Puertas Plegables a Medida: "Un Mundo de Posibilidades."
Las puertas plegables son la solución ideal para ahorrar espacio. Nuestras puertas plegables de madera, melamina y pvc son ideales para tu hogar u oficina. Consulta nuestros precios, son puertas plegables de calidad hechas a tu medida.
Puedes comprar tus puerta plegables de interior a medida en Roble, Wengué, Blanco, Haya, Cerezo, etc. Depende del acabado de tu puerta plegable el hecho de que tenga que ser rechapada y en melamina. No las hacemos en madera maciza.
Puerta Plegable Acristalada Grande Alto 247 CM Melamina Mega
Puerta Plegable Alto 205 CM Madera Natural Sapelly Milán
Puerta Plegable Alto 225 CM Madera Natural Sapelly Milán
Puerta Plegable Alto 245 CM Madera Natural Sapelly Milán
Puerta Plegable Acristalada Alto 205 CM Madera Natural Sapelly Siena
Puerta Plegable Acristalada Alto 225 CM Madera Natural Sapelly Siena
Puerta Plegable Acristalada Alto 245 CM Madera Natural Sapelly Siena
Puerta Plegable Alto 205 CM Madera Natural Laca Blanca Milán
Puerta Plegable Alto 225 CM Madera Natural Laca Blanca Milán
Puerta Plegable Alto 245 CM Madera Natural Laca Blanca Milán
Puerta Plegable Acristalada Alto 205 CM Madera Natural Laca Blanca Siena
Puerta Plegable Acristalada Alto 225 CM Madera Natural Laca Blanca Siena
Puerta Plegable Acristalada Alto 245 CM Madera Natural Laca Blanca Siena
Puerta Plegable Alto 205 CM Madera Natural Roble Milán
Puerta Plegable Alto 225 CM Madera Natural Roble Milán
Puerta Plegable Alto 245 CM Madera Natural Roble Milán
Puerta Plegable Acristalada Alto 205 CM Madera Natural Roble Siena
Puerta Plegable Acristalada Alto 225 CM Madera Natural Roble Siena
Puerta Plegable Acristalada Alto 245 CM Madera Natural Roble Siena
Clientes felices muestran los resultados:















¿Buscas puertas plegables a medida?
Fabricamos y enviamos completamente a medida, un producto que se configura a la medida que tú necesites sin pagar un incremento por ello.
Las fabricamos y las servimos junto con el kit de instalación, te resaltamos que son para interior, no es recomendable que las instalemos en el exterior o cara la exterior, primero por que la climatología puede dañarlas, y segundo porque su capacidad aislante tanto de forma acústica como de forma térmica es bastante pobre.
¿en qué materiales se fabrican?
Las plegables se fabrican en distintos materiales que dan como resultado un producto de varias calidades para que puedas obtener tus puertas plegables al precio que desees.

Puertas Plegables en PVC
Las puertas en PVC están fabricadas en “Cloruro de polivinilo”. Son las puertas más baratas, para cubrir todas las necesidades que nos solicites a un precio muy asequible.
Están fabricadas con lamas de 112 milímetros de anchura, como te hemos comentado antes de pvc, el pvc con el que se fabrican las puertas de interior plegables está tratado para dar como resultado un producto que no es propagador del fuego. Las puertas de pvc están descritas como un producto no propagador de la llama tanto por distintas compañías de seguros como por la agencia europea de seguridad e información.
Servimos el producto en un kit de puertas de interior preparado completamente para instalar, este kit de puerta plegable está formado por el número de lamas de pvc que sean necesarias para fabricar su puerta plegable completamente a medida, las articulaciones que unen las lamas que están fabricadas con perfiles de geón (el geón es un producto también de pvc pero incorporando fibra de vidrio en su fabricación para dotarle de una mayor resistencia), los carros de deslizamiento que permitirán deslizarse a las lamas de la puerta de pvc, un carril de aluminio por los cuales se deslizan los carros, dos cubre carriles que tapan ambos lados del carril para dar un acabado integral a la puerta una vez instalada, estos cubre carriles se fijan sin adhesivos ni tornillos y el cuadradillo que se fija al marco donde se fija la lama de apertura/cierre.
Puertas plegables en melamina
Este tipo de puertas de interior plegables son macizas, las puertas en melamina están fabricadas en mdf revestidas con el acabado en melamina que desee, las lamas de estas puertas tienen un ancho de 130 milímetros.
El kit de puertas de interior cuando se fabrican en melamina es similar al kit de plegables de las puertas en pvc. Este kit incluye las lamas necesarias para fabricar tu puerta plegable a medida, los carros de deslizamiento, las articulaciones de geón, los carriles de aluminio y los cubre carriles que al igual que en las puertas plegables de pvc se instalan sin tornillos ni ningún tipo de adhesivo y los cuadradillos de cierre que se instalan en el marco.
A diferencia de las puertas plegables de pvc, las puertas de melamina se fabrican con dos tipos de articulaciones de geón, la primera de las articulaciones de geón es similar a las de las puertas, la otra articulación de geón que se instala tiene unas molduras en su interior que mejora el rendimiento y da un acabado visual en el que el que cuando la puerta plegable está abierta se oculta el hueco que queda entre las lamas mejorando su estética.
En cuanto a las medidas de las puertas de interior plegables de melamina debes saber que la altura máxima de estas es de 2,45 metros, y en la anchura se puedes fabricar puertas plegables de una sola hoja o dobles, consiguiendo con ello tener la posibilidad de fabricar puertas grandes plegables.


