COVID-19 : Visitas a Exposición con CITA PREVIA. Saber más

Puertas y Portones de Calle en Madera Maciza

Siente la madera en tu casa. Disfruta de la calidez y elegancia que aporta la madera maciza. No todos se lo pueden permitir.

Catálogo de puertas de calle fabricadas en madera maciza de calidad inigualable. Compra ya tu puerta de calle y recíbela cómodamente en casa.

MADERA

Ventajas de nuestras Puertas de Calle:

  • Fabricadas a medida en madera maciza de 1ª Calidad.
  • Gran variedad de acabados y accesorios donde elegir.
  • Listas para instalar en block en tu hogar.

Somos especialistas en puertas de exterior rústicas de madera 100% natural. Disponemos del mayor catálogo online de puertas de calle y portones rústicos.

Nuestro Equipo de Comerciales: Nuestra función va más allá y te aportamos toda nuestra experiencia en el sector, trabajando las soluciones que más se ajustan a cada uno de nuestros clientes.

Expertos en venta online de puertas de calle con precios directos de fábrica desde Valera de Abajo, Cuenca. Confía en los profesionales.

EXTERIOR

¿Qué tipos de madera puedo elegir para mis puertas de exterior de madera?

La madera más popular para las puertas de madera de exterior es la madera de pino, el motivo principal es porque es una madera muy abundante, fácil de trabajar y con unas cualidades óptimas para el uso que tendrá.

La madera de pino tiene un uso destacado en las puertas de exterior de madera maciza y para todas las puertas de madera que se han proyectado para estar a la intemperie.

Principalmente por su índice de contracción, resistencia y flexibilidad frente a los cambios de temperatura, lo que le permite estar en casi cualquier ambiente sin ningún tipo de problema.

Además, al estar completamente limpia y no contener ningún tipo de resinas permitirán realizar los tratamientos pertinentes para permanecer en el exterior sin problema, así como para aplicarle a la puerta de exterior el acabado que desee empapándose perfectamente la madera dejando un acabado perfecto.

Otro material muy extendido para fabricar puertas de exterior de madera es la madera de iroko.

Es una madera que tiene un tono más marrón que el pino, muy resistente, especialmente cuando se trata de climas fríos, la veta que tiene es más visible que la del pino, detalle que cuando se fabrica una puerta de exterior de iroko adquiere una personalidad y un carácter mucho más marcado que cuando son puertas de exterior de pino.

La propia madera ya de por si es más resistente al ataque de hongos y de insectos, aunque se sigue tratando para fortalecer esta virtud que de por si la puerta de madera de exterior de iroko ya tiene.

¿Cuál es el precio de las puertas de madera de exterior en madera maciza?

La puerta de exterior de madera tiene como hemos hablado antes una configuración prácticamente personalizable al completo.

Las puertas de exterior de madera más baratas encontraríamos las que son de estilo rústico, todas aquellas puertas de exterior que estén fabricadas con tablas son más económicas que el resto.

En precio las siguientes puertas de exterior en madera más económicas sería la serie más vanguardista y minimalista y por último las puertas de exterior en madera serían las de estilo clásico.

Los precios de las puertas de exterior en madera también se ven modificados dependido de si tiene fijo lateral o si tiene ambos fijos laterales, así como el altillo superior. Recuerda que cualquier puerta de la que veas en el catálogo puedes configurar los fijos laterales como desees, sin tener que limitarse a las imágenes que hay en el catálogo, son sólo ejemplos a los cuales puedes eliminarle el fijo lateral o altillo superior o viceversa y añadírselos.

Otros detalles sería instalar una cerradura de seguridad de tres puntos (aunque incremente ligeramente el precio merece la pena), el vierteaguas, instalar burlete de goma, etc…

Un detalle importante de las puertas de madera de exterior que también puedes configurar son los tipos de rejas, tiradores, llamadores… Recuerda que fabricamos a medida completamente las puertas de madera exterior.

¿Porqué debes decidirte en instalar una puerta de madera maciza?

La respuesta a esta pregunta es otra pregunta… ¿existe algún otro material que repercuta de una manera tan notable en elegancia y acabado en tu hogar? La respuesta es que no existe, la elegancia de una madera tratada y labrada unido al peso que históricamente tiene el material hacen de la madera el producto con más encanto y atractivo que puedes encontrar.

Si piensas en una puerta de madera maciza de exterior seguro que la imagen que aparece en tu cabeza es de edificaciones históricas tipo como catedrales, palacios o castillos. Edificios con un enorme valor histórico donde la puerta de su exterior de madera puede llegar a convertirse en una obra de arte más que permanece durante siglos como espectador de los acontecimientos ocurridos a su alrededor.

Si deseas tener una gotita del arte que supone tener una puerta de madera artesanalmente fabricada en tu hogar las puertas de madera maciza son tu mejor opción.

La madera también permite un estilo mucho más vanguardista pero con el trato y la elegancia que históricamente se le ha aplicado a este material, actualmente puertas de exterior de madera maciza como el modelo PC-60 son modelos que por su carácter moderno y vanguardista se están vendiendo para aquellos clientes que buscan la elegancia de la madera pero con el aspecto vanguardista que una puerta de madera maciza de exterior también da la posibilidad de fabricar.

¿Qué estilos nos permiten fabricar las puertas de exterior de madera maciza?

La madera es un material noble con un sinfín de posibilidades. Si estás interesado en adquirir una puerta de madera debes de saber que no todo son grandes puertas con miles de detalles, filigranas, heráldicas, que históricamente se ha hecho.

Existen puertas de exterior de madera con multitud de estilos, de lo más rústicos a otros más vanguardistas pasando por estilos clásicos.

Actualmente fabricar puertas de exterior de madera maciza en estilos minimalistas están siendo muy populares. Los diseños de estas puertas de exterior destacan por su sencillez. La puerta de exterior se fabrica en una superficie que no tiene adornos de ningún tipo y cuyo estilo está basado en acabados geométricos de gran elegancia.

Para aquellos que deseen una puerta de exterior en madera que sea muy elegante pero fuera de estás vanguardias más actuales como el modelo PC-56 que está dentro de un estilo mucho más clasicista y no por ello menos elegante.

Como último estilo de puertas de exterior de madera maciza están los estilos más rústicos, los más apropiados para casas rurales o fincas en un pueblo.

Estos modelos de puertas de exterior están fabricados en madera mediante tablas a una cara y en la mayoría de los casos llevan clavos, aunque si lo deseas también pueden ser fabricadas con tablas en ambos lados.

El ejemplo más popular de puerta de exterior de madera rústica sería el modelo PC-03 que puedes ver en la imagen de justo al lado.

Las puertas de madera maciza para exterior aportarán elegancia, calidez, vanguardia… con el mejor acabado.

¡Tú elijes el diseño para obtener el acabado que deseas!

¿Cuáles son las ventajas principales de las puertas de exterior de madera maciza?

Son muchas las razones por las que debes de decidirte en adquirir una puerta de exterior de madera además de las que hemos mencionado ya sobre la calidez y la belleza de la madera.

Una de las principales características de las puertas de exterior es que la madera con la que son fabricadas se trata de una madera tratada para su uso en el exterior, además la impregnación de los acabados (tintes o barniz natural) es muy profunda, lo que nos da como resultado un producto de larga duración que como mucho sólo requeriría un sencillo mantenimiento en sus puertas de exterior.

Otra de las ventajas de instalar puertas de exterior de madera es el beneficio que la madera otorgará en tu casa gracias sus enormes propiedades aislantes. La madera tratada en la fabricación de las puertas de exterior tiene un grado de aislamiento térmico y acústico muy superior a las de otros materiales que a diferencia de la madera sí que tienen transmitancia térmica.

Otra de las características más importantes de las puertas de exterior de madera en el mundo que hoy vivimos, cada vez más comprometido con el cambio climático, es el compromiso medioambiental de este producto, la madera es un material completamente reutilizable y recuperable. Además de ser renovable, ya que la madera es un material que en poco tiempo vuelve a crecer si lo comparamos con otro tipo de materiales de difícil o imposible tarea de ser reciclados.

