ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

❤️ Mueble auxiliar alacena para tu cocina

 

Compra online tu mueble alacena y disfruta de tu cocina por poco dinero. Mueble auxiliar alacena con puertas, sin puertas, moderna, rústica, para el salón comedor... como la quieras. ¡Hoy el capricho te lo das tú!

 

12 productos

La versatilidad y funcionalidad de las alacenas

El orden hace que una casa se vea más grande, más luminosa y bonita. Los muebles lucen más y todos se ve más sereno y bonito, por este motivo, existen muebles que llegan a nuestros hogares para hacernos la vida un poquito más sencilla, añadiendo así, un encanto inigualable a la estancia.

Si algo llena de encanto un rincón es una alacena. Las alacenas son aquellos muebles clásicos de cocina que permite rentabilizar al máximo el espacio y la distribución de la estancia. 

Sin duda, una solución fácil y sofisticada que te ayudará a organizar y conseguir un espacio donde almacenar productos de uso diario. Lo cierto es que no siempre les damos la atención que se merece. 

Sin lugar a duda, las alacenas de cocina son sinónimo de orden, consonancia y estilo. En cocinas de reducidas dimensiones se vuelve todavía más imprescindible ya que, permite mantener a mano y organizados todos los productos como, latas, enseres, vajilla… No obstante, para sacarles el máximo partido a tu cocina es importante que prestes atención a la arquitectura, las dimensiones y los acabados de tu cocina. 

Al tratarse de un mueble clásico, las alacenas de cocina han ido perdiendo poco a poco su protagonismo. Es cierto que las alacenas de madera pueden dar impresión de anticuado puesto que, durante muchos años, este mueble de cocina fue indispensable en los hogares de décadas atrás.  Sin embargo, sigue siendo un must en la decoración de comedores o cocinas donde predomina el estilo rústico, vintage o clásico.  

Las mejores alacenas de cocina

Gran parte de las alacenas antiguas están compuestas por dos cuerpos, por un lado, un cuerpo inferior más profundo con armarios y cajones cerrados, y el cuerpo superior, menos profundo con baldas o armarios que incorpora unas puertas de cristal que deja ver el contenido del interior de este. Esta parte visible, en su uso originario, era destinada a exhibir y almacenar libros, copas u otros objetos de decoración. 

 

Consejos para mantener tu alacena ordenada

Haz uso de frascos de vidrio y/o cestas de mimbre para ordenar y almacenar los alimentos en la alacena vitrina. Puedes añadir etiquetas con el nombre del producto para tener visibilidad de todo lo que tienes. Esto te ayudará a ser más eficaz a la hora de hacer la lista de la compra. Ejemplo de productos que pueden ir en frascos transparentes: miel, especias, pasta, harina, frutos secos, cereales, legumbres…

Ordena las estanterías de la alacena en función a la fecha de caducidad del producto. Para ello, te recomendamos colocar los productos nuevos en la parte posterior, esto te ayudará a controlar la caducidad de la comida.

Conserva los productos más pesados como la leche y el agua en la parte inferior del mueble. Por el contrario, los ingredientes y alimentos más utilizados en el día a día se recomienda ubicarlos en la parte superior y delantera, de esta manera lo tendremos siempre a mano. 

Una parte muy importante de la organización de una alacena es encontrar puntos en común entre los diferentes productos. De esta manera, conseguirás crear grupo de alimentos. Por ejemplo, macarrones, arroz, espaguetis… por un lado y especias, café, azúcar… por otro. Podrás hacer uso de cestos o canastos para alojarlos.

No amontones, esto hará que tu alacena se luzca desordenada.

Se recomienda instalarla en un lugar fresco y seco donde la temperatura habitual oscila entre los 10 y 20ºC. Resulta imprescindible ubicarlo cerca de una ventana que permita una correcta ventilación, esto va a ayudar a controlar los malos olores y la proliferación de posibles bacterias. Desde el punto de vista funcional, te recomendamos que agregues iluminación entre los estantes que te permita ver que ingredientes y alimentos que tienes en tu alacena.  

 

Usos de las alacenas 

Es frecuente encontrarlas cerca del comedor. De hecho, el propósito principal de este tipo de muebles es almacenar objetos relacionadas como cubiertos, servilletas, manteles... 

No dejes pasar por alto la oportunidad que la superficie de este armario te ofrecerá. Ideal para colocar plantas, exhibir todo tipo de decoraciones, como piezas de cerámica, recuerdos de viajes o fotos. Incorpora tu microondas dentro de la alacena, esta supone una de las alternativa más valoradas para aquellas cocinas de estilo minimalista, evitando así que tu microondas arruine el aspecto limpio y ordenado de la estancia. 

En la sección inferior, antiguamente dedicada a manteles, servilletas y otros artículos de mantelería, también podrás acomodar multitud de alimentos, ingredientes y productos como los citados anteriormente.

No limites únicamente su uso a una cocina. En los últimos años, la alacena ha salido de la cocina para amueblar nuevas estancias como, comedores, salones y/o salas de estar. Son considerados como un mueble decorativo más del hogar, además, son extremadamente versátiles y son capaces de cumplir las necesidades de cualquier estancia donde decidas instalarla. Si observamos su estructura y disposición, cumple varias finalidades: amueblar, decorar, proteger del polvo algunos recursos que colocamos en su interior y favorecer el orden. 

Además de instalarlos en la cocina o el comedor, también puedes usarlos en baños de amplias dimensiones donde predomine el estilo vintage o rústico. Puedes utilizarlos para guardar artículos de higiene personal como toallas, cosméticos, papel...

 

Ideas con encanto

Si cuentas con una estancia de reducidas dimensiones, te recomendamos que apuestes por una alacena moderna o clásica que aprovechen al máximo hasta el último centímetro de la estancia. Para ello, apuesta por acabados brillantes y de colores claros, ya que estos se ven ideal en espacios reducidos puesto que agregan un punto de luminosidad.

Para amueblar y decorar un ambiente rústico, utiliza armarios del mismo estilo y busca un panorama visual claro en blanco, beige, marrón y algún ocre que aporte luminosidad y energía. Estos muebles de cocina también son aptos para incorporar en estancias donde predomina el estilo industrial o retro, descubre nuestro catálogo y encuentra la alacena con líneas sencillas y prácticas que mejor encaje con tus necesidades.

En definitiva, si estás pensando en incorporar una alacena en tu hogar, esta es la selección de aquellas que destacan tanto por su estética como funcionalidad.

Con mucha capacidad

Una práctica alacena con mucha capacidad de almacenaje. Las alacenas de pino con estantes de 5 niveles brindan mucho espacio, lo que te permitirá almacenar platos, ollas y sartenes e incluso pequeños electrodomésticos. Además, el cajón con asas permite almacenar todo tipo de servilletas,  paños y/o cubiertos.

Aparador de Buffet

Garantía de almacenaje y funcionalidad. Se adapta a la mayoría de estilos y decoraciones. Cuenta con un compartimiento abierto, un botellero para 12 botellas, un cajón y 2 armarios con puerta.

Al ras del suelo

 

 

Con dos cuerpos. Te recomendamos instalar un sistema de iluminación LED en su interior, de manera que acentuará la presencia de los objetos que desees mostrar, además te ayudará a crear una luz ambiente en la estancia.

Aprovechar el espacio disponible

Una alacena vertical que te permita aprovechar al máximo todos los espacios muertos de cualquier estancia de tu hogar.