Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

¿Cómo son las Puertas Correderas de Techo?

Hay puertas que van desde el suelo al techo, pero con la ventaja de que no necesitas colocar marcos en ambos lados. Así, al abrir la puerta, darán continuidad a la habitación y crearán la citada separación de ambientes, señalada anteriormente. Si optas por colocar puertas correderas de techo ganarás en continuidad espacial al no disponer del impedimento de la pared. Con esta solución evitarás el impacto visual de la guía metálica y los elementos que cuelgan y sujetan el mecanismo. Además, mejorarás el diseño interior de la vivienda creando un ambiente selecto y totalmente confortable.

Para colocar estas puertas correderas de techo deberás contar con la ayuda de un profesional del sector que se encargará de comprobar si el propio techo o el tabique elegido tienen la resistencia suficiente para poder instalarlas.

En general, todas las puertas que se corren y en especial las puertas correderas colgadas y las de techo son elementos notables de decoración en la vivienda, llegando incluso a considerarse murales. Por eso, resulta necesario que estudies el color, el material y la estética acorde al estilo que quieras proporcionar a la estancia donde va a ser colocada. 

Como consejo, recuerda que los dibujos de las puertas con cristal son elementos decorativos que brindarán la máxima elegancia a tu hogar.

Transforma tu hogar con las Puertas Correderas de Techo Colgante

Las puertas correderas colgantes son la mejor para optimizar pequeños espacios. También podrás usarlas para separar dos ambientes. En la actualidad, este tipo de puertas se está poniendo de moda, son muchas las personas que solicitan su instalación. Para que estés al corriente, a continuación, te detallamos las ventajas de su uso y posibles combinaciones en decoración:

Puertas correderas colgantes

Dependiendo del material del que estén fabricadas, podrás hacerlas combinar con el resto de la decoración. Puedes elegir, por ejemplo, entre cristal transparente o de madera y hacer que encajen dentro de un estilo rústico o minimalista de la misma manera. Ten en cuenta que las de madera te proporcionarán un mayor aislamiento acústico y hermeticidad.

Con las   puertas correderas hasta el techo conseguirás proporcionar más luz y amplitud si añades cristal transparente en la elección.

Las puertas correderas serán la solución idónea para aquellas estancias que cuentan con un espacio disponible bastante reducido. De tal manera que podrás aprovechar al máximo todo el perímetro de la estancia.

Podrás ampliar parte de tu vivienda al combinar dos estancias que de forma individual quedarían pequeñas. Recurrir a las puertas correderas será una buena solución ya que, estás apenas ocupan espacio y gracias a ellas podrás fusionar ambas estancias.

Tipos de puertas correderas colgantes

Las puertas correderas colgantes cubren las necesidades de los clientes que buscan soluciones sencillas. Si quieres puertas con instalación rápida y que aporten a tu vivienda elegancia, no dejes pasar la oportunidad de elegirlas. Existen dos tipos dependiendo de su sistema de sujeción:

- Las puertas con guía exterior se deslizan por una guía colocada previamente en la parte superior y exterior del tabique o techo. No se precisa realizar obras para su instalación y dispondrás de forma rápida y sencilla de tus puertas perfectamente preparadas para ser utilizadas.

- Las puertas empotradas quedan ocultas entre dos tabiques una vez que se abren. Las guías por las que se deslizan las puertas no son visibles, pero en este caso sí es necesaria la intervención de profesionales para acometer los trabajos específicos de su colocación.

Como ves, todos los tipos de puertas correderas te ofrecerán múltiples beneficios. Analiza bien todas las opciones antes de seleccionar tus puertas. ¡Atrévete con las nuevas tendencias y crea un hogar único y original¡

Puertas correderas de techo