ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Diseño, Innovación y Fabricación para tu Hogar

Muebles de baño rústicos

❤️ Catálogo de Muebles de Baño Rústicos

Encuentra en nuestro catálogo online los muebles de baño rústicos que mejor se adapten a tu hogar. Compra sólo productos de calidad. Aporta a tu baño el precioso estilo tradicional con nuestra selección de muebles de baño al mejor precio. Su sencillez y estilo artesanal te permiten apostar por un estilo decorativo que es eterno.

¡Compra y recibe en casa con total garantías!

BAÑO

¡Tenemos 0 productos para ti!

Estamos actualizando, contacta con nosotros

Cuando hablamos de decoración, el estilo rústico es uno de los más versátiles. El uso de materiales diversos como la madera, la piedra, microcemento o metales le aporta a este tipo de decoración un aire único y especial, que siempre puedes personalizar al máximo. Los muebles de baño rústicos pueden estar constituidos por uno o por la combinación de varios de estos materiales. Por eso, se encuentran entre los muebles más originales y vistosos.

El estilo rústico es muy amplio, y algunos otros estilos de decoración de interiores tales como el industrial o el estilo vintage se consideran rústicos y se pueden combinar perfectamente entre sí.

¿Cómo crear un estilo rústico en tu baño?

El estilo rústico es uno de los estilos más en tendencia de estos últimos años, sin embargo, nunca pasa de moda, ya que se trata de crear un ambiente que evoque a la misma naturaleza, de allí a que se caracterice por el uso muy marcado de materiales naturales. Se trata de transmitir sensaciones de sencillez, naturalidad y acabados más toscos.

En este estilo, los muebles que se utilizan no están demasiado ornamentados. Los colores del estilo rústico son los que evocan la naturalidad: los marrones, grises, verdes, beige o dorados son los más comunes. Además, debes buscar que los elementos transmitan la sensación de haber sido fabricados utilizando métodos artesanales. En conjunto, tu cuarto de baño debe sentirse cálido, confortable y relajante. Así, cada elemento o mueble que elijas debe apuntar en esa dirección.

Los baños de estilo rústico están inspirados en el estilo campestre y rural, dando especial protagonismo a la madera. La apuesta es hacia un acabado artesanal y tosco, no demasiado prolijo, para que luzca natural. Para crear este tipo de ambiente en tu baño, huye de las formas demasiado geométricas y atrévete a usar revestimientos de piedra natural, o en su defecto, paneles que imiten a la piedra. Otra buena alternativa es el uso de azulejos que evoquen este estilo.

En cuanto a los suelos, las opciones son muy variadas. Desde materiales como la madera, pasando por la cerámica o granito, eso sí, de acabado rústico. La utilización de espejos grandes y una iluminación que evoque la luz natural son los toques perfectos para lograr el efecto que deseas.

Los muebles de baño son un elemento muy importante que se debe elegir con cuidado. Debe predominar la madera o combinarse con otros materiales, como por ejemplo el metal, para darle al baño un toque industrial. El color de estos muebles va a depender del color con el que desees decorar tu baño. Te recomendamos darle un toque moderno al estilo rústico añadiendo muebles que tengan detalles en color negro.

Otra opción muy versátil es comprar un mueble rústico que a su vez te permita el uso de un lavabo encastrado. Esta idea es muy útil para baños pequeños, ya que te permitirá aprovechar el espacio del lavabo para almacenaje. Lo mismo ocurre si necesitas aumentar en general la capacidad de almacenamiento de tu cuarto de baño. Además, los lavabos de este tipo quedan perfectos con el estilo decorativo rústico.

No olvides el uso de otros elementos decorativos, tales como flores o plantas naturales, muy en tendencia para la decoración de baños en los que se pretende crear espacios relajantes y naturales.

¿Cómo elegir muebles de baño?

Los muebles de baño, al igual que cualquier otro elemento, deben ser elegidos con cuidado, teniendo en cuenta siempre las necesidades de tu familia, los precios y las características del espacio. Un consejo es escoger el mueble basándote en el hecho de que, aquél que escojas, cubra todas tus necesidades. Es decir, que cumpla con lo que requieres en cuanto a uso, durabilidad, estilo decorativo y, por supuesto, el precio.

Si tu prioridad es el aprovechamiento del espacio, elige muebles que puedan cubrir varias necesidades. Por ejemplo, el mueble para baño en el cual puedes instalar el lavabo encastrado que mencionamos antes. Si tienes problemas de espacio, la elección de un mueble alto y angosto puede ser la solución ideal para aumentar la capacidad de almacenamiento, aprovechando así el espacio vertical.

Un error común es pensar que, si quieres un estilo rústico para el baño, este debe tener un aire antiguo. Nada más lejos de la realidad. Un baño rústico puede ser moderno y puede combinarse con distintos acabados que le den ese toque. Uno de los detalles que ayuda a darle ese movimiento hacia la modernidad es el color y la elección de los materiales.

Al incluir metales en la decoración, puedes conseguir ese efecto más urbanita sin abandonar el estilo que quieres crear. La utilización de muebles de baño rústicos de colores neutros como el negro o el blanco también está en tendencia dentro de este estilo, para aportar luminosidad o modernidad al espacio. Por todo esto, te recomendamos el estilo rústico si deseas experimentar una sensación natural y de confort cada vez que entres a tu cuarto de baño.