COVID-19 : Seguimos en el e-mail y teléfonos. Los envíos se organizarán con los clientes. Saber más

¿Puertas Acorazadas de Alta Calidad? Aquí las tienes todas.

Las puertas acorazadas es una de las opciones más seguras para proteger nuestro hogar, y en Brico-Valera queremos darte la oportunidad de adquirir una puerta acorazada única al mejor precio del mercado.

ACORAZADAS

Ventajas de las Puertas Acorazadas:

  • Máxima seguridad y protección para tu hogar.
  • Planchas de acero para reforzar la estructura.
  • Múltiples acabados y combinaciones para elegir.

Tu Puerta Acorazada al mejor Precio

Nuestras puertas acorazadas se caracterizan por sus múltiples patentes y certificados nacionales e internacionales únicos e innovadores en España que reflejan el trabajo realizado en I + D para conseguir una puerta profesional y de primera calidad que proteja a un nivel superior.

Estudio tras estudio, ensayo tras ensayo, hemos mejorado las puertas acorazadas hasta el punto más alto, todo para que nuestros clientes se sientan seguros en su hogar, como debe ser, y sin preocuparse por la eficacia de su puerta acorazada ni por su precio.

SEGURIDAD

Las puertas acorazadas son sinónimo de seguridad. En nuestra web podrás encontrar puertas acorazadas de primera calidad. Las puertas acorazadas tienen un plus de seguridad frente a las puertas blindadas lo cual el cliente agradece. Son un poco más costosas por su complejidad pero merecen la pena mucho. 

Las puertas acorazadas son puertas de seguridad que ofrecen la mayor protección frente a agresiones externas, y pueden ser muy efectivas tanto en hogares de todo tipo como en empresas y negocios.

Estas puertas están fabricadas en materiales robustos y resistentes, y están formadas por un marco y una hoja de acero reforzada. Además, cuentan con cerraduras independientes y autobloqueantes que aportan una seguridad máxima frente a los ladrones.

A diferencia de las puertas blindadas, otros elementos de seguridad como cerrojos, cerraduras y pernios, se encuentran integrados en la estructura interior de la puerta acorazada. Esto puede ayudar a evitar el deterioro causado por el paso del tiempo y que pierdan resistencia frente a la manipulación de los ladrones. Algo que sí puede llegar a ocurrir con las blindadas.

Es posible que tengas dudas acerca de las puertas de seguridad acorazadas, o que no conozcas las diferencias que existen entre acorazadas y blindadas.

En un principio, el término “blindado” puede parecer más seguro que “acorazado”, y suele crear mucha confusión entre los clientes que no saben qué tipo de puerta escoger para su hogar. Sin embargo, algunos de sus elementos de seguridad, como los cilindros, las cerraduras o las bisagras, pueden llegar a ser insuficientes para tu vivienda.

¿Quieres saber qué puertas son más seguras o cuál es la mejor opción para tu hogar? Te resumimos las características de cada una de ellas.

Qué diferencias existen entre una puerta acorazada y una blindada

Puertas blindadas

Las puertas blindadas están fabricadas, principalmente, en madera, tanto la hoja como el marco. Y, aunque cuentan con algunos refuerzos de acero, suelen ser poco resistentes frente a ataques externos.

Los marcos de las puertas blindadas, al ser únicamente de madera, son menos resistentes y más fáciles de manipular y permiten el apalancamiento de la cerradura. De esta forma, la puerta quedará desbloqueada y podrá abrirse rápidamente con una tarjeta o una radiografía.

Este tipo de cerraduras solo tienen un sistema de apertura, un mismo cerrojo, y sus llaves no cuentan con un sistema de patente antirrobo. De este modo, los ladrones solo tendrán que apalancar uno de los dientes del cerrojo para que los demás retrocedan y poder abrir la puerta por completo.

Normalmente, incluyen cilindros y cerrojos que no resultan muy resistentes. En muchos casos no soportan el ataque de un ladrón profesional y pueden ser abiertas con una palanca. Por eso, este tipo de puertas son las preferidas de ladrones y cacos que pueden asaltar una vivienda en pocos minutos. Puedes tener una puerta de alta gama, aunque si el cilindro no es de la misma calidad no será muy laborioso acceder a tu casa.

Las bisagras son elementos importantes, ya que sujetan la puerta y permiten abrirla y cerrarla. En estos casos, van atornilladas directamente a la madera del marco reduciendo drásticamente los niveles de seguridad, ya que serán mucho más fáciles de retirar.

Puertas acorazadas

Por el contrario, las puertas de seguridad acorazadas están fabricadas completamente en acero, aunque cuentan con placas exteriores de madera que cumplen una función, principalmente, estética.

Los materiales que forman este tipo de puertas son de una mayor calidad, por lo que son mucho más resistentes a los posibles ataques. Cuando hablamos de seguridad, todos los accesos acorazados son mucho más difíciles de asaltar que cualquier entrada blindada.

Tanto el marco, o cerco, como la hoja de la puerta son de acero. El exterior, va reforzado con láminas de madera, puramente estéticas, que pueden aparentar el aspecto de una blindada. Sin embargo, en su interior cuenta con un sistema de seguridad incomparable, que evitará el apalancamiento de la puerta y la apertura de tu casa.

La cerradura de estas puertas cuenta con varios cerrojos independientes unos de otros que complican seriamente el trabajo de un ladrón. Para poder abrir una puerta acorazada, este deberá abrir cada cerrojo.

Además, tienen otros elementos de seguridad como las cerraduras autobloqueantes, que detectan un uso indebido de la cerradura bloqueándola por completo. Los escudos abocardados, que se encuentran incrustados en la puerta, impiden la manipulación del cerrojo y su forma cónica evita la rotura y la extracción del escudo, que se carga desde el interior de la casa. Estos sistemas antirrobo impedirán, en cualquier caso, la apertura de la puerta y el acceso a la vivienda.

El cilindro también es parte importante para garantizar la seguridad de la puerta, que son de acero de alta calidad en el caso de las acorazadas. Gracias a este elemento, es posible impedir las técnicas más profesionales de los ladrones, como el bumping, el ganzuado, el taladro o las magic keys y llaves 3D.

Junto al cilindro, las llaves son otro de los elementos clave para proteger tu hogar. Las llaves patentadas de las puertas acorazadas cuentan con protección especial anticopia, y no pueden copiarse si no es en un establecimiento autorizado específicamente, que seguirá un estricto protocolo de seguridad.

Por último, pero no menos importante, las bisagras de las puertas de seguridad acorazadas van atornilladas al resistente marco de acero, que ofrece una mayor protección frente a las puertas de madera y dificultan seriamente la rotura de la unión con el marco.

Tras comparar las características de ambos tipos, podemos decir con certeza que las puertas acorazadas son mucho más seguras y resistentes que las blindadas. Gracias al conjunto de todos sus componentes, aportará una mayor protección a tu casa y a tu familia.

La elección del tipo de puerta puede llegar a ser esencial para la seguridad de tu hogar.

La elección de una puerta adecuada puede llegar a ser decisiva para evitar cualquier tipo de robo o intento de asalto en tu vivienda. Contar con la mayor seguridad y protección posible te ayudarán a vivir de una forma más tranquila, sin sobresaltos y sin sorpresas desagradables.

El año pasado, se produjeron en España más de 80.000 robos en viviendas, en los que, según los expertos, en el 90% de los casos, los ladrones entraron a la casa forzando la cerradura de la puerta principal.

Incluso hemos podido ver cómo han asaltado lujosas viviendas con grandes controles de seguridad, como las de algunos futbolistas o cantantes de nuestro país, pasando por alto cualquier sistema de protección doméstico.

Aunque según los estudios realizados en los últimos años, la mayoría de los robos se producen en domicilios convencionales y casas unifamiliares, y el modus operandi suele ser el mismo. Los ladrones entran en un bloque de viviendas o en una zona residencial y, sin hacer ningún ruido, desvalijan varias casas en un tiempo récord. Por lo que, sus ocupantes, no suelen darse cuenta del robo hasta varias horas después.

En cualquier caso, los ladrones suelen acechar y estudiar a sus víctimas para poder llevar a cabo sus robos de la forma más rápida posible y, en numerosas ocasiones, consiguen averiguar dónde se encuentran los puntos más importantes, como cajas fuertes o cajones ocultos. Son capaces de encontrar tus joyas más preciadas o llevarse miles de euros en cuestión de minutos, además de atemorizar y poner en peligro a tu familia.

Ventajas de tener una puerta acorazada hoy en día

Como hemos visto hasta ahora, son muchas las ventajas que ofrecen las puertas de seguridad acorazadas. Aunque la principal ventaja que tienen frente al resto de las puertas, incluyendo las blindadas, es que son las más seguras que existen actualmente en el mercado. Aportan una mayor protección ante todo tipo de técnicas de robo.

Te hacemos un pequeño resumen de todas las ventajas que te aportará una puerta acorazada:

Son puertas muy seguras y resistentes. Además, son muy aislantes, por lo que te protegerá de posibles robos y también del ruido del exterior.

Cuentan con un refuerzo más efectivo que otras puertas de seguridad. Su estructura de acero y su cerradura antirrobo impedirá que puedan forzar o apalancar la puerta.

Ofrecen el mayor nivel de protección para ti y tu familia. Elige un grado de seguridad adecuado y ningún atracador será capaz de asaltar tu casa.

Puedes elegir entre una gran variedad de diseños, desde el más tradicional al más moderno. Además, ¡podrás cambiar el exterior siempre que quieras!

Además de todas estas ventajas, las puertas de seguridad pueden instalarse en todos los tipos de viviendas, ya sean casas unifamiliares o pisos en un edificio de varias plantas.

Muchas personas piensan que las puertas de seguridad solo están diseñadas para viviendas de lujo o de clase alta. Pero la realidad es que los ladrones no solo atacan este tipo de hogares, sino que lo hacen de la misma forma en hogares de clase media o baja.

Una puerta acorazada puede parecer un objeto de lujo, pero no lo es. Si realmente quieres disfrutar de una completa seguridad en tu hogar, decídete ya por un sistema de protección acorazado.

El tipo de puerta que instales será la clave para que el ladrón elija, o no, tu casa para cometer su asalto.

Grados de seguridad de las puertas acorazadas

Los grados de seguridad de las puertas acorazadas se refieren a la resistencia que esta tiene frente a los ataques externos y a la manipulación de los ladrones.

Actualmente, desde 2013, estas puertas se evalúan en base a sus niveles de seguridad y resistencia, y existen 5 tipos de grados:

Grados 1 y 2: Los grados 1 y 2, como indican sus valores, son los que cuentan con un nivel de seguridad más bajo. Son las menos resistentes a los ataques y pueden ser fácilmente manipuladas con métodos tradicionales como la ganzúa, la palanca o el bumping. Pese a esto, son las puertas más comunes, y entre ellas se encuentran también las blindadas y algunas acorazadas de gama baja.

Grado 3: Las puertas de seguridad con grado 3 son las denominadas ya como puertas seguras. Del grado 3 en adelante, todas las puertas son consideradas puertas de seguridad. Este nivel de seguridad sólo se acredita a través de ensayos profesionales y certificaciones que puedan garantizar la resistencia real de la puerta.

Grado 4: Las puertas de grado 4 son más seguras y ofrecen una mayor protección que las de grado 3. Están especialmente preparadas para impedir hasta los robos de los atracadores más experimentados. Son puertas robustas y muy resistentes, y que han sido evaluadas y certificadas por los estándares más estrictos de seguridad.

Grado 5: El grado 5 es el máximo nivel de seguridad en lo que a puertas se refiere. Las puertas de seguridad de nivel 5 son las más seguras que existen y, por eso, son las más utilizadas en comercios, empresas y negocios de diferentes tipos, principalmente para los que requieren una mayor seguridad.

Incluso, el grado 5 es obligatorio para establecimientos y sectores que son considerados como peligrosos, como son los bancos, las joyerías o administraciones de loterías, entre muchos otros.

Factores importantes para definir el grado de seguridad

A pesar de los diferentes grados de seguridad que existen, no todos serán adecuados para tu casa ya que la seguridad no solo dependerá de la puerta principal de tu vivienda sino de todo lo que la rodea. Para elegir el grado de seguridad es necesario tener en cuenta varios factores, como la zona en la que vives, el tipo de vivienda y de edificio, el número de vecinos y si existen, o no, antecedentes de robo en el barrio.

