ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Vende tus productos con nosotros >> SABER MÁS <<

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

Fácil mantenimiento de tus armarios empotrados

  • 19 / enero / 2021
  • 2'
Fácil mantenimiento de tus armarios empotrados

Si tienes armarios empotrados en casa sabrás que cada cierto tiempo hay que invertir una tarde en su mantenimiento. Estos muebles son estupendos para aprovechar el espacio en casa, y cuidándolos un poco conseguirás darles una vida larga manteniendo su apariencia impoluta.

Cuidados preventivos para los armarios empotrados

Como cualquier otro mueble, estos armarios necesitan cierto cuidado. En particular, si quieres conservarlos en condiciones óptimas deberías evitar:

- Golpes y arañazos. Las piezas más frágiles de este mobiliario son las puertas y cajones. Si rozan con alguna superficie deberías corregirlos, como te explicamos más adelante. En caso de que den portazos habitualmente tendrías que considerar la opción de instalar topes de goma o fieltro.

- Humedad. Al estar incrustados en la pared, este tipo de armarios pueden presentar problemas de humedad. Esta puede estropear los elementos que haya en su interior, además de deformar sus piezas. En cualquier supermercado podrás encontrar deshumidificadores a buenos precios con los que podrás prevenir este problema.

- Limpieza. Si quieres evitar que los frentes de tus armarios empotrados pierdan color deberías utilizar productos de limpieza específicos. Normalmente las puertas de estos muebles son de madera, y hay muchos productos especializados para limpiar este material.

- Daños mecánicos. Vamos a darte algunos consejos para reparar guías y bisagras. Sin embargo, el mejor consejo de mantenimiento es que evites dejar las puertas abiertas o los cajones sacados permanentemente. De lo contrario el peso de la pieza hará que vayan cediendo los elementos de sujeción, descolgándose la puerta o cajón.
Reparaciones en tu armario empotrado

Como hemos dicho, los elementos más frágiles en los armarios a medida son las guías y las bisagras. Por eso, cada cierto tiempo deberías lubricarlos y corregirlos. Basta con que limpies las guías una vez al año. Aprovecha para aplicar tres en uno o algún producto similar y evitarás el óxido y los daños por resistencia mecánica.

Si las puertas se han descolgado deberás corregir las bisagras. Los modelos más sencillos pueden ser sustituidos sin dificultad. Pero si tienes bisagras batientes podrás corregirlas conservando la pieza. Estas bisagras tienen dos tornillos para modular el cierre de la puerta, que son los que se encuentran en la guía central de la pieza. Uno de ellos permite mover la puerta hacia dentro y hacia fuera, mientras que el otro sirve para hacerla avanzar hacia el centro o el exterior del armario. Con un destornillador y algo de maña conseguirás devolver la puerta a su posición original.

Por último, cada cinco años deberías revisar las piezas de tu mueble, cambiando los rieles si es necesario y las baldas que estén estropeadas. Respecto a las puertas, es recomendable darles una mano de pintura o, en su caso, barnizarlas. Recuerda que el tipo de pintura o barniz que utilices determinará la clase de productos de limpieza que deberás emplear.

Restauración de los armarios a medida

Una de las ventajas de los armarios a medida es que puedes modificarlos cuando cambien tus necesidades. Podrás añadir baldas para tener más espacio de almacenamiento o quitarlas para instalar una barra o una cajonera. Además, en el caso de los empotrados puedes cambiar las puertas por precios muy asequibles dándoles así a los armarios un aspecto completamente diferente.

¿Quieres armarios empotrados blancos? Basta con que cambies las puertas o las pintes y modificarás por completo el ambiente de la estancia. Recuerda que cada diez años, aproximadamente, deberías hacer un mantenimiento completo de tu armario. Esto incluye repasar los acabados y aplicar productos insecticidas y fungicidas, así que puedes aprovechar este momento.

Si sigues estas recomendaciones conseguirás que tus armarios empotrados duren décadas, manteniendo un aspecto y funcionamiento perfecto. Además, cuando cambies la decoración de tu hogar podrás darles un aspecto acorde al nuevo estilo.

Hemos pensado que te podría gustar: