ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

¿Cómo se debe usar la sosa cáustica para desatascar?

¿Cómo se debe usar la sosa cáustica para desatascar?

Veamos cómo usar la sosa cáustica para desatascar en casa

Existe un producto químico llamado hidróxido de sodio que es más conocido como sosa cáustica y es usado para producir jabones, pinturas, papel, etc. pero hoy veremos cómo actúa como desatascador de tuberías principalmente por sus propiedades corrosivas y desengrasares. ¿Vamos a verlo?

Oferta Amazon en Sosa Cáustica

La sosa cáustica la compras en cualquier tienda de perfumería o gran superficie, su uso está muy extendido. El formato como viene suele ser en bolsas de gran cantidad de producto el cual es bastante barato de comprar, cosa que se agradece. No está considerado como un producto contaminante, ya que al reaccionar con otras sustancias se separa en componentes inofensivos inocuos, por lo que no representa un problema para el medio ambiente.

Aun así deberemos tener mucho cuidado a la hora de utilizarlo, pues es un producto abrasivo y puede quemar la piel o irritar las vías respiratorias.

Además debemos medir cuidadosamente el total de sosa cáustica que usamos ya que si nos pasamos de cantidad existe la posibilidad de que su gran abrasividad corroa las tuberías del desagüe.

Ofertas sosa cáustica en Amazon

Instrucciones para desatascar con sosa cáustica

Lo primero que hay que hacer es retirar el agua (si la hay) del lavabo, bañera o superficie a desatascar, usando guantes, vamos a verter una taza de sosa cáustica en el desagüe.

Después, con cuidado, echaremos 2 tazas de agua hirviendo al desagüe. Esta mezcla hará que se disuelvan las costras de grasa que haya en la tubería y por tanto se limpia.

Ahora tendremos que esperar 15 minutos para luego verter una taza más de sosa cáustica y seguidamente añadimos una taza de vinagre.

Oferta Amazon en Sosa Cáustica

Entonces taparemos el desagüe. Se oirán ruidos dentro de él debidos a la efervescencia resultante de la mezcla, incluso se pueden llegar a ver burbujas saliendo del desagüe pero no pasa nada, es el proceso normal de limpieza.

Cuando acaben los ruidos y las burbujas añadiremos otras dos tazas con agua hirviendo al desagüe.

Si aún así se siguen dando los problemas de atasco, podemos probar a introducir un cable ó alambre fino con la punta doblada para desatascar la tubería, aunque en ocasiones con usar un desatascador manual puede ser suficiente pero es cuestión de probar hasta lograr nuestro objetivo.

En el caso de que la sosa cáustica no consiga desatascar la tubería, se aconseja no seguir usando este método, ya que podría empeorar el atasco o, como mencionamos al principio, podría corroer la tubería si la seguimos insistiendo.

Ofertas sosa cáustica en Amazon

Si con la sosa no ha funcionado, si has probado con un cable ó alambre y nada, quizá debas recurrir al final a una empresa profesional que te ayude con tu problema y puedas vivir tranquilamente en casa.

Esperamos haberte ayudado, ¡nos leemos en el próximo artículo¡