ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

¡Presupuestos sin compromiso! 969 20 81 52

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

Climatización 100% Sostenible y Ecológica: ¡Una agradable sensación refrescante!

  • 27 / julio / 2021
  • 3'
Climatización 100% Sostenible y Ecológica: ¡Una agradable sensación refrescante!

¡Por fin estamos en verano! Tan esperado y deseado por algunos como odiado por otros. 

Refresca tu casa haciendo a la sostenibilidad un imperativo imprescindible y que tecnologías contaminantes y el consumo desmesurado de energia sean cosa de "otras épocas".

Sea cual sea tu caso es común en todos que necesitemos de un "plus" que haga que las temperaturas desciendan y con ello ganes en tu salud y tu bienestar. Este artículo nace para que las barreras arquitectónicas que impiden un aislamiento sostenible, una ventilación cruzada de aire y otra serie de inconvenientes puedas superarlos y mejorar la ventilación y la temperatura de tu hogar.

Sabemos que tu casa es tal y como es, no es posible modificar los recursos instalados de origen y está claro que cada año sufrimos más el cambio climático con su respectivo aumento de temperatura y veranos repletos de olas de calor cada vez más largas.

¿Qué es climatización 100% ecológica y sostenible?

Lo que llamamos climatización sostenible no es más que obtener una agradable sensación refrescante mediante la renovación constante del aire para conseguir que siempre circule aire completamente renovado en tu hogar. 

Climatización 100% Sostenible y Ecológica: ¡Una agradable sensación refrescante!

¡Apúntate YA al binomio para climatizar tu casa en el que salud y sostenibilidad van unidos!

Para obtenerla debemos de tener dos cosas muy presentes, la primera es que a cambio de realizarla, obtengas un bienestar térmico y la segunda que debes de conseguirlo evitando completamente ningún elemento que tenga un consumo alto de energía o que pueda contaminar el aire de tu casa.

Realiza una ventilación cruzada en tu hogar

Sin ninguna duda la ventilación cruzada es uno de los elementos más efectivos a la hora de mejorar la temperatura de tu casa. 

Climatización 100% Sostenible y Ecológica: ¡Una agradable sensación refrescante!

Para realizar esta ventilación cruzada debes de conseguir que las corrientes de aire que circulan por tu casa provengan de la apertura de las ventanas situadas en distintas fachadas de tu hogar.

Esta técnica conseguirá en tu hogar que el aire caliente sea empujado por las corrientes provenientes de distintos lados de tu vivienda y que el ambiente en general en toda la vivienda se refresque.

¿Es posible mejorar la inercia térmica?

No siempre es posible mejorar la inercia térmica de tu casa, principalmente si vives en grandes ciudades o en urbanizaciones con múltiples vecinos.

Pero si posees una casa en propiedad y puedes modificar materiales a tu elección te recomendamos que instales muros de piedra en las fachadas en las que durante más horas sufren el sol directo.

Estos muros de piedra tienen una enorme capacidad para absorber el calor del exterior y evitar que se filtre al interior.

Los ventiladores tradicionales: Una alternativa eficar.

Si bien es cierto que los ventiladores no refrescan, si que mueven el aire del interior. 

Con el uso de ventiladores tu sensación térmica puede descender hasta 5 grados, e incluso si son nebulizadores (ventilador que en el momento de su uso desprende pequeñas gotas de agua) la sensación térmica puede llegar a descender 8 o 9 grados.

Climatización 100% Sostenible y Ecológica: ¡Una agradable sensación refrescante!

Pero el uso de ventiladores no es siempre 100% recomendable. En el caso que tu ventílador no sea nebulizador no es una opción ideal si la temperatura es superior a los 37 grados y la humedad del ambiente es muy baja, en este caso te recomendamos que utilices humidificadores

Estos humidificadores son una opción muy popular en zonas muy secas y en las viviendas donde hay ancianos y niños, ya que estos grupos son los más propensos a sufrir deshidratación.

¿Ventana abierta o ventana cerrada?

La mejor opción es que emplees la apertura y el cierre de tus ventanas como aliadas para mejorar la climatización de tu casa.

Debes de dejar la ventana abierta siempre que en una situación de altas temperaturas la ventana no reciba el sol directo. Si el sol cae directamente sobre la ventana y la tenemos abierta la estancia sufrirá rápidamente un aumento de temperatura.

Climatización 100% Sostenible y Ecológica: ¡Una agradable sensación refrescante!

Otro elemento de bajo consumo que mejorará la salud en verano en tu hogar, especialmente cuando las ventanas se encuentren abiertas, es el uso de un purificador de aire.

El uso de purificadores de aire en verano solucionará los problemas que podrían ocasionar las pequeñas partículas del tráfico, y otros compuestos orgánicos en suspensión perjudiciales para la salud.

La mejor opción para este verano: ¡Trabajar en equipo!

Tener una sensación térmica más baja normalmente es producido por la corriente de aire que entre dos ventanas, en distintas fachadas recorre tu hogar o bien por la producida por las aspas de un ventilador.

Pero no son opciones incompatibles, todos los trucos que te hemos contado puedes combinarlos perfectamente. Así disponer de una ventilación cruzada potenciada por el uso de ventiladores, y con el uso de purificadores de aire mejorará no sólo tu sensación térmica, sino también la calidad de aire y por lo tanto tu salud y la de tu familia.

 

Esperamos haberte ayudado o por lo menos haberte inspirado... ¡Hasta Pronto!

Hemos pensado que te podría gustar: