ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Vende tus productos con nosotros >> SABER MÁS <<

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

¿Cómo instalar puertas plegables?

  • 6 / diciembre / 2020
  • 2'
¿Cómo instalar puertas plegables?

Estas puertas son la solución que buscabas para ganar espacio. Instalarlas no esconde ningún secreto y en poco tiempo las estarás disfrutando. No necesitas ningún material de construcción, ya que no requieren de obra alguna y las herramientas ya estarán presentes en tu hogar porque son de uso común. ¡Coge papel y lápiz para seguir estas indicaciones!

¿Cómo instalarlas?

Para instalarlas sólo necesitarás estas herramientas: taladro, brocas, nivel, serrucho por si tienes que dar un corte, destornillador, tirafondos y tapetas. La mayoría ya las tendrás en casa y algunas, como las jambas, te vendrán incluidas con la puerta que buscas instalar. Así, ensuciarás lo mínimo posible, no molestarás a ningún vecino y en unas pocas horas tendrás lista la puerta, lo cual te permitirá seguir con tu vida diaria sin alterarla en lo más mínimo.

Además, no tienes por qué poseer conocimientos sobre bricolaje, ya que estas puertas son muy sencillas de instalar. En el paquete que contiene la puerta encontrarás todo lo que esta instalación requiere.

Paso uno

Empieza por tomar las medidas exactas del marco de la puerta y cubre el suelo con una lona para evitar daños accidentales o que se ensucie. Luego coloca el premarco de las puertas con unas jambas lisas.

Paso dos

Coloca la base del riel en el parte alta del premarco y fíjala con tirafondos. Asegúrate de que la broca encaja con la cabeza de los tirafondos, los cuales encajarán en los huecos que la base del riel ya tiene hechos.

Paso tres

Presenta los perfiles de arranque y de cierre. Estos te servirán para establecer dónde taladrar para colocar sus fijaciones. Haz las perforaciones necesarias e introduce los clips. Procura que estén bien fijados para que no se muevan.

Paso cuatro

Con los clips colocados, es momento de fijar los rieles de arranque y de cierre. Estos irán sobre los clips que has atornillado y servirá de guía a las puertas de pvc, las cuales debes colocar sobre los rieles.

Paso cinco

En este último punto es conveniente que compruebes si la puerta abre y cierra como debería. Si no encuentras ningún impedimento ni se suelta, entonces habrás concluido la instalación y podrás disfrutar de esta puerta, imprescindible para ganar espacio. Revisa que las fijaciones aguantan y que no has taladrado más de lo debido, algo que puedes tapar con un poco de masilla. Ahora solo te queda limpiar lo que hayas ensuciado. ¡Buen trabajo!

Una instalación sencilla

Estas puertas son un gran añadido a tu hogar. Con estas indicaciones podrás instalarlas y así no volverás a quejarte de que en tu hogar te falta espacio.

Hemos pensado que te podría gustar: