Cerezo

Madera: Cerezo

Cómo combinar más ventanas de madera de cerezo en tu hogar

Tener una casa perfecta no solo es cuestión de elegir bien los acabados de la pintura, decorarla a gusto de quienes la habiten o elegir muebles funcionales y estéticos. También hay que tener en cuenta otros aspectos de la vivienda. Elegir ventanas de madera para un hogar es una apuesta segura, no solo en cuanto a eficiencia sino en estilo. De hecho, las ventanas de madera de cerezo son una de las tendencias actuales que aúnan beneficios y ventajas junto a estilo y elegancia. Combinarlas en una vivienda es sencillo y más con la gran variedad de estilos que existen en la actualidad para la decoración de interiores.

Ventanas de madera de Cerezo

Ventajas de instalar ventanas de madera de cerezo en una vivienda

Las ventanas de madera de cerezo son una opción perfecta para las viviendas actuales, no solo por sus funcionalidades, sino también por su estilo. Sus ventajas y beneficios son muchos, e incluirlas en el hogar es una manera perfecta de ahorro y decoración.

Estas son algunas de sus ventajas:

- Gran capacidad aislante. Esta es su mayor ventaja sin lugar a dudas. La madera tiene un nivel muy alto de resistencia, que supera al del aluminio. Esta ventaja supone un ahorro para la factura de la luz tanto en invierno como en verano. El frío de los meses invernales y el calor estival se quedarán fuera mientras la casa permanece bien aislada y con una ventilación agradable.

- Un madera semidura. El cerezo es una madera semidura lo cual hace que, con el tratamiento adecuado que debe aplicarse, pueda durar mucho más que otros acabados. Además, con este tratamiento que hace que la madera soporte mejor los cambios de temperatura y el ataque de insectos u hongos, las ventanas tendrán una vida útil mucho mayor.

- Gran resistencia. Se puede optar por un cristal más grueso que en otras alternativas para ventanas y, en relación con la primera ventaja, poder aislar mejor la casa e incrementar la seguridad.

- Fácil de trabajar. Es una madera de aserrado y secado fácil, pero también es sencilla de atornillar y ajustar por lo que se puede instalar fácilmente en todos los hogares.

- Acabado funcional y con estilo. Su variedad de colores hace de esta madera una perfecta forma de incluir estilo en el hogar, tanto en interiores tradicionales o rústicos como en diseños más modernos y que son tendencia como el navy.

Qué estilos combinan mejor con las ventanas de madera de cerezo

Una de las mayores ventajas y beneficios de la instalación de las ventanas de madera de cerezo es que son un gran aliado para la decoración de interiores. Tanto en las tendencias más actuales como en estilos más clásicos, esta madera se adapta y se transforma para cumplir las necesidades de cada hogary para aportar un estilo inconfundible de elegancia y resistencia.

Por supuesto, todos los materiales naturales, como es la madera, tienen una gran característica sobre otros y es su propia naturalidad. Este aspecto se busca y se desea en muchos estilos de decoración diferentes. Desde el rústico, el más natural, hasta el marítimo o el minimalista. Todos ellos adaptables a cualquier espacio, grande o pequeño, apartamento o casa unifamiliar.

Estilo navy o marítimo

Una de las tendencias que con más fuerza entraron ya el año pasado en el vasto océano de la decoración de interiores fue este estilo marítimo, llamado navy. Como su nombre indica, lo que caracteriza a este estilo es la presencia de elementos marinos o que tengan reminiscencias del mar y costeras.

Los colores que predominan son el blanco y el azul para la decoración de muebles y paredes. Sin embargo, un total look blanco incluidas las ventanas no siempre es tan apetecible. Por ello, una de las alternativas que más se combinan con este estilo es la ventana de cerezo. Este color es perfecto para poder resaltar más algunas zonas, incluso se puede combinar con los dos colores que predominan: azul y blanco.

Eligiendo esta madera incluso dándole un barniz más oscuro (a mano si se quiere), es la forma ideal para combinar los elementos protagonistas de este estilo con la calidad y resistencia de la madera.

El minimalismo y la madera de cerezo: una fusión perfecta

Si hay un estilo que prima en la actualidad en cualquier tipo de hogar es el estilo minimalista. También es conocido como estilo sueco y ambos, aunque con alguna diferencia, comparten la mayoría de sus elementos. La claridad, los muebles funcionales y el espacio abierto son la clave de estos estilos de decoración.

Para tener este aspecto en una casa tienen que ser protagonistas el orden y la armonía. En cuanto a los colores se suele elegir el blanco y los tonos nude para combinarlos con algún elemento en negro o en colores más oscuros de la gama de los marrones. Por este motivo, las ventanas color cerezo combinan perfectamente aportando armonía al resto de la casa. Al ser un color claro permite que se mantenga la sensación de espacio abierto y, puesto que la madera de cerezo también se emplea en muebles, se pueden crear combinaciones perfectas en el interior.

El estilo rústico también con colores claros

La madera y el estilo rústico van de la mano, y es que este diseño busca naturalidad y transportar a sus habitantes a un ambiente acogedor y romántico. Para tenerlo en una casa hay que elegir muebles en madera ruda y colores claros.

Las ventanas de madera son imprescindibles para este estilo y en cerezo son perfectas si se quiere apostar por una pared en tonos oscuros. Así, la ventana destacará y aportará más luminosidad a la casa. También puede combinarse con paredes claras y dejar el toque de color para los muebles de madera más oscuros.

Las ventanas de madera de cerezo son una combinación ideal de estilo y ventajas. Ahorro y decoración se unen en ellas para que, en cada hogar, se puedan incorporar a cualquier estilo. Sus múltiples acabados no solo permiten mayor seguridad sino también un ambiente más acogedor.

PRECIOS

Tenemos precios de fábrica para todas nuestras ventanas de madera.

A MEDIDA

Ventanas fabricadas a medida. Nosotros nos adaptamos a tí.

ASESORAMIENTO

Te ofrecemos asesoramiento. Dispones de post-venta dedicado.

Madera de cerezo: una de las preferidas en la carpinería

Entre los materiales más buscados para fabricar muebles, para la carpintería interior y otros trabajos de ebanistería, se encuentra la madera de cerezo. Se trata de un material resistente, de dureza media, con un acabado muy elegante que lo convierte en una gran opción a la hora de fabricar elementos de carácter ornamental o decorativo.

Cerezo: un árbol frutal

Los cerezos son árboles frutales que pertenecen a la familia de las rosáceas y cuyas hojas, flores, frutos y madera tienen un característico color rojizo, que hace que sea muy sencillo diferenciarlos de otras plantas. Aunque su origen está en Asia menor, se trata de un árbol que se adapta muy bien a las características climatológicas de todo el hemisferio norte, por lo que es posible encontrarlo en toda Europa, donde crece de forma silvestre en bosques también del norte del continente, Asia y en América del norte, donde es más sencillo encontrarlo en plantaciones específicas.

Los cerezos necesitan suelos húmedos para crecer y, aunque no son específicos de zonas templadas o cálidas, no soportan bien los vientos fuertes y las grandes nevadas. No obstante, gracias a que florecen de forma más tardía de lo normal, las flores y, en consecuencia, la supervivencia del árbol, no se ven afectadas por la nieve invernal. Los cerezos son árboles longevos, que viven alrededor de cien años, y son relativamente fáciles de cultivar ya que no necesitan grandes cantidades de agua.

El motivo principal por el que se cultivan los cerezos son las cerezas, los pequeños frutos rojizos que aparecen en verano. Estos frutos se utilizan para el consumo, ya que son ricos en vitaminas y tienen propiedades diuréticas. Con ellos también se fabrican licores.

Los cerezos también tienen un carácter ornamental, y es frecuente que se planten en jardines y parques como elementos decorativos. Esto ocurre a lo largo de todo el mundo, pero es especialmente relevante en Asia. En países como Japón, la floración de los cerezos se convierte en un evento de carácter cultural y que forma parte de la tradición nipona.

Además de los frutos y el uso estético del cerezo, su madera también puede aprovecharse en arquitectura, carpintería y ebanistería.

La madera de cerezo: características y propiedades

Una de las características más llamativas de la madera de los cerezos es su color. Se trata de un material que aparece en tonalidades más bien claras con un característico toque rosado o rojizo. Dependiendo de la variedad y del cultivo, los colores del cerezo pueden abarcar tanto desde tonalidades cafés más claras hasta los colores más densos del cerezo envejecido, que recuerdan a la caoba.

Las fibras rectas y el tipo de grano de fino a muy fino lo convierte en un material muy buscado para piezas ornamentales, ya que ofrece acabados elegantes y de gran belleza. Otra de las grandes ventajas de la madera de cerezo es su alta resistencia y gran durabilidad, lo que la convierte en una buena candidata tanto para el trabajo manual como el automatizado. La madera de estos árboles no presenta problemas en el serrado, el secado o el cepillado; se puede clavar y atornillar fácilmente.

Es muy fácil conseguir un acabado profesional y elegante con el cerezo, aunque no hay que perder de vista el mantenimiento de esta madera. Aunque se adapta bien a los cambios de temperatura y su flexibilidad la convierte en una buena opción para cambios de presión, se trata de una madera muy susceptible ante los ataques de hongos y otros bichos. Es por ello que hay que tener cuidado con las grandes humedades y proteger la superficie para que no penetre agua en el interior de la madera.

Diferentes tipos de cerezo

Existen, fundamentalmente, dos tipos de cerezo: el europeo y el americano. Aunque son muy similares en acabado, existen algunas diferencias entre estas dos variedades.

El cerezo europeo es característico del sur del continente, crece sobre todo alrededor del Mediterráneo y se extiende por Asia central. Sus frutos tienden a ser dulces y, en comparación con otras variedades de cerezo, su madera es de mayor calidad y, en consecuencia, tiene mayores precios. Esto se debe a que es una madera más densa y resistente, por lo que aguanta mejor el paso del tiempo.

El cerezo americano, en cambio, suele tener frutos de mayor tamaño, pero su madera no tiene una calidad tan buena. A pesar de no ser tan resistente como la madera de las variedades europeas de este árbol, sigue siendo un buen material con el que trabajar y que ofrece buenos resultados.

Existen más variedades de cerezos, como los sakura que crecen en Japón. No obstante, esta variedad se utiliza sobre todo con fines ornamentales y no es tan frecuente encontrarla en carpintería.

¿Para qué se usa la madera de este árbol?

Ya que el cerezo presenta una gran flexibilidad y es fácil de trabajar, uno de sus mayores usos es en la carpintería de interior, especialmente cuando se busca el cuidado en los detalles y se fabrican piezas de carácter ornamental. Se utiliza en molduras, tarimas y frisos, aunque no resulta infrecuente encontrarla en piezas más grandes como puertas o marcos para ventanas.

Otros de los usos del cerezo en interiorismo son los chapados, ya que permite elaborar planchas finas que pueden funcionar como recubrimiento. En cuanto al mobiliario, lo más habitual es encontrar muebles fabricados con esta madera de pequeñas dimensiones, con un carácter más bien ornamental. No obstante, ya que es duradera, también tiene usos funcionales y puede aparecer en tableros de distinto tipo. Es una madera fácil de tallar, por lo que puede utilizarse también para piezas decorativas, y otro de sus usos en el mercado es la fabricación de instrumentos musicales.

La madera de cerezo tiene unas características que la convierten en un material muy deseado y versátil, apto para muchos trabajos diferentes. Además, debido a sus preferencias de temperatura y humedad, es una madera que se conserva muy bien en el clima europeo, ofreciendo piezas duraderas y resistentes al paso del tiempo.

- PREGUNTAS FRECUENTES -

Te mostramos preguntas que nos hacen clientes como tú

* ¿Son recomendables las ventanas de madera?

La madera es agradecida, permite hacer maravillas y aporta una calidez única. Su resistencia queda patente en las antiguas construcciones y con la última tecnología conseguimos trabajos precisos la altura de los tiempos que corren.

* ¿Se pueden pedir con accesorios a juego?

Por supuesto que sí, podrás darle ese toque personal a tus ventanas de madera gracias a la enorme variedad de manillas y herrajes de los que disponemos, con modelos con diseños tanto actuales como clásicos.

* ¿Qué mantenimiento necesitan las ventanas de madera?

Con una bayeta suave, ya sea seca o algo humedecida en algo de agua, podrás realizar una limpieza básica pasando la bayeta por toda la ventana con suavidad. Repasa también las manillas y engrasa las bisagras si ves que es necesario.

* ¿Me traéis las ventanas de madera a casa?

Desde hace ya muchos años damos servicio en cualquier punto de la Península sin ningún tipo de excepción. Nos hemos adaptado a la perfección y hemos desarrollado una red propia de repartos rápida y segura.

Catálogos populares

¿Quieres un presupuesto?