Compra los rodapiés perfecto para tu casa
Encuentra el modelo de rodapié ideal para tu hogar y disfruta de una decoración que te haga sentir mejor
Los rodapiés siempre estarán presentes en nuestros hogares, no solo por su preciosa estética, ya que además son muy útiles a la hora de proteger las paredes de nuestra casa de posibles golpes y roces. Seguramente no te habrás dado cuenta, pero todos golpeamos muy a menudo la parte baja de las paredes con la fregona, la aspiradora, las zapatillas, etc. si no hubiera rodapiés es muy probable que la parte inferior de nuestras paredes estuviera destrozada.
Los rodapiés surgieron como elementos funcionales con los que darles un acabado perfecto a las juntas entre el suelo y la pared, pero también son elementos muy estéticos con infinitas opciones decorativas.
Qué rodapié poner
Hay una enorme cantidad de rodapiés diferentes, hay rodapiés de madera, de PVC, blancos, modernos, empotrados… Entre tantas opciones, la mayoría de las personas suele optar por poner rodapiés del color que más se asemeja al color del propio suelo.
Cuando los suelos de una casa son laminados o de parquet de madera, lo más habitual es elegir rodapiés de madera de pino o de PVC con acabado en madera. Debes saber que los rodapiés de madera de pino son muy duraderos y resistentes, lo cual los convierte en unos de los rodapiés favoritos de nuestros clientes.
También está muy de moda el rodapié blanco, este es el color del momento ya que es muy versátil en decoración. Ya sea porque los rodapiés blancos armonizan con las puertas lacadas blancas o con las paredes blancas, el rodapié blanco es la opción estrella tanto en ambientes clásicos como modernos.
Los rodapiés son diferentes entre sí según su material, tamaño o forma. Es muy importante elegir el rodapié correcto para cada casa, por eso a continuación vamos a mostrarte las características principales de nuestros rodapiés para que así elijas el mejor rodapié para ti.
Rodapiés de MDF Blancos
Este tipo de rodapiés tienen una relación calidad precio muy asequible. El MDF se fabrica comprimiendo fibras de madera y resina sintética, lo que le aporta una densidad mayor que la de otros materiales de aglomerado.
El acabado del rodapié blanco combina a la perfección con todo tipo de decoraciones, siendo una apuesta segura en cualquier vivienda.
Rodapiés de Madera
El rodapié de madera es una opción muy frecuente ya que hoy en día se estilan mucho los suelos de parquet de madera o los suelos laminados con acabado en madera, y poner el rodapié del mismo tono que es suelo es una alternativa ganadora sin ninguna duda.
Rodapiés de PVC y Rodapiés de PVC Antihumedad
El rodapié de PVC es el mejor para usarlo en la cocina y en el baño, ya que estas habitaciones son más susceptibles que otras a sufrir humedad o condensación. Si en esos cuartos usas un rodapié de PVC evitarás que se hinche o incluso que se desprenda por culpa de la humedad.
¿Qué es un rodapié y para qué sirve?
Un rodapié es una tira o listón que se pone en la parte inferior de la pared, justo donde ésta se encuentra con el suelo. Se usan en la mayoría de las construcciones modernas como parte del acabado de los interiores.
El propósito principal del rodapié es el de proteger la pared y la zona inferior de ésta de posibles daños. También se utiliza para ocultar irregularidades en el suelo y en las paredes, como juntas o grietas que pueda haber entre ambas superficies, proporcionando entre ellas una transición más suave y estética.
¿Qué diferencia hay entre zócalo y rodapié?
La principal diferencia entre el rodapié y el zócalo es que el rodapié se pone en la parte inferior de la pared y su función principal es la protección, mientras que el zócalo se sitúa a más altura que el rodapié y su principal función es decorativa, aunque también puede proporcionar cierta protección a las paredes contra los golpes y el desgaste.
¿Qué tipos de rodapiés hay?
Hay varios tipos de rodapiés en el mercado, los más comunes son:
- Rodapié de madera: Este es uno de los más populares y clásicos. Pueden ser de diferentes tipos de madera, aunque la más habitual es la de pino. Además, pueden ser pintados, teñidos o barnizados según el estilo decorativo de la habitación.
- Rodapié de MDF: Se fabrican comprimiendo fibras de madera y resina, lo cual hace que sean muy económicos y que se puedan encontrar en una gran variedad de diseños.
- Rodapié de PVC: Este tipo de rodapié es económico y resistente a la humedad. Al mismo tiempo, su limpieza y mantenimiento es muy sencilla, lo que los hace ideales para lugares de mucho tráfico o ambientes húmedos.
¿Qué otro nombre se le da al rodapié?
El rodapié también es conocido como zócalo o como plinto, es una pieza que se coloca en la parte inferior de la pared y encima del suelo, con la función de tapar la junta perimetral de dilatación y además de proteger la pintura de la parte inferior de las paredes de posibles golpes.
¿Cómo son los rodapiés?
Los rodapiés son listones alargados que se instalan en la parte inferior de las paredes, ya sea como elemento decorativo o como pieza de protección de la pared ante posibles golpes y roces. Gracias a los rodapiés impedimos que la pintura de la parte baja de las paredes o el papel pintado se estropee pronto.