ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

Pérgolas y Cenadores que te ❤️ ¿A qué esperas?

 

Disfruta este verano del exterior con un Cenador o una Pérgola de calidad y elegante. Múltiples acabados y estilos que encajaran perfectamente en tu jardín. Te lo enviamos a casa de forma segura para que empieces a disfrutar ya mismo:

 

61 productos

Pérgolas y cenadores

Si estás pensando en comprar un cenador o una pérgola para tu jardín o terraza, en Brico Valera encontrarás varias propuestas que sin duda, encajaran con el estilo y necesidades de tu estancia exterior.

Nuestras pérgolas y cenadores suponen una solución funcional y estética que te ayudarán ampliar el espacio exterior de tu hogar, proporciona una zona sombreada y protege de las inclemencias del tiempo como el sol, la lluvia y el viento.

Cuenta con estructuras equipadas con productos de alta calidad, lo que las convierte en un gran aliado para jardines y terrazas. Son resistentes a los rayos UV, lluvia y fuertes vientos.

Pueden ser fijos o móviles. Su tamaño, diseño y materiales de los que se componen son el aluminio, el acero y/o el metal.  Estos materiales presentan numerosas ventajas a la hora de instalarlos en zonas de exterior pero, no te olvides de su gran resistencia térmica y anticorrosiva. 

¿Qué diferencias existe entre las Pérgolas y Cenadores?

No siempre es fácil elegir entre una pérgola o un cenador, ya que presentan numerosas similitudes. Por eso, te ofrecemos una guía que te ayude a elegir la mejor sombra para tu zona exterior.

 

Pérgola

 

Las pérgolas son estructuras decorativas de exterior, cuenta con cuatro columnas verticales que soportan vigas longitudinales. Son espacios abiertos que permiten la entrada de luz. Por sus dimensiones están diseñadas para jardines o terrazas de grandes dimensiones.

Su arquitectura es sólida y fija. Esta compuesta por postes que soportan una estructura o rejilla que generalmente, es estable por sí sola ya que van fijas al suelo, no obstante, puede colocarse adosada a un muro. Su instalación es definitiva.

La pérgola se puede dejar vacía, aunque su función es de sostener árboles o cañas para crear una zona de sombra. Si esto no es suficiente o quieres aportar un toque más sutil para protegerte del sol, se puede cubrir con toldos y cortinas.

Para lograr un efecto natural, puedes dejar que crezcan enredaderas sobre la decorativa exterior.




 

 

Cenador

 

El cenador es un tipo de carpa con formas y tamaños variables, ideal para celebraciones y fiestas al aire libre. Pensado para las épocas más calurosas del año, su objetivo principal es proteger a los comensales de posibles condiciones adversas. 

Su arquitectura se centra en un armazón, en la mayoría de los casos, cubierto por una tela que protege la parte superior, así como paredes laterales que pueden ir fijas o móviles.

Se puede componer por una estructura fija o desmontable. Si se opta por una estructura desmontable su mecanismo se asemeja a la de una carpa, colocándose de forma temporal.

Por lo general, aunque el cenador de polietileno blanco es uno de los más conocidos, las ofertas son amplias.




 
 

¿Cómo elegirlos?

Es muy importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir tu pérgola o cenador. A continuación, te los explicamos.

 

¿Qué material elegir para una pérgola o un cenador?

La mayoría de las pérgolas y cenadores actuales están equipados con una construcción de aluminio, acero y/o metal, recubiertos por una tela de Poliéster con recubrimiento de PA, tiene una alta resistencia a los rayos UV y al viento.

 La principal ventaja de la pérgola de aluminio es su gran ligereza y su facilidad de mantenimiento, esto es imprescindible cuando hablamos de enseres que se van a situar en la parte exterior de la vivienda. 

¿Qué cubierta elegir?

En el cenador, la estructura original está revestida con una cubierta de doble techo de poliéster con recubrimiento de PA, lo que proporciona un excelente nivel de impermeabilidad al agua.

En cuanto a las pérgolas, lo ideal no es elegir un tono opaco para las cubiertas, ya que, esto generará sombras excesivas. Por lo general, se suele recurrir a un dosel de poliéster, es una cubierta ornamental de tela que decora y ennoblece un asiento, es resistente a los rayos uv y permitirá mantener la mayor luminosidad posible.

En cuanto a la relación calidad/precio, la diferencia entre ambos de los cenadores y las pérgolas va a depende de su tamaño, calidad de los materiales empleados, acabados del producto o tipo de montaje, fijo o móvil. 

Una pérgola de acero con un dosel por cubierta es uno de los modelos más asequible, suele contar con diseños elegantes de techo curvo y ondas decorativas que podrás combinar fácilmente en cualquier rincón de tu hogar, aportando elegancia al espacio.

Por otro lado, un cenador tipo carpa resulta asequible, ya que, dispone de accesorios como lonas de recambio por un precio reducido. 

No te olvides de la estética de tu pérgola o cenador. En cuanto a materia de estética, las pérgolas se llevan la palma. SI buscas decoración natural estos elementos esenciales de jardín son ideales, si por el contrario, buscas un ambiente original podrás optar por pérgolas y cenadores de acero inoxidable que incluya en su estructura cortinas de colores.

Para ocasiones especiales como cumpleaños o bodas, puedes optar por un cenador. Los puedes encontrar en lonas de materiales y colores variados con detalles originales. Para decorar tus cenadores lo mejor será añadir macetas con flores, puntos de luz o mobiliario de jardín.

Sin lugar a dudas, las pérgolas y cenadores se convertirán en un elemento esencial que invitan a disfrutar de largas veladas con amigos y familiares en jardines y terrazas.