ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Diseño, Fabricación e Innovación para tu Hogar

Puertas Correderas en Baños

Aunque tu casa no sea muy pequeña, seguro que hay un espacio que te gustaría aumentar sí o sí: el baño. La instalación de puertas correderas en baños maximiza el espacio de estas habitaciones, de tal forma que los pasillos y resto de espacios con los que se conectan mejoran la sensación de habitabilidad.

A veces, no nos damos cuenta de la cantidad de espacio útil que requieren las puertas tradicionales para mantener su funcionalidad. A la hora de reformar nuestro hogar, es un clásico comenzar con el aseo o el cuarto de baño. Es entonces cuando descubres la enorme cantidad de espacio que puede ahorrar con otras soluciones como las puertas correderas. Sin duda, se convertirán en un gran aliado para conseguir que la renovación de tu baño sea perfecta.

Lejos de lo que te pueda parecer, la decoración tiene en cuenta este tipo de solución, sobre todo en el caso de las puertas correderas para baños pequeños. Es por ello por lo que, cada vez, existe una oferta mayor de materiales, colores y herrajes para puertas correderas, que te permitirán mantener el estilo y el diseño que estás buscando en tu hogar. Veamos algunas opciones que podrán inspirarte en el diseño de tu baño.

Soluciones modernas y cómodas

Lo mejor de la solución especial que aportan las puertas correderas en los baños, es la comodidad que ofrecen. Se deslizan con facilidad, son de fácil mantenimiento y maximizan el espacio. 

Además, existen muchos tipos de diseño y podremos personalizarlas con un aspecto moderno. 

Si te gusta el minimalismo, son una solución ideal. Una puerta blanca o en un color plano otorgará un estilo moderno a tu hogar.

Consigue un estilo rústico a través de los herrajes

Un baño generalmente suele tener pocos elementos añadidos de decoración. En ocasiones un cuadro, el propio mobiliario y los accesorios necesarios. Sin embargo, las puertas correderas para baños pequeños pueden servirte como un elemento decorativo.

Puedes crear un ambiente hogareño recreando una decoración rústica. En este sentido, los herrajes que elijas marcarán la diferencia. 

Existen modelos que recrean las clásicas puertas de casa de campo.

Es tradicional estilo japonés

La arquitectura japonesa tiene elementos diferenciados con la arquitectura occidental. Una de estas características tradicionales es la puerta shoji, ideal para baños. Es de madera y papel traslúcido y suele contar con una apertura lateral. 

Si estás pensando en dar carácter a la estancia que conecta con tu baño, una puerta corredera que sugiera el estilo japonés puede otorgar mucha personalidad. Las formas sobrias, las maderas y las líneas simples combinan perfectamente con este estilo. Puedes añadir una planta de bambú que dará un toque de color verde a la estancia.

Si te ha gustado el catálogo de ¿Cómo usar correderas en Baños?, quizá te pueda interesar...