Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

¿Puertas Blancas con Paredes Blancas? ¡Es perfecto!

10/03/2024     Fermin Aparicio     5'

¿Puertas Blancas con Paredes Blancas? ¡Es perfecto!

Las puertas son un elemento imprescindible a la hora de decorar. Y es que te ayudan a conseguir el estilo que estás buscando además de otorgar elegancia y modernidad a tus estancias. Una de las mejores combinaciones son las puertas blancas con paredes blancas. ¿Quieres descubrir todas sus posibilidades? Te lo contamos.

Las puertas blancas con pared blanca

Las puertas blancas con pared blanca son una de las tendencias que llevan varios años arrasando. Y es que son la elección perfecta si apuestas por el estilo vintage, el minimalista, el nórdico o el mediterráneo, entre otros.

Además, tanto las paredes blancas como las puertas de interior blancas tienen muchas ventajas. Otorgan luz a las estancias, por lo que, si tienes una casa pequeña y poco luminosa, es la mejor opción. También ayudan a crear mayor sensación de espacio y si te da por cambiar el estilo de tus estancias siempre acertarás con ellas. Y es que, quedan bien prácticamente con cualquier estilo. Por otro lado, las puertas lacadas en blanco requieren de muy pocos cuidados y se mantienen como nuevas durante muchos años.

El atractivo atemporal de puertas blancas con paredes blancas

Si hay una tendencia que nunca parece pasar de moda en el diseño de interiores, es la combinación de puertas blancas con paredes blancas. Pero, ¿es realmente una buena idea tener todo blanco? ¿No sería eso demasiado aburrido o monótono? Al contrario de lo que podrías pensar, esta elección de diseño tiene más versatilidad de lo que imaginas.

Podría sorprenderte saber que esta combinación tiene un impacto profundo no solo en la estética sino también en la percepción psicológica del espacio. El blanco es más que un color; es un lienzo en el que puedes plasmar todo tipo de ideas y emociones.

Primero lo primero, usar puertas blancas y paredes blancas no significa que estás limitado a un único tono de blanco. Hay variedades: desde el blanco más puro hasta el blanco roto, cada tonalidad tiene su propio carácter. Por ejemplo, puertas blancas y paredes blanco roto pueden añadir un toque más cálido al ambiente.

Lo crucial aquí es mantener la coherencia tonal para evitar un efecto fragmentado. Asegúrate de que los tonos de blanco que elijas para las puertas y paredes sean complementarios. Esto ayuda a crear una sensación de continuidad que puede hacer que una habitación se sienta más grande y más luminosa.

Puertas Blancas con Pared Blanca

¿En qué estilos quedan bien las puertas de interior blancas y paredes blancas?

El estilo mediterráneo es alegre y luminoso por definición. Entre las claves para decorar con este estilo: los colores básicos como el blanco, los cremas y el azul, la luz natural que entra por todas las estancias, las piezas de hierro forjado y como materiales la terracota, la madera, la cerámica y los azulejos. Y por supuesto, las puertas blancas con pared blanca que aportan esa frescura tan propia de este estilo.

Acogedor y muy coqueto, así es el estilo vintage. Un estilo que rememora el pasado con muebles y objetos antiguos (o que imitan el estilo antiguo) y en el que no puede faltar la luz. Uno de los elementos para conseguir este estilo coqueto y luminoso es la puerta junto con la pared blanca.

En el estilo nórdico también viene pisando fuerte desde hace varias temporadas. Un estilo que apuesta todo a por el blanco con pequeñas pinceladas de color para conseguir estancias muy cálidas. Y como no, no hay otra puerta y pared más adecuada para este estilo que las puertas blancas y paredes blancas.

La versatilidad de la puerta blanca

Además, puedes customizar la puerta blanca tanto como quieras. Puedes cambiarle los pomos y tendrás un modelo nuevo, adornarla con papel pintado, un vinilo decorativo, papel imantado... y todo lo que quieras. Y es que la puerta blanca es, sin duda, una de las más versátiles que hay. Si además la unes a paredes blancas conseguirás luz, alegría y una sensación de bienestar para tus estancias. Elige puertas blancas con paredes blancas, ¡acertarás seguro¡

Versatilidad de la puerta blanca

Contrastar para destacar: Accesorios y textiles

Al tratarse de una paleta de color tan neutral, con paredes blancas y puertas blancas tienes un abanico infinito de opciones para accesorios y textiles. Porque, seamos sinceros, aunque el blanco sea el protagonista, las notas de color aquí y allá son las que aportan personalidad al espacio.

Si tus paredes y puertas son blancas, tienes la libertad de jugar con colores brillantes, patrones y texturas en cojines, cortinas o cuadros. Es como tener un lienzo en blanco en el que cada pincelada cuenta. Y la mejor parte es que puedes cambiar estos elementos según la temporada o tu estado de ánimo sin tener que preocuparte por la cohesión del diseño.

Aunque la idea de tener puertas blancas con paredes blancas pueda parecer simple en un primer momento, la realidad es mucho más compleja y fascinante. La pureza del blanco ofrece un lienzo perfecto para que tu creatividad se desate, al tiempo que aporta luminosidad y sensación de amplitud a cualquier espacio.

La pared blanca es todo un clásico en cuanto a interiorismo se refiere. Y es que aporta una gran cantidad de ventajas y beneficios a las estancias. ¿No sabes si pintar las paredes de tu hogar en blanco? Te contamos todos los motivos.

5 ventajas de pintar una pared en blanco o blanco roto

Si vas a pintar tus paredes de nuevo y no te atreves con los colores, elige el blanco, es siempre un acierto. Te contamos por qué.

Da sensación de amplitud

Si tu estancia es pequeña y quieres que parezca mucho más amplia de lo que es, un buen truco para conseguirlo es pintar las paredes en blanco.

Aporta mucha luz

El blanco en las paredes y los muebles aporta mucha luminosidad a todo tipo de estancias como salones y dormitorios, así como pasillos y rincones. Es ideal para casas oscuras y algo sombrías.

Añade paz a las estancias

El blanco es el color de la paz, de la armonía, de la tranquilidad. Si quieres sentir el sosiego cuando llegas a casa, elige el blanco para la pared.

Combina bien con todos los estilos

El color blanco de la pared queda bien con todo tipo de estilos. Desde el minimalista hasta el vintage o el estilo mediterráneo. Además, puedes elegir entre muchos tipos de blanco para paredes, desde el impoluto blanco puro de toda la vida hasta el blanco roto o el blanco seda, entre otros.

Nunca pasa de moda

Con el blanco no ocurre lo mismo que con otros colores, que pasan de moda. Si no quieres cambiar el color de la pared cada cierto tiempo por eso de que "ya no se lleva", elige el blanco. Y si quieres un toque de modernidad, apuesta por la pared de ladrillo blanco.

Apuesta por la pared blanca para tu hogar y disfruta de estancias luminosas, amplias y alegres.

Fermin Aparicio

Siempre en busca de la mejora, dedico todo mi tiempo en optimizar productos y procesos para ser más eficientes. En mi tiempo libre me gusta viajar y descubrir mundo.