Puertas Cortafuegos

Protégete con las Puertas Corta-Fuegos

Puertas Corta-Fuegos

La seguridad es primordial en todos los hogares, y luchar contra un elemento tan devastador como el fuego es clave en cualquier casa. Para ello se diseñaron las Puertas Corta-Fuegos, para interponer un elemento tan básico como una puerta entre el fuego y tú, aumentando tu seguridad y la de tu familia en caso de peligro.

Este tipo de puertas están diseñadas y fabricadas cumpliendo con la normativa vigente en seguridad contra el fuego, obteniendo así las puertas distintos tipos de resistencia frente a este elemento dependiendo de su modo de fabricación. No dudes en consultarnos qué tipo de puertas Corta-Fuegos necesitas y te daremos presupuesto sin compromiso.

CORTAFUEGO

Ventajas de las puertas cortafuegos:

  • Protección extra en tu hogar al mejor precio.
  • Posibilidad de elegir puerta de interior, exterior, doble.
  • Envío a toda España para que no te preocupes por nada.
Puertas Cortafuegos a medida

PUERTAS RF 30

sección puerta cortafuegos RF 30

PUERTAS RF 30 Blindadas

sección puerta cortafuegos RF 30 blindadas

PUERTAS RF 60

sección puerta cortafuegos RF 60

PUERTAS RF 60 Blindada

sección puerta cortafuegos RF 60 blindadas

RF 30 PUERTAS DOBLES

sección puerta cortafuegos RF 30 doble
Pide tu presupuesto

Solicita tu presupuesto sin compromiso
de tu nueva Puerta Acorazada

PEDIR PRESUPUESTO
¡TOTALMENTE GRATIS
  • 969 208 152 / 630 857 914
  • comercial@brico-valera.com
  • Crta Cuenca-Valverde Km 54 Valera de Abajo, Cuenca

Las puertas cortafuego son un elemento que se ha vuelto indispensable en todas las estructuras pensadas especialmente para ser seguras, como centros comerciales, hospitales, universidades, colegios, edificios de las administraciones públicas, edificios de oficinas, comunidades de propietarios e incluso viviendas particulares.

A día de hoy, afortunadamente, en el mercado se cuenta con una gran variedad de puertas cortafuegos y precios y diferentes calidades según las temperaturas que pueden soportar por el material del cual están hechas.

Las puertas cortafuegos suelen ser instaladas en grandes superficies con regularidad, y de hecho son consideradas imprescindibles para la seguridad y el paso de los controles de calidad en ciertos edificios.

¿Cómo funcionan las puertas cortafuegos?

Su diferencia para con las puertas convencionales radica en su capacidad para impedir que la temperatura o el aire que se encuentra a uno de los lados, sean traspasados al otro. Su principal función es la de aislar estancias para evitar la propagación de fuego o filtración de humos.

Se componen de marcos y hojas de abatibles, pivotantes o correderas de un determinado material cuyo interior está relleno de un compuesto aislante, del cual hablaremos un poco más adelante. De este modo, la diferencia de temperatura de una estancia a otra a través de la puerta es muy notable.

También tiene como finalidad, por supuesto, evitar el traspaso de los gases y el humo a la estancia que se encuentra al otro lado, previniendo que las personas puedan llegar a inhalarlo y sufrir las consecuencias.

Deben ser reguladas para los márgenes de los espacios donde van a ser instaladas. Deben ser correctamente insertadas y fijadas, así como mantener la distancia de las hojas respecto al suelo y el resto del marco.

Esto hace que el fuego y el humo no se propaguen, o al menos no lo hagan tan rápidamente. Estos productos siempre necesitan mantenimiento, ya que su buen estado debe ser siempre óptimo para garantizar la seguridad y funcionalidad.

Pueden alcanzar temperaturas de entre 140 y 180 grados centígrados, y el marco de la puerta no puede sobrepasar los 360 grados.

Los precios de estas oscilan según su capacidad de resistencia a las altas temperatura, así como su medida, envergadura y material del cual están hechas. Cabe resaltar, que este producto puede hacerse a medida por encargo y con determinados acabados según los gustos y necesidades del cliente. También, las hay para todos los bolsillos.

Catálogos populares

¿Quieres un presupuesto?