Puertas plegables de madera
Este tipo de puertas a medida son las de más calidad y mejor acabado. Las puertas en madera tienen lamas de 130 milímetros de anchura al igual que las de melamina, la altura máxima de este tipo de puertas es de 2,45 metros de altura, en cuanto a la anchura pueden fabricarse puertas de interior plegables grandes, ya que la posibilidad de fabricarlas de dos hojas hace que puedan ser un elemento prácticamente para dividir una habitación.
El kit de puertas de madera incluye los carros de deslizamiento, en este caso y al contrario que en las puertas de pvc y de melamina incorporan bolas de acero templado en su interior, las articulaciones de geón que unen las lamas, que están disponibles con molduras y sin las molduras, el carril y los cubrecarriles y el cuadradillo de cierre que permite cerrar nuestra puerta plegable de madera.
Las puertas de madera están disponibles tanto en su versión ciega como con vidriera, habiendo disponibilidad de fabricar tu puerta plegable tanto ciega como con los vidrios orgánicos con molduras entre las lamas de geón como sin esas molduras.
Puertas plegables grandes
Existe una puerta plegable para cierres muy grandes, es una puerta plegable en melamina y su principal ventaja para estos acabados para huecos grandes es la medida de sus lamas, ya que tienen unas lamas de 24 centímetros de anchura. Las características son similares a las de las puertas plegables de melamina de las que hemos hablado antes.
El nombre de la serie de puertas de interior plegables para estos casos es la serie Mega, se pueden fabricar con una altura máxima de 2´78 metros de altura.
EL kit de puertas para este modelo es similar al de las puertas plegables de madera, ya que por su medida especial requieren de un kit de mayor calidad. El kit incluye el carril de aluminio reforzado, los carros de deslizamiento con rodamientos de bolas, una “jaula” de acero templado y valona de rodadura de resinas acetálicas.

Estas puertas como te hemos comentado se fabrican a medida, y la fabricación a medida no sólo incluye la altura o anchura que nos indiques, también hay soluciones de cierre para cubrir cualquier necesidad que tengas, a continuación, te detallamos todas las opciones de apertura y cierre que podemos fabricar, porque cuando hablamos de plegables a medida nos referimos completamente a medida.

Puerta de una hoja:
Es la puerta plegable más estándar, una puerta que se cierra en el lado izquierdo o en el lado derecho.

Puertas de dos hojas:
Estas puertas plegables a medida tienen en su formato estándar dos hojas que cierran en el centro.

Puerta de una hoja y doble apertura:
El sistema es similar al de la puerta plegable de una hoja, pero con la salvedad que esta puerta plegable puede ser abierta desde la izquierda o desde la derecha. Es ideal para utilizar por ejemplo en los armarios.

Puerta doble de tres aperturas:
Se trata de unas puertas plegables dobles que cierran en el centro al igual que la puerta plegable de dos hojas standard, incorporando la posibilidad de que también puede ser abierta desde la izquierda o desde la derecha indistintamente. Puedes usarla en tus armarios si tienen una gran dimensión, aunque es más común instalar esta puerta plegable en grandes salones o trasteros.

Puertas de dos hojas en ángulo:
Este tipo de puertas cierran en ángulo, quiere decir que la primera de las hojas está instalada en una pared y en la perpendicular la otra hoja, dando como resultado un cierre a 90 grados que sólo es accionable desde la esquina donde se encuentras ambas hojas. Se suelen instalar en consultas o dormitorios.

Puerta doble en ángulo con tres aperturas:
Es el mismo sistema que hemos hablado antes, pero incorporando la posibilidad de que ambas hojas de la puerta plegable se puedas abrir y cerrar también en la parte donde se encuentran en la pared.

Puerta de cuatro hojas en cruz:
Este sistema tal y como su nombre indica trata de dos hojas instaladas cada una en una pared de forma completamente enfrentada y otras dos perpendiculares también enfrentadas, una vez se cierran las 4 hojas de nuestra puerta plegable se encuentran en el centro dividiendo la estancia en cuatro espacios. Las encontramos normalmente en los dormitorios de guarderías, hospitales o incluso en aulas de colegio.

Puertas de tres hojas en angulo:
Se trata de un sistema de puertas plegables a medida en el que dos hojas enfrentadas se instalan una frente a la otra con unión en el centro, donde otra hoja completamente perpendicular cierra a las dos primeras dando como resultado una puerta plegable que una vez se cierre nos divide el espacio en tres. Suele ser comunes encontrarlas en los boxes de urgencias o guarderías.
¿Cómo puedo tomar las medidas del hueco para solicitar mis puertas?
Como te hemos comentado fabricamos tus puertas a medida completamente, esto quiere decir que las fabricamos exactamente a la medida que nos indiques sin que eso tenga ningún incremento en el precio.
Las medidas que debes de facilitarnos son las del hueco de luz que pretendes cerrar con la puerta plegable. En el caso que se trate de puertas plegables grandes la medida de altura que debes de facilitarnos debes de tomarla midiendo en varios tramos distintos, quedándonos con la medida más pequeña, en la anchura debes de tomar la medida para fabricar tu puerta plegable completamente a medida en la parte superior del hueco.


¿Qué diferencia de precio tienen los distintos tipos que hay?
Los precios de las puertas plegables a medida se calculan en base de algunas características.
En las puertas de pvc y en las de melamina la diferencia de precio sólo y únicamente se debe a las medidas de la hoja (o de las hojas en caso de ser una puerta plegable doble).
El precio de una puerta plegable puede incrementarse de una forma notable, como puedes entender no tiene el mismo precio una puerta plegable de una sola hoja en pvc con una medida más bien pequeña a una puerta rechapada en madera natural con doble hoja para dividir un salón de fiestas de 7 metros de longitud.
Recuerda revisar bien todos los acabados y medidas de las puertas que vayas a comprar.
Sistemas de cierre, deslizamiento y detalles de lamas

Cierre con imán

Rodamientos

Cerraduras