La zona en la que se encuentra tu casa es importante para protegerla. El nivel adquisitivo del barrio en el que vives es un indicativo para los ladrones. Las zonas residenciales de clase alta con las más jugosas para los atracadores ya que son las que ofrecen un mayor botín. Aunque suelen estar más protegidas y pueden ser más difíciles de asaltar, muchas de estas casas no cuentan con una puerta de seguridad adecuada.

Por otra parte, las viviendas de clase media-alta pueden parecer menos atractivas, pero, normalmente, son la primera opción para los cacos debido a que la mayoría utilizan puertas blindadas, que son las favoritas de los ladrones, y aunque la recompensa pueda parecer menor pueden llegar a desvalijar varias viviendas en un mismo asalto.

Las viviendas de clase baja tampoco se libran de los robos habituales, ya que, aunque puedan tener menos objetos de valor en su interior, sus puertas son las más fáciles de abatir, y pueden asaltar toda la planta de un mismo edificio en cuestión de minutos.

El tipo de vivienda en la que resides también es indispensable para decidir el grado de seguridad que necesitarás para tu puerta principal. Las diferentes clases de viviendas, dan muchas pistas a los atracadores de cuánto tiempo tienen para asaltar y del modus operandi que deben seguir. Tanto si vives en una casa unifamiliar como si vives en un edificio de varias viviendas por planta, los ladrones, sabrán qué métodos utilizar en cada caso.

La afluencia de vecinos es un indicativo de las personas que viven cerca de ti, algo que los ladrones pueden utilizar en su beneficio. Puesto que realizan un estudio exhaustivo de sus víctimas, estos sabrán el riesgo que corren de ser descubiertos por algún vecino.

Si la entrada y salida de vecinos es frecuente a lo largo del día y de la noche, los ladrones tendrán menos opciones de robar en tu casa. Sin embargo, si el trasiego de vecinos es ocasional, o se reduce a unas horas concretas del día, como mañana, tarde o noche, estos podrán encontrar el momento perfecto para asaltar la vivienda elegida.

En el caso de que vivas en una zona residencial que tus vecinos utilizan como segunda residencia, un lugar donde solo acuden en sus vacaciones, debes saber que este es un blanco perfecto para los atracadores. Los barrios residenciales con poca afluencia de personas son perfectos, por la facilidad y la tranquilidad con la que estos delincuentes pueden llevar a cabo sus robos.

Los antecedentes de robo en la zona en la que se encuentra tu vivienda pueden afectar directamente a la seguridad de tu hogar. Si se han producido robos o intentos de robo en alguna ocasión es posible que haya aumentado la seguridad de tu barrio, pero puede no ser suficiente. Sabes que en cualquier momento pueden volver a asaltar alguna de las casas de tu barrio, y esta vez puede ser la tuya.

Si no existen antecedentes de robo, tu barrio podría parecer más tranquilo, pero no significa que esto sea así. En estos casos, muchas personas creen que no están expuestos al ataque de un ladrón, pero lo cierto es que todos lo estamos y que, en cualquier momento, podrías sufrir un robo en tu propia casa, sea cual sea la zona en la que vives, tu tipo de vivienda o los antecedentes que existan.

Por eso, teniendo en cuenta todos estos factores, te aconsejamos que instales una puerta de seguridad acorazada en tu hogar y te protejas correctamente para evitar cualquier intento de robo.

¿Sabes ya cuál es el tipo de puerta que necesitas? Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor opción acorde con tus necesidades y tu presupuesto. Además, podrás conseguir una puerta acorazada precio ganga y ahorrar en la instalación.

Normativas europeas de seguridad

Existen normativas europeas muy estrictas que debemos seguir todos los fabricantes de puertas de seguridad.

Entre ellas, se especifica los requisitos y las características de resistencia que deben cumplir este tipo de puertas. Gracias a este tipo de normativas, los fabricantes podemos comprobar la capacidad de nuestras puertas a resistir todo tipo de ataques y la protección que ofrecen frente a las técnicas y herramientas utilizadas por los atracadores.

También contamos con normas europeas ayudan a determinar la resistencia a la carga estática, aplicando diferentes fuerzas para comprobar la deformación que sufren las diferentes puertas.

Además de otras que determinan la oposición a la carga dinámica de la puerta. Para comprobarlo se utiliza un pesado péndulo que chocará la puerta, y posteriormente podremos medir el daño causado por el impacto.

Para determinar que este tipo de puertas son realmente seguras deben comportarse de manera positiva ante estos estrictos ensayos. Y dependiendo de los resultados, cada puerta recibirá un nivel de protección propio que le otorgará su grado de seguridad.

Estos estudios nos ayudan a mejorar día a día para conseguir la mayor satisfacción de nuestros clientes. Gracias a ellos, todas nuestras puertas cuentan con certificados nacionales e internacionales innovadores y únicos en España. Siguen los estándares de seguridad más estrictos requeridos por la Unión Europea y cuentan con un nivel superior de protección.

Métodos más utilizados por los ladrones

El bumping, también conocido como ramping, es una de las técnicas más novedosas utilizadas por los ladrones para las cerraduras comunes, ya que puede abrir una puerta de forma muy sencilla y en menos de un minuto, sin hacer ruido ni apalancar ni taladrar.

Solo se necesita una llave previamente manipulada que se introducirá en el cilindro de la cerradura. Una vez introducida la llave se golpea para mover los pistones del cilindro haciendo que salten simultáneamente permitiendo abrir la puerta. Además de la rapidez con la que llevan a cabo esta táctica, a la hora de presentar una denuncia por robo puede pasar desapercibida, ya que no daña la cerradura.

Otro de los métodos más comunes es el de la ganzúa, y se utiliza en cerradoras un poco más complejas, que cuentan con sistemas anti-bumping. Esta también es una forma rápida y sencilla de abrir una cerradura, no deja ningún rastro y tampoco provoca ruido que alerte a los vecinos.

Con esta técnica, los ladrones utilizan un hilo de lana que introducen en el bombín de la cerradura. Con él manipulan los pernos interiores, simulando el movimiento de la llave y haciendo que salten los pistones. Después de unos pocos segundos conseguirán abrir la puerta y asaltar la vivienda.

La rotura del medio cilindro exterior es otra fórmula para conseguir desbloquear la puerta de una casa. Con una llave de fontanería torsiona el bombillo hasta partirlo, una vez roto se extrae el cilindro exterior con la ayuda de un destornillador y, simplemente, se giran los pestillos hasta abrir la puerta.

Como ves, existen múltiples técnicas utilizadas por los ladrones para abrir toda clase de cerraduras y puertas. Normalmente, los atracadores suelen estudiar bien a sus víctimas, y asaltan viviendas con puertas sencillas, incluyendo las puertas blindadas, y que no tienen ningún sistema de seguridad.

Por eso, te recomendamos maximizar la seguridad de tu hogar y la protección de tu familia con la instalación de una puerta acorazada adecuada para tu vivienda. Que cuente con doble escudo de seguridad, cilindros y bombines de alta calidad, y que os proteja contra técnicas de robo como el bumping o la ganzúa.

¿Qué debes hacer para evitar robos en tu casa?

Como ya hemos comentado, para evitar que los atracadores entren en tu casa utilizando cualquiera de estas técnicas la mejor opción es instalar una puerta acorazada en la entrada de tu vivienda.

Gracias a su estructura de acero recubierta por láminas de madera, la convierte en una puerta imposible de manipular por ninguno de los métodos que hemos visto anteriormente. Tanto el bumping como la ganzúa serán imposibles de realizar en este tipo de puertas, y otros como el taladro provocarán un gran ruido que ahuyentará de inmediato a los ladrones.

Además de la puerta en sí, deberás asegurarte de que los componentes internos también son de la máxima calidad y aportan una seguridad total a la entrada de tu hogar.

Si has construido tu nueva casa, estás de reforma o simplemente quieres aumentar la seguridad de tu hogar, nuestros expertos te asesorarán desde el primer momento para ayudarte a elegir la puerta acorazada que más se ajusta a las necesidades de tu familia.

