ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

❤️ Toldos de fachada ¡fácil instalación!

 

Si este verano deseas protegerte del sol no dejes escapar nuestros toldos de fachada de nuestro catálogo. Además también encontrarás otros productos para protegerte del sol si deseas un producto completo a un precio inigualable. ¡No los dejes escapar! 

 

18 productos

Toldos para fachadas

Con la llegada del buen tiempo, la protección solar se convierte en un elemento fundamental que te permitirá disfrutar de un ambiente más confortable en tu balcón o terraza exterior. La mejor manera de conseguir esta protección es colocando un toldo de fachada, que permita crear un espacio fresco y sombreado, dando un uso especial a tu espacio exterior.

La climatología o la incidencia de los rayos solares sobre los muebles de exterior o decoración de jardines y terrazas puede provocar daños irreparables. Para evitar esta situación, los toldos se convertirán en el aliado perfecto para ayudarte a crear zonas de sombra gracias a sus telas resistentes, de tal manera que tus textiles se mantendrán en buenas condiciones durante mucho tiempo. Además, no solo beneficiará a la decoración de nuestro hogar, sino que protegerá el interior de este, asegurando que su protección y su climatización.

A la hora de elegir un toldo, deberás de tener en cuenta la estancia donde deseas instalarlo. Existen multitud de modelos en el mercado y elegir un toldo de ventana para una fachada exterior no cubrirá tus necesidades, ya que cada modelo requiere diferentes prestaciones y cualidades.

Toldos para Fachadas

Los toldos son parte de la arquitectura de nuestro hogar, una vez instalados nos reportará numerosos beneficios. Son ampliamente recomendados por su funcionalidad y habilidades decorativas. 

 
 
 

     Elementos decorativos

Los toldos se han convertido en un elemento más de la decoración exterior. Conseguir un toque decorativo en ciertas zonas de tu hogar será posible gracias a estos dispositivos. Su amplia variedad de colores, formatos y tamaños cumplirán con los requisitos de estilo de tu hogar. 

     Mayor protección contra la luz solar

Los rayos UV pueden dañar severamente y desteñir nuestros muebles, alfombras, tapizados… de tal manera que los toldos actuan de escudo térmico, lo que te ayudarán a proteger tus preciados muebles de interior, alargando así su vida en el hogar o comercio.

     Eficiencia energética 

Sol y sombra cuando lo necesitemos. Nos ayudará a conseguir un ahorro energético de casi un 80%. En días calurosos evita que el sol entre a través de las ventanas del hogar, por lo que, la sombra de su interior ayudará a enfriará la estancia, de esta manera reducirá la necesidad de recurrir a dispositivos como aires acondicionados o ventiladores, lo que hará que su inversión se amortice con el tiempo. En los días fríos, podemos recogerlo para permitir que el sol entre y ayude a calentar la casa.

 
 
 

     Nueva tecnología en los toldos de fachada

La nueva tecnología ha conseguido el desarrollo de toldos motorizados retráctiles que protegen la estancia del sol sin llegar a perder las maravillosas vistas. Tiene un alcance de 20 metros que te permitirá regular la cantidad de sombra y protección según tus necesidades.

 

     Protección contra la lluvia

El agua es vida, pero en abundancia y en superficies de interior, puede suponer grandes deterioros. La elección del material es clave en este sentido, al igual que su intablación. Esta se realiza sobre dos guías metálicas laterales, lo que significa que una vez montado quedará protegido por una carcasa metálica, que evitará posibles roturas o daños en la lona.

     Privacidad

SI lo que quieres es obtener privacidad en tu hogar, los toldos se convertirán en el aliado perfecto para conseguirlo. Podrás crear un espacio separado e íntimo para disfrutar de esta área de entretenimiento.

¿Cómo elegir el Toldo de fachada perfecto?

La principal función de los toldos de fachada consiste en aportar sombra a superficies verticales e inclinadas.  Las estructuras de estos modelos están compuestos por un marco de aluminio y acero que permite la adaptación del toldo a la disposición de la fachada.

Medidas del toldo de terrazas

Las dimensiones del toldo van a influir en el espacio de sombra disponible que conseguirás. La medida más importante en la que deberás de fijarte es la distancia que existe entre la fachada y la terminación del toldo, ya que va a determinar la profundidad de sombra.

Por lo general, no existe una medida estándar, ya que cada situación va a precisar una necesidad concreta. Sin embargo, cuanto mayor sean las medidas del toldo, mayor serán las zonas sombreadas del espacio. 

No obstante, existen medidas comunes que se adaptan a la mayoría de las situaciones, comprendidas en un intervalo de 2m hasta los 3,5 metros. Las medidas totales del toldo deben de ser superiores a las superficies de la zona que quieras sombrear.

Estructura del toldo

Estructura sin cofre

Está compuesto por un mecanismo básico y sencillo, la tela y su estructura queda descubiertos a la intemperie. Es por eso por lo que se convierte en una solución más económica. En este caso, es recomendable protegerlo durante los meses de menor uso. 

Estructura con cofre

Este modelo cuenta con sistema de cofre que lo protege cuando el toldo está completamente recogido, de esta manera tanto la lona como el brazo quedan protegidos de diversas climatologías, como lluvia o hielo. De tal manera que su durabilidad incrementa y su mantenimiento se reduce.

Estructura semi cofre

Compuesto por un mecanismo similar al de la estructura de cofre, cuenta con un sistema para resguardar la lona. De esta manera, el faldón quedará cubierto ante posibles climas adversos, a diferencia de los brazos que quedarán totalmente descubiertos al exterior.

Material adecuado para la lona del toldo

En Brico Valera apostamos por lonas de poliéster para cubrir nuestros toldos, ya que supone multitud de ventajas a la hora de adquirirlos. Es un material resistente a la intemperie, alcanza una estabilidad térmica y permite la impermeabilidad de la lona y su resistencia al moho. Este material convierte al toldo en un producto sensible a rayos UV. Sin duda, es la opción más económica.

 

Manejo del toldo: Manual/automático

Toldos manuales

Cuentan con un sistema de funcionamiento básico y sencillo, su estructura se compone de una manivela que permite extender o recoger la lona del toldo. Son los más económicos y duraderos, y suponen la solución perfecta para toldos de pequeño y medianos tamaño.

Toldos automáticos

Cuenta con un mecanismo automático conectado a la electricidad del inmueble, se puede incorporar un interruptor o a través de un mando que permite controlar su recogida o, por el contrario, la extensión de la lona. Supone una mayor inversión, ya que cuenta con un motor que permite automatizar su funcionamiento y regular la velocidad.

Colores y diseños

Elegir un toldo de fachada es una forma única de decorar la estancia. Podrás elegir entre multitud de colores para conseguir espacios estéticamente agradables. Gracias a ellos podrás decorar la zona exterior de tu hogar o comercio de forma sencilla y original. La elección del color del toldo será casi igual de importante que la elección del propio toldo. Además de las cuestiones estéticas deberás de tener en cuenta que su principal función es la de protegerte del sol. Cada estancia cuenta con necesidades totalmente diferentes, por lo que, teniendo en cuenta estos aspectos, elegir un color u otro será un factor importante.

Si cuenta con una zona extensa y soleada, optar por colores opacos será una solución idónea ya que ofrece una mejor protección. Para ello podrás elegir tonos como verdes o grises. Por el contrario, si lo que desea es instalar un toldo en una zona oscura y no necesita demasiada protección solar, deberás optar por colores claros que permita el acceso de la luz solar en el interior. Por esto, los tonos como el blanco o beige será una de las mejores opciones. Por último, optar por toldos estampados de rayas con diferentes gamas cromáticas te ayudará a cubrir zonas que estén expuesta a la luz solar durante varias horas del día, pero el resto del tiempo permanece sombreada.

Si la instalación se va a ejecutar en un comercio, será importante tener en cuenta estos aspectos, ya que repercutirán de manera directa en la impresión del cliente ante el establecimiento. En nuestra gama de toldos para fachadas encontrarás una amplia variedad de colores entre los que elegir y encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.