Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

❤️ Ofertas en Calderas de Pellets: Precios y Modelos

 

Si estás buscando comprar online tu nueva caldera de pellets aquí tienes varias propuestas y ofertas que están funcionando bien, siendo muy aceptadas y te aportarán el calorcito que quieres a buen precio.

 

4 productos

Calderas de pellets: una alternativa económica y ecológica para tu hogar

Pero…¿Qué es una caldera de pellets? Pues bien, es un sistema de calefacción central que funciona a base de gránulos de madera prensados, lo que permite calentar el agua que suministra a los radiadores y/o placas de suelo radiante de una vivienda. El funcionamiento de las calderas de pellets es similar a los sistemas de calefacción convencionales, que funciona quemando estos pequeños trozos de biomasa para utilizar su poder calorífico. La caldera de pellet se ha diseñado y certificado solo para quemar madera de pellet.

Además, resulta muy interesante la posibilidad de conectar las calderas de pellets junto a un sistema de calefacción ya existente y funcionar junto a los paneles solares. Indudablemente, supone uno de los generadores de calor más respetuoso con el medio ambiente y eficiente del mercado.  

La biomasa como combustible principal para calentar nuestro hogar 

El pellet de leña, como combustible principal de este tipo de calderas de biomasa se consigue a través de virutas de madera, serrín natural totalmente seco y astillas, la compacidad del producto con el tiempo está asegurada por una sustancia de tipo natural presente en la madera, a la que se le conoce como lignina. La forma típica en cilindros pequeños se consigue con el trefilado. En el mercado se hallan varios tipos de pellets con calidades, ofertas y características que varían en función a su elaboración y el tipo de las esencias de maderas empleadas.

Los gránulos de pellet de buena calidad presentan una superficie lisa, brillante, ligeramente polvorienta y de longitud regular, en cambio, los gránulos de pellet de peor calidad adquieren diferentes longitudes, están polvorientos y presentan grietas longitudinales y transversales. Es importante que elijas un combustible de buena calidad ya que esto repercutirá directamente en la autonomía y rendimiento de la caldera.

Sin lugar a duda, los pellets son considerados como una de la biomasa más ecológica y eficiente. Además, el pellet supone uno de los biocombustible que menos emisión de CO2 desprende. Su principal característica reside en su alto poder calorífico. 

Es importante que no las confundas con las estufas de pellet. Su elección va a depender de dos factores, las superficies que desees calentar y la necesidad de generar agua caliente para tu hogar. Si lo que quieres es conseguir un sistema de calefacción central que genere agua y calor para todo tu hogar, no dudes en elegir una caldera de pellet. Si, por el contrario,  solo deseas conseguir calor en una única estancia como un dormitorio, salón o comedor, la elección perfecta sería una estufa de pellet

Calderas de pellets como alternativa económica y ecológica

Puesta en marcha de las calderas de pellets

La propia caldera será la responsable de iniciar el autoencendido y medir la cantidad de combustible que el hogar necesita para alcanzar la temperatura deseada, asegurando así que siempre se logre una combustión más eficiente y con ello un ahorro considerable de energía. Es importante que el depósito de la caldera esté siempre lleno de pellets, de esta manera, el combustible va llegando de manera gradual por medio de un canal hasta llegar al cenicero situado junto a la cámara de fuego. Según el modelo que elijas, dicho depósito tendrá una mayor o menor capacidad, lo que repercutirá de manera directa en el grado de autonomía de nuestro dispositivo.

Cuando la caldera de biomasa arranca la resistencia se enciende quemando así los primeros pellets, esto envía una corriente de aire caliente al cenicero, que provoca el encendido del combustible. A través de este proceso, el sensor térmico detecta la llama, la caldera se enciende y el sistema de ventilación se activa, extrayendo y distribuyendo aire caliente por las estancias del hogar. Ten en cuenta podrás seleccionar y modificar la temperatura en cualquier momento.

Qué mantenimiento necesita una caldera de biomasa

Las operaciones de mantenimiento de una caldera de pellet garantizan que el producto se mantenga en perfecto estado durante un largo periodo de tiempo. En caso contrario, la seguridad del sistema de calefacción puede verse alterado. 

En cuanto al mantenimiento del quemador,  se recomienda realizar una limpieza en profundidad al menos una vez por semana, no obstante, esto va a depender del uso que vayas hacer de tu caldera. Para ello, podrás ayudarte de un aspirador, que sea capaz de absorber cualquier tipo partículas gastadas y toda la suciedad que almacenada en el quemador.

La limpieza de conducto de humos es imprescindible, cuando el pellet se quema produce alquitrán y vapores orgánicos que cuando entra en contacto con la humedad del ambiente forma una especie de creosota conocida como hollín. Una excesiva acumulación de hollín en nuestra caldera de biomasa puede llegar a provocar problemas graves en el conducto de humos.

Una vez limpio el quemador, es importante que el cajón de ceniza se vacíe. Asegúrate de que la caldera no se ponga en funcionamiento si los cajones de cenizas están llenos. No obstante, te recomendamos reutilizar esta ceniza extraída de los cajones de la caldera de pellets para utilizarla como abono de planes y jardines siendo así más ecológicos.

Ventajas de las Calderas de Pellets

Sin duda, el precio es una de las principales ventajas que te harán decantarte por una caldera de pellets. Además, el precio del combustible supone un importante ahorro frente a otros combustibles como el gas, el gasóleo o la electricidad.