Descubre las diferentes opciones de seguridad de nuestras puertas de seguridad acorazadas y descansa plácidamente cada noche.

Fabricamos puertas de seguridad acorazadas para pisos y chalets, tanto de uso exterior como interior, puertas para trasteros o de uso profesional.

Qué modelo de puerta acorazada elegir para tu hogar

Decidir qué puerta acorazada exterior es la más adecuada no es tarea sencilla, y es que existen diferentes modelos, diseños, materiales y colores para las puertas de seguridad acorazadas, que pueden ajustarse perfectamente al estilo de tu hogar.

Existen miles de puertas de seguridad que, además de la máxima protección, aportarán a tu casa un aspecto original, diferente y personal. Siempre según tus gustos y tu estilo de vida.

La puerta exterior es lo primero que se aprecia de una vivienda, y tanto su diseño como los pequeños detalles decorativos marcarán la diferencia. Además, gracias a la resistencia y la calidad de los materiales evitará su deterioro con el paso del tiempo.

Si has tomado la correcta decisión de aumentar la protección de tu casa, y has decidido instalar una puerta de seguridad, ahora te ayudaremos a escoger la mejor opción.

¿Cómo elegir el diseño y el estilo de tu puerta acorazada exterior?

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir una puerta de entrada para tu casa es si esta está situada en interior o en exterior. Es decir, si se encuentra dentro un edificio, como en el caso de un piso, o si da directamente al exterior, en el caso de un chalet o una casa de campo.

Este es un punto importante, ya que en el caso de que sea una casa unifamiliar con acceso directamente al exterior tendrás que elegir materiales más resistentes a los factores climatológicos. El sol, la lluvia o la humedad pueden dañar seriamente el aspecto de tu puerta, haciendo que se deteriore la madera o que se desgasten los colores, si esta se encuentra expuesta a la intemperie. En caso contrario, si tu vivienda se sitúa en el interior del edificio, no necesitarás una resistencia tan alta a agentes externos.

Para acertar con la elección tu puerta exterior, ésta también de ir acorde con el estilo, el diseño y la decoración general de tu hogar.

Actualmente podemos encontrar infinidad de estilos y diseños para decorar tanto el interior como el exterior de una casa. Así como distintos materiales, acabados y accesorios decorativos que ayudan a unificar el estilo y la decoración en un solo elemento.

Ahora, además, una puerta con gran presencia y un estilo adecuado puede poner el broche de oro a un hogar de ensueño.

Los estilos más demandados hoy en día suelen ser lo más modernos e innovadores, aunque otros más tradicionales como el rústico o el clásico siguen siendo muy solicitados.

Las puertas modernas suelen instalarse en viviendas con un carácter más contemporáneo y de construcción más actual. Normalmente, son de diseño exclusivo y vanguardista. Pueden llegar a ser de gran tamaño y se fabrican en gran variedad de materiales, como maderas macizas o metales forjados. Incluso permiten la combinación de varios materiales como el metal y el cristal, que, sin duda, le dan el toque final a una casa moderna.

Las puertas rústicas también pueden poner el broche de oro a una casa decorada con este estilo. Existen multitud de diseños que pueden encajar a la perfección. El estilo rústico se compone principalmente de maderas robustas y metales antiguos como el hierro, así como de colores amaderados naturales y forjados negros. La combinación de ambos acabados es un éxito para puertas exteriores rústicas.

Las puertas clásicas son más polivalentes, y pueden ajustarse a diferentes decorados. Aunque suelen ser de carácter más conservador, con diseños más serios. Se fabrican principalmente en maderas lisas, en muchos casos con acabados lacados y esmaltados.

Gracias a la cantidad de opciones de las que disponemos, elegir el diseño y el estilo de tu puerta no será un problema, pero sí lo será ¡elegir una sola entre todas tus favoritas!

¿Qué materiales elegir para tu puerta acorazada?

Estas puertas ofrecen la posibilidad de combinar diferentes materiales y una gran variedad de acabados que aportarán a tu hogar un diseño único.

Teniendo en cuenta todos los factores que hemos visto hasta ahora, escoger los acabados perfectos para tu puerta principal no debería ser muy complicado.

Para puertas de apartamentos o pisos, que no se encuentran expuestas a la intemperie, se aconsejan materiales como el pino, el roble o el cerezo. Sus propiedades pueden verse afectadas por la luz directa del sol o el contacto con el agua, por eso, son perfectas para zonas más protegidas. Además, aportarán a tu casa un toque distinguido y elegante.

A diferencia de las anteriores, las puertas de seguridad acorazadas para casas unifamiliares se suelen utilizar materiales más resistentes como maderas macizas o metales muy resistentes como el acero o la forja.

Por eso, te recomendamos que sigas los consejos de nuestros profesionales, que te ayudarán a encontrar el diseño perfecto y te garantizarán los mejores materiales y acabados para que tu puerta siga intacta durante mucho más tiempo.

Accesorios y otros elementos para tu puerta acorazada

Los accesorios también forman parte del diseño de la puerta, y deberán ir acordes al estilo y el grado de seguridad que hayas escogido anteriormente.

En algunos casos, al ser parte del sistema de seguridad, estos accesorios irán incrustados en la puerta. Aunque en la mayoría de ellos podrán personalizarse al igual que la mayoría de elementos.

Estos accesorios son las mirillas, los pomos o manivelas, entre muchos otros, con los que cuentan las puertas reglamentarias de todos los hogares. Cumplen funciones utilitarias, ya que son esenciales para poder abrir o cerrar. Pero también ofrecen una función estética y es que elegir los complementos adecuados, puede hacer que tu puerta se diferencie entre todas las demás.

Las mirillas son las que nos permiten saber quién llama, sin necesidad de abrir a desconocidos. Todas las puertas cuentan con una mirilla, que suele ser redonda y sencilla, la tradicional. Pero ahora puedes decidir la forma, redonda o cuadrada, el tamaño o el color del acabado en función al estilo de la puerta. Incluso puedes añadir embellecedores con diferentes motivos decorativos.

Los pomos son otro accesorio indispensable, y también puedes elegir entre una amplia gama de formas, materiales, colores y tamaños. La mayoría de pomos tradicionales son redondos, pero ahora puedes elegir un pomo cuadrado o un estirador más moderno y alargado.

Si prefieres una puerta con manivelas puedes elegir entre varios tipos que te ofrecerán el estilo y la seguridad que estás buscando.

Las manillas de placa con bocallave están formadas por una placa metálica alargada que sostiene una refinada manivela, y cuenta con un orificio para introducir la llave. Todo en una misma pieza. Estas manillas aportan un toque sencillo a la par que elegante.

Por otro lado, las manillas de roseta y bocallaves están formadas por dos piezas diferentes. Tanto la manivela como el bocallaves están reforzados por placas independientes que pueden ser de diferentes formas y materiales según el diseño escogido.

Si no te convencen los pomos y las manillas, también puedes decidirte por los manillones. Estos estiradores son perfectos para puertas grandes, y se adaptan tanto a puertas tradicionales como a las abatibles y las correderas. Y, sin duda, aportan elegancia y estilo a cualquier puerta.

Además de todos estos, puedes añadir otros accesorios como escudos anti-taladro o llamadores, que embellecerán tu puerta al mismo tiempo que refuerzan la seguridad de tu casa.

Crea tu puerta acorazada, ¡personalizada y a medida!

Si no encuentras tu puerta ideal entre todas las opciones de nuestro catálogo, no desesperes, ¡puedes crear la tuya personalizada!

Gracias a nuestro amplio stock puedes personalizar el diseño de tu puerta acorazada para que se adapte completamente al estilo de tu casa.

Puedes combinar diferentes acabados, colores y materiales y crear diferentes opciones hasta dar con la tuya. Incluso puedes elegir una combinación para el exterior y otra diferente para el interior, de esta forma se adaptará perfectamente a cada entorno.

Las diferentes opciones de tamaño, color, textura, estilo y diseño nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y exclusivas, que cumplan con sus expectativas estéticas.

Sin dejar a un lado la protección de su hogar, fabricamos piezas únicas combinando diseño y seguridad. Con la combinación de tus componentes y colores favoritos y el trabajo de nuestros especialistas conseguiremos un diseño innovador y original, que solo tendrás tú.

Descubre todas nuestras posibles combinaciones y crea tu propia puerta personalizada con un diseño funcional y vanguardista, además de seguro.

Consejos para elegir bien tu puerta acorazada

Ya conoces las ventajas y las posibles opciones de este tipo de puertas, así como las consecuencias de no contar con una en la entrada de tu casa.

Ahora te damos algunos consejos básicos que debes seguir antes de comprar una puerta de seguridad acorazada:

- Estudia bien la situación de tu casa y la zona en la que vives.

- Fíjate en la cantidad de vecinos con los que te cruzas cada día.

- Realiza algunas comprobaciones de la seguridad de tu puerta actual.

- Infórmate sobre los posibles casos de robo que haya habido en tu barrio.

- Haz un resumen de los posibles errores de seguridad en el acceso a tu hogar.

- Ponte en contacto con un profesional especializado.

- Elige el grado de seguridad necesario para tu casa.

- Decide el diseño y los acabados de tu puerta.

- Incluye los accesorios necesarios para conseguir una protección máxima.

- Instala tu puerta de seguridad lo antes posible.

Siguiendo estos consejos y las indicaciones anteriores te resultará muy sencillo saber qué nivel de protección necesitas, además del tipo de puerta que necesitas y cuáles son los accesorios más seguros.

Esperamos haberte ayudado a introducirte un poco más en el mundo de las puertas de seguridad. Si has tomado la decisión de instalar una de ellas en tu hogar, no dudes en contactar con nosotros.

Nuestro equipo de profesionales especializados en el diseño y la fabricación de puertas de seguridad te asesorarán personalmente y te guiarán durante todo el proceso, siempre respetando tus opiniones, gustos y necesidades.

Infórmate ya sin compromiso y empieza a mejorar la seguridad de tu casa.

A continuación os detallamos todas las características técnicas que marcan la diferencia de nuestras puertas acorazadas frente a nuestros competidores:

ISO 9001:2000, IQNet de Calidad Sistema de Gestión de AENOR, España, Empresa Registrad (ER- 0518/2/00)

Armazón de Nivel II: Certificación de conformidad con las normas de la Unión Europea y los Estados Unidos (NIJ),Wiltshire Servicios de Balística: UKAS N º FS 40476

Certificado de Seguridad – MABISZ , Hungría

Resistencia contra el robo: la Directiva europea ENV 1627:1999Modelo Acorazada Nivel: 3

Resistencia contra antirrobo (anti-efracción): Normativa Europea ENV 1627:1999Nivel Arian Modelo: 2

Certificado de Higiene – PzH (Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente) – Polonia (NOTA: Los materiales utilizados en la construcción de la puerta no son perjudiciales para la salud humana ni el medio ambiente)

Aprobación Técnica – ITB (Instituto Técnico de la Edificación), Polonia”… las puertas de cumplir todos los requisitos para ser utilizados en la construcción, tanto dentro como fuera de los edificios”

Fugas de aire (4), agua (7B) Viento (C5), cajeros automáticos, Francia

Aislamiento Térmico – CEBTP (Umoyen W/m2.K = 1,61) de Francia

Acústica-ATM (Rw = 31 (-2, -4) dB) Francia

Corrosión – ITB (Técnica Instituto de la Construcción), Polonia

Aislamiento Térmico – CEBTP (Umoyen W/m2.K = 1,61) de Francia

Aislamiento Acústico – ITB, BPNA, (Rw = 31-32 dB según normas PN-87/B-02151/03 Rw = 27 dB) Polonia

Características generales de uso, resistencia y estanqueidad de los componentes: hoja, paragolpes y accesorios, ABI, BPNA, Polonia
- Ensayo de resistencia a la carga estática según UNE-ENV-1628
- Ensayo de resistencia a la carga dinámica según UNE-ENV-1629
- Ensayo de resistencia a la efracción manual según UNE-ENV-1630
- Clasificación según EN-13501-2:2004 EI2-30-E30

Durabilidad según EN 14600:2005 clase C5

Catálogos populares