Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

❤️ Braseros y Estufas de Exterior

 

Te proponemos un accesorio que para cualquier jardín cada día gana más adeptos. Estufas de Exterior y Braseros que te permitirán conseguir carnes, pescados y verduras a la plancha o asadas y para las noches de verano más tardías podrás disponer de una estufa de exterior que no requiere ningún mantenimiento especial y además funciona sin electricidad ni gas.

 

12 productos

Estufas de Exterior

Es un hecho que las terrazas y jardines nos aportan momentos de paz y tranquilidad, pero con la llegada del invierno y el frío, disfrutar de las zonas de exterior cada vez se complica más. Una solución muy eficaz para aprovechar esta estancia en temporadas invernales, son las estufas de exterior, estas suponen un elemento imprescindible que ayudan a conseguir un calor agradable que invita a disfrutar de largas veladas en el exterior. 

Son algunos los aspectos que deberás de tener en cuenta para conseguir un espacio agradable y bien acondicionado. A continuación, te lo explicamos.

Zona que quieres calentar: Parece algo evidente, pero este aspecto será determinante a la hora de elegir una estufa de exterior. No será lo mismo calentar un pequeño balcón que una terraza de amplias dimensiones, además, no todas las estufas de exterior van a emitir la misma cantidad de energía. 

Las estufas de exterior a gas tienen la capacidad de calentar estancias de hasta 30 metros cuadrados, ideales para espacios poco resguardados. Por el contrario, si prefieres optar por un calefactor eléctrico, piensa en su ubicación ya que estos necesitan de una toma de corriente eléctrica para su funcionamiento.

Brasero exterior estufa eléctrica

Portabilidad: será otro factor que deberás de considerar a la hora de instalar una estufa en el exterior de tu hogar. Está directamente relacionada con la fuente de energía y el peso de las estufas de exterior. 

Por ejemplo, las estufas de gas son fáciles de mover de un lado a otro, ya que su funcionamiento depende de una botella de butano fácil de transportar, mientras que las estufas eléctricas de exterior necesitan de una corriente eléctrica para su funcionamiento, al igual que las estufas de leña, suelen ser pesadas y difíciles de transportar, no obstante, existen diferentes modelos de estufas de leña pequeñas, como las chimeneas de cuenco, que en su estructura cuentan con dos asas para poder manejarlo fácilmente de un lado a otro cuando no esté encendido.

Ubicación: Se recomienda ubicarlas cerca de la mesa, pero en ocasiones si estas aportan demasiado calor podremos alejarlas a otro punto de la estancia, no te olvides de dejar una distancia mínima para evitar posibles accidentes.

Diseño: ¡No te olvides del diseño! A la hora de elegir una estufa para exterior, el diseño también importa. Además de ser útil para calentar espacios de exterior, también suponen un elemento imprescindible en la decoración de terrazas y jardines

Brasero exterior

En Brico Valera podrás encontrar una gran variedad de modelos con diferentes formas, precios y prestaciones.

Estufas Eléctricas

Disfruta de nuestras estufas de exterior y no dejes que el frío y la lluvia te impida a disfrutar de tu tiempo al aire libre con amigos y familia. 

Las estufas eléctricas por infrarrojos son unos de los modelos más demandados en terrazas y jardines con la llegada del frío. Su emisión es producida a través de una onda larga, estas ondas difieren el calor directamente por radiación, sin necesidad de ningún medio que transporte este calor. De tal forma que se minimizan las pérdidas medioambientales y se aumenta la eficiencia.

Gran parte de las estufas eléctricas transmiten el calor al exterior a través del aire. Este tipo de calentador infrarrojo no calienta el aire, sino las superficies (objetos y/o personas) dentro de su radio de acción.

Su funcionamiento los convierte en una buena opción a la hora de elegir una estufa de exterior.  Son capaces de calentar superficies cercanas y mantener mejor el calor, esto las convierte en una elección eficiente para instalar en terrazas, patios y jardines.

Brasero exterior estufa eléctrica con sombrilla

 

Tipos de Estufas Eléctricas

Existen diferentes tipos de estufas eléctricas entre las que podrás elegir: 

-   Calentador eléctrico para sombrillas: son la solución de calefacción perfecta para todo tipo de sombrillas ya que, pueden ajustarse con flexibilidad al diámetro del poste seleccionado. No produce ningún sonido que pueda molestar a otros o cualquier emisión dañina. Simplemente tendrás que conectarlo a la corriente y tendrás calor al instante

 

-   Calentador de pared: Cuentan con un diseño más delgado y no ocupa tanto espacio como los tradicionales. Es discreto, fácil de instalar y proporcionará un ambiente cálido y confortable. Cuentan con varios rangos de temperatura ajustable y en algunos modelos podrás regularlo a través de control remoto.

-   Calentador de techo: Suponen una doble funcionalidad, iluminación y calefacción, apto para interiores y exteriores.

Ventajas de las Estufas Eléctricas

- Son muy económicas.

- Responsables con el medio ambiente, ya que utilizan fuentes de energía que son menos contaminantes.

- Son ligeras y ocupan poco espacio.

- Podrás prescindir de elementos adicionales para su funcionamiento, como la leña o botellas de butano.

 

Estufas de Gas de Exterior

Instala una estufa de gas y disfruta de tu jardín o terraza todos los días del año. 

Las estufas de gas de exterior son un sistema de calefacción que funcionan a gas, utilizando una botella de butano o propano, que quedará alojada en el interior de la estructura de la estufa a través de una manguera.

Las estufas de gas se distinguen por su alto poder calorífico, además, crean una sensación de confort al instante. Tienen un funcionamiento realmente sencillo. El calor se difunde a través de un quemador y un reflector. Su estructura cuenta con una perilla que permite ajustar la potencia de salida de calor, para conseguir la temperatura deseada. La estufa de gas puede calentar superficies de hasta 30 m2. Debido a los gases emitidos se recomienda instalar en estancias bien ventiladas.

 A la hora de elegir la fuente de energía para el funcionamiento de una estufa de gas es muy común cuestionarse si elegir butano o propano. Pues bien, es preferible usar propano. Su principal motivo es la eficiencia que estos aportan, además de generar un poder calorífico mayor, por lo que te ayudará a sacar el máximo partido a tu estufa de exterior. El gas propano funciona mejor a bajas temperaturas que el butano.

Brasero exterior estufa de gas

Ventajas de las Estufas de Gas de Exterior

- Consumen menos y por lo general, el combustible tiene un precio más asequible.

- Producen calor instantáneo.

- Gran emisión de calor.

- Diseño funcional y estético.

- Son autónomas, por lo que serán muy fácil ubicarlas, ya que no dependen de una corriente eléctrica. 

Tipos de Estufas de Gas

Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, como las estufas de exterior piramidales o en forma de seta, estas son las más demandadas en el sector de la hostelería. La diferencia entre estos modelos es la forma de generar calor y su diseño. Cuentan con algunas diferencias estéticas, lo que puede convertirlos en una gran elección.

Brasero exterior seta

Ambos son recomendables en determinadas situaciones ya que, dependiendo de su diseño pueden aportar más confort, además, aumentan la capacidad de calorífica al contar con una pantalla superior que ralentiza el proceso de calentamiento.

Los modelos en forma de seta son capaces de repartir el calor de una manera uniforme. Las estufas que disponen una forma de pirámide contienen un tubo de vidrio que produce una llama muy atractiva.

Estufas de Leña para Exterior

Disfruta de las tardes al aire libre en tu patio, jardín o terraza, sin importar el frío. Con nuestras chimeneas de leña podrás aprovechar los momentos del calor del fuego y del crepitar de las llamas, mientras compartes buenos momentos con amigos y familia. Estas estufas de leña de exterior no sólo te ayudarán a calentar zonas exteriores en los días más fríos, sino que también podrás usarla para cocinar tu comida favorita y disfrutar de sabores únicos de los alimentos hechos con fuego de leña.

Una estufa o chimenea de leña de exterior supone una de las formas más ecológica para calentar patios, terrazas y/o jardines en invierno. Podemos utilizarlos con leña, pellets o biomasa de origen vegetal

Son una opción recomendada únicamente para espacios completamente abiertos. 

No obstante, supone una constancia para su calentamiento ya que, hay que colocar leña para que esta no se apague, además, requieren más espacio para almacenar leña en casa. Sin embargo, existen modelos que cuentan con un estante interior donde almacenar troncos y así tenerlos a mano siempre que los necesites.

Brasero exterior estufa de leña

El funcionamiento de una estufa de leña es muy sencillo, básicamente consiste en quemar leña, el humo producido sale al exterior, que será el encargado de calentar la estancia exterior. Durante este proceso, la madera sufre un proceso de combustión, alcanzando temperaturas gaseosas que provocan la liberación de gases combustibles. Estos gases aportan calor tras pasar por dos etapas: primero se calientan al entrar en contacto con las paredes del horno y posteriormente se canalizan al resto de la zona a través de sus rejillas.

Ventajas de las Estufas de Leña de Exterior

-  Son una opción más sostenible y económica.

-   Funcionales, te ayudarán a iluminar un jardín, terraza o patio durante las noches de invierno, creando un ambiente único.

-   Calientan un área más amplia que el resto de las estufas de exterior.

-   No consumen electricidad, simplemente leña, pellets o biomasa.

-   Sin duda, serán el complemento ideal, ofrece calidez para pasar largas veladas en el exterior disfrutando de la atractiva visión del fuego.