Tendencias Decoración: Puertas Correderas de Granero


Las puertas correderas de granero están siendo tendencia. Muchos expertos en interiorismo las están alabando y no pocas celebridades ya las están instalando en sus hogares. Este estilo decorativo te llevará a unos tiempos más sencillos e introducirá el entorno rural en tu hogar como ningún otro lo consigue.

Puertas de granero, del campo a tu hogar

Las puertas de granero en su versión corredera se inspiran en los portones de los establos norteamericanos. Seguro que te suenan están enormes construcciones que aparecen en tantas y tantas películas. Su estilo es muy reconocible. Se realizan en madera y los patrones decorativos de esta son de lo más destacables. Puedes optar por una madera envejecida, un toque más moderno con planchas en zigzag o utilizar una combinación de blanco y rojo, colores muy extendidos en estos graneros.

Sus herrajes son el elemento más llamativo y el que más personalidad añade al conjunto. Destacan casi por encima de la propia puerta. Las guías de esta, las ruedas que la mueven y el uñero pueden ser de hierro forjado. Su color negro y adornos vintage son un gran añadido. Te verás irremisiblemente transportado a un entorno más rural.

Además, estas puertas rústicas encuentran su hueco en todas las estancias de la casa y aportan toda su personalidad. Cerrarán tan bien un baño como una habitación o un comedor. Junto a esto, son puertas que se elaboran para que sean recias y por ello cuentan con madera de gran calidad, la cual deja ver sus vetas al descubierto dependiendo del diseño.

Tienes que ver:  Ideas muy buenas sobre como decorar la entrada de la casa

Estilos de decoración en los que encaja

Como unas de las grandes tendencias de decoración, los expertos buscan introducirlas en diversos estilos decorativos. Sin embargo, destacan y combinan a la perfección en habitaciones con una marcada decoración vintage, en hogares en los que se apuesta por lo rústico y en aquellos con un aire más industrial.

Por ejemplo, una de estas puertas correderas con listones verticales y horizontales en la mitad y parte superior será una puerta para el baño formidable. Transmitirá una sensación de limpieza por el color y un toque rústico renovado gracias a la configuración de los listones de madera.

También encontrarían su espacio en un estilo decorativo minimalista, en especial si simplificas los herrajes y les otorgas un aspecto más modernista. La madera pintada de colores planos, como el amarillo o el azul, combinará con esos espacios sencillos, de ladrillos vistos y de una blancura casi luminosa que aparecen en el minimalismo de manera recurrente.

Sin embargo, al final del día, cuando llegas a tu casa después de un día de trabajo, eres tú quien disfrutará de estas puertas. Así, elige bien cómo quieres que luzcan en tu hogar.

Mil y un estilos de decoración

Las puertas correderas de granero se están introduciendo en múltiples hogares. No es para menos, ya que estas puertas encajan en diferentes estilos de decoración muy en boga en el presente. Ofrecen un toque rústico, pero sencillo, en algunos casos muy a tener en cuenta.


Resumen
Tendencias Decoración: Puertas Correderas de Granero
Nombre del Artículo
Tendencias Decoración: Puertas Correderas de Granero
Descripción
Las puertas de granero son la última tendencia de decoración, te mostramos todo lo que tienes que saber antes de comprarlas!
Autor
Nombre del Editor
Brico-Valera
Logo del Editor