Además, el consumo energético de convertir la madera en crudo en una puerta de exterior es muchísimo menor a convertir otro material en una puerta de exterior de similares características.

Y por último las puertas de exterior de madera maciza te proporcionarán luna enorme sensación de confort gracias a la naturalidad de sus componentes y la calidez que este producto posee garantizará un enorme bienestar para ti y toda tu familia.

¿Qué desventajas tiene una puerta de exterior de madera?

Como hemos hablado las ventajas de utilizar madera maciza en sus puertas de exterior vamos a hablarte también de los inconvenientes.

Las puertas de exterior de madera maciza también tienen básicamente inconvenientes de dos tipos, el inconveniente basado en el mantenimiento y el que se basa en la seguridad, ambos dos fácilmente solucionables.

El primer inconveniente sería el deterioro que la madera podría tener en nuestra puerta de exterior, como hemos comentado antes la madera maciza de tu puerta de exterior está tratada para evitar que la humedad, los insectos o los hongos puedan afectar a tu puerta y esta pueda aguantar en la intemperie, aun así si lo deseamos podemos tratar nuestra puerta exterior de madera con productos no abrasivos con plazos aproximadamente una vez al año durante los 4/5 primeros años y posteriormente tratarle un par de veces.

Luego también existe la posibilidad de indicarnos que desea su puerta de exterior en madera de iroko, esta madera es mucho más resistente que la de pino.

En cuanto a la seguridad antes de nada indicamos que no existe ninguna puerta completamente imposible de asaltar, existen puertas que se abren en más y otras en menos tiempo.

Las puertas de exterior de madera se pueden reforzar en su seguridad incluyendo una cerradura de seguridad de tres puntos, al ser una puerta que se instala directamente sobre el tabique con esto obtenemos un producto seguro. Para abrirlo requeriría de maquinaria pesada que normalmente es mucho más costoso su traslado y el tiempo empleado que el beneficio obtenido al forzar la puerta.

¿Qué accesorios se podrían incluir en mi puerta de exterior de madera?

Las puertas de exterior de madera maciza del catálogo no se tratan de un producto cerrado en el cual no se puedan realizar modificaciones.

Las puertas de exterior de madera se componen de varias partes que en cualquier modelo del catálogo puedes incluir o retirar según tus necesidades.

La primera parte de una puerta de exterior de madera es la hoja. Para instalar el block de la puerta de calle sería de 210 centímetros de altura y de 95 centímetros de anchura.

A este block le puedes añadir un contraventano central en prácticamente todos los modelos, este contraventano puede ser fijo o abatible. A la puerta de exterior de madera como te hemos comentado antes puedes incluirle cerradura de seguridad de tres puntos y también bisagras ocultas y burlete de goma.

Otros accesorios interesantes que puede instalar en sus puertas de exterior son el vierteaguas y el cable para portero automático.

En el caso que desees instalar una puerta de exterior de madera con un fijo lateral el hueco que necesitamos debería de ser de aproximadamente 210 centímetros de altura y de 130 centímetros de anchura.

Este fijo lateral puedes elegir si lo deseas fijo o abatible y si lo deseas ciego o con vidriera.

En el caso de desear dos fijos laterales para nuestra puerta de exterior de madera el hueco necesario es de 210 centímetros de altura y de 150/160 de anchura. También queda a tu elección si esos fijos los deseas abatibles o no.

Para finalizar la configuración de las puertas de exterior de madera maciza sería incorporando un altillo superior. El altillo superior junto con el block de la puerta necesita un hueco de altura de 240 centímetros de alturas. La anchura del hueco para instalar su puerta de exterior dependerá de si desea un block de una hoja (95 centímetros de anchura), si desea el block con un fijo lateral (130 centímetros), el block con dos fijos laterales que seria de 150/160 centímetros de ancho y por último el fijo lateral que serían utilizar dos hojas en el block, cuyo hueco en ese caso debe de ser de 190 centímetros de anchura.

