ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

Ventanas

Ventanas de Madera de Alta Calidad

Compra tus ventanas de madera con la seguridad de años fabricando y la garantía de una empresa familiar que lleva años vendiendo ventanas de madera a medida. Compra la que te guste.

Ventanas de Madera

Ventanas de Madera

Ventanas de madera maciza de alta calidad. Con todos los tratamientos y teñidos ideales para el exterior.

Ver Productos
Contraventanas de Madera

Contraventanas

Un accesorio importante que marca el estilo de tus nuevas ventanas de madera. Encuentra tu diseño ideal.

Ver Productos
Balconeras de Madera

Balconeras

Una solución para cada necesidad. Balcones de madera hechos a medida son robustos y duran toda la vida.

Ver Productos

Todas nuestras ventanas, contraventanas y balcones que fabricamos

Te mostramos, en un solo lugar, todos nuestros productos para tu nuevo hogar o reforma.

Tenemos 16 productos para ti

Mod. B- Inglesa Londres-Ven

Balcón de gran encanto y calidez...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Mod. B- Milán-Ven

Un balcon que nunca pasa de moda...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Mod. B- Rústica Bari-Ven

La mejor solución del mercado...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Mod. B- Rústica Nápoles-Ven

Balcón de gran encanto y calidez...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Mod. Ventana VB Huelva

Ventana que nunca pasa de moda...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Ventana de Madera Lacada Blanca Mod. Huesca

La mejor solución del mercado...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Ventana de Madera Mod. Europea V2-Ven

La mejor solución del mercado...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Ventana de Madera Mod. Europea V2 + 3C-Ven

Ventana de gran encanto y calidez...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Ventana de Madera Europea V2 + 2C

La mejor solución del mercado...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Ventana de Madera Mod. Europea V1-Ven

La mejor solución del mercado...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Ventana de Madera Mod. Europea V1 + 3C-Ven

Una ventana de carácter único...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Ventana Europea de Madera de Pino Teñido Mod. HUESCA

La mejor solución del mercado...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Ventana de Madera de IROKO Europea Mod. HUELVA

Ventana de gran encanto y calidez...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Ventanillo de Madera Mod. Colores-10

La mejor solución del mercado...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Ventanillo de Madera Mod. Colores-4B

Un ventanillo que nunca pasa de moda...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Ventanillo de Madera Mod.17-Ven

La mejor solución del mercado...
Disponibilidad: Consultar
Consultar

Cómo elegir ventanas, balconeras y contraventanas de madera

A la hora de elegir ventanas de madera, contraventanas de madera y balconeras de madera o balcones de madera para una nueva casa o la reforma del hogar, existen cuatro puntos clave: el espacio, el material, el diseño y, por supuesto, los precios. Dar con la combinación perfecta es fácil si seguimos unos cuantos consejos y queremos darte las claves para que sepas cómo elegir.

Es de vital importancia acertar con las ventanas, puesto que son un elemento fundamental en el hogar. Aíslan del exterior, dejan entrar la luz y nos permiten disfrutar de las vistas. Fallar en su elección o en su instalación, puede perjudicarnos tanto a nivel estético como en nuestras facturas de la luz.

Qué material elegir para una ventana, contraventana, balconera: de madera, pvc, aluminio…

Las ventanas de casa tienen una función práctica, pero también decorativa, y es necesario que ambas se tengan en cuenta. Una vez se tienen las medidas claras, hay que elegir el material.

Ventanas de madera y balcones de madera

CÓMO ELEGIR

Esta es la primera elección que hay que tomar a la hora de elegir ventanas y balcones: decidirse por el material de las mismas. Se pueden encontrar tres principalmente: pvc, aluminio y madera.

De los tres, una ventaja decisiva de la ventana de madera es su excelente comportamiento como aislante acústico y aislante térmico. Para ello, debemos asegurarnos de su estanqueidad para proteger nuestra vivienda de las inclemencias del tiempo.

Además, la madera imprimirá personalidad a nuestras estancias, distinguirá nuestra vivienda y redundará en una mayor versatilidad para restaurarlas con el tiempo. De ahí la importancia de confiar en productos de madera artesanos, que garanticen durabilidad, además de estilo.

Los precios son muy competitivos y hay tanta variedad que es muy fácil hallar el modelo que case con nuestra personalidad, la de nuestro hogar y nuestro presupuesto.

Qué material elegir para una ventana, contraventana o balconera
Persiana o contraventanas

Persiana o contraventanas: seguridad, estética, aislamiento

No cabe duda que en aquellos países en los que el sol más calienta es imprescindible la instalación de persianas. Sin embargo, la alternativa de las contraventanas de madera, popular décadas atrás, vuelve con fuerza tanto por sus propiedades como por su estética.

A la hora de elegir una contraventana de madera debemos tener en cuenta la apariencia que tendrá en la habitación (paneles ciegos, victorianas, rústicas) y si se instalará por dentro o por fuera. Si se instala dentro, será tanto un elemento para oscurecer la estancia y ayudar a detener el frío, como un sistema de seguridad mucho más estético que una reja.

La dirección de apertura de ventanas de madera, contraventanas de madera, balcones de madera y balconeras de madera, el tipo de vidrio, los precios, el espacio que tenemos para instalarlas y para que encajen con la personalidad de nuestras estancias son determinantes para dar a nuestro hogar justo el aspecto que buscamos sin descuidar el ahorro energético.

VENTANAS Y BALCONERAS

Cómo instalar ventanas, balcones y contraventanas de madera

Si estás pensando en instalar ventanas de madera en tu vivienda, en Brico-Valera te resumimos cómo hacerlo en cuatro sencillos pasos. Ya verás lo fácil que resulta y lo mucho que aporta a la decoración de tu hogar. Fabricadas de manera artesanal por profesionales, se convertirán en el elemento que destaque en cada habitación.

El proceso de instalar ventanas de madera en cuatro pasos

¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

* Introduce el marco en el hueco de la fachada

El primer paso que has de dar es introducir la manilla en el espacio destinado a ella y abrir la ventana para, a continuación, sacar las hojas hacia arriba. Tienes que dejar el marco vacío, lo que te facilita su instalación. Encájalo en el lugar existente para él. Entre el marco y la pared quedará un hueco, que podrás aprovechar para ajustarlo correctamente, dejándolo equilibrado. Es el momento de introducir unas cuñas de madera a cada lado con el fin de fijarlo, mientras tomas un nivel de burbuja que te permita nivelar el marco.

* Rellena el espacio libre para su sellado

Una vez que esté recto, será el momento de rellenar el hueco que quede entre el marco y la pared recurriendo a espuma de poliuretano que se expandirá de inmediato por el espacio libre. Esta operación que habrás realizado desde el interior de tu casa deberás repetirla también desde el exterior, para que el sellado sea completo. No te preocupes si la espuma adquiere más volumen del necesario. Solo habrá que esperar a que se endurezca para retirar el sobrante utilizando un cúter. También puedes recurrir a un formón, pero empléalo con cuidado para no dañar el marco. Retira las cuñas y rellena su hueco con más espuma de poliuretano.

* Coloca los embellecedores

El tercer paso consiste en colocar las tapetas y embellecedores alrededor del marco con ayuda de un adhesivo de montaje. Su función no es otra que ocultar el sellado y el cambio de pared a ventana. No queda nada para ver el resultado final.

* Vuelve a poner las hojas

Con ayuda de silicona deberás sellar las juntas de la parte exterior. Para terminar, vuelve a colocar las hojas que habías retirado al principio de este proceso. Tu ventana de madera lucirá perfectamente integrada en la habitación.

 
 

-- De estreno, en unas horas --

El proceso de instalación de balconeras de madera es muy similar. Si además deseas añadir unas contraventanas de madera a tus ventanas o a tus balcones de madera a medida, podrás ayudarte de cuñas mientras sujetas las bisagras al marco con tirafondos. También puedes colocar en la pared retenedores, encargados de sujetar las contraventanas el tiempo que estén abiertas, así como un cierre o pasador.

Podrás presumir de ventanas de madera nuevas e instaladas por ti mismo en apenas unas horas. ¿Te animas a hacer la prueba?

Mantenimiento de ventanas, balcones y contraventanas de madera

Las ventanas de madera que dan al exterior de las viviendas, igual que las contraventanas y las balconeras de madera, proporcionan un toque especial a tu casa. Son elegantes y tienen excelentes propiedades aislantes. Y las ventanas rústicas de madera añaden una distinción especial de estilo.

La madera necesita cuidados para conservarse en el mejor estado posible y seguir manteniendo sus cualidades y prestaciones. Le afectan mucho los fenómenos meteorológicos como la lluvia, la nieve y el sol.

Mantenimiento de ventanas, balcones y contraventanas

Una primera cuestión que te aconsejamos que tengas en cuenta es el lugar donde se sitúan las ventanas o los balcones de madera. No es igual que estén expuestas a un clima con mucho sol y radiación ultravioleta que a otro lluvioso o de costa. Tampoco es igual que den a un lado sombrío o soleado.

Resulta esencial protegerlas con un buen barniz para exteriores una vez instaladas. Esto las preservará del sol y las impermeabilizará, pero también las protegerá contra manchas, moho e insectos y hará más fácil su limpieza.

VENTANAS Y BALCONES

Sin embargo, sabemos que a lo largo del tiempo la madera requiere cuidados, como renovar el barniz o efectuar pequeñas reparaciones.

Cuidados esenciales para ventanas, contraventanas y balconeras de madera

Si se trata solo de limpiar la madera, tienes que hacerlo de manera periódica o cuando observes manchas de polvo o algún tipo de suciedad. En ese caso, lo mejor es hacerlo con una bayeta un poco humedecida con agua, procurando no rayar la madera. Si la suciedad es más difícil de eliminar, podemos añadir vinagre al agua, más o menos una cucharada sopera por litro.

Ten cuidado al limpiar las bisagras de las contraventanas con productos que puedan dañar la madera, y sobre todo evita el uso de sustancias abrasivas.

Los barnices de poro abierto proporcionan una excelente protección. Pero estos barnices no solo protegen mediante una barrera exterior, sino que penetran en la madera y dejan los poros abiertos. De esta manera la madera puede respirar y regular naturalmente su humedad sin cuartearse o resquebrajarse, como ocurre con otro tipo de barnices.

LIMPIEZA

También puedes utilizar algunos aceites, como los conocidos de teca o linaza. Procuran buenas prestaciones, pero no tanto como los de poro abierto.

En el caso de observar rayaduras o cuarteamientos, la recomendación que podemos darte es que limpies de manera más intensa, lijando y barnizando.

Cuidados esenciales para las ventanas
Consejos para lijar y barnizar ventanas

Consejos para lijar y barnizar ventanas, balcones y contraventanas de madera

1. Limpia bien toda la superficie. Conviene utilizar un decapante antes de lijar.

2. Sella las posibles grietas con masilla adecuada para la madera.

3. Lija e iguala la superficie.

LIJAR Y BARNIZAR

4. Aplica el barniz que mejor se adapte a la madera y al clima.

Con estos cuidados periódicos que te sugerimos conservarás en buen estado ventanas de madera, balcones y contraventanas, haciendo que tu casa esté limpia y en perfecto estado.