
❤️ Catálogo de Mecedoras
Silla Mecedora Tapizada en Franela Sillón Balancín Relax con Asiento Reposabrazo...
Silla Mecedora Tapizada en Franela Sillón Balancín Relax con Asiento Reposabrazo...
Mecedora Infantil Arcoíris Sillón para Niños de +3 Años con Asiento Acolchado Re...
Silla Mecedora Tapizada en Forro Polar Sillón Balancín Relax con Asiento Acolcha...
Silla Mecedora Tapizada en Terciopelo Sillón Balancín Relax con Asiento Acolchad...
Silla Mecedora Tapizada en Tela Sillón Balancín Relax con Cojín Desenfundable Re...
Mecedoras
No cabe duda de que las mecedoras son sinónimo de descanso, comodidad y relajación.
Un mueble que aporta calidez y elegancia a cualquier estancia, convirtiéndose así en uno de los aliados perfectos para decorar salones, cuartos de estar e incluso dormitorio infantiles. Las mecedoras suponen un asiento especial ya que, en su patas o pies encontramos una unión curvada que permite a la persona que está sentada producir un liviano balanceo que invita a descansar y desconectar del ajetreo diario, calamar y dar el pecho a nuestro bebé, leer o simplemente ver la televisión.
En la actualidad, las mecedoras son muebles versátiles que aportan utilidad y funcionalidad a diario. Al contrario de lo que piensan algunas personas, las mecedoras no ocupan grandes dimensiones ni tampoco se trata de un mueble que adquiera aires vintage como las mecedoras clásicas, sino que, se ha ido adaptando y rediseñando en función a las nuevas necesidades de estilo y diseño.

Consejos para elegir la mejor mecedora
Las butacas mecedoras son muebles con mucho encanto y una personalidad particular. Su diseño puede ser muy variado, pero lo importante es conseguir un lugar acogedor donde poder disfrutar de un momento de tranquilidad. Si quieres sumar este mueble a tu decoración, tenemos algunos consejos para que instales la mecedora en cualquier ambiente de tu hogar.
- Donde instalarla: En primer lugar, la ubicación de las mecedoras, sin lugar a duda es un factor imprescindible a tener en cuenta antes de su compra. Las mecedoras son muebles ideales para el descanso, por lo que colocarlas en un dormitorio es una gran opción para conseguir un espacio extra de relax. Si tu dormitorio está decorado en tonos blancos o grises, no dudes en incluir una mecedora moderna. Sin embargo, los salones son una de las estancias más recurrentes para introducir un mecedora, es importante que tengamos claro cuál va a ser su uso, por ejemplo, para leer, ver la televisión, descansar, mecedora de lactancia… En general, recomendamos alojarlo en un lugar luminoso y con acceso a la luz natural, especialmente al momento de leer, coser, tejer, etc. Otra gran opción para el invierno es situarla junto a la chimenea, en caso de contar con una de ellas, en este caso, optar por mecedoras vintage o mecedoras de madera será un acierto seguro, ya que aportan un toque rústico y rural a la estancia.
- Materiales: El estilo de las mecedoras ha evolucionado con el paso de los años, sin embargo, los materiales más utilizados en su fabricación siguen siendo la madera y el metal, tanto por su consistencia como calidad y belleza. La variedad de maderas empleadas es infinita, sin embargo, destaca la madera de acacia, de mango, de haya y teca.
- Estilo y diseño: Podrás encontrar mecedoras diseñadas en estilo nórdico, minimalista, clásicas, vintage… no obstante, es importante que la elección vaya acorde con el estilo de la estancia donde decidas alojarla. En cuanto al diseño de la estructura, te recomendamos optar por aquellos que incluyan respaldos altos, reposapiés y/o reposabrazos.
Beneficios de las Mecedoras
Si estás pensando en comprar una mecedora, esta es sin duda una de las mejores decisiones que tomarás a la hora de decorar estancias como salones, cuartos de estar o dormitorios. Este mueble de salón ofrece multitud de ventajas que no debes pasar por alto.


