COVID-19 : Por prevención, las visitas a exposición están canceladas. Saber más >>

¿Buscas Puertas Plegables?

Las puertas plegables son la solución ideal para ahorrar espacio. Nuestras puertas plegables de madera y pvc son ideales para tu hogar u oficina. Consulta nuestros precios, son puertas plegables baratas y de calidad.

PLEGABLES

Recuerda: Trabajamos también a tu medida

¿Buscas puertas plegables a medida?, te ofrecemos puertas plegables en pvc, puertas plegables en madera y acabadas en melamina.

Fabricamos y enviamos tus puertas plegables completamente a medida, un producto que se configura a la medida que tu necesites sin pagar un incremento por ello.

Las fabricamos y las servimos junto con el kit de instalación de puertas plegables, te resaltamos que son puertas plegables de interior, no es recomendable que las instalemos en el exterior o cara la exterior, primero por que la climatología puede dañarlas, y segundo porque su capacidad aislante tanto de forma acústica como de forma térmica es bastante pobre.

Deseo una puerta plegable en mi domicilio, ¿en qué materiales se fabrican?

Las puertas de apertura plegable se fabrican en distintos materiales que dan como resultado un producto de varias calidades para que puedas obtener tus puertas plegables al precio que desees.

Puertas Plegables en PVC

Las puertas plegables en PVC están fabricadas en “Cloruro de polivinilo”. Son las puertas más baratas, para cubrir todas las necesidades que nos solicites a un precio muy asequible.

Están fabricadas con lamas de 112 milímetros de anchura, como te hemos comentado antes de pvc, el pvc con el que se fabrican las puertas de interior plegables está tratado para dar como resultado un producto que no es propagador del fuego. Las puertas plegables de pvc están descritas como un producto no propagador de la llama tanto por distintas compañías de seguros como por la agencia europea de seguridad e información.

Servimos el producto en un kit de puertas plegables preparado completamente para instalar, este kit de puerta plegable está formado por el número de lamas de pvc que sean necesarias para fabricar su puerta plegable completamente a medida, las articulaciones que unen las lamas que están fabricadas con perfiles de geón (el geón es un producto también de pvc pero incorporando fibra de vidrio en su fabricación para dotarle de una mayor resistencia), los carros de deslizamiento que permitirán deslizarse a las lamas de la puerta de pvc, un carril de aluminio por los cuales se deslizan los carros, dos cubrecarriles que tapan ambos lados del carril para dar un acabado integral a la puerta una vez instalada, estos cubrecarriles se fijan sin adhesivos ni tornillos y el cuadradillo que se fija al marco donde se fija la lama de apertura/cierre.

Estas puertas plegables en pvc están disponibles tanto con lamas ciegas como con vidriera, así también puedes disponer de tu puerta plegable con cristales, estos cristales de las puertas plegables de pvc están fabricados con vidrios orgánicos mate. El modelo de puerta plegable de pvc ciega es el modelo Berna y el modelo de puerta plegable de pvc con vidriera es el modelo Niza.

Las puertas de interior plegables se fabrican completamente a medida, estas puertas plegables en pvc están disponibles en una medida de hasta 3 metros de altura y de una anchura completamente personalizable, se puede hacer una puerta plegable grande de una sola hoja de más de dos metros de anchura o puertas plegables dobles de dos hojas que pueden superar los cinco metros.

Puertas plegables en melamina

Este tipo de puertas de interior plegables son macizas, las puertas plegables en melamina están fabricadas en mdf revestidas con el acabado en melamina que desee, las lamas de estas puertas tienen un ancho de 130 milímetros.

El kit de puertas plegables cuando se fabrican en melamina es similar al kit de plegables de las puertas en pvc. Este kit incluye las lamas necesarias para fabricar tu puerta plegable a medida, los carros de deslizamiento, las articulaciones de geón, los carriles de aluminio y los cubrecarriles que al igual que en las puertas plegables de pvc se instalan sin tornillos ni ningún tipo de adhesivo y los cuadradillos de cierre que se instalan en el marco.

A diferencia de las puertas plegables de pvc, las puertas plegables de melamina se fabrican con dos tipos de articulaciones de geón, la primera de las articulaciones de geón es similar a las de las puertas, la otra articulación de geón que se instala tiene unas molduras en su interior que mejora el rendimiento y da un acabado visual en el que el que cuando la puerta plegable está abierta se oculta el hueco que queda entre las lamas mejorando su estética.

En cuanto a las medidas de las puertas de interior plegables de melamina debes saber que la altura máxima de estas es de 2,45 metros, y en la anchura se puedes fabricar puertas plegables de una sola hoja o dobles, consiguiendo con ello tener la posibilidad de fabricar puertas grandes plegables.

Las puertas plegables de melamina son de una calidad superior a las de pvc, aunque siguen siendo puertas plegables baratas dentro de la calidad que tienen, aumentando esta calidad si se seleccionan los modelos de molduras de geón entre las lamas.

También las puertas plegables de melamina disponen de un acabado acristalado. Las lamas con cristal también están fabricadas con vidrios orgánicos mate.

Los modelos de puertas de apertura plegable son cuatro distintos, los modelos que no tienen molduras en sus articulaciones de geón y los dos que si que las tienen.

Los modelos de puertas de interior plegables sin molduras entre las lamas son el modelo Nápoles en la versión ciega y el modelo Florencia para la versión con vidriera. Las puertas plegables de melamina que tienen las molduras en las articulaciones son el modelo Berlín en la versión de puerta plegable ciega y el modelo Venecia en su acabado con vidriera.

Puertas plegables de madera

Este tipo de puertas plegables a medida son las de más calidad y mejor acabado. Las puertas plegables en madera tienen lamas de 130 milímetros de anchura al igual que las de melamina, la altura máxima de este tipo de puertas es de 2,45 metros de altura, en cuanto a la anchura pueden fabricarse puertas de interior plegables grandes, ya que la posibilidad de fabricarlas de dos hojas hace que puedan ser un elemento prácticamente para dividir una habitación.

El kit de puertas plegables de madera incluye los carros de deslizamiento, en este caso y al contrario que en las puertas plegables de pvc y de melamina incorporan bolas de acero templado en su interior, las articulaciones de geón que unen las lamas, que están disponibles con molduras y sin las molduras, el carril y los cubrecarriles y el cuadradillo de cierre que permite cerrar nuestra puerta plegable de madera.

Las puertas plegables de madera están disponibles tanto en su versión ciega como con vidriera, habiendo disponibilidad de fabricar tu puerta plegable tanto ciega como con los vidrios orgánicos con molduras entre las lamas de geón como sin esas molduras.

Los modelos de puertas plegables en madera sin molduras entre las lamas son el modelo Milán en el acabado ciego y el modelo Siena en el acabado con vidrios orgánicos. Las puertas plegables en madera con molduras entre las lamas son el modelo Oxford en la versión ciega y el modelo Versalles en la versión con lamas acristaladas.

Puertas plegables grandes

Existe una puerta plegable para cierres muy grandes, es una puerta plegable en melamina y su principal ventaja para estos acabados para huecos grandes es la medida de sus lamas, ya que tienen unas lamas de 24 centímetros de anchura. Las características son similares a las de las puertas plegables de melamina de las que hemos hablado antes.

El nombre de la serie de puertas de interior plegables para estos casos es la serie Mega, se pueden fabricar con una altura máxima de 2´78 metros de altura.

EL kit de puertas para este modelo es similar al de las puertas plegables de madera, ya que por su medida especial requieren de un kit de mayor calidad. El kit incluye el carril de aluminio reforzado, los carros de deslizamiento con rodamientos de bolas, una “jaula” de acero templado y valona de rodadura de resinas acetálicas.

Si necesitas una puerta plegable grande esta es la opción más recomendable, ya que la apertura de una puerta plegable grande de lamas de 24 centímetros o una con lamas de 13 (son casi el doble de lamas en una que en otra puerta) es más fácil y menos sufrida, lo que nos rendirá en una mayor durabilidad de nuestra puerta plegable.

¿Qué acabado puedo darles a mis puertas plegables?

Tienes múltiples acabados dependiendo del material en el que decidas que fabriquemos tus puertas plegables.

Detalles de las Lamas de las Puertas Plegables Serie Vinilo

En las puertas de vinilo o pvc tienes disponibles acabados muy realistas en sapelly, roble, nogal, pino, haya, gris o en blanco. Puedes ver a continuación que acabado puedes darles a tus puertas plegables en pvc.

Blanco

Gris

Roble

Pino

Haya

Sapelly

Nogal

Detalles de las Lamas de las Puertas Plegables Serie Madera Natural

Las puertas plegables de madera tienen un acabado en madera natural y son rechapadas 100% con la madera que elijas de las que están disponibles. Al ser maderas naturales completamente en su acabado debes de tener claro las vetas serán completamente distintas y que existe la posibilidad que haya ligeras diferencias en los tonos.

Los acabados disponibles son el sapelly, el roble, el haya vaporizada, el pino, el mukali y el nogal. También tienes la posibilidad de darle un acabado blanco aplicado mediante varias capas de laca de ese color.

Laca Blanca

Roble

Pino

Haya Vaporizada

Sapelly

Nogal

Mukaly

Detalles de las Lamas de las Puertas Plegables Serie Melamina y Mega MDF

En las puertas plegables de melamina tienes disponibles acabados muy realistas en sapelly, en haya vaporizada, en roble, en nogal, en wengue, cambrian oak y en Britania oak. También tienes acabados especiales como el arcade, el vintage Wood o el Amalfi y en colores como blanco, naranja, rojo, verde o azul.

Roble

Haya Vaporizada

Sapelly

Nogal

Wengue

Cambrian Oak

Britania Oak

Aluminio

Blanco

Naranja

Rojo

Verde

Azul

Vintage Wood

Amalfi

Arcade

Disponemos de soluciones en tus puertas plegables a medida para cualquier necesidad, ¿las conoces todas?

Las puertas plegables como te hemos comentado se fabrican a medida, y la fabricación a medida de puertas plegables no sólo incluye la altura o anchura que nos indiques, también hay soluciones de cierre para cubrir cualquier necesidad que tengas, a continuación, te detallamos todas las opciones de apertura y cierre que podemos fabricar, porque cuando hablamos de puertas plegables a medida nos referimos completamente a medida.

Puerta plegable de una hoja: Es la puerta plegable más standard, una puerta que se cierra en el lado izquierdo o en el lado derecho.


Puertas plegables de dos hojas: Estas puertas plegables a medida tienen en su formato estándar dos hojas que cierran en el centro.


Puerta plegable de una hoja y doble apertura: El sistema es similar al de la puerta plegable de una hoja, pero con la salvedad que esta puerta plegable puede ser abierta desde la izquierda o desde la derecha. Es ideal para utilizar por ejemplo en los armarios.


Puerta plegable doble de tres aperturas: Se trata de una puerta plegable que cierra en el centro al igual que la puerta plegable de dos hojas standard, incorporando la posibilidad de que también puede ser abierta desde la izquierda o desde la derecha indistintamente. Puedes usarla en tus armarios si tienen una gran dimensión, aunque es más común instalar esta puerta plegable en grandes salones o trasteros.


Puertas plegables de dos hojas en ángulo: Este tipo de puertas cierran en ángulo, quiere decir que la primera de las hojas está instalada en una pared y en la perpendicular la otra hoja, dando como resultado un cierre a 90 grados que sólo es accionable desde la esquina donde se encuentras ambas hojas. Se suelen instalar en consultas o dormitorios.


Puerta plegable doble en ángulo con tres aperturas: Es el mismo sistema que hemos hablado antes, pero incorporando la posibilidad de que ambas hojas de la puerta plegable se puedas abrir y cerrar también en la parte donde se encuentran en la pared.


Puerta plegable de cuatro hojas en cruz: Este sistema tal y como su nombre indica trata de dos hojas instaladas cada una en una pared de forma completamente enfrentada y otras dos perpendiculares también enfrentadas, una vez se cierran las 4 hojas de nuestra puerta plegable se encuentran en el centro dividiendo la estancia en cuatro espacios. Las encontramos normalmente en los dormitorios de guarderías, hospitales o incluso en aulas de colegio.


Puertas plegables de tres hojas en angulo: Se trata de un sistema de puertas plegables a medida en el que dos hojas enfrentadas se instalan una frente a la otra con unión en el centro, donde otra hoja completamente perpendicular cierra a las dos primeras dando como resultado una puerta plegable que una vez se cierre nos divide el espacio en tres. Suele ser comunes encontrarlas en los boxes de urgencias o guarderías.


¿Cómo puedo tomar las medidas del hueco para solicitar mis puertas plegables?

Como te hemos comentado fabricamos tus puertas plegables a medida completamente, esto quiere decir que las fabricamos exactamente a la medida que nos indiques sin que eso tenga ningún incremento en el precio.

Las medidas que debes de facilitarnos son las del hueco de luz que pretendes cerrar con la puerta plegable. En el caso que se trate de puertas plegables grandes la medida de altura que debes de facilitarnos debes de tomarla midiendo en varios tramos distintos, quedándonos con la medida más pequeña, en la anchura debes de tomar la medida para fabricar tu puerta plegable completamente a medida en la parte superior del hueco.

¿Qué diferencia de precio tienen los distintos tipos de puertas plegables?

Los precios de las puertas plegables a medida se calculan en base de algunas características.

En las puertas plegables de pvc y en las de melamina la diferencia de precio sólo y únicamente se debe a las medidas de la hoja (o de las hojas en caso de ser una puerta plegable doble).

Estando aproximadamente la puerta plegable más barata disponible una con un precio en torno a los 100 o los 120 euros en pvc con una medida aproximada de 200 centímetros de altura y unos 62 centímetros de anchura.

El precio de una puerta plegable puede incrementarse de una forma notable, como puedes entender no tiene el mismo precio una puerta plegable de una sola hoja en pvc con una medida más bien pequeña a una puerta rechapada en madera natural con doble hoja para dividir un salón de fiestas de 7 metros de longitud.

Recuerda revisar bien todos los acabados y medidas de las puertas plegables que vayas a comprar.

Sistemas de cierre, deslizamiento y detalles de lamas


Cierre con imán

Rodamientos

Cerraduras

¿Qué accesorios puedo incluir en mi puerta plegable?

Tu puerta plegable puede incluir accesorios de cierre. Estos accesorios son o el pestillo/condena, la cerradura con llave, distintos acabados en los tiradores o las tapetas o cubrecercos.

Si quieres una puerta plegable para baño la mejor opción es que incluyas la condena o pestillo, este accesorio incrementa ligeramente el precio de la misma uno 5 euros, pudiendo obtener con ello una puerta plegable barata completamente preparada para poder usarla en tu cuarto de baño o aseo.

Condena Izquierda

Condena Centro

Condena Derecha

También como te hemos comentado antes puedes incluir una cerradura con llave, a diferencia de la condena, esta cerradura de paso permite su cierre o apertura por ambos lados, sin embargo, la puerta plegable con pestillo, sólo se puede accionar el accesorio, por un lado. La cerradura de la puerta plegable es una cerradura metálica por lo que la durabilidad y funcionalidad de la puerta plegable están garantizados.

Ademas, estas puertas de apertura plegable disponen de distintos tiradores. Las puertas plegables en pvc tienen un solo tipo de tirador de abs, este tirador tiene una fijación oculta que garantiza su funcionalidad. En el kit de puerta corredera se sirven dos unidades del tirador.

Las puertas plegables de madera o de melamina sí que tienen dos acabados para el tirador. Un acabado cromo mate (inox) y otro tipo dorado para que la decoración con tu hogar puedas integrarla perfectamente. En el kit de puertas correderas se sirven también dos unidades del tirador que elijas.

En las puertas de interior plegables normalmente no se solicitan ni las tapetas ni los marcos, aunque si lo deseas podemos también facilitártelos para que podamos incluirlos en el kit de puertas de interior plegables que te enviaremos y a su vez instalarlos, en el caso que la puerta plegable vayas a instalarla en una pared en vez de en un tabique recomendamos no incluirlos pues necesitarías hacer un recrecido para poder instalarlos.

Elegir unas puertas plegables no es algo que debes dejar al azar. Para elegir la mejor tendrás que pararte a pensar en una serie de factores. El espacio disponible, la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar o los materiales en los que está fabricada son algunos ejemplos. ¡Conoce cómo elegir con acierto!

Los materiales de las puertas de interior plegables

Las puertas de interior plegables se fabrican en todo tipo de materiales. Cada uno de ellos presenta unas ventajas que es imprescindible conocer. Las puertas de madera plegables te aportan toda la nobleza de este material natural, su aislamiento térmico y sonoro y las mil posibilidades decorativas que ofrece. Son un acierto si buscas elegancia.

Un toque moderno lo representan las puertas de pvc plegables, las cuales están elaboradas en un material ligero, resistente, duradero y que también cuenta con unas capacidades aislantes sobresalientes. Además, puedes elegir casi todos los colores e imitaciones de otros materiales. Es una opción llena de versatilidad.

Por último, las puertas de melamina plegables están fabricadas en una resina resistente, duradera y que cuenta con infinitos patrones decorativos. Esta es tu elección perfecta si buscas un material distinto, pero que pueda imitar a otros y sea barato.

El espacio de tu casa

El espacio es el factor determinante en esta elección. Las plegables son unas puertas que destacan en casas pequeñas, ya que se cierran sobre sí mismas. Esto les lleva a ocupar un espacio mínimo, el cual puedes utilizar para lo que quieras. Además, son una opción decorativa para casas de tamaños mayores en las que se busca un toque distintivo. Son perfectas para un comedor o una habitación que tenga que estar abierta durante mucho tiempo.

Decoración

Este es otro factor en el que destacan estas puertas. Si buscas darle un toque único a tu hogar, estas son las puertas que estabas buscando. Las posibilidades son casi infinitas. Puertas de hojas lisas del color que quieras, cristales de todas las formas o tiras del material que elijas son algunas de las opciones. Instales donde la instales, este tipo de puerta destacará por sí misma.

Así, la habitación donde las instales adquirirá una personalidad propia, la cual sorprenderá y atraerá las miradas de todos tus invitados. Son una apuesta por la modernidad, la utilidad y un uso racional del espacio disponible en el hogar.

Pensamientos finales

Las puertas plegables destacan por encima de las demás en las características que has leído. Si habitas una casa de pequeñas dimensiones, son la opción más útil. No ocuparán espacio y te ofrecerán unas posibilidades decorativas prácticamente ilimitadas. Eligiéndolas no estarás cometiendo ningún error y disfrutarás de una puerta con las características del material que hayas elegido.

Las puertas plegables son la solución que buscabas para una casa pequeña. Instalarlas no esconde ningún secreto y en poco tiempo las estarás disfrutando. No necesitas ningún material de construcción, ya que no requieren de obra alguna y las herramientas ya estarán presentes en tu hogar porque son de uso común. ¡Coge papel y lápiz para seguir estas indicaciones!

¿Cómo instalar puertas de interior plegables?

Para instalar puertas de interior plegables solo necesitarás estas herramientas: taladro, brocas, nivel, serrotillo, destornillador, tirafondos y tapetas. La mayoría ya las tendrás en casa y algunas, como las jambas, te vendrán incluidas con la puerta que buscas instalar. Así, ensuciarás lo mínimo posible, no molestarás a ningún vecino y en unas pocas horas tendrás lista la puerta, lo cual te permitirá seguir con tu vida diaria sin alterarla en lo más mínimo.

Además, no tienes por qué poseer conocimientos sobre bricolaje, ya que estas puertas son muy sencillas de instalar. En el paquete que contiene la puerta encontrarás todo lo que esta instalación requiere.

Paso uno

Empieza por tomar las medidas exactas del marco de la puerta y cubre el suelo con una lona para evitar daños accidentales o que se ensucie. Luego coloca el premarco de las puertas de madera plegables con unas jambas lisas.

Paso dos

Coloca la base del riel en el parte alta del premarco y fíjala con tirafondos. Asegúrate de que la broca encaja con la cabeza de los tirafondos, los cuales encajarán en los huecos que la base del riel ya tiene hechos.

Paso tres

Presenta los perfiles de arranque y de cierre. Estos te servirán para establecer dónde taladrar para colocar sus fijaciones. Haz las perforaciones necesarias e introduce los clips. Procura que estén bien fijados para que no se muevan.

Paso cuatro

Con los clips colocados, es momento de fijar los rieles de arranque y de cierre. Estos irán sobre los clips que has atornillado y servirá de guía a las puertas de pvc plegables, las cuales debes colocar sobre los rieles.

Paso cinco

En este último punto es conveniente que compruebes si la puerta abre y cierra como debería. Si no encuentras ningún impedimento ni se suelta, entonces habrás concluido la instalación y podrás disfrutar de esta puerta, imprescindible para ganar espacio. Revisa que las fijaciones aguantan y que no has taladrado más de lo debido, algo que puedes tapar con un poco de masilla. Ahora solo te queda limpiar lo que hayas ensuciado. ¡Buen trabajo!

Una instalación sencilla

Las puertas plegables son un gran añadido a tu hogar. Con estas indicaciones podrás instalar puertas de madera plegables y puertas de melamina plegables. Así, no volverás a quejarte de que en tu hogar te falta espacio.

Las puertas plegables ofrecen grandes ventajas, pero exigen un buen mantenimiento. Las bisagras son el punto más sensible de este tipo de puertas, ya que, de atascarse por la suciedad o una falta de aceite, la puerta no se abrirá como debería. Además, debes atender al material en el que esté fabricada para adaptar los tratamientos. ¡Descubre cómo mantener estas puertas en perfectas condiciones!

La limpieza de puertas plegables de madera

Las puertas de madera plegables son las más bellas. Para conservar estas puertas en perfectas condiciones deberás cuidar la madera. Para tal fin, no dudes en barnizarlas de nuevo cada dos años y de mantener este tratamiento. Limpiar la superficie de las puertas plegables de madera, al menos una vez por semana, hará que el barnizado mantenga su brillo y limitarás las posibilidades de que se empiece a deteriorar.

Una bayeta suave es tu gran aliado, ya que te servirá para eliminar el polvo y las huellas de los dedos. Humedeciéndola un poco será suficiente para limpiar la superficie de madera. Por descontado, evita los productos abrasivos y apuesta siempre por los naturales, así no dañarás la madera.

Lo mismo pasa con las puertas plegables en pvc y las de melamina. Pese a ser materiales resistentes, un producto demasiado agresivo puede destrozar el acabado y dejar un desperfecto imposible de eliminar.

¿Qué hay de las partes metálicas y otros elementos?

Las manillas, bisagras, apliques o cristales que pueda tener la puerta también hay que mantenerlos. Para empezar, no es recomendable aplicar pintura sobre los elementos metálicos, ya que algunos componentes pueden atacar el metal y oxidarlo. Además, la limpieza debe ser muy escrupulosa, sobre todo cuanto te vas a enfrentar a una bisagra.

La acumulación de polvo y pelusa llega a impedir que esta se mueva, por lo que la puerta va a fallar. También hay que engrasarlas cuando empiecen a chirriar y procurar no abrir la puerta de manera brusca, ya que podrían aflojarse los tornillos que la sujetan.

Los pomos son otro elemento sensible de todas las puertas de interior plegables. La clave de su mantenimiento es su buen uso. Con el paso del tiempo y un trato brusco los componentes del pomo o manilla acaban aflojándose. Por eso hay que abrir la puerta con cierto cuidado. Además, debes limpiarlo con frecuencia para que el metal no se oscurezca, pero, una vez más, sin utilizar productos que resulten muy agresivos.

Pensamientos finales

Las puertas de interior plegables aportan una gran utilidad, especialmente en una casa pequeña. Para evitar que fallen debes mantenerlas en buen estado, algo que puedes llevar a cabo sin problemas. Limpiar los diferentes elementos de la puerta hará que esta no falle y no olvides utilizar productos que respeten el material en el que esté confeccionada la puerta.

Catálogos populares