Las calderas de pellets nuevas son relativamente fáciles de instalar, especialmente si incorporan un depósito de biomasa integrado en su estructura. 

La fuente del combustible utilizado en la caldera de pellets es 100% natural.

Tienen un funcionamiento totalmente autónomo, lo que facilitará al usuario el control y gestión del encendido y apagado. Además, su panel de control te permitirá seleccionar de forma rápida y sencilla la temperatura deseada.

Las calderas de pellets modernas gestionan muy bien el suministro de biomasa y utilizan el calor de combustión de manera eficiente. 

Los modelos actuales de calderas de pellets tienen un diseño moderno que combina fácilmente con cualquier decoración y estilo de hogar.

El combustible de las calderas y estufas de pellets

Para entender a la perfección el funcionamiento de este tipo de calderas resulta imprescindible hablar de su combustible principal, los pellets. Este tipo de biomasa se incluye dentro del grupo de combustibles de origen natural. Gracias a factores como sostenibilidad, ahorro energético y bajo coste, las calderas y estufas de leña son cada vez más demandadas por nuestros clientes. Los pellets son biomasa sólida, procedente de desechos de madera y serrín natural totalmente secos triturados, la encargada de prensar los materiales es la lignina, sustancia natural procedente de la propia madera. Finalmente, consigue una estructura cilíndrica de unos dos o tres centímetros de diámetro.

¿Cómo elegir pellets de alta calidad? 

No solo debes consultar precios. Para que una caldera de pellets funcione correctamente resulta imprescindible utilizar un combustible de buena calidad. 

Las partículas de pellet de alta calidad adquieren una apariencia brillante y suave. Durante el proceso de compresión de la madera, se añade una sustancia natural producida por la propia madera, la que se conoce como lignina. Esta sustancia tiene propiedades cohesivas que le otorgan la densidad y apariencia brillante que caracterizan a los gránulos de madera.

Si las partículas son de color uniforme, sin polvo y sin rastros de ningún otro material, estamos ante partículas de alta calidad. 

La madera debe estar bien compactada para que no se deshaga con el ligero contacto. Cuanto menos consistente sea el pellet, más serrín desprende, por lo que requerirá un mantenimiento con mayor frecuencia.

Cómo elegir pellets de alta calidad

Una buena manera de saber si los gránulos son 100% naturales o tienen un aglutinante agregado es poner una pieza en agua, si esta se hunde, cuenta con la densidad correcta. Si, por el contrario, el producto no se disuelve a los cinco minutos en agua, nos indica que este contiene cola o algún adhesivo que permita su comprensión, de manera que resulta un combustible menos ecológico y producirá más humo durante su combustión.

Según los estándares de calidad europeos, podemos distinguir dos tipos de pellet según su certificado el DIN+ o el EN A1+:

ENplus está afiliado al European Pellet Council (EPC) sin duda, uno de los certificados más conocido por los compradores de pellets del mercado español. Tiene su origen en el Instituto Alemán de Partículas y está regulado por la Asociación Española del Reciclaje de Biomasa (Avebiom). Según Avebiom, más de 1.030 empresas han avalado sus productos a través de este "sistema de certificación de pellets de madera líder, transparente e independiente". 

Regulado por el organismo de certificación alemán DIN CERTCO, el sello DIN Plus presente en los pellets derivados de madera maciza también se ajusta a las normas y procedimientos internacionales. El uso de pellets DIN Plus alargará la vida de la caldera de pellets, debido a sus exigencias superiores de calidad. Su objetivo es distinguir los pellets de máxima calidad del resto, siendo un indicador de fiabilidad y excelencia. 

La principal diferencia entre ENplus y DIN Plus radica en el alcance de su certificación. Las clasificaciones de calidad (clases A1, A2 y B, definidas en el siguiente punto) son inspeccionadas por Enplus, mientras que DIN Plus solo monitoréa productos especificados en la clase A1. Sin embargo, cada una de estas calderas de pellets asegura un rendimiento óptimo y cumple con los estándares de sostenibilidad ambiental.

No dejes pasar por alto los beneficios del pellet 

Al estar elaborado con restos de madera resulta un combustible muy económico. Sin lugar a duda, es una de las alternativas más económicas para hacer frente a los meses más fríos del año. Gracias al pellet lograrás un ahorro considerable frente a otro tipo de combustibles como el gas.

Los pellets suponen un combustible completamente respetuoso con el medio ambiente. Por su bajo contenido en azufre y nitrógeno, el pellet es uno de los combustibles que menos emisiones contaminantes produce en el medio ambiente. Las partículas no contribuyen al efecto invernadero por lo que las emisiones de CO2 en la combustión es muy baja. Los pellets están hechos de materia vegetal, por lo que es una fuente de energía renovable.

La combustión producida por los pellets no genera ningún tipo de olor. 

Comodidad para ser almacenados. Al venir empaquetados en sacos pueden almacenarse y manejarse fácilmente, además, ocupa menos espacio que la leña.

Se puede adquirir fácilmente. Algunas empresas facilitan la opción de entregar en el domicilio, no obstante, también podrás adquirirlo en cualquier supermercado o gasolineras. Además, no caduca ni se estropea, pero si se recomienda mantenerlo alejado de las zonas más húmedas del hogar.