Incrementa el bienestar de las personas con demencia: las mecedoras inducen la liberación de endorfinas que mejoran el estado de ánimo, reduciendo así el dolor de los pacientes.
Fomenta el ejercicio moderado en personas de tercera edad: realizar ejercicio físico resulta complicado a ciertas edad, por eso, las mecedoras pueden ser el complemento perfecto para mantenerse activo. Para que la mecedora emita su liviano balanceo precisa de una actividad física suave de la persona, de manera que ayudará a fortalecer y flexibilizar la musculatura.
Mejora el sueño: el movimiento de una mecedora suele inducir el sueño, por este motivo, las mecedoras son el mueble de salón ideal para una siesta o para ayudar a los adultos a conciliar el sueño.
Ayuda con la recuperación postoperatoria: las mecedoras ayudan en la recuperación de una operación ya que, el suave balanceo estimula el flujo sanguíneo.
El complemento perfecto para padres primerizos: no cabe duda de que el movimiento que produce la mecedora genera un efecto calmante que ayuda a los bebés a tranquilizarse y quedarse dormidos,
Además, gracias a las mecedoras de lactancia, podrás crear un rincón acogedor que ayuda a fortalecer el vínculo entre padre e hijo.
Tipos de Mecedoras
Las mecedoras son uno de esos muebles de salón que nunca pasan de moda. No cabe duda de que ha sido uno de los muebles que más transformaciones ha sufrido a lo largo de la historia, y es que poco a poco ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de estilo y diseño.
No te pierdas nuestra amplia gama de mecedoras de Brico Valera. Existen muchos tipos de mecedoras que incluyen tanto estilos clásicos como auténticos modelos contemporáneos y modernas.
La elección correcta dependerá del gusto personal de cada persona y de la decoración de la estancia donde decidas instalarla. Pero lo mejor de una mecedora es el maravilloso equilibrio que nos proporciona. Un movimiento que nos traerá momentos de relajación y felicidad.

Silla mecedora moderna de tela
Mecedoras Modernas
El vanguardismo y futurismo ha llega también a las mecedoras, por lo que, si eres un apasionado del diseño moderno, no dejes pasar por alto la oportunidad de incorporar una mecedora moderna. Podrás encontrar diseños contemporáneos y actuales en multitud de tonalidades y tapizados auténticos. Sin lugar a duda, este tipo de mueble de salón encontrará su lugar idóneo en cualquier estancia de un hogar de estilo innovador.

Silla mecedora de madera maciza teca
Mecedoras de Madera
La madera se está convirtiendo en uno de los materiales más demandados para la decoración de interiores. ¿El motivo? es un material duradero, elegante y cálido. Sin duda, es la mejor opción para el diseño de interiores por su durabilidad y versatilidad. Además, las mecedoras de madera podrás encontrarlas en una variedad de diseños, desde los más clásicos hasta los más futuristas, ya que su composición es una de las más demandas.

Silla mecedora con reposapiés tela patchwork
Mecedoras con Reposapiés
Las mecedoras con reposapiés suponen el complemento perfecto para cualquier estancia interior ya que, incorpora un suplemento que permite conseguir adoptar una postura más cómoda y asegurar un confort inigualable. Además de servir para la sujeción de nuestros pies, resulta un mueble de salón muy práctico como asiento complementario para visitas.

Mecedora con asiento curvo madera de álamo
Mecedoras Vintage
Los muebles que nos evocan a las casas de pueblo son los protagonistas del estilo vintage. Las mecedoras vintage son las mecedoras de toda la vida, presenta un diseño atemporal y está destinada a ser un aporte práctico para cualquier decoración, además, cuentan con una estructura robusta que incorpora reposa brazos anchos, respaldo alto y asiento contorneado que asegura la comodidad del asiento.

Silla mecedora lactancia de terciopelo
Mecedora de Lactancia
Una mecedora de lactancia relajará y tranquilizará a tu bebé gracias al suave y equilibrado balanceo producido por el movimiento del cuerpo. Además, este tipo de mecedoras ofrece la ergonomía correcta para asegurar así una postura cómoda a la hora de dormir al bebé, darle de comer o disfrutar de vuestros momentos juntos.

Sillón con patas mecedoras madera maciza caucho
Silla y Sillones Mecedora
Las sillas y sillones mecedoras de Brico Valera cuentan con un diseño elegante y una función práctica. Tapizados en tela, brindan una comodidad óptima y permite un confort inigualable a la par que placentero. Coloca esta silla relax en cualquier habitación para crear un rincón acogedor para leer, ver la televisión o simplemente relajarte.