Rodapié Blanco, decora tu hogar

Para decorar un hogar siempre necesitaremos un buen y bonito rodapié, por ello aquí te mostramos una gran selección de los mejores rodapiés blancos del mercado, los más populares entre nuestros clientes para que sólo tengas que elegir el que más te guste y nosotros te lo enviamos a tu hogar.

RODAPIE

Rodapié blanco, la mejor elección:

  • Perfecto para decorar, combínalo como quieras .
  • Disponemos de una gran variedad de rodapiés listos para instalar.
  • No dudes en elegir el rodapié que más te guste y pídenos presupuesto sin ningún compromiso!.

Rodapié en color blanco, vanguardia, estilo, diseño y tendencia

No es nada extraño que hayas visitado en domicilio de un pariente o amigo y hayas visto que tiene instalado rodapié blanco, la verdad son lo más vendidos desde hace varios años y la tendencia es que siga siendo el tono más popular para los rodapiés.

Además, el color del rodapié blanco facilita perfectamente que se integre con cualquier tipo de decoración gracias a que el alto de rodapié existe en múltiples medidas. Instalando rodapié blanco se consigue un estilo decorativo perfectamente adaptado al color de muebles y paredes sin ningún problema.

BLANCO

Quiero instalar rodapié blanco en mi casa… ¿qué opciones hay en el mercado?

El rodapié blanco es el más popular actualmente, y según las tendencias del mercado se siguen decantando parece que va a seguir siendo el rodapié blanco el más popular en todos los hogares.

Las opciones son muchas, existe un rodapié barato para todos los bolsillos y otros de mucha más calidad, en este artículo te vamos a explicar todo lo que debes de saber del rodapié blanco.

¿Qué materiales puedo encontrar de rodapié en el mercado?

Siendo el rodapié blanco un producto tan solicitado se están fabricando en materiales y con acabados para todos los bolsillos. Te vamos a contar todas las opciones, desde el rodapié blanco barato hasta el rodapié blanco más exclusivo.

Rodapié blanco de baldosa

Es el rodapié menos popular, es cierto que tiene una dureza fuera de dudas, pero este rodapié blanco es muy caro.

Se fabrica en el mismo material que las baldosas, y suele ser el tipo de rodapié que se instala en las casas donde todo el suelo es de baldosas, se usa para darle continuidad al suelo.

Rodapié blanco de mdf

Es el rodapié blanco más vendido, tiene una calidad/precio muy asequible para cualquier bolsillo.

Se vende en tiras del material mdf, se trata de una composición de madera reconstituida que tiene una densidad por centímetro cuadrado mucho mayor que el aglomerado, está reconstitución de madera es de virutas de pino, que da como resultado una placa de alta densidad muy sólida. Una vez realizado se le aplica al rodapié blanco una lámina blanca se pega sobre la tira para darle el acabado.

Es un rodapié barato que va incrementado su precio al tiempo que le vamos aplicando acabados de distintos tipos, pero el acabado final que tiene es de gran calidad en su acabado con una durabilidad muy notable, por lo que es el más vendido.

Además, se puede fabricar el rodapié blanco de mdf hidrófugo, este sistema trata de tratar al rodapié antes de su laminado para que en el caso de que el rodapié se moje este no sufra ningún daño al estar tratado con técnicas que lo hacen hidrófugo.

Rodapié blanco de madera maciza

Es el rodapié blanco con más tradición, el rodapié blanco de madera maciza no es muy barato, principalmente porque tiene una calidad sobresaliente en todos los aspectos.

Normalmente este rodapié de pino macizo el cual se mecaniza para darle el acabado con la forma deseada, siendo cada vez menos barato según la forma de este rodapié blanco sea más sofisticada.

Posteriormente se le aplica un lacado blanco, este rodapié macizo lacado es pintado con varias capas para que el acabado final sea de una calidad extraordinaria y que el trato calidad/precio sea más bien barato.

El rodapié lacado blanco se suele instalar en los hogares que tienen puertas lacadas blancas, para darle continuidad al color de las puertas en lugar de dárselo al suelo, además este rodapié lacado blanco se instala de igual manera en hogares con puertas lacadas tanto de mdf como con puertas de pino macizo que llevan un tinte, la idea que se persigue poniendo rodapié blanco en estas puertas en buscar un contraste de vanguardia en la decoración, siendo tanto el rodapié blanco como los galces de la puerta y las tapetas en color blanco. Como conclusión es un producto barato para la calidad que tiene, aunque con el inconveniente de que este rodapié lacado blanco de madera maciza está un poco limitado en cuanto a opciones frente al rodapié de mdf que también siendo barato tiene más opciones de configuración.

Rodapié blanco de pvc

El rodapié blanco de pvc está cada vez más en desuso. Ha quedado sólo y únicamente para las ocasiones en las que el suelo de cocinas o baños suelo livyn o suelo vinílico.

La idea de usar el rodapié de pvc blanco se solía hacer cuando los suelos se han instalado vinílicos (resistentes a la humedad) para seguir la misma tendencia en los rodapiés y que si por accidente cae mucha o poca agua al suelo ni este ni el rodapié blanco sufran daños. Pero hoy en día el rodapié blanco de mdf con tratamiento hidrófugo hacen perfectamente esa función de resistir la humedad con un acabado mucho más logrado que el rodapié de pvc. Además, el precio del rodapié de pvc no es especialmente barato para las características tan pobres que posee.

¿Todos los tipos de rodapié blanco tienen la misma forma?

En ningún caso todos los rodapiés blancos tienen la misma forma, aunque dependiendo el tipo de material en el que esté fabricado sí que podremos encontrar más o menos tipos de formas en los rodapiés blancos.

Nosotros te vamos a recomendar el rodapié blanco liso de canto recto, es el que se instala en más hogares como principal motivo por lo elegante y sencillo que es su acabado. El rodapié blanco de canto recto se integra de maravilla con cualquier tipo de decoración y la función de ser un elemento decorativo más sin comerle protagonismo a otros elementos como muebles o cuadros lo realiza perfectamente.

No obstante, te vamos a mostrar todos los tipos de rodapié blanco según su forma.

Rodapié cuadrado o de canto recto

Es el rodapié blanco más popular, como te explicamos antes su sencillez de líneas y adaptabilidad a cualquier ambiente lo hacen la opción más común.

Otra de las ventajas de este rodapié blanco es su facilidad de limpieza, ya que el polvo se acumula mucho menos que en los moldurados y pasando un cepillo queda limpio de una manera muy sencilla.

Rodapié de canto redondeado

Muy similar al rodapié blanco de canto recto, la principal diferencia es un acabado más redondeado en su parte superior.

La limpieza de este tipo de rodapié blanco pasa lo mismo que el rodapié de canto recto, es fácil y rápida.

Rodapié de canto moldurado

Este rodapié blanco tiene múltiples formas de acabados, es un rodapié clásico que temporalmente y gradualmente cada vez se instala menos.

Rodapié pecho paloma

El rodapié blanco pecho paloma es que ha llegado para sustituir al rodapié de canto moldurado, pero no ha llegado a sustituir por la prominencia de sus formas.

¿Qué tipos de rodapié blanco hay según el tipo de instalación?

El rodapié blanco según sus tipos de instalación puede ser de tres formas, aunque en la inmensa de la mayoría de los hogares el que se instala es mediante el “método superpuesto”, los otros tipos de rodapié blanco según su instalación son el “rehundido” y el “integrado”.

La instalación de rodapié blanco superpuesto

Tal y como te hemos comentado es el tipo de instalación más popular en todos los hogares. Esto se debe a que la instalación superpuesta de rodapié blanco es la más sencilla y que menos trastornos ocasionará en nuestro hogar.

El rodapié superpuesto se trata de instalar las tiras sobre la pared que está en ángulo de 90 grados con el suelo de tal forma que el rodapié blanco sobresale el grosor del mismo de la pared. Para este tipo de instalación de recomendamos que no elijas un rodapié blanco ni demasiado ancho ni demasiado grueso, ya que los muebles que tengas en tu domicilio quedarán unos centímetros separados de la pared, aunque actualmente casi todos los muebles tienen pequeños arreglos en su parte inferior para “salvar” la parte donde está instalado el rodapié.

Instalación de rodapié blanco integrado

La instalación integrada de rodapié lacado blanco sólo se podrá hacer si en la reforma de nuestro hogar las paredes también tengan implicación.

Se trata de un rodapié blanco que pasa casi completamente desapercibido, ya que queda al nivel de la pared salvo por unos pocos milímetros de separación.

Instalación de rodapié blanco rehundido

Este tipo de instalación de rodapié blanco está cada vez más en extinción, aunque también recalcamos que se trata del tipo de instalación más original y orientado al diseño de rodapié blanco.

El resultado final es un rodapié que queda dentro de la pared, se suele instalar luces led en el hueco para aportar más originalidad a este tipo de instalación de rodapié.

Para llevarla a cabo sólo debes de instalar unas placas de pladur sobre tu pared evitando que en su parte inferior lleguen al suelo que es el hueco donde el rodapié blanco se instala.

¿Cómo puedo instalar el rodapié blanco en mi hogar?

Puedes instalar rodapié blanco de varias maneras, aunque las posibilidades son muchas por limpieza, rapidez y sencillez actualmente algunas de ellas están quedando obsoletas.

Instalación de rodapié blanco clavado

Es el sistema de instalación de rodapié blanco más usado tradicionalmente. Se clava a la pared y posteriormente con una masilla se ocultan los clavos. Su acabado limpio y sin espacio entre el rodapié, el suelo y la pared lo hicieron muy popular.

Instalación de rodapié blanco en clip

Una opción muy usada actualmente, aunque no la más popular. La instalación de rodapié blanco con este tipo de sistema se realiza mediante la colocación de clips destinados a la instalación de rodapié que se van enganchando al rodapié. Es una forma de instalación muy práctica.

Instalación de rodapié blanco mediante tornillos

Esta forma de instalación de rodapié blanco ha quedado completamente obsoleta debido a que ensucia mucho la estética que el rodapié blanco da a una habitación, ya que los tornillos quedan visibles.

Instalación de rodapié blanco pegado

Actualmente es de los más populares, es muy sencillo, una vez instalado el rodapié blanco el resultado es limpio y con un acabado perfecto.

Las tiras de rodapié blanco se pegan a la pared y no deja apenas espacio entre suelo y pared y el acabado es impecable.

¿Cuál es el precio del rodapié blanco?

El precio de rodapié blanco varía notablemente dependiendo su material, acabado y formas finales.

El precio de rodapié blanco también se ve influido por la medida de alto y de grosor que deseemos.

La medida más común para el rodapié blanco es un alto de 7 o 9 centímetros y de un grosor de 1 centímetro.

El precio de rodapié blanco en mdf laminado está comprendido aproximadamente entre los 2´00 euros y los 2´80 euros el metro lineal, dependiendo de si se trata de un alto de 7 o un alto de 9 centímetros de altura.

El precio de rodapié blanco tal y como hemos comentado se puede ver incrementado si decidimos hacerlo hidrófugo, esta técnica incrementa el precio de rodapié blanco de mdf en 1´50 euros por metro lineal aproximadamente, siendo indiferente en el incremento de precio si el alto que tenga el rodapié blanco es de 7 centímetros o de 9 centímetros.

También el precio del rodapié blanco de mdf se verá afectado si el acabado blanco que le aplicamos es para que sea rodapié blanco lacado, el precio de rodapié blanco de mdf lacado se incrementará en unos 2´50 euros por metro lineal, pasando con el incremento lo mismo que si lo hacemos hidrófugo, el precio del incremento es el mismo indiferentemente si el alto del rodapié blanco es de 7 centímetros o de 9 centímetros.

Por todos los acabados que se le pueden aplicar a este rodapié de mdf es el más popular y vendido, estando el precio del rodapié blanco por metro lineal alrededor de los 2´00 euros si se desea un rodapié blanco de mdf laminado de 7 centímetros de alto y pudiendo llegar el precio de rodapié blanco hidrófugo lacado de alto de 9 centímetros hasta aproximadamente los 7´00 euros por metro lineal.

Si nos decantamos por el pino macizo el precio del rodapié lacado en madera maciza oscila entre aproximadamente los 6´00 euros el metro lineal si nos decantamos por rodapié lacado blanco de 7 centímetros de alto y los 7´50 euros si el rodapié lacado blanco de madera maciza por el que nos decantamos tiene un alto de 9 centímetros.

Catálogos populares