También debes de saber que estas medidas de altura y de anchura que te hemos indicado son medidas estándar del producto. Somos fabricantes de puertas de madera maciza de exterior, podemos fabricarla a la medida que necesites completamente. Puedes indicarnos la medida del hueco que tienes y buscaremos la mejor y más barata opción para tus puertas de exterior.

Para elegir puertas de calle exterior hay que actuar con criterio. Estas puertas son las más importantes, ya que te separan del portal o de la calle misma. Así, son un elemento de seguridad indispensable, motivo suficiente para que tengas algunos aspectos en cuenta antes de elegirla y comprarla.

La madera adecuada para las puertas de casa exterior

Las puertas de exterior de madera te garantizan la máxima seguridad. Este material cuenta con una amplia variedad de cualidades, las cuales son producto de la especie de árbol utilizada. Para las puertas de casa exterior es indispensable que optes por una madera sólida y recia, la cual resista sin problemas condiciones climáticas como el viento o la lluvia y que sea difícil de forzar.

En este aspecto, las maderas de iroko, roble o pino son una elección adecuada. Te aportarán resistencia, durabilidad y un toque de belleza único. Así, no tendrás que preocuparte de que la madera venza a la primera de cambio.

La cuestión decorativa en puertas de madera de exterior

Para elegir las puertas de madera de exterior adecuadas debes fijarte en su decoración. No es cuestión de escoger la primera que veas, sino que tiene que estar en armonía con la decoración general de tu casa. Por esta razón, si habitas en una casa con cierto aire rústico, una puerta de entrada moderna desentonará. Por suerte, encontrar la decoración adecuada no te costará mucho.

Hay puertas de madera de calle lisas, pintadas y con todo tipo de errajes de metal para aumentar su belleza. Le darás un toque adicional a tu casa y reforzarás la decoración con una buena puerta de madera.

Los acabados

Este tipo de puertas, por su material, cuentan con numerosos acabados. La madera admite una amplia variedad de acabados, donde destacan el barnizado y el lacado. El primero busca sacar a relucir la belleza natural de la madera y, además, la protege del clima y de los agentes externos que puedan deteriorarla. También cabe la posibilidad de aplicar tratamientos específicos para garantizar que la madera soportará el paso del tiempo, en especial cuando va a pasar tiempo a la intemperie.

En cuanto a los lacados, cabe decir que estas capas de color dan un aspecto único a las puertas. Quizás sea un poco delicado, pero hará que la puerta se convierta en la protagonista de la fachada. Atraerá todas las miradas por su gran belleza.

En conclusión, las puertas de calle exterior deben ser tan bellas como seguras. Recuerda elegir la especie de madera adecuada, una decoración que se ajuste a tu fachada y un tratamiento apropiado. Así, disfrutarás de una puerta que durará años, encajará en la fachada y a nadie le pasará desapercibida.

Instalar puertas de calle exterior no esconde ningún secreto. Estas son de gran importancia para el hogar, ya que contribuyen a mantener tu seguridad. A la hora de instalarlas puedes elegir entre diversos modelos y materiales, pero la madera es uno de los más resistentes y populares. En esta entrada aprenderás cómo instalar puertas de exterior de madera.

Instalación sencilla de puertas de madera de exterior

Las puertas de madera de exterior ofrecen seguridad y belleza al mismo tiempo. Para realizar esta instalación necesitarás los siguientes materiales: puerta de madera de entrada en block, cuñas, escayola, espuma de poliuretano, cortafríos, cuchilla, destornillador, nivel, maza y martillo. Además, no olvides mantener la seguridad con guantes y gafas.

Paso uno

Lo primero que harás será presentar la puerta en bloque en el hueco que ya tienes. Comprueba que encaje sin resistencia, luego retírala y extiende todas las patillas de agarre que tienen estas puertas en bloque. Ajusta su posición.

Paso dos

Apoya la puerta a la pared con las patillas extendidas y con un lápiz marca el espacio que ocupan. Haz lo mismo con todas las patillas. A continuación, retira la parte del muro que has marcado con anterioridad para que entren las patillas.

Paso tres

Introduce la puerta y comprueba que las patillas cuentan con suficiente espacio. Coloca cuñas para fijar la puerta provisionalmente y enrasa la puerta en relación al muro. Fija uno de los puntos superiores de anclaje lateral con la mezcla de escayola. Haz lo mismo con el resto de anclajes y no dudes en aplicar pasta de sobra, cuando hayas terminado podrás retirarla sin problemas.

Paso cuatro

Aplica espuma de poliuretano en los huecos de la puerta con el marco. Remata el exterior de la puerta con mortero y procura que sea similar a la pared para que no desentone. Para evitar dañar el cerco cúbrelo con cinta de carrocero. Además, instala la mirilla y el pomo.

Paso cinco

El último paso consiste en embellecer la puerta. En el interior coloca jambas con adhesivo de montaje después de igualar la superficie; mientras, en el exterior, iguala con el muro apoyándote en yeso o mortero. Así, no habrá ni rastro de que has realizado una pequeña obra en tu casa, ningún vecino se molestará y la puerta quedará de fábula. Felicidades, ya has terminado con esta sencilla instalación aplicable a casi todas las puertas de madera de calle.

Una fácil instalación de puertas de casa exterior

Las puertas de calle exterior son muy sencillas de instalar, especialmente las de bloque. Con estos pasos no deberías tardar más de unas horas, por lo que disfrutarás de unas puertas de casa exterior en poco tiempo. Además, no tendrás que realizar un gran gasto.

Mantener las puertas de calle exterior en perfecto estado es esencial. De no invertir el tiempo y dinero necesarios acabarás exponiendo tu casa, así que, al fin y al cabo, es una cuestión de seguridad del hogar. Hoy en día, mantener una puerta en buenas condiciones es muy sencillo, por lo que ya no tienes ninguna escusa. Además, estás a punto de descubrir cómo mantenerla, así que te quedan aún menos pretextos.

La limpieza de puertas de exterior de madera

Limpiar las puertas de exterior de madera es el pilar de su mantenimiento, aún más cuando están fabricadas en madera. El polvo, las huellas y quizás algún rayón en el exterior van afectando poco a poco a la madera. Así, debes limpiar tanto la parte exterior como la interior de la hoja. De este modo, la mantendrás en unas buenas condiciones, eliminarás manchas dañinas y podrás reparar casi cualquier desperfecto en el acto.

Además, si la puerta da directamente a la calle, deberás someter a la madera a un tratamiento adecuado. El objetivo es evitar que la madera se degrade más de lo normal y que resista el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. Ningún ladrón se atreverá a tocar una puerta bien cuidada.

Los tratamientos para puertas de madera de exterior

Las puertas de madera de exterior están a la intemperie, por lo que es necesario aplicar tratamientos para que las inclemencias del clima, los insectos y otras amenazas no acaben por deteriorarlas irreversiblemente. Los barnices de poro abierto, con linaza o aceite de teca, cuidan mejor a la madera. El barniz convencional crea un efecto lupa en su capa superior, el cual es capaz de cuartear y degradar la madera.

Sin embargo, las variantes mencionadas logran mantener a raya amenazas como los insectos y el mal tiempo tarda años en hacer mella, por eso son una gran elección si buscas cuidar tus puertas de madera de calle. Algo que bajo ningún concepto puedes dejar al azar.

Los herrajes

Los herrajes son clave en el mantenimiento de las puertas de casa exterior, ya que las mantienen fijas, permiten abrirlas y cerrarlas y también las embellecen, Hay que limpiarlos frecuentemente, evitar que se oxiden y procurar no pintar sobre ellos, algunas pinturas acaban por dañar el metal. En cuanto a las bisagras, tendrás que mantenerlas siempre bien engrasadas para que la puerta habrá y cierre bien.

Pensamientos finales

Las puertas de calle exterior deben estar muy bien mantenidas. Estas son lo que único que te separa del exterior, por lo que tienen que estar en buena forma. Limpiarlas, barnizar la madera y cuidar de los herrajes son las acciones que tienes que realizar con frecuencia. Así tu puerta soportará el paso del tiempo sin problemas.

Catálogos populares