Ventajas de las Puertas Correderas en el hogar


Entre las ventajas de las puertas correderas, la principal es que te permiten aprovechar mejor el espacio de tu hogar. Otro pro es que con ellas puedes cambiar la fisonomía de tu casa, ya que favorecen la continuidad visual cuando se encuentran abiertas. De este modo, es posible transformar una habitación amplia en dos más reducidas cuando sea necesario, y viceversa.

Tipos y ventajas de las puertas correderas

Si estás pensando en cómo puedes ganar espacio en tu casa, la puerta corredera se presenta como una solución idónea.

Puertas de paso

En puertas de interior, optar por una corredera es todo un acierto. Así nunca más vas a tropezar con ella, ni te va a quitar espacio para un pequeño mueble, ese cuadro que quieres que luzca o, simplemente —¡y tan importante!—, ganar espacio de paso.

Puedes elegir colocar las puertas correderas con obra o sin obra. La función es la misma, solo se trata de valorar la estética y las posibilidades en cada caso. Y, también, si te compensa hacer la obra. En todo caso, la instalación no es nada complicada, te sorprenderá lo rápido que se coloca y lo bien que queda.

Estas puertas de paso van montadas en casonetos o bien con un sistema de guías superiores. Los casonetos se usan cuando la puerta se integra dentro de la pared, quedando oculta cuando está abierta. Si optas por el sistema de guías, la puerta queda siempre a la vista. La ventaja es que no requiere obra; el inconveniente, que en esa parte de la pared no se puede colocar nada, ya que la ocupará la puerta abierta.

Tienes que ver:  Puertas correderas: 10 razones para amarlas

Lo estupendo es que las puertas correderas pueden ser de cualquier material, todo depende de tus necesidades y tus gustos: de madera, de cristal, metálicas… Y aceptan todos los estilos: rústico, vanguardista, clásico…

Puertas plegables

Si no puedes, o no quieres, realizar obras y no te convence el sistema de guías, puedes colocar una puerta plegable. Es ideal para aquellas estancias en las que desees ahorrar espacio. El cierre es magnético, y admite también puerta doble, según el ancho disponible.

Sus diseños son modernos, se montan sobre el marco ya existente y suelen ser de PVC. Es una alternativa económica y práctica, especialmente para cocinas, despensas o cuartos de baño, aunque también son perfectas para la separación de dos espacios. También están disponibles en melamina, en madera natural, chapa de madera, etc. Y admiten varios colores, desde el blanco hasta cualquier tono que elijas, pasando por los diferentes tipos de madera (haya, wengué, etc.).

Puertas de vaivén

Las puertas de tipo vaivén son divertidas y están bien para zonas de mucho paso, como las cocinas. Si el espacio lo permite, se pone una puerta doble, y es muy recomendable que lleve una parte de cristal. Lo más típico es el ojo de buey, que permite no solo el paso de la luz, sino también ver si alguien se aproxima a la puerta por el otro lado.

Como ves, las ventajas de las puertas correderas son muchas. Te aseguro que si te animas a colocarlas en tu hogar, te darán muchas satisfacciones.


Resumen
Ventajas de las Puertas Correderas en el hogar
Nombre del Artículo
Ventajas de las Puertas Correderas en el hogar
Descripción
Las Puertas Correderas nos aportan muchas ventajas a la hora de ahorrar espacio, te las explicamos todas en nuestro último post!
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor