Free cookie consent management tool by TermsFeed

Fabricación, Diseño e Innovación para tu Hogar

¿Instalar Parquet Gris y Puertas Blancas? ¡Sin duda!

11/03/2024     Fermin Aparicio     3'

¿Instalar Parquet Gris y Puertas Blancas? ¡Sin duda!

Cada vez son más las personas que deciden apostar por las puertas blancas con parquet gris. De hecho, esta acción es una tendencia que cada vez tiene más adeptos, pues estas personas han sabido ver que el parquet de este color calza a la perfección con las puertas lacadas blancas. Por ello, a continuación hablaremos de esta mezcla perfecta y por qué son cada vez más las personas que apuestan por esta opción.

Puertas blancas con parquet gris

Por qué contar con puertas blancas con parquet gris

El parquet de color gris es una de las opciones que están más de moda en la actualidad, pero la misma queda de la mejor forma si incluimos puertas blancas para pasar de una estancia a otra. De esta manera, con unas puertas blancas y parquet gris lograríamos una armonía cromática prácticamente total pues el paso del blanco al gris es prácticamente nulo por lo que parecería que todo queda con el mismo color, aunque efectivamente sí hay un cambio.

Y es ese cambio el que lleva a dicha armonía y aleja de la monotonía. De hecho, al igual que ocurre con el negro, esta mezcla resulta realmente atractiva tanto para las personas que están viviendo en dicho lugar como para los visitantes. Incluso, el impacto es mayor para los visitantes, que encuentran la vivienda con una gran armonía visual, algo que les suele llevar a un ambiente de paz y tranquilidad.

Precisamente, este ambiente es el perseguido con esta decoración, pues los inquilinos buscan que su casa sea tranquila y que su rutina les lleve a un ambiente de paz y sosiego con el que poder descansar y, sobre todo, desconectar del exterior. De este modo, al llegar a casa tendrás una perfecta mezcla de colores y sensaciones con las que te podrás sentir totalmente relajada.

Decoración perfecta para puertas lacadas blancas y puertas de interior

Como decimos, estos elementos visuales nos llevan a un ambiente paz y armonía que está siempre presente incluso cuando cambiamos de estancia. De hecho, esta es una de las claves de esta elección, pues la armonía permanece siempre aunque pasemos de una habitación a otra. Elegir estos colores para puertas de interior permitirá que la integración de los mismos en la vivienda sea tal, que todo quedará perfectamente armónico y apenas se notará que hemos pasado de una estancia a otra.

Puertas lacadas blancas con parquet gris

En definitiva, apostar por las puertas blancas con parquet gris es una de las mejores alternativas por la que podemos optar, y especialmente para aquellas puertas que se abren y cierran mucho durante el día, como pueden ser las de entrada, la cocina o el cuarto de baño. De esta manera, la combinación de estos elementos otorgará el toque diferencial que estamos buscando y, sobre todo, permitirá que nuestra vivienda sea un reguero de paz y armonía.

El parquet gris se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de los favoritos de quienes tienen gusto por crear interiores a la moda. A continuación, repasamos contigo las prestaciones de este suelo tan bien valorado. Toma nota.

El suelo de parquét gris se consolida entre las preferencias mayoritarias

En primer lugar, te recordamos que el suelo de parquet gris, como es propio de este formato, aporta una gran calidez a tus espacios. No solo resulta elegante y práctico, sino que, además, contribuye a que puedas disfrutar de una buena sensación térmica en tus estancias.

El parqué está hecho de madera, que es un material noble y que da distinción a tus habitaciones. Incluso puedes conseguirlo en acabado de roble.

La importancia de la textura del parqué gris

La textura del parquet gris puede contener, por ejemplo, nudos grandes o pequeños y grietas. En todo caso, resulta muy agradecida por lo que respecta a su durabilidad y resistencia frente a los arañazos y otras agresiones. En resumidas cuentas, es un formato diseñado para aguantar un uso intensivo sin que este suponga un deterioro de sus prestaciones.

¿Parquét gris oscuro o parqué gris claro?

Básicamente, se trata de las dos tonalidades de este color por las que vas a poder decantarte. Lo que debes retener, cuando dudes entre parquet gris oscuro y parquet gris claro, es que se trata de unos tonos que van a complementar a la perfección los que hayas elegido para las paredes y el mobiliario.

El gris es el nuevo neutro, por lo que encaja a la perfección en contraste con colores más potentes. Podemos decir que está haciendo la función que siempre tuvo el marrón.

En definitiva, el parqué gris es una opción que cada vez tiene más presencia en el interiorismo. Proporciona elegancia y un mantenimiento muy sencillo.

Fermin Aparicio

Siempre en busca de la mejora, dedico todo mi tiempo en optimizar productos y procesos para ser más eficientes. En mi tiempo libre me gusta viajar y descubrir mundo.