ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

¿Quieres un presuesto?

969 208 152 - 630 857 914
Puertas Tipos

Tipos de Puertas de Madera

¿Estás pensando en dar un cambio de imagen a tu casa? Con unas nuevas puertas de madera conseguirás dar un cambio espectacular a tu hogar. Las posibilidades que te ofrece la carpintería de interior son prácticamente ilimitadas, y conociendo todos los tipos de puertas de madera descubrirás un mundo de combinaciones sin final que, bien seleccionado, transportará tu hogar a una nueva dimensión de estilo y vanguardia.

TIPOS

  • Vamos a ver la gama de alternativas que tienes para tus puertas de interior de madera. Con esta información será mucho más sencillo para ti elegir la opción adecuada.
Puertas Tipos

Estamos actualizando, contacta con nosotros

Diferentes tipos de puertas de madera para tu casa

Atendiendo a su modo de apertura tienes a tu disposición los siguientes tipos de puertas de madera:

Puertas abatibles

Este tipo de puerta es el más frecuente. Es el que suele verse en la mayoría de hogares y situaciones. En espacios limitados pueden sustituirse por otro tipo de puertas con otro sistema de apertura, pero en espacios estándar son la mejor opción.

Asimismo, si el tamaño de la estancia es considerable y las circunstancias lo permiten o recomiendan, colocar un sistema de doble hoja es una apuesta segura. Además, el aspecto de elegancia y solera que aporta la doble batiente es un punto a tener en cuenta.

Puertas correderas

Esta alternativa para puertas de madera interiores es ideal si el espacio del que dispones es limitado. No roban espacio al abrirse o cerrase y además añadirán a tu decoración un aire de modernidad y estética muy interesante.

A su vez, este tipo de puerta puede clasificarse en varios subtipos:

- Puerta corredera empotrada. La hoja de la puerta se introduce en una estructura creada al efecto en la misma pared. Genera un aspecto de limpieza y espacio libre a tener en cuenta si se busca minimalismo y estética.

- Puerta corredera sobrepuesta. Esta variedad no requiere obra de instalación, por lo que su colocación es sencilla y económica. Cada una de las hojas (hay variedades de una sola hoja también) se desliza por unas guías colocadas discretamente en la pared.

Puertas plegables

Esta alternativa es similar a la sobrepuesta, con la ventaja de ser algo más económica y de instalación mucho más sencilla. Para estos tipos de puertas de madera la hoja suele ser única y está compuesta por varias piezas que se pliegan unas sobre las otras al accionar el mecanismo. Una guía colocada en el marco, o un sistema de bisagras, permite la función de plegado.

Tipos de puertas de madera según su composición

Otra de las divisiones que podemos hacer de los tipos de puertas de interior de madera vendría dada por su composición y estructura.

Puertas huecas

Son unas puertas ligeras, suelen tener un interior de panel de nido de abeja recubierto por una capa de chapa de madera natural de unos 5 mm. Su poder aislante es bastante menor y están rodeadas por todos los cantos de un listón de madera macizo. Son una opción bastante económica y accesible a cualquier presupuesto.

Puertas macizas

Son robustas y fuertes. Están compuestas por un tablero de madera que las provee de un poder de aislamiento acústico y térmico insuperable. También se puede aplicar en ellas una combinación casi ilimitada de diferentes diseños y colores que las convierte en una alternativa muy atractiva.

Tipos de puertas de madera por su composición

Puertas rústicas

Solidez, fuerza, estética retro y prestancia. Estas virtudes son solo algunas de las que puedes lograr con unas puertas de estilo rústico o antiguo en tu hogar. No tienen un precio elevado, a pesar de lo que se cree, y son ideales si quieres que tu casa destaque entre las demás.

Puertas de estilo clásico

Son puertas de excelente resultado. Aporta un estilo atemporal que resistirá el paso de tiempo de madera elegante y sofisticada. Pueden adaptarse, al igual que el resto de puertas, con cristal, espejo, variaciones de color o cualquier nota de estilo o diferenciación que se te pueda ocurrir.

Por último, también encontrarás un sinfín de materiales con los que elaborar tus puertas. Desde pino, haya o roble, hasta otras oscuras y nobles como el nogal

En resumen...

Como has podido comprobar, tienes una gama interminable de opciones en cuanto a tipos de puertas de madera. Atrévete a buscar la tuya.

Tipos de puertas de madera según su estilo