contrasta y da un ambiente muy elegante y fresco.

¿Qué tipos de puertas son las más adecuadas para mi hogar?

Lo primero que debes de tener claro es que una vez te has decantado por un tipo y por un modelo de puerta es que no tienes que decantarte por puertas abatibles o puertas correderas, son una opción que puedes combinar perfectamente.

La mayor ventaja de los sistemas correderos frente a los abatibles es la mayor libertad de movimiento que estas te otorgan.

¿Influyen las puertas abatibles o las puertas correderas en la distribución y la decoración de los metros cuadrados de la casa?

La mayor influencia del espacio está en la relación que las distintas estancias tienen entre ellas. Por ejemplo, si se dispone de grandes estancias habrá menos pasillos lo que permitirá decantarse por cualquiera de las dos opciones.

Puertas correderas con obra

En el caso que sea una vivienda que no cuente con demasiados metros cuadrados la mejor opción son las puertas correderas, ya que al tener una apertura en paralelo el espacio que ocupa la puerta abatible en su apertura se ahorra.

¿Qué tipos de puertas correderas existen en el mercado?

En el mercado existen dos tipos de puertas correderas, las puertas correderas con obra y las puertas correderas sin obra.

Las puertas correderas con obra van incrustadas en la pared mediante la instalación en el tabique de un casoneto, este casoneto existe de dos tipos, para tabiques enlucidos que se suelen instalar en la obra y en el caso de tratarse de una reforma se instalan entre el tabique y una plancha de pladur.

El otro tipo de puerta corredera son sin obra, este sistema trata de una guía exterior que se instala sobre el hueco de la puerta y por la cual la puerta se desplaza paralela a la pared.

Puertas correderas sin obra

Tendencias puertas lacadas blancas para este año

No es de extrañar que las puertas lacadas blancas están en alza, otorgan luz, combinan con todo y dan amplitud.

Cualquier puerta lacada se puede fabricar con sistema abatible como corredero, así como en un sistema corredero con obra o sin el.

Puertas de interior blancas

En la imagen puedes ver una puerta modelo pvt5, el modelo está en su versión abatible ciega y con vidriera y en su versión corredera con casoneto con vidriera.

Esta puerta de interior lacada en blanco con vidriera tiene cuatro cristales, aunque puedes elegir el número de cristales, así como el formato que deseas que tenga.

Tendencias puertas en madera para este año

Las puertas de madera, aun siendo un producto menos solicitado que las puertas lacadas, son un producto muy solicitado.

La tendencia es dejar atrás un poco la idea de colores oscuros y llevarlo hacia el roble o el haya.

Puertas de interior de madera

En la fotografía podrás ver el modelo vp7 en su versión ciega y con vidriera con un cristal que ocupa la mayor parte de la puerta. En la fotografía el parquet también es de roble y las paredes de distintos tonos dan elegancia y luminosidad a toda la estancia.