COVID-19 : Seguimos en el e-mail y teléfonos. Los envíos se organizarán con los clientes. Saber más

Instala Puertas Correderas y gana espacio ¡Y estilo!

Eligiendo el sistema de apertura corredero en tus nuevas puertas de interior, podrás aprovechar mucho más el espacio de tu hogar llevando a otro nivel el diseño de tu casa.

Puedes elegir cualquier modelo de puerta y convertirlo en corredera, mantendrá la estética de la estancia junto con la decoración de tu hogar al unísono.

CORREDERA

Ventajas de nuestras puertas correderas:

  • Instalación fácil y rápida para que puedas hacerla sin ayuda
  • Con obra o Sin obra, tú eliges el tipo de puerta corredera que quieres
  • Fabricamos las puertas corredizas a medida y las enviamos a toda España

Puertas Correderas y Sistemas Eclisse

Los sistemas Eclisse para puertas correderas empotrables evitan la saturación y amplían los espacios de tu casa. Escoge la calidad de los sistemas Eclisse: son robustos, fiables y están garantizados por más de 20 patentes exclusivas. Más funcionalidad, más estética, más espacio, que abren nuevas dimensiones para que disfrutes del placer de vivir con nuestras soluciones en puertas de interior correderas.

Además de sus buenos precios la sencilla instalación de estas puertas correderas de madera te evitará de complicadas y costosas obras en casa, facilitando al cliente su puesta y haciéndola más rápida para causar las menores molestias posibles.

PUERTAS

¿Comprar Puertas Correderas Con Obra o Sin Obra?

Usando puertas correderas o corredizas, además de ahorrarnos gran espacio de giro, nos consiguen un hogar innovador y a la última. Son bonitas, están disponibles en todos los modelos y a precios totalmente asequibles! Descúbrelas y pide más información sin compromiso.

CORREDERAS

Tu eliges, la quieras con obra o sin obra tu nueva puerta corredera de madera te hará la misma función, sólo tienes que valorar cual de las dos te gustan más y si puedes hacer o estás haciendo obras en casa. Todas las opciones disponibles en nuestros catálogos.

No tienes que preocuparte por el diseño a la hora de comprar tu nueva puerta corredera de madera, sea con obra o sin obra podemos fabricártela en cualquier modelo, diseño, y con o sin cristal, sólo tienes que elegir el que más te guste y nosotros nos encargaremos de darle forma y enviártela a casa.

Mira este ejemplo usando puertas correderas
¡Ganamos 8 metros cuadrados!

  • Las puertas de paso correderas mejoran la habitabilidad de los ambientes.
  • Utilización total de los metros disponibles.
  • Mayor posibilidad de aprovechar los espacios más pequeños.
  • Es un sistema de puerta colgante.
  • Instalar puertas corredizas es rápido y sencillo.
  • Posibilidad de cualquier diseño o modelo.
  • Múltiples accesorios para completar.

CON OBRAS: Puertas correderas empotradas con obra

Las puertas de interior correderas empotradas se caracterizan por ir instaladas posteriormente a una previa obra realizada en el tabique contiguo a donde está situada la puerta. Estas obras pueden realizarse tanto en reformas como en obra nueva, también puedes realizarla sólo en la estancia donde deseas colocar la puerta de paso corredera pero tendrás que volver a pintar la pared donde el casoneto sea instalado. La ventaja de estas puertas es que aportan una sensación de limpieza y amplitud máxima, crean el efecto de continuidad de la estancia al ocultarse la puerta por completo dentro del tabique, pero debes tener en cuenta que necesitas al menos la misma medida de pared libre que lo que la puerta corredera tiene, para que lógicamente pueda esconderse. Además también debes cerciorarte de que las paredes donde vas a instalar las puertas correderas empotradas no son muros de carga o maestros, en estos no se puede realizar obra ni agujeros.....

CON OBRA

SIN OBRAS: Puertas correderas sin obra

Por el contrario, si lo que quieres es evitarte obras innecesarias y costosas reformas tu solución son las puertas de paso correderas sin obra. Estas puertas se caracterizan por la sencillez de su montaje así como por dejar a la vista la puerta en su plenitud una vez abierta. Su sistema de guías correderas es de lo más simple, instalado sobre el tabique del hueco de la puerta, ésta abrirá y cerrará a ras de la pared, cubriendo el hueco por completo una vez cerrada y dejando el hueco libre al ser abierta, quedándose en descanso a un lado de éste, sobre la pared. El único requisito para comprar este tipo de puertas de interior correderas sin obra es que se necesita el doble de espacio en el lado donde correrá la puerta. Por lo demás es una fantástica solución al ahorro de espacio a precios bajos pues no necesitarás realizar obras innecesarias.

SIN OBRA

Tipos de contramarcos eclisse

Único

El contramarco empotrable que esconde una hoja corredera, resume perfectamente la funcionalidad y la calidad de los sistemas Eclisse.

Extensión

El contramarco Eclisse para dos hojas correderas empotrables opuestas. Ideal para unir o separar, con un simple gesto, dos ambientes distintos..

Luce Único

Permite soportar, en la misma pared en la que se aloja el contramarco, puntos de luz, termostatos, interruptores y cables telefónicos.

Luce Extensión

Luce para dos puertas correderas empotrables y opuestas, permite alojar hasta cinco cajas eléctricas a cada lado. Según las exigencias es posible colocarlas en una sola hoja o en ambas.

Syntesis® Line

Para una hoja corredera empotrable sin acabado exterior, perfecta para los ambientes minimalistas y para aquellos a quienes les guste decorar sin decoración.

Syntesis® Extensión

Sin acabado exterior, esconde dos hojas correderas opuestas y no presenta batientes ni molduras, permite la realización de un proyecto elegante y personalizado.

Ewoluto® corredero

Diseñado para colocar, en la misma pared en la que se aloja el contramarco, mueblres, colgadores y estanterías. Pionero en el mercado.

Ewoluto® extensión

Contramarco preparado de serie para la fijación de cargas a ambos lados de las 2 hojas que oculta.

Telescópica

Aloja en el mismo hueco dos hojas correderas paralelas. En sintonía con las tendencias contemporáneas, este modelo ofrece continuidad al espacio.

Telescópica Extensión

Contramarco para dos puertas paralelas opuestas. Permite esconder cuatro hojas paralelas correderas, llegando a cubrir grandes luces de paso

Circular Único

Esconde una hoja corredera empotrable curva. Permite reinterpretar la tradicional subdivisión de los espacios domésticos.

Circular Extensión

Ofrece la libertad de trazar líneas sinuosas para soluciones arquitectónicas elegantes y sofisticadas.

Novanta

Aloja una puerta seccional: mientras una parte se esconde dentro del tabique, la otra se abre a batiente, incluso donde las dimensiones son extremadamente reducidas.

Unilateral

Contramarco para dos puertas contrapuestas. Aloja en el mismo hueco dos hojas paralelas que corren de manera contrapuesta

Detalles constructivos de los contramarcos eclisse para puertas correderas

UNICO ENLUCIDO

UNICO CARTÓN YESO

LUCE ENLUCIDO

LUCE CARTÓN YESO

CIRCULAR ENLUCIDO

CIRCULAR CARTÓN YESO

SYNTESIS® LINE ENLUCIDO

SYNTESIS® CARTÓN YESO

Guías para puertas correderas

Deseas instalar una puerta corredera sin obra con guía exterior… ¿Qué opciones tienes para instalar tu puerta corredera?

Es la guía de puerta corrediza sin obra más económica, se instala en la pared encima del hueco de la puerta y se anclan mediante las escuadras, posteriormente se instalan los rodamientos en la puerta y se introducen en la guía. Para finalizar se tapa la guía con la tira de tapeta con el acabado (blanco, roble, haya,…) deseado.

Guía exterior decorativa Rustic 25

La guía para puerta corredera sin obra “Rustic 25” está fabricada en acero con un acabado negro mate.

Sus rodamientos están diseñados y fabricados con un sistema completamente resistente al desgaste, con lo que se obtiene un sistema estable y muy fluido a pesar del uso continuado durante años.

La instalación del sistema de guías Rustic 25 está más orientado para puertas corredizas para muebles o armarios, aunque puede utilizarse perfectamente también para puertas de paso.

Se fabrica tanto para utilizarlo con una hoja simple o para una hoja doble con un grosor variable de 16 hasta 22 milímetros siendo el peso máximo recomendado por cada hoja de 25 kilogramos.

Se envía en un kit completo para puerta corredera y contiene dos colgaderos, dos frenos, una guía, un carril de deslizamiento que puede ser de 100, de 152 o de 178 centímetros los separadores para la puerta de la pared y toda la tornillería necesaria.







Guía exterior decorativa Rustic 80

Esta guía exterior para puertas corredizas tiene una estética tradicional y soporta el peso de puertas de hasta 80 kilogramos.

Los colgaderos en este caso se atornillan al frontal de la puerta corredera y son de metal con un acabado rústico en color negro, inox o cuero y los rodamientos poseen ruedas fabricadas en nylon y tanto estos rodamientos como los colgaderos que se instalan en la puerta corrediza son de alta calidad con un tiempo de duración muy duradero.

La instalación de este sistema de guía exterior de puerta corredera es muy fácil y esta guía para puerta corredera que se suministra está disponible en 180, 200, 280 y 300 centímetros de longitud.

Está disponible tanto para sistemas de puertas correderas simples como dobles, teniendo que estar comprendido el ancho de la hoja obligatoriamente entre 500 y 1100 centímetros con un grosor hoja tanto si es simple como si es doble que debe de estar comprendido entre los 20 y los 46 milímetros, siendo la medida más recomendada de 35 milímetros.

El kit para la puerta corredera se suministra completo y listo para instalar, este kit contiene dos unidades de colgaderos y frenos, y una guía por cada uno de los carriles con las medidas que hemos especificado anteriormente.

También contiene los separadores de pared para la puerta corredera y toda la tornillería necesaria para realizar la instalación tanto de la guía exterior como de la puerta de una manera sencilla.

Guía exterior decorativa Rustic Grand

La estética de esta guía exterior para puertas corredizas en más tradicional y menos rústica que las anteriores y el peso máximo por puerta es de 80 kilogramos, el mismo que el del kit Rustic 80 .

Los colgaderos tienen una tira de metal cuya forma de instalación es similar a la del sistema Rustic 80, atornillándose las tiras de los colgaderos al frontal de la puerta corredera.

El acabado es en tono negro y el material de las ruedas de los rodamientos es también de nylon que garantiza también un perfecto funcionamiento de alta calidad con una enorme durabilidad.

Tanto el peso máximo de cada hoja es de 80 kilogramos y la medida debe de estar comprendida entre 50 y 110 centímetros (si es simple tendrá instalada una hoja y si es doble dos hojas). El grosor de la puerta corredera recomendado y más usado es de 35 milímetros aunque este puede variar teniendo que estar comprendido entre los 20 y los 46 milímetros.

El kit suministrado además de los separadores para la puerta corredera de la pared y la tornillería necesaria para la instalación incluyen dos colgaderos por puerta y dos frenos, un carril de deslizamiento y una guía con unas medidas de 200, 280 o 300 centímetros de longitud.







Guía exterior decorativa Rustic Glass

La guía exterior Rustic Glass está ideada para puertas corredizas con un tamaño mayor a las medidas standard que el mercado, siendo la medida mínima de hoja necesaria de 90 centímetros.

El resto de especificaciones técnica del producto son similares a las de la guía para puertas correderas Rustic 80.

Estas especificaciones idénticas son el peso máximo por puerta (80 kg), las medidas mínimás y máximas por hoja (50/110 cm).

La variación principal es el grosor de la hoja, no pudiendo ser esta de más de 10 mm. Esto se debe a que el diseño de esta guía exterior para puertas correderas está ideado para puertas de cristal.

Guía exterior decorativa Rustic Inox

Rustic Inox es una guía exterior para puertas correderas con una estética mucho más moderna, está fabricado en acero inoxidable y tiene un acabado altamente brillante, de alta calidad y muy duradero.

La guía para la puerta corredera está disponible sólo en una medida de 200 cm, haciendo obligatorio en este caso que la hoja si es simple esté comprendida entre 50 y 100 cm y si es doble y tiene dos hojas sólo pudiendo ser de 50 cm cada una de ellas.

El peso máximo por hoja de esta guía exterior para puerta corredera es de 80 kilogramos y el grosor más recomendado de hoja es de 35 mm, aunque puede oscilar entre los 20 y los 46 cm.

El kit completo incluye dos colgaderos por cada una de las hojas, dos frenos, una guía inferior, un carril de deslizamiento y los separadores de pared además de toda la tornillería necesaria para la instalación.







Guía exterior decorativa Rustic Top

Con la guía exterior Rustic Top volvemos a la estética rústica. Se fabrica sólo en color negro con una gran calidad en el acabado que garantiza su durabilidad.

Los colgadores tienen también un acabado rústico, aunque en este caso se instalan en el perfil superior de la puerta corredera, estos colgadores están preparados para sujetar una puerta corrediza de hasta 80 kilogramos.

El kit contiene dos colgaderos por cada una de las puertas correderas que se instalen, dos frenos, una guía inferior y un carril de deslizamiento que está disponible en 180, 200, 280 y 300 centímetros.

Los separadores de pared al igual que la tornillería que se necesita para realizar la instalación están incluidos en el kit de puerta corrediza.

Guía exterior decorativa Rustic Grand Top

El sistema Rustic Grand Top es la versión extendida del kit para puertas correderas Rustic Grand.

El aspecto es bastante similar al modelo que hablábamos antes, los rodamientos y las ruedas son de mayor tamaño que las de la guía Rustic Grand, consiguiendo un estilo más rústico y llamativo que el del modelo Rustic Grand.

Las medidas de la guía exterior son de 200, 280 y 300 centímetros y el kit de puerta corredera incluye dos colgaderos por cada una de las puertas correderas, dos frenos, una guía exterior y un carril de deslizamiento plano. También la tornillería necesaria para la instalación y los separadores para la puerta corredera de la pared.







Guía exterior decorativa Rustic Doble 140

Este tipo de guía es la más exclusiva, principalmente está diseñada para puertas correderas dobles, aunque también se puede utilizar en hojas simples.

El peso máximo de cada una de las hojas puede llegar a los 140 kilogramos y las medidas mínimas de cada una de las hojas es de 50 cm, pudiendo llegar a ser de un máximo de 110 cm. El grosor de la puerta corredera idóneo para este tipo de guías exteriores es de 35 mm, aunque como en casos anteriores puede oscilar entre los 20 y los 46 cm.

Se fabrican en negro y el material utilizado para estas guías exteriores de puertas correderas es de acero completamente, material que garantiza una enorme resistencia al desgaste así como la fluidez de deslizamiento y la estabilidad de la puerta corredera.

El kit de puerta corrediza que suministramos contiene los dos colgadores necesarios para instalar una hoja, dos frenos, una guía inferior y un carril de deslizamiento de los colgadores y sus rodamientos de 200 cm. También la tornillería y los separadores de pared de la puerta corredera están incluidos.

Casonetos para puertas correderas

Deseas instalar una puerta corredera con obra… ¿Qué cassoneto es el más común para instalar tu puerta corredera?

Hay multitud de sistemas de casoneto para instalar las puertas correderas con obra.

Hoy vamos a hablar de la serie Eclisse Unico, una gama de casonetos para puertas corredizas de gran calidad y a unos precios muy asequibles aptos para cualquier bolsillo.

Su principal ventaja (que también le convierte en su principal inconveniente) es que son válidos para todas las puertas correderas del mercado siempre y cuando la medida sea standard, si la medida es especial tendríamos que buscar otro tipo de casonetos.

Existen dos modelos en el mercado, la versión para tabiques de yeso (pladur) y la versión para tabiques enlucidos.

Son similares en ciertas características, como puede ser la apertura (la apertura que deja la puerta corredera en ambos caso es muy grande), fabricados con una gran robustez que nos garantiza ser un producto muy fiable y duradero durante mucho tiempo, personalizable completamente con otros accesorios y como cuestión más importante es que pueden ser inspeccionables para asegurarse de que el deslizamiento de la puerta será siempre perfecto.

En cuanto a las diferencias el casoneto para puertas correderas para tabique enlucido vienen preparadas con un sistema anticalor y anticorrosión, además vienen preparadas para un tabique de 90 o de 108 milímetros, en cuanto a los casonetos para tabiques enlucidos se preparan para tabiques de 100 y 125 mm.

Casoneto para tabiques enlucidos

Casoneto para tabiques de yeso

Videos de instalación, ventajas y características de los contramarcos para puertas correderas eclisse

Eclisse: sistema para puerta corredera

Ewoluto corredero

Kit de unión

Colocación una o dos hojas

Molduras y acabados para puertas

Montaje del Kit 125

Montaje del Kit 100

Puertas correderas de cristal

Riel extraíble

Sincronización para puerta doble

Motorización

Puerta corredera de cristal y aluminio

Cierre automático

Perfil inferior extraíble de un tirón

Contramarco versión ENLUCIDO

Preguntas y Respuestas

COMPRA

1) ¿Se pueden comprar los productos Eclisse directamente de fábrica?

No, Eclisse no dispone de un canal de venta directa, sino que usa una red de distribuidores autorizados en todo el territorio. Nosotros somos un distribuidor eclisse autorizado.

2) ¿Dónde puedo recibir asistencia y adquirir un accesorio o un recambio?

Para recibir asistencia y adquirir accesorios o piezas de recambio puedes dirigirte a nosotros..

3) ¿Cómo puedo saber los precios de los modelos?

Para saber los precios de los contramarcos Eclisse pregúntanos.

4) ¿Por qué los contramarcos Eclisse son más caros que muchas otras marcas?

Los contramarcos Eclisse tienen unos precios medios superiores a la media del mercado porque utilizan casi un 30% más de chapa que los demás. Creemos que la robustez es un requisito fundamental para un contramarco, una necesidad por la que el cliente está dispuesto a pagar un incremento de precio.

5) ¿Cuáles son los plazos de entrega?

Para medidas estándar de puertas los contramarcos Eclisse son un producto que se encuentra en stock y por ello su plazo de entrega es bastante rápido.

ASISTENCIA Y GARANTÍA

1) ¿Qué garantía ofrece Eclisse sobre sus productos?

Eclisse ofrece 12 años de cobertura de garantía respecto a:

- las partes metálicas del contramarco en acero cincado.

- la funcionalidad y el deslizamiento de su kit de carros.

- la integridad del riel realizado en aleación de aluminio 6060 anodizado (10 µm).

2) ¿Dónde puedo consultar las fichas técnicas?

Las fichas técnicas se pueden encontrar en el área de Descargas, accesible directamente desde ésta página.

3) ¿Puedo solicitar catálogos, folletos y otros materiales informativos?

Los catálogos, los folletos, los certificados y otros materiales informativos se pueden consultar accediendo a la sección de Descargas de ésta página, o solicitándololos directamente a la dirección de correo electrónico eclisse@eclisse.es

4) ¿Puedo pedir un modelo con medidas diferentes a las que existen en el catálogo?

Sí, bajo pedido es posible solicitar contramarcos con medidas distintas a las estándar y definidas por el usuario.  Para ver la gama completa de medidas posibles, consultar la sección "Medidas especiales" de cada uno de los artículos.

5) ¿Eclisse ofrece asistencia técnica en obra?

Eclisse no desarrolla ninguna actividad de supervisión o asistencia en obra, salvo en algunos casos excepcionales.

INSTALACIÓN – Contramarco para interiores

1) En la pared en la que he decidido instalar el contramarco querría colocar también puntos de luz e interruptores. ¿Cómo lo puedo hacer?

El modelo Luce es el contramarco que permite instalar una puerta corredera empotrable y puntos de luz, interruptores, termostatos y tomas eléctricas o telefónicas.

2) Con el suelo terminado, después de haber instalado la puerta en el contramarco, me doy cuenta de que ha quedado un hueco de algunos centímetros entre la puerta y el suelo. ¿Qué hago?

El hueco existente entre la puerta y el suelo se debe a una diferencia de altura entre el contramarco montado y el pavimento terminado, de nivel más bajo. El contramarco se ha instalado encima de los ladrillos, sobre el pavimento en crudo y ahora el nivel es muy alto en relación al suelo terminado. Si solo se regulase la puerta, haciéndola descender hasta el suelo, esta ya no podría correr, porque la base de los ladrillos sería un obstáculo. Se trata de un desagradable, pero común inconveniente en la colocación, que comporta un aumento de los costes y las molestias. Eclisse lo ha resuelto con el perfil inferior extraíble de un tirón. Es posible retirar fácilmente el perfil inferior del contramarco instalado para rebajar en su interior la base de los ladrillos y hacerla llegar a la altura correcta, correspondiente al suelo existente. Después se retocan los tornillos de soporte de la puerta para bajarla hasta la altura correcta y obtener un deslizamiento ágil a un centímetro del suelo.

3) Unos amigos han usado en su casa puertas correderas, pero las paredes laterales de la caja se han abombado, dilatándose hacia el interior, así que las puertas ya no se deslizan. ¿Cómo se puede evitar este tipo de riesgo?

Los contramarcos Eclisse se fabrican con componentes estructurales y con materiales que aseguran una robustez total, que evita cualquier riesgo de deformación (cóncava o convexa) de las paredes de la caja. 16 travesaños horizontales garantizan una gran resistencia a las compresiones laterales y contrastan eficazmente las tensiones generadas por el fraguado del enlucido. Además, la estructura de chapa cincada pesada, con grosor de hasta 1,2 mm, el travesaño superior de metal y el estampado lateral especial del panel de aislamiento aumentan la rigidez del contramarco y ofrecen una gran resistencia.

4) Estoy reestructurando mi casa y querría sustituir las viejas puertas abatibles por sistemas correderos empotrables que me permitan recuperar espacio. ¿Es posible?

Las soluciones Eclisse son muy utilizadas en los trabajos de reestructuración interna de los edificios, porque son fáciles de instalar y porque permiten recuperar unos centímetros muy valiosos. En el caso de paredes de placas de yeso laminadas, Eclisse ha estudiado un contramarco especial de fácil instalación, la solución ideal para modular los espacios interiores. Si en cambio existe ya un muro de ladrillo, es mejor recurrir a soluciones sencillas. Después de haber retirado la vieja puerta abatible, se retira con flex o martillo la parte del muro necesaria para la instalación de la caja del contramarco. En esta fase es útil verificar que, en la porción de pared que se retirará, no haya instalaciones (cables eléctricos, implantes hidráulicos, pilares u otras cosas). Entonces se puede proceder a la instalación del contramarco versión enlucido, con cuidado de colocar encima un arquitrabe. Al terminar será necesario recubrir toda la pared con yeso y pintura. El carpintero procederá entonces a instalar la puerta corredera empotrable y sus tapajuntas. Todo puede hacerse en un solo día de trabajo. El pavimento existente o la calefacción del pavimento no suponen ningún problema para la instalación de un sistema Eclisse.

5) ¿El enlucido del contramarco precisa de algún procedimiento especial? ¿Hay que añadir resinas o aditivos específicos?

El enlucido debe hacerse en dos capas, aplicadas con unos 15 días de diferencia. La primera capa, cruda, se coloca sobre la red portaenfoscado simplemente usando el mismo mortero usado para la construcción del muro en ladrillo. La segunda capa, la de acabado, será del mismo tipo que el resto de la habitación. No hay que añadir ningún aditivo especial.

6) ¿Qué tengo que hacer si la puerta pesa más de 80 kg?

Para paneles puerta de peso superior a la capacidad estándar, pedir un riel específico y carros de deslizamiento especiales con capacidad de 120 kg.

7) En un contramarco empotrable, ¿puedo montar una puerta de madera, laminada, vidriera, de cristal o de cristal y aluminio?

Sí, todos los productores de contramarcos empotrables y de puertas trabajan con medidas estándar, así que es posible escoger entre una amplia gama de soluciones. Solo hay que tener cuidado con el espesor del panel puerta, especialmente si el cliente decide instalar una vidriera. En este caso se debe tener en cuenta el espesor de las molduras que sujetan el vidrio. Es importante tener en cuenta también la altura del asiento interno. Aconsejamos escoger la puerta antes que el contramarco.

8) ¿Puedo tener también una puerta motorizada?

Sí, con los contramarcos Eclisse se puede decidir automatizar el movimiento incluso posteriormente. En ese caso se pierden cerca de 7 cm de luz neta de paso (para una sola hoja), porque el motor se coloca en el fondo del riel y ocupa ese espacio. La instalación exige la intervención de un electricista.

9) Ya tengo un suelo instalado, ¿puedo fijar el contramarco directamente encima?

Sí, es posible. La base del contramarco está dotada de aletas especiales perforadas en chapa que se pliegan a 180° y permiten la fijación con tacos al pavimento.

INSTALACIÓN – Contramarco para exterior

1) ¿Cuál es el espesor del muro dentro del que se instala el contramarco de exterior?

Al espesor del contramarco que se decide instalar, hay que añadirle el espesor del muro interior, del exterior y de la capa aislante.

2) ¿Cuándo se debe escoger instalar el contramarco de exterior?

Durante el proyecto del inmueble.

3) ¿Cuáles son los datos necesarios a tener en cuenta para la correcta elección del contramarco de exterior?

Dimensiones de la luz arquitectónica (L x H) y las respectivas medidas teniendo en cuenta la presencia de posibles características estructurales como pilares, implantes u otros huecos de puerta. El tipo de sistema empotrable que se deslizará por el interior del contramarco (cristalera, reja, persiana, vidriera con reja o persiana, persiana con reja). Espesor total del muro, considerando que el contramarco debe colocarse entre el muro exterior y el interior. El espesor mínimo necesario para la inserción del contramarco de exteriores es de 25 cm + espesor del contramarco. Este espesor aumenta en base al espesor del aislante y al tipo de muro escogido.

4) ¿Los contramarcos de exterior tiene medidas definidas o se pueden personalizar?

Todos los contramarcos de exterior Eclisse se fabrican según las dimensiones que el cliente solicita, a intervalos de 5 mm de altura y longitud.

5) ¿Es posible insertar más de un cerramiento corredero en el contramarco de exterior?

Sí, se pueden combinar entre ellas las tres tipologías básicas (cristalera, persiana y reja). En el caso de la reja con persiana se utiliza una sola caja con dos rieles paralelos colocados en la parte superior de la caja y un pistón que guía la puerta por la parte inferior. En el caso de la combinación de cristalera con reja o persiana se usan dos cajas independientes y unidas entre ellas. Esta solución garantiza un mayor hermetismo y aislamiento en el interior de la caja.

6) ¿Puedo decidir más tarde aplicar cualquier tipo de cerramiento?

No, el contramarco se fabrica para aplicar un marco de madera. Los demás tipos (aluminio/madera, aluminio, PVC, otros) deben ser valorados por nuestro departamento técnico.

7) ¿Cuáles son los límites máximos de espesor de los marcos que se pueden aplicar?

Para las cristaleras, el espesor es de 68 mm; para las persianas y rejas, de 50 mm.

8) ¿Cuáles son los límites de peso de los marcos que se pueden aplicar?

120 kg para las rejas y las persianas; para las cristaleras, el límite lo impone el proveedor del material de la propia cristalera. 

9) ¿Es posible motorizar también el marco exterior?

Sí, pero solo en el caso de la persiana. La elección debe hacerse antes del pedido, porque dicha solución necesita un contramarco especial que tenga un mayor asiento interior.

10) ¿Es posible aplicar el enlucido directamente sobre el contramarco de exterior?

Eclisse aconseja colocar siempre el contramarco entre el muro exterior y el interior. Es fundamental tener presente que es una estructura que queda vacía en el asiento interno de deslizamiento del marco, y como se coloca en los muros perimetrales exteriores de la construcción, es necesario que incluso en la parte ocupada por la caja se respeten las exigencias de aislamiento térmico. Enlucir directamente el contramarco significa renunciar a la "masa térmica natural" del ladrillo y crear así un "puente térmico" que podría ser la causa de moho y condensación.

Las puertas correderas te aportan una gran versatilidad y belleza. Estas puertas destacan en casas de pequeñas dimensiones, ya que apenas ocupan espacio, y se cierran sobre sí mismas. Son una opción, además, para quien busca un toque distintivo, pues son muchas y muy variadas las opciones decorativas que estas puertas ofrecen. En definitiva, son una apuesta sincera por la modernidad.

El material de las puertas de interior correderas

Es esencial que te fijes en el material de las puertas de interior correderas. Madera, pvc o aluminio son los más usuales. Cada uno de ellos te aporta unas ventajas, las cuales merece la pena conocer. Las puertas correderas de madera son muy versátiles. Estas puertas se elaboran en una hoja sólida de madera o en una hueca. Las primeras son más caras y aíslan mejor, pero las segundas resultan más livianas, baratas y sencillas de instalar.

El pvc es un material moderno, con infinitas posibilidades decorativas y que no pesa prácticamente nada. Además, aporta unas cualidades aislantes sobresalientes y su precio es bastante asequible. Con el metal pasa algo parecido que con el pvc, aunque es mucho menos aislante. Sin embargo, otorga unos acabados a las puertas corredizas muy difícil de imitar.

La decoración de las puertas correderas baratas

Las puertas correderas baratas admiten todo tipo de decoraciones. Apliques, colores, acabados o cristales son algunos ejemplos. Con estos puedes hacer que la puerta encaje en la decoración de tu hogar o dotarle de mayor utilidad, como es el caso de los cristales. Permitirás que entre aún más luz en la habitación y podrás disfrutar de unas hermosas vistas.

Los acabos le dan a las puertas un toque de personalidad que las hace únicas. Algo que también ocurre con los apliques, los cuales logran dar relieve a las puertas o hacer que un material parezca otro. Además, puedes jugar con estas puertas y las paredes del hogar. Así, podrás crear puertas secretas, por ofrecer una propuesta original, que sorprendan a tus invitados y hagan las delicias de los más pequeños. Con estas puertas ganarás espacio y le darás un toque único, basado en tu personalidad, a todo el hogar.

Por descontado, no dejes de buscas unos herrajes adecuados. Por ejemplo, los tiradores de estas puertas son muy variados. Los hay que pasan desapercibidos siendo un mero círculo en la puerta y otros destacan por ser muy decorativos.

Pensamientos finales

Las puertas correderas son un añadido necesario a una casa pequeña y a una que busca distanciarse de las demás. Procura elegir el material más adecuado y una decoración que se asemeje a la que ya posee el hogar. Así, contarás con una muestra más de tu personalidad, una que, además, aporta versatilidad y una belleza singular.

La decoración de las puertas correderas baratas

¿Qué opciones tienes si deseas instalar una puerta corrediza?

Básicamente existen dos tipos de puertas correderas en el mercado, eso si varias opciones con múltiples acabados con infinidad de posibilidades decorativas.

Las puertas corredizas se dividen en dos grandes grupos:

Puertas correderas con obra o incrustadas en la pared

Este tipo de puertas se trata de una estructura llamada casoneto que se incrusta en la pared, la pared o bien de un tabique enlucido (el casoneto de la puerta corrediza debe de ser instalado en obra) o bien de un tabique de pladur. Esta estructura en la cual se introduce la hoja está formada por elementos tales como rieles, carros de deslizamiento, topes,… y el funcionamiento es simple, la hoja entra y sale de la estuctura del casoneto deslizándose.

Este tipo de puertas correderas se sirven junto con el kit de carpintería (los galces, los cepillos y las gomas) y normalmente junto con el cassoneto, los más populares son la serie “Eco” que tiene opciones para todas las puertas de medida standard más una de 92´5 cm con una extraordinaria relación calidad/precio. Recuerda que debes de especificar cuando adquieras tu puerta corredera si se trata de un casoneto para un tabique de enlucido o de pladur, ya que las características son distintas.

Comprar este tipo de puertas corredizas tienen otra gran ventaja y es que puedes instalarles complementos tales como condenas (pestillos para los cuartos de baño) o cerraduras (para trasteros o estancias que se deseen cerrar) a precios realmente económicos.

Puertas correderas sin obra o instaladas con guía exterior

Estas puertas corredizas no necesitan de obra, se trata de un producto que se sirve en un kit con todos los elementos necesarios para la instalación.

Todas las guías exteriores se sirven en un pack y tienen los mismos elementos, que son la propia guía, rodamientos y escuadras. Si bien es cierto que existen de multitud de estilos para que decidas cual es el que mejor se adapta a tu hogar.

Una de las partes interesantes que tienen este tipo de puertas correderas es que el aspecto final es más personalizable en algunos aspectos, ya que tu decides si quieres guía vista o la prefieres ocultar y si prefieres realizar el revestimiento del hueco con galces tapetas o dejar el tabique desnudo.

Además, al no necesitar obra los precios de este tipo de puertas son bastante más bajos que en el caso de comprar puertas correderas empotradas en la pared.

¿Sabes ya cuál es la opción de puertas corredizas para tu hogar?

Lo primero que debes de pensar antes de tomar tu decisión sobre si deseas puertas correderas con obra o casoneto o si en cambio deseas puertas correderas sin obra o con guías exterior es hasta donde estás dispuesto a meterte en una reforma para que la opción de la decoración prime sobre la facilidad de instalación.

Si están pensando en una puerta corrediza de las que se esconden dentro de la pared lo primero que necesitas es una doble pared que albergue dentro el cassoneto. Si es en obra es más sencillo pues en casoneto se instala en ese momento dejando un acabado enlucido perfecto. Si en cambio estamos hablando de reforma la solución más fácil para instalar el casoneto de tu puerta corrediza pasa por crear un segundo tabique de pladur para albergar el cassoneto. Ambas soluciones harán que tengas una puerta corredera con casoneto completamente funcional.

Pero este sistema tiene un incoveniente principal, este inconveniente se trata que una vez instalado el cassoneto de nuestra puerta corrediza con obra las paredes que albergan el cassoneto no podrás usarlas para colgar ni anclar nada, a menos que sea con el sistema de cuelgafáciles que tiene muy poca produndidad.

Si no quieres demasiado lío en casa o meterte en obra o que se dispare el presupuesto para tu puerta corredera la solución es que instales una puerta corrediza con guía exterior. Este tipo de puertas correderas aportan a tu casa un plus estético al quedar a la vista que las puertas corredizas con obra no tienen al quedar ocultas dentro del tabique.

Las puertas correderas con guía exterior tienen distintos estilos en cuanto a los herrajes nos referimos. Primero antes de nada tienes que pensar en si deseas que la guía exterior de tu puerta corrediza quede visible y aporte un extra decorativo o si en cambio quieres que quede oculto y que la decoración resultante sea producto de la tira de tapeta que ocultará la guía de tu puerta corredera. La tira en este caso tu decides si quieres que sea del color de la puerta o si deseas aplicarle un contraste a tu hogar instalándola de otro color.

Si deseas que la guía de tu puerta corrediza sea visible tienes varios tipos de guías con distintos acabados para que elijas cual es la que mejor se adapta a las necesidades de tu casa. A continuación te vamos a contar cuales son las principales guías de exterior para que puedas estudias y tomar la decisión de la mejor opción para que instales tu puerta corredera con guía exterior.

¿Qué diferencias de precio puedes encontrar entre una puerta corredera con guía exterior o de una puerta con obra?

Antes de plantearse cuanto vale uno u otro sistema debes de conocer los elementos que componen cada una de las dos opciones.

El sistema y mecanización de la hoja para la puerta corredera es exactamente el mismo tanto para uno como para otro sistema, por lo que el coste tanto para un sistema como para el otro es exactamente el mismo.

En cuanto a las puertas corredizas con obra necesitas la hoja, el kit de carpintería (un kit que se facilita junto con la puerta que incluye los galces, los cepillos y las gomas necesarias para la instalación) y el casoneto.

EL kit de carpintería tiene un precio que puede oscilar entre los 60 euros el más económico y llegar hasta los 150 euros los más caros, todo depende del tipo de puerta corredera (acabado en roble, haya, blanco,…) y de si es para una puerta simple o si es doble.

El casoneto oscila el precio entre los 150 euros y los 200 euros aproximadamente, dependiendo del tipo de tabique (yeso o enlucido) y del grosor que este tenga. En el caso de desear una puerta corredera doble se necesitarán dos casonetos y una guía de unión que cuesta entre 15/20€.

Entonces por sacar una media, una puerta corredera con obra cuesta unos 250 euros aproximadamente más el precio de la hoja.

Para instalar una puerta corredera con guía exterior necesitas la guía exterior y la hoja como elementos imprescindibles.

La guía exterior para puerta corredera que se oculta puede costar alrededor de 50€, en este caso hay que añadir los costes de revestir el hueco que pueden moverse entre los 20 euros y los 60 euros.

Los precios de las guías exteriores decorativas para puertas correderas sin obra oscilan entre los 150 euros y los 250 euros.

Por lo que instalar una puerta corredera sin obra puede costar entre los 80/90 euros + el precio de la hoja si la guía es oculta, los 200 euros si se usa una guía exterior decorativa sin revestir el hueco más el precio de la hoja y pudiendo llegar a los 250/300 euros más el precio de la hoja en los más caros.

Las puertas correderas te aportan una gran utilidad. Apenas ocupan espacio, son decorativas y muy sencillas de instalar. Lejos quedan ya los tiempos en los que necesitabas una gran obra. En la actualidad, y simplificando mucho, tan solo requieres de unos rieles y la puerta. Además, las herramientas para la instalación ya las tienes en casa. Así que, ¡manos a la obra!

Una manera simple de instalar puertas de interior correderas

Las puertas de interior correderas son un gran acierto. Para instalarlas vas a necesitar estas herramientas: taladro eléctrico, sierra circular, broca de pala de 35 mm, paletina, ingletadora, broca de pala de 25 milímetros, broca para hormigón de seis milímetros, la propia puerta, tiradores y tirafondos. Además, procura que en la habitación no se encuentren objetos que puedan romperse y cubre el suelo con una lona para manchar lo mínimo.

Primer paso

Lo primero será marcar las medidas adecuadas en las moldura de la puerta, luego córtalas en función de las medidas que necesites y aplica un tapaporos para mantener la madera estable desde el principio. Procura mantener la seguridad en todo momento cuando manejes herramientas cortantes y proteger los ojos.

Segundo paso

Realiza una hendidura en la base de las puertas correderas de madera. Esta servirá para encajar la puerta en la guía que permitirá abrirla y cerrarla. Para colocar el tirador, realiza unos orificios ciegos de 35 milímetros en cada cara de la puerta y otro de 25 mm en uno de los cantos laterales. El taladro eléctrico y las brocas adecuadas serán las herramientas a utilizar.

Tercer paso

Encaja el uñero en la ranura, presenta las pletinas de los herrajes en la parte superior de la puerta y fíjalas al canto mediante tirafondos. Luego pon juntas de goma en las molduras e introduce un burlete en el canal. Con esto tendrás la puerta prácticamente lista.

Cuarto paso

Haz los agujeros de fijación de la guía en el suelo para colocar la puerta en su sitio. Pon los rodamientos en el carril e insértalos en las pletinas que has colocado en la parte superior de la puerta. Comprueba con un nivel que la inclinación es la adecuada.

Quinto paso

Por último, fija las molduras con adhesivo de montaje y ve encajándolas en los laterales del marco. Luego coloca las jambas para enmarcar la puerta con el mismo adhesivo y ya habrás terminado la instalación de tus puertas corredizas. ¡Felicidades!

Instalación de puertas correderas baratas

Las puertas correderas son un gran añadido en tu hogar, en especial si este es de pequeñas dimensiones. En muy pocos pasos lograrás instalar estas puertas correderas baratas, las cuales ofrecen una calidad sin igual y que no te llevará más de unas pocas horas de trabajo.

Las puertas correderas son únicas y cuentan con grandes cualidades. Realizar un buen mantenimiento de estas es indispensable, ya que los raíles podrían atascarse e impedir que la puerta se abra o cierre adecuadamente. Por suerte, su mantenimiento no es muy complicado y tampoco tardarás mucho tiempo en realizarlo. Sin embargo, es vital llevarlo al día para que la puerta no falle nunca.

El mantenimiento de las guías de las puertas de interior correderas

Las guías de las puertas de interior correderas son el elemento más sensible. La acumulación de suciedad impedirá que la hoja discurra por ellas sin problemas. Para evitarlo, solo tendrás que limpiar los raíles a fondo una vez al mes y comprobar que el movimiento sea fluido. Además, hay que tener cuidado con no forzar las hojas o aplicar peso sobre ellas para que no rompan los herrajes que las sujetan a las guías.

Para realizar una limpieza adecuada del raíl solo tienes que retirar la hoja. Algo que es muy sencillo, tan solo tendrás que desencajar la puerta y colocarla en un lugar donde no moleste o pueda ser dañada con facilidad. Además, podrás aprovechar para limpiar la hoja en detalle.

Cuidados para las hojas de las puertas correderas de madera

Las puertas correderas de madera requieren de una limpieza continua, ya que este material perderá parte de su brillo y es orgánico. Procura limpiarlas con un paño ligeramente húmedo y no aplicar productos agresivos. Estos pueden afectar a la puerta y restarle color, brillo o terminar con el barniz. Así, además, eliminarás las marcas de dedos que puedan haber quedado con el uso de la puerta.

También hay que tener cuidado con someter a la puerta a un ambiente húmedo, ya que puede hincharse por efecto de esta situación. Si esto pasa, la hoja puede no encajar como debería en las guías, lo que imposibilitará el funcionamiento adecuado de la puerta y puede que llegue a romperse.

Limpiar los herrajes de las puertas corredizas

También hay que limpiar los herrajes de las puertas corredizas. Algunos diseños apenas cuentan con herrajes, como es el caso de los tiradores. No obstante, hay que fijarse en las platinas y sujeciones de la puerta con las guías. Los diseños más tradicionales poseen enormes ruedas para el movimiento de la hoja. Por descontado, limpiar estos herrajes será indispensable para que la puerta pueda utilizarse. Así, no tendrás que cambiar tu puerta antes de tiempo.

Una limpieza a fondo es la solución

Las puertas correderas hay que mantenerlas a punto para que funcionen bien. Cualquier atasco en las guías puede ser catastrófico, por lo que hay que tener cuidado con estos elementos. Por suerte, las puertas correderas baratas son muy sencillas de limpiar.

Catálogos populares