COVID-19 : Por prevención, las visitas a exposición están canceladas. Saber más >>

¿Buscas Ventanas de Madera de Calidad?

Tienes delante tus nuevas ventanas de madera fabricadas con esmero, experiencia y mucho detalle. Nuestros productos cumplen con calidad y un estándar de detalle como si para nosotros mismos fuesen.

Puedes venir a verlas, te podemos mostrar cómo las fabricamos y verás que se hacen artesanalmente, como siempre se han hecho y estamos completamente seguros que te encantarán.

VENTANAS

"Artesanales, hechas a mano una a una. Como siempre se han hecho."

Ventajas de nuestras ventanas de madera:

  • Hechas a mano, totalmente artesanales.
  • Fabricadas a medida en madera maciza de 1ª Calidad.
  • Gran variedad de acabados y diseños donde elegir.

Diseño, elegancia y eficiencia

Nuestras ventanas de madera se caracterizan por combinar el diseño y la elegancia con la eficiencia que le proporciona el aislamiento térmico y acústico que poseen. Esto también te va a permitir ahorrar en tus facturas de luz y gas así que no lo dudes más y pídenos presupuesto sin ningún compromiso, te las fabricamos a medida y totalmente personalizadas.

¿Conoces sus acabados? Tenemos acabados especiales para exteriores y en varios tonos muy vendidos para que lo combines con todo.

MADERA

Tu fábrica de ventanas de madera

Entérate de todo llamándonos por teléfono y disfruta de unas ventanas de madera buenas y hechas por gente que sabe lo que se hace. Consúltanos sin compromiso.

Además, podrás personalizar hasta el más mínimo detalle de tu nueva ventana de madera, herrajes, acabados, aperturas, cristales…. ¿necesitas una ventana para aislar el ruido de la calle?, la tenemos, ¿necesitas una ventana para protegerte del frío invierno o el caluroso verano?, la tenemos. Sólo tienes que pedírnosla y ¡te la fabricaremos a medida!

MACIZA

Aperturas en Ventanas de Madera

¿Qué aperturas están disponibles para las ventanas de madera?

En el mercado hay multitud de opciones de apertura para las ventanas de madera.

Los dos principales que fabricamos en brico-valera es la apertura abatible y la oscilobatiente.

La apertura abatible es el más común, históricamente el más utilizado. Permite grandes aperturas y la integración del interior con el exterior es perfecta.

El otro sistema que fabricamos es el de apertura oscilobatiente. Es un sistema de apertura de ventanas de madera similar al abatible pero con la salvedad que también permite una apertura vertical perfecta para airear la estancia y evitar los temidos portazos si aparece una ráfaga de aire.

Abatibles:

Los sistemas de apertura abatible en las ventanas son los ideales para un óptimo aislamiento térmico y acústico, ademas estos sistemas permiten la fácil limpieza de los cristales así como una buena ventilación.

Correderas:

Los sistemas correderos son ideales para ahorrar espacio, los nuevos diseños y sistemas de perfil garantizan un deslizamiento suave y silencioso junto con una estanqueidad mejorada. Son perfectos para una buena ventilación pero más aparatosos a la hora de limpiar.

Proyectable:

Este sistema es muy utilizado en oficinas y negocios. El sistema permite abrir la ventana hacia el exterior desde su base evitando así el paso del agua en días lluviosos. Ofrece una buena ventilación pero es muy difícil limpiar sus cristales por la parte exterior desde el interior.

Proyectada:

Este tipo de sistema es igual al de las Proyectables pero dirigiendo su apertura hacia el interior de la vivienda. Es común ver este tipo de ventanas en baños. Tienen un buen nivel de ventilación y su limpieza es bastante facil, ofrecen buen aislamiento térmico y acústico y puede regularse su nivel de apertura.

OsciloBatiente:

Es la combinación entre las ventanas abatibles y las ventanas proyectadas, dependiendo de la posición de la manilla la ventana puede abrirse de una forma u otra dependiendo de las necesidades del momento. Suelen ser fáciles de limpiar y ofrecen una perfecta ventilación regulable. El aislamiento que ofrecen es óptimo así como la regulación del caudal de aire dependiendo de la forma de apertura que elijas.

Fija:

El sistema fijo de ventana no dispone de apertura alguna. Se caracteriza por su nivel de estanqueidad y aislamiento ya que no dispone de este sistema. En cuanto a la limpieza es fácil por su parte interior pero imposible en su parte exterior si se coloca en edificios y plantas altas.

Preguntas y respuestas sobre Guardian Sun

¿Qué es Guardian Sun?

Guardian Industries es la tercera empresa fabricante de vidrios más importante a nivel mundial, desde 1932 llevan innovando en sus productos aplicando la tecnología a sus cristales para hacerlos más eficientes y sofisticados. Su última creación, el cristal Guardian Sun, se caracteriza por ser un cristal inteligente que ahorra energía en todas las épocas del año filtrando la radiación solar gracias a su valor U más bajo de todos.

¿Qué es el Aislamiento Térmico?

El aislamiento térmico de un cristal es la capacidad de este para oponerse al paso del calor a través de el. Cuanto mayor es la capacidad de aislamiento térmico menos calor perderemos a través del cristal al exterior.

¿Qué son los vidrios de control solar?

Los cristales de control solar son aquellos que reducen la entrada de calor cuando el sol se proyecta directamente en ellos, manteniendo una temperatura media dentro de la estancia evitando así altas temperaturas desagradables en verano.

¿Qué características tiene el Guardian Sun?

Las características más llamativas del cristal Guardian Sun es que filtra el 60% de la radiación solar directa reduciendo así las perdidas energéticas hasta en 5 veces más que un cristal bajo emisivo convencional. También se caracteriza por mantener una temperatura de confort invariable tanto en invierno como en verano para no pasar calor ni frío ahorrando así en las facturas de luz y gas.

¿Qué ahorro proporciona el Guardian Sun?

El ahorro que el cristal Guardian Sun puede aportar depende de la zona climatológica en el que se instale pero según la media de los diferentes estudios realizados se calcula que entre un 40% y un 60% de calefacción y aire acondicionado dependiendo de la época del año.

¿Cuánto dura el cristal Guardian Sun?

Si no se somete al cristal Guardian Sun a ninguna agresión que altere su composición como puede ser la rotura, este cristal durará toda la vida sin ningún problema ya que su cámara interior de aire desecado sigue funcionando siempre y cuando no tenga fugas.

¿Ayuda el Guardian Sun a evitar las condensaciones?

El cristal Guardian Sun evita las condensaciones ya que elimina el paso del frío al cristal interior, eliminando así toda condensación posible.

¿El espesor del cristal mejora el aislamiento?

Básicamente el espesor de los cristales de doble acristalamiento no afecta al aislamiento si este no está tratado para evitar el efecto conductor del frío o el calor.

¿Qué espesor de cristal necesito?

Con un espesor de cristal Guardian Sun de 4 a 8 mm sería suficiente para conseguir el máximo aislamiento, esto añadido a una cámara de aire de 16 mm es el cristal perfecto.

¿Cómo se limpia el cristal Guardian Sun?

El cristal Guardian Sun se limpia como todos los cristales, con su respectivo limpiacristales y un paño limpio. Lo que si tenemos que evitar es la salpicadura de ácidos corrosivos o muy abrasivos al igual que en otros cristales.

¿Puedo tener el cristal Guardian Sun en mi casa?

Por supuesto, este cristal ha sido diseñado para aplicarlo en cualquier ámbito residencial, oficinas, colegios, hospitales…., puedes tenerlo en casa y para eso se ha diseñado.

¿Qué diferencia hay de un cristal Bajo Emisivo a un Guardian Sun?

Un cristal bajo emisivo aísla las perdidas energéticas que se producen del interior de nuestro hogar al exterior, pero el cristal Guardian Sun además protege de los factores externos que afectan a la temperatura interior como son los rayos de sol y el calor que estos aportan en verano.

¿Cómo ayuda el cristal Guardian Sun al cambio climático?

Uno de los problemas más graves de toda la humanidad es el cambio climático, Guardian Sun lo sabe y gracias a las propiedades aislantes que proporciona a los cristales evita un mayor uso de calderas y estufas, contribuyendo así contra el cambio climático y contra la contaminación.

Contraventanas de Madera

Las contraventanas son tanto un elemento estético para nuestra ventana de madera como un elemento que incrementa la eficiencia en aislamiento. Una contraventana proporciona un mayor aislamiento tanto termino como acústico, nos ayuda a regular la luz del sol que entra por nuestra ventana y nos protege de viento e inclemencias meteorológicas.

Al igual que en nuestras ventanas de madera, podemos elegir la madera en la que fabricar nuestra contraventana así como el color, acabado, modelo, herrajes… podemos personalizarla a nuestro gusto.

Cuando elegimos complementar nuestras ventanas de madera con contraventanas podemos decidir si colocarlas por la parte interior o por la parte exterior. Dependiendo de esta elección aumentaremos en mayor o menor medida el aislamiento en nuestro hogar, según los últimos estudios realizados una contraventana exterior es más aislante que una interior.

Existen varios modelos a elegir en cuanto a contraventanas se refiere, desde contraventanas rústicas, castellanas, contraventanas en Z, o contraventanas lisas en cualquier color. Al igual que en las ventanas de madera dependiendo de la madera elegida para fabricarlas se podrá pintar/barnizar en ciertos colores o no. Solo tienes que pedirnos información y te asesoramos en todo lo que necesites.

Instalar Ventanas de Madera

Si acabas de adquirir tu nueva ventana de madera en Brico-Valera y necesitas instalarla en tu casa necesitaras saber como hacerlo de manera fácil y sencilla.

Primer Paso

Lo primero que tenemos que hacer cuando nuestra ventana llega a casa es desembalarla y desmontar las hojas. Para ello introduciremos la manilla en el agujero dispuesto para ello y abriremos la ventana como lo haríamos estando puesta en nuestra pared, una vez abierta sacamos las hojas hacia arriba y dejaremos el marco vacío para poder trabajar con mayor facilidad y menos peso.

Segundo Paso

Con el paso 1 ya terminado, debemos coger el marco de nuestra ventana y presentarlo en el hueco de la pared donde vaya a ir instalada (meterlo dentro del hueco). Si las medidas que habías tomado de hueco eran correctas veras que al introducir el marco en el hueco quedara holguero y habrá hueco entre la pared y el marco, esto es para que puedas ajustarlo correctamente y lo dejes recto y equilibrado.

Tercer Paso

Con el marco dentro del hueco introduciremos unas cuñas de madera en cada lado que nos ayudaran a que se quede fijado y no tener que estar sujetándolo constantemente. Una vez fijado con las cuñas, con ayuda de un nivel de burbuja procederemos a nivelar el marco y dejarlo recto.

Cuarto Paso

Una vez nivelado, procedemos a rellenar el hueco entre la pared y el marco con espuma de poliuretano. Esta espuma al entrar en contacto con el oxigeno y la humedad del ambiente se expande y rellena todos los huecos de una forma optima. Al igual que hemos realizado por dentro de casa deberemos realizar por la parte exterior de nuestra ventana, en la fachada, para no dejar ningún hueco visible.

Quinto Paso

Cuando la espuma se haya endurecido retiraremos el sobrante de espuma con ayuda de un cutter o cortador, en el caso que no seamos capaces de retirar algunas zonas sobrantes nos ayudaremos de un formón con sumo cuidado de no dañar el marco de la ventana.

Sexto Paso

El siguiente paso es retirar las cuñas que habíamos puesto para sujetar el marco y colocar las tapetas y embellecedores. Para ello utilizaremos un adhesivo de montaje aplicado en estas tapetas y embellecedores y las colocaremos alrededor de nuestro marco para que no se vea el sellador de espuma ni el cambio de pared a ventana.

Séptimo Paso

Para terminar sellaremos las juntas de la parte exterior con silicona y colocaremos las hojas que habíamos quitado en el primer paso y listo, tendremos nuestra ventana de madera colocada en casa en cuestión de horas y por nosotros mismos.

Características de la Madera en Ventanas

Madera de Pino

Nombre botánico: Pinus taeda - Pinus echinata Mill - Pinus palustres Mill
Procedencia: Procede mayormente de España en su forma Pino Melis
Descripción: El color de esta madera es amarillento fuerte, sus anillos de crecimiento son visibles y marcados.

Es un tipo de madera fácil de trabajar, cuando presenta resina se complica su serrado o fresado, es perfecta para pintar o barnizar en cualquier color, seca de forma fácil y admite pigmentos.

Debido a que su durabilidad frente a hongos, larvas y termitas es medianamente baja se utiliza en zonas con climas estables con pocos cambios de temperatura o temperaturas que no sean extremas. Se le aplican tratamientos previos a su pintado para aumentar la durabilidad y resistencia a estos climas. Su precio es asequible y es la madera más utilizada en todo el mundo gracias a su relación calidad-precio.

Madera de Iroko

Nombre botánico: Milicia excelsa - Milicia regia
Procedencia: Procede del Africa Tropical, se produce y se exporta de forma estable.
Descripción: El color de esta madera es marrón-dorado cuando se expone a la luz. Los anillos de crecimiento son visibles con una fibra recta y grano medio-grueso.

Es un tipo de madera que cuesta trabajar debido a la dureza que presenta, es repelente a pinturas, barnices y tintes ya que posee un antioxidante (cloroforina) que impide que estos productos se sequen.

Es una de las maderas más duradera utilizada en las ventanas gracias a que aguanta perfectamente climas extremos como humedad, calor, lluvia… Su precio es algo más elevado que el de otras maderas como el pino.

Madera de Roble

Nombre botánico: Quercus petraea
Procedencia: Nativo del Hemisferio norte se produce y exporta de forma estable.
Descripción: Presenta un color amarillo-marrón claro, con anchos anillos medulares de crecimiento y un grano basto.

Es un tipo de madera dura, resistente, densa y pesada. Es difícil de pintar y barnizar y resiste perfectamente a climas extremos de humedad o sequedad. Es impermeable a inmersiones en agua por lo que es muy utilizada en el ámbito naval.

Es perfecta para ventanas que estén en climas muy húmedos o muy secos ya que posee gran flexibilidad a cambios de temperatura. Su precio también es algo elevado pero ofrece buenos resultados.

¿Qué madera elegir para tus nuevas ventanas?

Como has podido ver cada madera tiene unas cualidades propias de la especie, para lograr una integración perfecta con la decoración interior de la estancia se deja al natural, se le aplican distintos tintes o incluso se pinta en el color RAL que se desee.

La más popular de las maderas es el pino, el motivo principal por el que las ventanas de madera normalmente se fabrican en este tipo de madera es porque tiene un tono claro y normalmente homogéneo. Si es cierto que esa homogeneidad se rompe con los nudos propios que tiene el pino, pero los nudos dan personalidad a la ventana de madera resultante y en el caso que no se deseen con tintes o directamente el color ral pueden quedar ocultos.

Además, el pino debido a su polivalencia es un material muy versátil. Aplicando el tinte, barniz o color RAL adecuado a nuestra ventana de madera aparecerá un resultado completamente compatible para ambientes rústicos, clásicos, modernos o incluso para aquellos edificios o casas más vanguardistas.

El entorno y el clima también pueden ser causa de decantarse por una u otra madera para nuestras ventanas. Por ejemplo, el pino es una madera como hemos hablado antes muy versátil y que puede instalarse en cualquier zona de España. Pero por ejemplo si la localidad para instalar tu ventana de madera es muy fría y tiene un invierno de 6 meses con mucha nieve el pino, a pesar de tener un rendimiento notable, quizás no se la más idónea.

En este caso te recomendamos una madera de iroko, es una madera que en estos climas funciona mucho mejor y aunque al principio el rendimiento del pino sea perfecto a la larga el iroko mejora mucho nuestra ventana de madera en estos climas fríos y húmedos.

Para el resto de zonas sean más o menos frías o cálidas recomendamos por la relación calidad/precio que instales tus ventanas de madera fabricadas en pino.

En cambio, si resides en una zona costera de bastante calor a lo largo del año el iroko no sería la mejor elección para tus ventanas de madera, ya que es una madera que se seca mucho, nosotros la tratamos y laminamos para que ese detalle no influya en el rendimiento y en la inmensa mayoría de los casos el producto mejora mucho al pino, pero por la misma relación calidad/precio que hemos comentado antes en climas secos recomendamos instalar ventanas de madera de pino.

La madera de las ventanas de madera está tratada para evitar el ataque de agentes como insectos, hongos, pero hay maderas que nunca te darán problemas para estos parásitos. Por ejemplo, la madera de iroko para tus ventanas de madera te dará una tranquilidad superior a cualquier otra.

De todas formas, si quieres acertar con la elección de la madera lo mejor es que te fijes en la madera utilizada en la misma localidad o incluso en el mismo entorno. Pregúntanos y te daremos el mejor presupuesto para tus ventanas de madera en castaño, roble, cerezo, teka, haya...

Acabados para tus ventanas de madera… ¿barniz, tinte o RAL?

Todos y cada uno de los acabados que ofrecemos para tus ventanas de madera están pensados y probados para conseguir tu satisfacción tanto en el rendimiento como en su estética y su integración con el resto de tu hogar.

El primer punto a tener en cuenta es ¿qué hacemos con la veta? Hay varias posibilidades para ello.

Si deseas que quede perfectamente visible lo mejor es un barniz natural.

Para que no que quede visible lo mejor es un color RAL.

Si deseas que esté pero que no sea un elemento decorativo de importancia la solución es un tinte.

¿El acabado que elija en mis ventanas de madera no se va a estropear?

Para tu tranquilidad te comentamos que tanto los barnices como tintes como colores RAL que aplicamos en las ventanas de madera son de poro abierto, o lo que es lo mismo son al agua. Esto significa que son absorbidos por la madera y con ello nunca se cuartearán, aseguran una alta resistencia al sol, al agua, a la luz ultravioleta o cualquier otra emisión de luz emitida por el sol. Y tanto cuando pintamos, como cuando repintamos hasta que el tono es uniforme y perfectamente acabado en tus ventanas de madera las emisiones nocivas para la atmósfera son… ninguno.

Como te hemos comentado antes, el acabado de tus ventanas está totalmente preparado para exterior, no amarillea, no formará ampollas, no evita afecta a los movimientos estético que tenga la madera y se adapta a cualquier climatología de forma completamente perfecta.

Dependiendo del tinte o barniz elegido para tus ventanas de madera también lograrás acentuar la veta de la madera o menguarlo para que quede completamente desapercibido. De todas maneras, siempre podrás aumentar los cambios que pueda tener la madera aplicándole aceite vegetal de forma periódica, pero no es algo necesario, las ventanas de madera y principalmente su madera contiene pigmentos de resinas que conservarán la madera de elementos tales como la humedad o la luz solar produzcan grietas o algún tipo de deformación.

Mantenimiento en Ventanas de Madera

Las ventanas de madera consiguen darle a nuestro hogar una belleza y calidez inigualable en otro material. Cuando instalas tus nuevas ventanas de madera en casa aprecias la naturalidad y brillo que da la madera a nuestro hogar, pero si no nos preocupamos de darle a nuestras ventanas un mantenimiento óptimo en cuestión de tiempo la madera empezara a perder esa estética que nos ofrece recién fabricada.

Por ello debemos saber que pasos hay que seguir para conseguir que nuestra ventana se vea como nueva durante muchísimo mas tiempo. En primer lugar debemos saber los problemas a los que nuestras ventanas de madera se enfrentan en su día a día, el clima es el factor más determinante a la hora de dañar el aspecto de nuestra ventana y madera, con climas “extremos” con nieve, granizo, mucha lluvia o sol fuerte nuestra ventana sufrirá más y mas rápidamente su deterioro mostrando así un aspecto de envejecido que a nadie nos gusta ver en nuestras ventanas.

Para evitar esto debemos seguir un mantenimiento periódico y prematuro antes de que empiece a deteriorarse “mejor prevenir que curar”:

Primer Paso

Con regularidad debemos hacer una limpieza básica con una bayeta suave ya sea seca o algo humedecida, sin necesidad de utilizar productos de limpieza, pasando la bayeta por toda la ventana con suavidad eliminaremos las marcas de dedos, polvo acumulado, etc. En el caso de utilizar algún tipo de producto de limpieza debes cerciorarte que no sea excesivamente fuerte pues podríamos comernos el color en el que esté pintada nuestra madera.

Segundo Paso

Cada cierto tiempo (2-3 años) deberemos hacerles a nuestras ventanas de madera un lavado de cara completo y así recuperaremos el aspecto del primer día. Para ello solo necesitaremos una lija de granao fino para eliminar la primera capa de barniz y un barniz incoloro especial maderas.

Lo primero que tenemos que hacer es lijar con suavidad y uniformemente la superficie de nuestras ventanas, solo necesitamos eliminar la primera capa de pintura de las ventanas por lo que no es necesario que se vea la madera al natural (no te pases lijando). Una vez las tengamos lijadas retiraremos y limpiaremos el polvo acumulado en la superficie para poder darle una mano del barniz incoloro. Aplicaremos el barniz protector a toda nuestra ventana y dejaremos secar antes de volver a montarlas. Esto nos ofrecerá una nueva protección a nuestra ventana así como un color renovado y brillante, nuestras ventanas estarán como nuevas en cuestión de horas.

Tercer Paso

En caso de que nuestra ventana de madera ya se haya deteriorado mucho y presente un aspecto muy desgastado deberemos ejecutar el segundo paso antes explicado pero lijando y eliminando completamente el antiguo barniz dejando la madera natural a la vista y aplicando varias capas de barniz del color que nos guste, así conseguiremos volver a darle vida a nuestras ventanas.

¿Hay que tratar las ventanas de madera o su durabilidad a lo largo del tiempo es permanente?

Las ventanas de madera, a menos que se soliciten en crudo, se sirven tratadas para exterior con tintes o barnices que hacen que su durabilidad y rendimiento sea notable.

Pero la madera con la que las ventanas se fabrican es un material vivo, esto significa que los cambios de temperatura, iluminación exterior o cualquier otro elemento influirá en que sufra cambios. Estos cambios no tienen porque ser destructivos, suelen ser simplemente estéticos y principalmente se verán reflejados en el cambio de las tonalidades de la ventana de madera propia de las características del tipo con el que se haya fabricado, aumento de la visibilidad de la veta o reducción, llegando a tomar un color destonificado o incluso grisáceo. Pero jamás llegarán a perder rendimiento ni a considerarse un producto desprotegido a los agentes externos tales como el frío, el calor o el aire, el agua...

Si no se desea que esto ocurra recomendamos una vez al año tratar la madera con aceites indicados para el tipo de madera en cuestión en el que la ventana de madera o balconera esté fabricada.

Ventanas de madera, tendencia cada vez más rentable. ¿Qué ha cambiado?

Hoy en día las ventanas de madera son una de las mejores opciones para instalar tanto en obra nueva como en la rehabilitación de casas o edificios.

¿A qué se debe este cambio de tendencia de las ventanas de madera frente a otros materiales como PVC o aluminio?

Principalmente al desarrollo que han obtenido en sus fases de innovación y desarrollo que han conseguido que las ventanas de madera evolucionen de forma que no sólo cumplen con las condiciones imprescindibles de aislamiento, sino que ha evolucionado hasta conseguir un sobresaliente en una de sus carencias más reseñables, la estanqueidad.

Se han modificado diseños de ventanas de madera mejorando los puntos que más problemas generaban, a los cuales se les ha instalado una nueva generación de juntas de goma. Estas juntas de goma se han instalado en puntos estratégicos del marco directo de madera maciza de la ventana mejorando notablemente su rendimiento.

No sólo se han perfeccionado las ventanas de madera con la mejora del diseño y la instalación de nuevas juntas de goma, se han estandarizado los espesores del perfil y se ha perfeccionado su adaptabilidad a todo tipo de muros, los perfiles y junquillos se han perfeccionado e incrementado de tamaño para que los cristales dobles y triples que requieren de una mayor profundidad queden perfectamente instalados. Con lo que aprovechando el aislamiento térmico de por si que la madera tiene, unido a la instalación de estas mejoras dan como resultado que las ventanas de madera maciza que hoy fabricamos sean de una calidad y rendimiento superior a los modelos más populares de aluminio o pvc.

Por todo ello y como conclusión las ventanas de madera han evolucionado consiguiendo que el aislamiento térmico y acústico, ruptura del puente térmico y defensa contra el vapor de agua, la humedad o el aire sea hoy en día considerada una de más rentables por precio y rentabilidad del mercado.

¿Ventanas de madera maciza?... ¡SI!, comienza a ahorrar energía y a mejorar el confort de tu hogar.

El mejor momento para realizar la instalación de las ventanas de madera es durante la realización del proyecto de obra o reforma, así y mediante el análisis se conseguirá integrar las ventanas de madera en el conjunto completo de obra o reforma y la repercusión que este producto tendrá en el resultado final.

Para dar datos concretos de como las ventanas de madera se pueden integrar y que el rendimiento sea el óptimo te ponemos un ejemplo:

Imagina que se planea un espacio para la instalación de una ventana de madera o de una balconera. El protagonismo que estos elementos puedan tener es esencial para lograr el mayor rendimiento en cuanto a transparencias y vistas, pero también para lograr que el equilibrio estético con la decoración interior de la estancia sea absolutamente perfecto y completamente rentable.

Además, la madera, es siempre sinónimo de personalidad, elegancia y buen gusto, aun en el caso que la madera seleccionada para tu ventana de madera sea sencilla como pueda ser el pino la naturaleza de este producto siempre aumentará espacialmente la calidad de la estancia en cuestión donde se haya instalado.

Preguntas sobre mis Ventanas

¿Cómo mido mis Ventanas de Madera?

Para medir tus ventanas solo necesitas un metro con el que tendrás que coger tres medidas diferentes. La medida que hay que tomar es la medida del hueco donde vamos a instalar la nueva ventana: Primero tomamos la medida de ancho (asegurate que es igual de ancha tanto arriba como en medio como abajo), Después tomaremos la medida de alto (al igual que el ancho asegurate de que sea igual de alta en las tres partes) y por ultimo tomaremos la medida en X de esquina a esquina opuesta de nuestro hueco. Estas tres medidas serán mas que suficientes para saber la medida de nuestra ventana de madera que siempre será un poco más pequeña que nuestro hueco (sino no entraría cuando vayamos a instalarla y rozaría en los lados)

¿Qué ventana debo elegir?

Dependiendo del gusto y necesidades de cada uno deberás elegir una ventana u otra. En cuanto a gustos no podemos decirte que ventana te tiene que gustar, pero en cuanto a necesidades hay que saber que dependiendo del ancho del tabique de nuestro hogar podemos instalar un tipo de ventana u otro, también debemos fijarnos en la estética del edificio en el caso de vivir en un piso puesto que la comunidad tendrá una política de estética para todo el edificio. La buena noticia para ti es que podemos fabricarte ventanas de madera en dos colores para seguir esta estética en la parte exterior y poder tener la ventana y el color que te gusta en la parte interior de tu hogar. También tienes que tener en cuenta tus prioridades en cuanto a aislamiento acústico y térmico a la hora de elegir ventana y cristal. En cuanto a aperturas de las ventanas es cuestión de gusto así que te dejamos elegir.

¿Qué tipos de ventanas de madera hay?

Existes diferentes tipos de ventana, clasificadas tanto por su apertura, su perfil y su madera podemos elegir entre varios modelos distintos adaptables a cada gusto y necesidad. Desde la ventana europea abatible que es el modelo más solicitado hasta la ventana pivotante doble que dejara boquiabiertos a tus invitados.

¿Son mejores las ventanas de madera?

Una de las preguntas más frecuentes en este sector es si debemos elegir ventanas de madera, ventanas de aluminio o ventanas de pvc. Es una pregunta complicada por que la elección de cada uno suele ir condicionada por el gusto por cada material, aun así la elección mas elegida a la hora de querer cambiar las ventanas de tu casa es elegir ventanas de madera. Esto es porque la madera ademas de ser un aislante natural y efectivo ofrece a nuestro hogar un toque de belleza y calidez único que ningún material puede copiar por muchas reproducciones e imitaciones se hagan. La madera es un material que nos acompaña desde el comienzo de la vida en el planeta, no necesita una gran mano de obra para poder ser convertida en ventanas, puertas, o cualquier otro producto por lo que su coste es más bajo. Ademas las ventanas de madera no son una moda pasajera como pueden serlo otros materiales sino que siempre son solicitadas y demandadas por su efectividad, estilo y precio.

¿El rendimiento térmico de las ventanas de madera es siempre tan bueno incluso en los climas más fríos?

Si hablamos de instalar una ventana de madera en una zona costera o de interior el rendimiento térmico será muy bueno. Si en cambio hablamos de instalarla en un lugar de montaña donde las temperaturas son muy bajas el rendimiento térmico se verá afectado… pero no por la ventana, sino por los cristales.

En este caso te merecerá la pena instalar una ventana con dos cámaras de aire y tres cristales. Todos los beneficios de la ventana de madera a los que se ha llegado mediante la investigación y el desarrollo podrán verse afectados por un cristal de sólo una cámara de aire en este caso.

¿Qué puedo hacer para conseguir el mejor aislamiento térmico con mis ventanas de madera?

Estamos hablando de un producto que durante los más de 30 años que estamos fabricándolo nunca ha parado de evolucionar. Hoy en día disponemos de un producto con un precio asequible y unas ventajas muy notables.

Hoy en día las ventanas de madera que fabricamos son completamente estancas gracias a las juntas de goma con propiedades termoplásticas, el diseño del perfil europeo, el tratamiento estudiado y probado que le aplicamos a las ventanas de madera y si con eso no es suficiente instalamos doble cristal climalit con cámara de aire, y si lo deseas… incluso el cristal se lo podemos poner con doble cámara de aire para que obtengas exactamente el mejor producto que puedas encontrar en el mercado.

Además, si la instalación de las ventanas de madera se ha realizado correctamente, las propiedades de la madera evitarán filtraciones y condensaciones, desaparecerá la sensación de frío cuando se toca la pared, se evitará la aparición de moho y de cualquier tipo de humedad, en resumidas cuentas, la fachada quedará perfectamente renovada y la calidad decorativa y la sensación espacial del interior se verá fuertemente mejorada.

¿En las ventanas de madera como trato los cristales para evitar condensación?

Si resides en una zona donde los cristales se empañan no te quepa ninguna duda que las ventanas de madera son absolutamente la mejor elección que puedes hacer.

La solución es instalar la ventana de madera y después… y después nada más… habrá desaparecido ese problema sólo por tener una ventana de madera.

Eso es debido que la madera de por si tiene cualidades aislantes. No tiene ningún tipo de conductividad térmica, esto quiere decir que no conduce el frío y no conduce el calor. Siempre mantiene la temperatura de la estancia donde se encuentra, por lo que el frío de fuera no afectará dentro y el calor de dentro no se escapará fuera. Además, en el peor de los casos para nuestra ventana de madera que fuera haya una temperatura extremadamente fría y dentro haga mucho calor, llegando al punto que esa rotura térmica se vea sobrepasada, al ser un material vivo la condensación será rápidamente absorbida por la madera y tampoco se convertirá en ningún problema.

En cambio, en las ventanas de pvc o de aluminio, al ser materiales con una alta transmisión térmica, se enfrían cuando el aire topa con su superficie, este frío se transmite y al chocar con el calor de la parte interna de la ventana alcanza ese punto en el que es inevitable la condensación de los cristales.

¿Necesitan mantenimiento las ventanas de madera?

Todo mueble u objeto de de madera necesita un mantenimiento periódico para poder lucir su belleza natural durante más tiempo. Al igual las ventanas de madera necesitar ser cuidadas cada cierto tiempo y de una manera muy sencilla y rápida. Si lo que necesitas es saber como puedes hacer este mantenimiento y cada cuanto tiempo solo tienes que visitar la sección de mantenimiento de ventanas de madera para no perder ni un detalle.

¿Fabrican mi ventana de madera a medida?

Por supuesto, todas nuestras ventanas son fabricadas en el momento en el que se piden y son fabricadas totalmente a medida. Esto le hará ahorrar tanto en el precio como en problemas ya que no tiene por que ajustarse a unas medidas estándar, sino que podrá elegir las medidas que desea para su futura ventana y a precio de fabricante. Además puede personalizar su ventana a su gusto con herrajes, acabados, aperturas… todo lo que imagine para tener una ventana única.

¿Puedo aprovecharme del plan renove de ventanas?

El plan renove de ventanas de madera lo compete cada comunidad autónoma individualmente, a lo largo del año van sacando este plan renove cada comunidad en las fechas que elija, otras ni si quiera sacan las subvenciones para este fin.

En Brico-Valera queremos que nuestros clientes tengan las máximas facilidades a la hora de adquirir sus nuevas ventanas de madera, por ello os recomendamos que visitéis las páginas web de vuestras comunidades autónomas para ver si tienen activas las ayudas sobre el plan renove de ventanas. Estos planes renove cuentan con periodos específicos de validez de la subvención así como fondos limitados así que si quieres beneficiarte de estas ayudas pídelas cuanto antes y que no se te escapen.

Y si necesito herrajes especiales ¿Los Traen Puestos?

Estamos Altamente Especializados en la venta de ventanas de madera en cualquier madera o acabado. Estamos muy acostrumbrados a que cada cliente nos solicite algo especial y resolvemos cada cuestión con la mayor profesionalidad y siempre, a los mejores precios para que ahorres el máximo sin descuidar la calidad.

¿Y si necesito que las Ventanas lleven cada cara de un Color?

Diariamente nos solicitan ese tipo de trabajo. Clientes que les gusta darle a su hogar una decoración especial con un toque poco visto hasta ahora. Nos piden que cada ventana de madera lleve por la cara de dentro de las habitaciones el color de los muebles de los niños por ejemplo... Es fantástico ver esos modelos una ver acabados, fantástico. Muy buena Idea.

¿Hay descuentos para reformistas y profesionales?

En Brico-Valera disponemos de descuentos especiales para profesionales en todos nuestros productos, todas nuestras ventanas de madera tienen un precio especial para los profesionales que necesiten hacer una reforma, obra nueva, etc. No dudes en consultar con nuestro equipo los descuentos en ventanas de madera que tenemos preparados para ti.

Vale, pero... ¿Cómo lo puedo Pagar?

Nuestro método de trabajo, independientemente de que vengas a vernos o sea por teléfono es el mismo. Para formalizar el pedido deberás Ingresarnos en Cuenta Corriente Bancaria (mediante Transferencia) el 50% del Total de la Factura abonando el Resto a la Entrega. Aquí ya puedes optar por hacer de nuevo otra Transferencia para que todo quede bien reflejado o elegir contra-reembolso. Recuerda que la opción contra-reembolso llevará un pequeño Incremento que se cobra por la gestón del dinero en efectivo. No se Admiten Cheques ni Pagarés de no estar conformados bancariamente.

Estáis en Cuenca ¿Cómo me traéis mis Pedidos?

Desde hace muchos años nuestra empresa ha dado servicio al detalle en cualquier punto de la Península sin ningún tipo de exclusión. Nos hemos adaptado bien y hemos desarrollado una red propia de repartos que nos permite ser ágiles y llegar allá donde otros simplemte no llegan. En los casos donde nuestros medios no pueden llegar disponemos de un Servicio Concertado de Calidad con una Agencia Especializada que con Total Garantía llevará tu Pedido a Casa. Es nuestro Trabajo diario y nos preocupamos y nos encargamos de que todo sea Seguro y salga perfecto a la primera.

Y Recuerda: Nuestro Servicio es un Servicio Puerta-Puerta. En el Caso de vivir en un Piso por ejemplo la Agencia de Transporte no está Obligada a subirlo al Piso. Consulta bien este detalle para evitar sorpresas!

¿Conoces nuestra Política de Privacidad y de Cookies?

Para que estés tranquilo de que tus datos personales no irán a cualquier sitio cumplimos con la normativa de sitio web seguro que exige Confianza Online y la ley de protección de datos.

Catálogos populares