ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

Importancia del Olor de Tu Casa: Trucos y Consejos para Mejorar las Fragancias de Todo tu Hogar

  • 14 / julio / 2021
  • 5'
Importancia del Olor de Tu Casa: Trucos y Consejos para Mejorar las Fragancias de Todo tu Hogar

Una cosa evidente es que nadie quiere que su casa no huela bien, todo el mundo quiere tener en su casa aromas y fragancias agradables.

Desde brico-valera.com te vamos a dar una serie de consejos y trucos para conseguir que las sensaciones que obtengas cuando entres a una habitación de tu casa y que esta huela bien sean las mejores.


Antes de nada y para que tu casa huela bien....

Los buenos y agradables olores no es algo que se consiga con uno o varios trucos. Es sumamente importante que ventiles bien tu casa y que la tengas limpia. Una vez hecho esto si que puedes jugar con fragancias y usar estos trucos y consejos para conseguir mejorar el olor de tu casa.


¿Que lugares son más populares a la hora de utilizar nuestros trucos y consejos para mejorar sus olores?

Te vamos a decir para empezar cuales son los lugares más populares tanto tradicionalmente como actualmente para el uso de algún truco o consejo para mejorarle el olor

eliminar-mal-olor-en-tu-casa-1

Mejorar el olor en armarios

Para mejorar el olor de los armarios te aconsejamos que utilices antes de nada bolsitas de tela con arroz. La mayor parte de los olores en los armarios vienen causador por culpa de la humedad. Colocar una o varias bolsitas de arroz hará que el propio arroz absorba la humedad. 

Una vez hayan pasado unos pocos días desde que instalaste las bolsas de arroz ya puedes proceder a instalar otras bolsitas (siempre de tela) con algunas ramas de lavanda, cáscara de naranja, peladuras de la piel del limón,....

Mejorar el olor en el cuarto de baño

¿Has visto alguna vez usar velas en los cuartos de baño? Seguramente hasta te guste a ti darte un agradable baño de espuma y relajarte con el olor de alguna vela en un ambiente muy tenue...

Pues las velas son el mejor elemento para eliminar los olores en los cuartos de baño. Si utilizas velas aromatizadas obtendrás agradables fragancias y si usas velas sin olor será un olor neutro. Si te decantas por velas sin fragancia te recomendamos que no abuses demasiado de ellas... pues el olor puede convertirse en un olor a iglesia.

Mejorar el olor en la Cocina

El mejor sistema para obtener agradables olores en la cocina es la limpieza asegurándote que no queda grasa acumulada por ningún lado. Desde aquí te recomendamos los productos quitagrasas con fragancias a limón, ya que son muy duraderas, suaves y agradables.

Mejorar el olor en los cajones

La mayoría del tiempo los cajones permanecen cerrados, puedes mejorar el olor en los cajones de tu casa introduciendo dentro pastillas de jabón perfumadas.

También puedes utilizar el truco en los cajones de introducir una bolsa de tela con alguna rama de planta aromática dentro de los cajones. Pero ten en cuenta que el cajón tiene una medida mucho menor que el armario completo, deben de ser de un tamaño mucho menor.

eliminar-mal-olor-en-tu-casa-2

Mejorar el olor en los zapateros y en las bolsas de calzado

Normalmente cuando cambiamos de verano a invierno y viceversa disponemos de algunos zapatos que de una a otra estáción descartamos. Estos zapatos se suelen almacenar o bien en bolsas especializadas en el almacenaje de ropa o calzado o se suelen "archivar" en un mueble zapatero.

Al estar almacenado durante bastante tiempo el calzado suelen aparecer malos olores. Para eliminarlos cuando guardes los zapatos introduce un frasco abierto en los cajones zapateros con un poco de bicarbonato... ¡Dirás adiós a los malos olores del calzado rápidamente!

¿Qué lugares son más propensos a tener malos olores?

Hay algunos lugares que por mucho que queramos que no generen malos olores lo van a hacer. Desde aquí te vamos a contar que sitios debes de tener más en cuenta a la hora de usar algún consejo o truco para eliminar los malos olores.

Eliminar los malos olores del Lavavajillas

eliminar-mal-olor-en-tu-casa-lavavajillas

El lavavajillas es uno de los lugares donde más fácil es que se acumulen malos olores, para eliminarlos o evitar que aparezcan te recomendamos que limpies los filtros y los aspersores por los que el agua rocia el interior y las juntas de goma y la puerta del lavavajillas.

No es necesario que sea una limpieza demasiado profunda, pues una vez hayas limpiado todo lo que te hemos indicado antes debes de llenar el depósito de jabón del lavavajillas con vinagre e introducir un vaso lleno de vinagre en posición vertical dentro del lavavajillas. Posteriormente por el lavavajillas en la temperatura más alta que tenga y realiza un programa completo.

Cuando haya finalizado vuelve a limpiar, esta vez con más dedicación los filtros, rociadores y juntas de goma del lavavajillas.

Eliminar los malos olores de Muebles

Otro lugar donde tradicionalmente aparecen malos olores son algunos muebles que guardan alimentos o zapatos. Antes hemos hablado de que introduzcas bicarbonato dentro. Pues si antes de introducir el bicarbonato realizas una limpieza con agua, jabón y unas gotas de vinagre el efecto del bicarbonato será mucho mejor. 

Si no dispones de bicarbonato puedes sustituirlo por granos de café.

Eliminar los malos olores del Cubo de Basura

El cubo de basura es sin ninguna duda el foco de olores desagradables más grande de todas las casas. Los trucos para eliminar los olores pasan por limpiarlo con agua y jabón, posteriormente vuelve a limpiarlo con zumo de limón con unas gotas de vinagre y por último intenta usar bolsas perfumadas.

El olor al tratarse del cubo de la basura nunca dejará de generar malos olores, pero pueden minimizar su intensidad y evitar que sea un olor permanente, tanto si hay productos en el cubo que generan malos olores como si no los hay. 

Eliminar los malos olores de la Despensa

La despensa puede llegar también a generar olores desagradables. Para evitarlo debes de limpiarla una vez en semana con agua y vinagre.

Una vez al mes mueve las latas, botes y otros elementos que allí tengas almacenados y limpia con agua y amoniaco.

Eliminar los malos olores del Cesto de la Ropa

Es de las cosas que peor pueden llegar a oler, aunque también de las más fáciles de gestionar.

Para evitar que se acumulen olores sólo debes de intentar que la ropa que allí se acumula no pase demasiado tiempo. En el caso que no puedas evitarlo porque vivas sólo y no acumules ropa suficiente para poner la lavadora rápidamente bastará con que cuando pongas la lavadora, dejes dentro del cubo espolvoreado bicarbonato.

Eliminar los malos olores de la Lavadora

eliminar-mal-olor-en-tu-casa-lavadora

La lavadora es otro de los lugares que peores olores pueden llegar a generar. Para limpiarla debes de realizar un programa de limpieza a unos 60 grados introduciendo en el cajón del detergente un vaso de bicarbonato y posteriormente otro vaso de vinagre.

Una vez haya terminado debes de limpiar las juntas, las gomas y la puerta de la lavadora con una valleta húmeda.

 

Esperamos haberte ayudado o por lo menos haberte inspirado... ¡Hasta Pronto!

Hemos pensado que te podría gustar: