Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

❤️ Tienda de Parquet de Madera 

 

Esos momentos que andas descalzo por casa, sintiendo la madera y su cálida textura es un sueño para muchos. Si eres de esas personas que disfrutan andando por casa descalzo o en calcetines sin duda comprar e instalar un parquet de madera hará que lo disfrutes pronto. Te proponemos varias opciones que harán de tu hogar un disfrute para tus sentidos:

 

45 productos

¿Cómo se constituyen los suelos de este tipo de parquet?

Las láminas de parquet Quick Step están hechas de varias capas de madera natural de óptima calidad. La más visible puede estar fabricada de varios materiales. En concreto, en esta gama de suelos está elaborada de madera de roble. Sobre esta, se ubica la capa de acabado, la cual puede ser mate, extramate, aceitada o seda.

La capa de roble es tratada con dos tecnologías diferentes. Puedes escoger entre aceitado o lacado. En el caso del aceitado, este parquet tiene no una, sino dos capas de aceite protector. Su función es nutrir el suelo desde dentro, otorgándole un acabado mate muy natural.

Además, no cierra los poros de la madera, lo que la mantiene respirable e influye en que no se vea afectada por la humedad. Gracias a este acabado, tu suelo lucirá como lo que es: parquet de lujo hecho de auténtica madera de roble.

Por su parte, el acabado lacado está constituido por siete capas de laca al agua secadas con luz ultravioleta y controlando siempre la humedad. Este procedimiento aporta una apariencia sedosa y una enorme protección contra líquidos y manchas.

Debajo de la capa de roble, encontramos el núcleo, el cual brinda dureza y estabilidad al suelo. Esta capa absorbe las presiones y es la que consigue que las lamas no se deformen, alargando la duración del suelo. Se fabrica de madera dura, como, por ejemplo, pino o abeto.

La última capa es la base. Se trata de un contrachapado cuya función radica en brindar estabilidad para que el suelo no pierda su estructura. Además, sirve de complemento al núcleo para evitar deformaciones. De esta manera, puedes olvidarte de las feas deformidades derivadas del uso continuado o de la humedad.

Elige la instalación que más se adapte a ti al mejor precio

Realizar la instalación de esta gama de parquet es un proceso muy sencillo. Gracias a su versatilidad, dispones de dos tipos: flotante o encolada.

Instalación flotante

Su principal ventaja, como ya te hemos comentado con anterioridad, es que puedes olvidarte de retirar el suelo anterior. Evitarás las molestias de una obra, facilitando mucho el trabajo de colocar el suelo. Además, tú mismo podrás colocarlo gracias al sistema patentado Uniclick.

Antes de iniciar la instalación del parquet, asegúrate de hacerte con una capa de subsuelo de buena calidad. Esta capa se extiende encima del suelo anterior y, sobre ella, se pone el parquet. Por eso se llama flotante, porque no necesitas colas ni adhesivos para colocarlo.

Ten en cuenta que la capa de subsuelo que escojas influirá en el acabado final y en la estabilidad del propio suelo. Recuerda además que esta capa también repercutirá en la calidad del aislamiento térmico. Por este motivo, es fundamental que te asegures de escoger una que se adapte bien a esta gama.

Una vez colocado el subsuelo, puedes proceder a instalar el parquet. Para ello, solo necesitas encajar las planchas entre sí. Presiona las lamas hasta que escuches un clic, el cual será el indicador de que las lamas están fijadas de forma correcta.

Instalación encolada

El segundo método es el encolado tradicional. Te recomendamos este sistema cuando el suelo anterior se encuentre muy deteriorado o desnivelado.

En esta ocasión, es necesario que retires completamente el suelo anterior. Pero no te preocupes, ya que el magnífico sistema Uniclick Multifit te ayudará a colocar el parquet rápidamente y con un mayor nivel de precisión que el sistema de lengüeta tradicional. De esta forma, podrás acabar mucho antes con la reforma.